creeis en Dios?

v0rTeX

Quizas me he pasado un poco en el tono. Pido disculpas.

Pero no se , que eso es lo tipico que te enseñan en el instituto , vamos lo que todos sabemos mas o menos.

Estamos en una epoca en que en muchas cosas es blanco o negro , aunque lo mejor esta en las escalas de grises.

La religión esta muy devaluada , si bien nadie te obliga a creer en un Dios , la espiritualidad en cierta medida es algo que deberia estar presente en cada uno.

La religion tiene sus mentiras , pero la ciencia tambien , lo que estas se tratan de ocultar , el metodo cientifico esta muy bien en la teoria pero de verdad se cumple ?

Pira0

pon un ejemplo de algo que la ciencia diga y tu no creas.
Lo que le falta a la gente no es espiritualidad, es pensar.

Y como algo perfecto como Dios puede crear algo tan imperfecto como nosotros.

tribas

si , en risto y house

como veis tengo dos dioses :d

darkblade60

Quien cree en dios, no puede argumentar.
Quien no cree si.

FIN.

PD: Donde se mete dios ? nos crea y nos hace gg?

J

Lo ke no entiendo es como algunos pueden defender ke a Dios lo encuentras meditando, buscando dentro de ti, reflexionando..

O sea, Dios está para el lumbrera reflexivo y no para el niño ke cada X segundos muere en África?

Pues yo un Dios así no lo kiero, no me voy a molestar en buscarle.

v0rTeX

#122 No digo que la ciencia diga cosas que yo no piense , digo que la ciencia a lo largo de la historia ha dicho muchas cosas que eran mentira , incluso en este ultimo siglo se han afirmado cosas como verdaderas cuando luego posteriormente se ha demostrado que asi no eran.

Hay temas que les interesa ocultar para su beneficio.

Porque en la teoria se supone que la ciencia no esta influida por nada , pero en la practica al fin y al cabo lo que mueve todo es el dinero y hay cosas que no interesa.

O tu te crees que tanto medicamento sirve para algo ? No , pero la industria farmaceutica tiene que sacar algun beneficio de los caros costes en I+D.

Pira0

#126 Eso no es ciencia, eso es el uso que el hombre da de la ciencia. Es como si hablaramos de iglesia y de Dios...no tiene nada que ver.
La ciencia lo puede explicar todo, las personas no

Tostador

La filosofia como metodo de vida es un metodo valido, la ciencia tambien. Pero como dijo Jesus al gran sabio griego despues del discurso sobre que la ciencia y la filosofia eran suficientes para llenar la vida del hombre, ahi donde tu terminas nosotros comenzamos...

Asociamos a Dios al sufrimiento humano, cuando eso de por si es una condicion normal para crear fortaleza. Que un niño muera en Africa incluso los que mueren aqui minutos despues de nacer es otra historia. Los humanos venimos con un pan debajo del brazo y aun no lo entendemos o lo negamos por rebeldia.

Aquel que mirando al cielo de noche y vea la inmensidad del firmamento y crea que somos simplemente energia, esta en su perfecto derecho a creerlo, pero yo veo una maquina perfecta en un plan perfecto.

Teorias de cuerdas, relatividad, filosofias, todas en el fondo tratan de demostrar algo que es imposible tantear.

La raza humana es como un hombre que ha crecido y durante la mayor parte de su vida fue de la mano de su padre. En la edad de la tonteria (pubertad) se suelta de la mano y busca en su entorno, encuentra grandes cosas y vive su vida, cuando alcance la madurez dira como cualquier hombre experimentado !Cuanta razon tenia mi padre! Aunque para eso queda aun mucho trecho y muchos cumpleaños como raza.

A Dios se le encuentra si se le busca, sin religiones, sin filosofia y sin ciencia. Individualmente.

Probablemente todo aquel que echa pestes de Dios haya leido mas sobre, luciferes, satanases y polladas multiples, yo digo lee sobre dios y sobre jesus (por favor nunca desde cualquier panfleto, libro eclesiastico biblias etc) y descubre, a lo mejor te llevas un dia un susto. Einstein le encontro y no hay duda que fue la mente mas brillante que ha pisado este planeta, despues de Jesus claro esta ^.

Saludito.

olablair

Yo no creo en Dios pero desde luego no pienso como ha dicho otro por ahí que la ciencia puede explicarlo todo. Lo próximo que dirá es que gracias a la ciencia podemos modificar la realidad a nuestro antojo.

Me considero agnóstico.

#128 el humano no es una raza, es una especie :P

Pira0

#129 la ciencia puede demostar TODO.
el ser humano NO.

pd: ser agnostico es una buena decision

olablair

#130 que me explique la ciencia los genocidios, la ética y moralidad, que me explique los valores de cada persona, el bien y el mal, la sociología, etc.

Todas esas cosas forma parte de nuestra realidad porque nosotros formamos parte de la realidad y ellas forman parte de nosotros.

La verdad es que paso de extenderme, ya hice un trabajo sobre ello y uno de los errores de la gente es pensar que gracias a la ciencia resolveremos todos los problemas que tenemos.

Otra cosa es que te refieras a lo meramente empírico cosa que yo vería como un error, mira este foro que 4 de cada 5 threads que se abren son relacionados con la política, problemas con la pareja, noticias de asesinatos, etc.

R

Que la ciencia puede explicar todo? Chico has visto demasiado Stargate....
Para empezar la Teoria de Darwin es eso, una "teoria", yo por ejemplo creo que si que pueda haber pasado asi, pero solo sigue sieno eso.
Hay dilemas desde el principio de los tiempos que la cienca no a logrado aclarar, y probablemente nunca lo logre, a traves de la ciencia el hombre no alcanzara la felicidad ni el conocimiento de si mismo, a traves de Dios si.
Y si, lo que dijiste antes es filosofia barata, de la que lees en 1ro de bachiller el problema es que tu no llegaste hasta el final de la leccion, que les paso a esos grandes filosofos que habian vivido su vida a traves de la ciencia y para la ciencia, lo sabes? lo dije antes, porque no revisas el post un poco.

#131 esasto

M

UFOELASESINO dice:

#128
“Probablemente todo aquel que echa pestes de Dios haya leido mas sobre, luciferes, satanases y polladas multiples, yo digo lee sobre dios y sobre jesus (por favor nunca desde cualquier panfleto, libro eclesiastico biblias etc) y descubre, a lo mejor te llevas un dia un susto. Einstein le encontro y no hay duda que fue la mente mas brillante que ha pisado este planeta, despues de Jesus claro esta ^.”

No sé cómo o de qué manera tratas o tienes definido el concepto de moralidad, pero, aparte de poner un ejemplo que a mi parecer es subjetivo y con fines de convencer al lector (Einstein fue la mente más brillante, y encontró a Dios, por lo tanto su razonamiento o su manera de vivir sirven de ejemplo).
Te lo digo porqué Einstein era un mujeriego, y aunque tenía mujer, se traía a julandrongas en su casa. No sé si me dirás:
-Eso no importa, lo que digo es que encontró a Dios y fue la mente más brillante que ha existido

Ok, pero si encontró a Dios, le tenía que haber dicho éste a Einstein:
-Oye chacho, disimula un poco

No?

Aparte, es mucho generalizar cogerlo como ejemplo y decir que como creía en Dios, pues algo tendrá que ver, pero lo usarías de ejemplo si fuera agnóstico o fuera alguien de mente cerrada que no creyera?
También te podría decir que siguiendo con tus deducciones, podría afirmar:
-Los hombres son superiores a las mujeres, sinó, mira a Einsetein, la mente más brillante que ha conocido el planeta Tierra, y era hombre.

Que es lo mismo que dices tú, pero referido a “encontrar a Dios”.

Bueno, después de tanto criticar (xd), sólo añadir a mi comentario que, el que la gente crea o no (en su “definición” de Dios), decir que yo en muchos casos los apoyaría, porqué, si a mi me viniera un niño que no tiene agua, ni comida, y que cada día que pasa para él es una muerte en vida, y me pregunta “¿Qué puedo hacer?”, yo le explicaría que hay un ser omnipotente, que según tus acciones te recompensa, y que, cuando, tú te sientas muy solo, sólo tienes que pensar en él, y tu sufrimiento disminuirá.

Si señores, a este niño le recomendaría que creyera en Dios para que tuviera algo por lo que levantarse cada día en esa mierda de mundo que le ha tocado vivir por el mero azar (Por cierto Tostador, Einstein dijo que “Dios no juego a los dados”, no? Qué cruel).

Y lo que dice olablair estoy de acuerdo, pensar que la ciencia lo puede solucionar todo es como vivir en una o dos dimensiones menos en este mundo (comparado con la ignorancia que se puede tener al pensar éso en la vida real). Si eso fuera así, no habría (como dice él) ni suicidios, ni las sectas tendrían éxito, ni exisitirían medicamentos anti-depresivos, etc...

Yo creo que quién cree eso es que, de un modo u otro, tiene miedo, y se apoya en la ciencia, diciendo que “con ella se puede demostrar todo”, y, para mi opinión, se equivoca mucho (o tiene una visión de la vida MUY limitada, aunque la ciencia es una gran parte de ella).

Como véis, puedo diferir de usuarios que argumentan con una idea parecida, pero también estar de acuerdo con otros, almenos mi posición no es un “no creo” o “sí creo”, que es el problema de hoy en día (que ya lo han dicho antes), que la gente dice blanco o negro, y la gamma media entre estos es gigante.

cordobaRoolz

si creo

apoyado por la existencia de un personaje historico llamado jesus de nazaret (al cual, gracias a la sabana santa y cientificamente se a demostrado k lo k paso cuando murio no tiene explicacion "cientifica" valga la redundancia)
ademas, numerosos cientificos como newton, einsten o el gran fisico stephen hawking no conciben la realidad si no hubiera un dios (digamos un ser superior capaz de poner las bases de todo)
por otra parte, sta el tema de las ECM (experiencias cercanas a la muerte) las cuales,aun no habiendo actividad cerebral, las personas k la an padecido cuentan cosas asombrosas

pd: un dato, cuando una persona muere, pierde instantaneamente de 12 a 15 gramos (¿el espiritu?, ¿el alma?)
pd2: fenomenos paranormales ????

gracias, no intento convencer a nadie

GaBoK

#1 la fe consiste en creer o no creer en dios
no existen motivos como comprenderas este asunto tiene mucho tiempo para contestartelo en un post de 5 minutos xD l0o que si te digo es que jesucristo es un personaje historico k está demostrado que existió, tambien te digo que los sucesos paranormales están ahí y tambien te digo k ay cosas físicas como la sábana blanca k no tienen respuesta.

pd:sí soy cristiano :D

MaLaBeSTia

134:sera que somos nosecuanto % agua :D ,JEsucristo mmm,la iglesia solo puso los evangelios que le interesaron para dominar al pueblo en su epoca,por eso estan los otros evangelios no puestos en la biblia,pues hablan de un JESUS HUMANO i casado etç,aH,tmb estan los manuscritosdel mar muerto,encontrados donde dicen tmb k Jesus no era lo k era,pero claro,la iglesia si acepta que son validos se va al traste,sabana santa..

J

#128 no entiendo eso de "otra historia". ¿Me lo explicas?

ni lo de la fortaleza y el pan, los niños ke mueren de inanición mueren por débiles?

V4MPiR3

epsfnvn

OWNED.

cordobaRoolz

#136, no me digas?
veo k estar en 4º de biologia me a servio para poco ¬¬, enfin

te digo k yo soi catolico pork me bautizaron tal y tal, pero digamos k ai un 70 % de ideas k difunde la iglesia católica k no me parecen bien

solo digo k por el exo de k jesus de nazaret tuviera ijos etc etc a mi no me ace pensar k no fuera una divinidad

pd1: en un segundo, es imposible k de 12 o 15 gramos de agua likida se evaporen a estado gaseoso, k me corrija por aki si alguien es kimico

Txentx0

Creo en un creador, pero no en dios que interviene en el mundo

J

la peli es con 21.

cordobaRoolz

#141 no tengo ni idea, yo solo pongo ese dato, k no deja de ser curioso no? (en el mismo istante k una persona muere, pierde de 12 a 15 gramos...)

ojala supiera si tiene o no k ver con el espiritu-alma...
saludos

Usuarios habituales