Crack del 29

yasssuN1

Un poco de culturilla general va..

http://perseo.sabuco.com/historia/images/Cotizaciones_en_EEUU_de_1925_a_1932.jpg

necesito ayuda y de la buena,
alguien me puede orientar a como comentar esta gráfica ?

Porfavor, es de vida.. o decapitación

saludos!

Dogbert

Si eres una gallina y te decapitan tampoco es pa' tanto eh?

La pena es que no puedo ayudarte.

spoiler
D

#1 Era mi padre o en su defecto mi hermano quien me ayudaba con los deberes.

DaRkViRuZ

elijo decapitación

xPipOx

1929 Una bajada muy fuerte en poco tiempo(220 a 140), todo el mundo ve que se todo a la mierda por lo que la gente vende y baja hasta el infinito.

PD: No, no tengo ni puta idea.

M0E

¿Nos pones una gráfica diciendo q nos das cultura general y pides q te hagamos los deberes? pf no me jodas anda..

Si te la hubieran puesto hasta el 39 a lo mejor me lo pienso, xo tio, solo tienes q decir 4 cosas, si te han puesto cinco años..

elfito

No he dado mucho ADE ( de hecho no fui al examen ;( ) asi que lo uniko ke peudo decirte eske en el tercer cuatrimestre de 1929 el indice de cotizaciones cae ( y pon como ejemplo, ke lo he visto en varias sitios, a los empresarios que tambien cayeron desde ciertos edificios :/ ) Es un dato mas a comentar xD

Siento no ser de mas ayuda xD Pero ese dato casi siempre esta en algo relacionado con el crack del 29 xD

D0n_G4T0

Con el Yasunni a tope tiuUUuUUuuUUu!!!

TiOoOH KeH aZZiaSS eN KLaSSe CuaNDo Lo eZPlIkaVaN?? eS MuY FaZiL! La ReZPuEzT4 es:

yasssuN1

Estoy solo tio y me acabo de enterar que me sale algo asi para el global de mañana y no tengo ni papa de como argumentarlo.

yo prefiero vivih,pofavoh

vale merci x los coments de ayuda

Zc3Dr1ck

Después de una serie sorprendente de cinco años de duración en la cual el Promedio Industrial Dow Jones (DJIA) incrementó su valor cinco veces, los precios alcanzaron su nivel máximo en 381.17 el 3 de septiembre de 1929. A partir de entonces, el mercado cayó profundamente por un mes, perdiendo 17% de su valor en la caída inicial. Luego, durante la semana siguiente, los precios recuperaron más de la mitad de las pérdidas, solo para caer nuevamente poco después. Entonces el declive se aceleró en lo que se llamó "Jueves Negro", el 24 de octubre de 1929. Ese día se negociaron un número récord de 12.9 millones de acciones.

Desde el 21 de Octubre la acumulación de órdenes de venta había hecho bajar los valores; sin embargo el 24 de Octubre el llamado Jueves Negro, 13 millones de títulos son puestos a la venta bajo precio y no encuentran comprador, provocando el hundimiento de la bolsa. A la 1 p.m. del viernes 25 de octubre, varios grandes banqueros de Wall Street se reunieron para encontrar una solución al pánico y caos en las negociaciones bursátiles. La reunión incluyó a Thomas W. Lamont, actuando en representación de JPMorgan Chase; Albert Wiggin, representante del Chase National Bank; y Charles E. Mitchell, presidente del National City Bank. Ellos escogieron a Richard Whitney, vice presidente de la Bolsa de Nueva York, para actuar en su nombre. Con los recursos financieros de los banqueros como respaldo, Whitney colocó una oferta para comprar un gran bloque de acciones del U.S. Steel a un precio muy por encima del mercado. Luego, ante la mirada sorprendida de los negociadores, Whitnet compró un número similar de acciones en otro Blue chip. Esta táctica fue parecida a una táctica que terminó con el Pánico de 1907 y tuvo éxito en detener el descenso ese día. En este caso, sin embargo, la tregua fue solo temporal.

Durante el fin de semana, los eventos fueron cubiertos por los periódicos en todos los Estados Unidos (Ver sección AMERICA de la LaVanguardia publicada el día 31-10-1929 - Heroteca de LaVanguardia). El lunes 28 de octubre más inversores decidieron salir del mercado y la caída continuó con una pérdida récord del 13% en el Dow Jones ese día. El día siguiente, "Martes Negro, 29 de octubre de 1929, se negociaron 16.4 millones de acciones, un número que rompió el récord establecido siete días antes y que no sería excedido hasta 1969. Richard M. Salsman escribió que en octubre del 29, en medio de rumores de que el presidente de los Estados Unidos Herbert Hoover no vetaría el Acta de Tarifas Hawley-Smoot que estaba pendiente, los precios de las acciones se vinieron abajo aún más.[6] William C. Durant se juntó con miembros de la familiar Rockefeller y otros gigantes financieros para comprar grandes cantidades de acciones con el fin de demostrar al público su confianza en el mercado, pero sus esfuerzos fallaron en el intento de detener la caída. El Dow Jones perdío otro 12% ese día. La bolsa perdío $14 miles de millones en valor ese día, sumando $30 miles de millones la pérdida para la semana, diez veces más que el presupuesto anual del gobierno federal y mucho más de lo que Estados Unidos gastó en la Primera Guerra Mundial.[7]

Otra caída ocurrió el 13 de noviembre cuando el Dow Jones cerró en 198.6, aunque el mercado se recuperó en los siguientes meses de ese punto, alcanzando un pico de 294.0 en abril de 1930. En la primavera de 1930 la Banca Morgan decide vender las acciones que ha acumulado y tiene lugar una nueva caída de la bolsa. Las cotizaciones siguen descendiendo. El mercado de valores se embarcó en una caída constante en abril de 1931 que no terminó hasta 1932 cuando el Dow Jones cerró en 41.22 el 8 de julio, concluyendo en un deterioro de 89% de declive desde el punto más alto. Este fue el punto más bajo en el que estuvo el mercado de valores desde el siglo XIX.

R3DW

http://es.wikipedia.org/wiki/Crack_del_29

Al final del articulo (que está bastante resumido) encontraras 2 o 3 links interesantes. Aparte de la información del mismo.
Para todo lo demás www.google.es
Para ser un auténtico estudiante, ves a una libreria y pregunta acerca de libros de historia, etc.

Venga, mucha suerte.

yasssuN1

#7 tengo entendido que lo de los empresarios es una farsa xd.

Merci por el toxamen pero esq no entiendo ni papa y menos como para contrastarlo con la grafika

RED merci, pero más de lo mismo

tuput

Di que como se puede ver en la imagen, la bolsa cayó.

yasssuN1

igual que mi nota.

elfito

#12 algun caso igual si ke se dio... obviamente no todos xDDD

M0E

#15 En todo Manhattan solo se registrarón 3 suicidios en el Jueves Negro (si mal no recuerdo), y ninguno fue tirándose desde una ventana, se pegaron sendos tiros.

C

simplemente has de decir que la grafica tiene forma de montaña

yasssuN1

porcierto a la pregunta consequencias del crak?... xddd

solucionado

a la grafika plis?¿

elfito

#16 FUUUU jo nada de nada? ;( ni sikiera desde un segundo? :(

Joder pues ami me suena haber visto algo del tema este xDD

G

Se suicidó tras el crack del 29 despues de olvidar el corazón de la mar en su abrigo.

Snapper

Te acabo de resumir con ayuda del paint el crack de 29 con tu misma imagen, para que veas lo facil que era, VAGO.

#16 no me digas eso, que me acabas de joder mi super paint :(

yasssuN1

porfavor, alguien podia comentarlo tipo examen?

elfito

#21 GRANDISIMO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

sabia ke alguien haria un feda paint xDDD estaba esperando desde #7 xD

cabron

#22:

"porfavor, alguien podia comentarlo tipo examen?"

http://sistemas.anatel.gov.br/sgch/images/suspenso.gif

Txentx0

Pues según dijeron en la Noche de... (etb2) es un mito eso de que se suicidara tanta gente, que en realidad fueron unos pocos

#24 xDDD

Bau

#22 con mucho gusto: Fallecen 3 hombres, el cuarto se lo piensa y decide vivir por una deuda de honor con su hermano o no se que ostias..

kayak

#22 escribe " Los usuarios de MV me han dicho que 3 tipos se suicidaron con pistolas"

Z

Ya hay que tener morro, me cago en la puta madre.

DotA--do

#28 k kulpa tiene la puta madre?

P.D: Cuenta lo k pasa aora alomejor cuela, suerte

-Crack-

cogon la puta, habria estado guapo ser #29 :/

Usuarios habituales

  • elfito
  • yasssuN1
  • cabron
  • Bau
  • Snapper
  • M0E
  • DaRkViRuZ