¿Creéis que la gente dejará de vivir al día?

DiSKuN

#90 Se cuenta desde el momento en el que el hilo va de como maneja cada trabajador el dinero que recibe en su cuenta bancaria.
¿Cómo voy a administrar un dinero que no llega a mi cuenta bancaria?

Si vas a hacer una huída hacia adelante, puedes hacerlo mejor.

4 1 respuesta
Danitori

Lo que yo no entiendo es como la gente pobre no usa el dinero para dejar de serlo.

A

#91 En serio crees que no sé dividir entre 12? Obviamente he hecho el cálculo en bruto, que es tu sueldo. Qué huída hacia delante? Si sobras 23k cobras casi 2k, fin.

2 respuestas
ZaEk

#93 si cobras 24k cobras 1600 euros en 12 pagas o 1350 en 14. No son 2000 ni por asomo, y no vas a contar el dinero que se tiene a fin de mes si no llega nunca a tu cuenta (irpf etc...). Lo digo porque es mi sueldo y ojalá fuesen 2000 xD.

Usad esto que es fiel a la realidad:
https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/#tabla_resultados

OnTopic: La gente que no ahorrar una mierda y derrocha en gilipolleces lo seguirá haciendo a menos que pierda el trabajo, además después del confinamiento mucha gente querrá "darse un caprichito" con lo que ha ahorrado en estos 3 meses sin ocio ni gastos extras.

Yo flipo con un ejemplo cercano, uno de mi trabajo vive a base de creditos, comprando macs, móviles, motos de 20k+ cada año, revendiendo malamente para comprarse modelos mas nuevos etc... es consumismo puro y duro y un sistema de gratificación basado en objetos. Eso esta tan arraigado en la persona que es difícil que cambie.

DiSKuN

#93 que sepas dividir, no lo dudo. Que tengas comprensión lectora para entender de que va el hilo, también nos ha quedado claro que no la tienes.

A

Uno contando en limpio y uno "cobrando al mes" en 14 pagas, venga a pastar. Ahorrad lo que os salga de los cojones.

1 respuesta
varuk

Tampoco es tan facil ahorrar. Es que la peña dice ahorrar como si quedara mucho margen. Hombre, si te apolillas en casa y te dedicas a mirar por la ventana, trabajar y poco más pues algo ahorras.

La vivienda va a condenar a España durate muchos años. Eso es lo que veo yo.

DiSKuN

#96 tranquilo figura, no todos los días se sale victorioso de MV. Mañana lo puedes volver a intentar.

1
lluisete

Yo almenos creo que va a ser al revés, con estas cosas te das cuenta de que cualquier dia te puede cambiar la vida a peor, y más con toda la contaminación que hay, productos químicos, cambio climático, posibles guerras bacteriológicas entre potencias mundiales, etc... Yo voy a vivir más y mejor y no ser tan ahorrador porque nunca sabes si va a irse al traste todo esto más veces y de peor forma.

2
DoRiTo

No, y el motivo es muy secillo, verás:
https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/te-va-a-salir-caro-haber-acertado

1 1 respuesta
DiSKuN

Ni hay que despilfarrar cada mes gastando más de que se ingresa, ni hay que vivir recluido en tu cueva cual hermitaño viviendo a base de fideos.
Hay un término medio.

#100 me puedo identificar con el perfil que describe ese post y para nada me arrepiento de:

  • Haber alquilado en su día. Era mal momento para comprar.
  • Estar en la piel de colegas que se metieron en la obra y se metieron en hipotecas bestias. Esto se describe solo.
  • Haber tenido mis ahorros en plazos fijos durante varios años. Disponia de mis ahorros siempre y me daban una rentabilidad que bienvenida sea.
1 1 respuesta
DoRiTo

#101 pues si has leido entero sabrás que por haberla cagado no van a dejar de ser gran mayoría, y podrán imponer lo que les dé la gana.

1 respuesta
DiSKuN

#102 No estoy deacuerdo que a la mayoría de ciudadanos les pilló el toro en 2008. A muchos si, a la mayoría, no.

covaga

#26 conozco a una pareja con mas de 100 mil euros en la cuenta con 7/8 casas alquiladas y sin contar con los terrenos y masias. cuando salen a comer o cenar en el grupo de amigos, solo se compran un menu y se lo comen entre los dos para ahorrar.

conozco mas casos pero por el momento nadie ha superado esta pareja.

2 1 respuesta
Maiko

#104 conozco un caso parecido, 200k en el banco el solito y es la persona mas rata que he conocido en mi vida.

Los extremos son igual de malos. Tambien conozco al tipico que lloriquea cada mes porque no le llega el dinero pero luego tiene los ultimos cascos del iphone, zapas de marca cada mes, cuadros caros, muebles de diseño y muchas mas cosas, pena 0 me da cada vez que llora, activo en mi cabeza el modo ignorar.

1 respuesta
covaga

#105 donde trabajaba antes, conocia a un mozo de almacen, cobrando 1000€ como mucho,. Hacia mas horas que tu y yo juntos posiblemente XD.
Su mujer sin trabajo y su hijo con el ultimo iphone, apple watch y esos audifonos de apple, su mujer con otro iphone...

Su hipoteca ya eran 400€ como minimo, realmente no se de roja estaria su tarjets de credito pero si su niño queria un pc gaming de 2000€ y su silla gaming pues se lo compraba todo.
Almenos este no lloraba pero flipa la deuda que tendria.

B

#41 ¿que con 2k no ahorras viviendo sólo? Madre mía colega xD

Sinso

#88 El sistema es una mierda infecta que obliga a un porcentaje altísimo de gente a malvivir o a no poder ahorrar nada al mes y la solución es hacer todo lo posible por mantener el sistema?
Yo juraría que si no estás de acuerdo con algo moralmente debes hacer todo lo posible por alejarte de ello.

1 respuesta
syst3m-

#108 Lo siento Sinso, la época anti-sistema ya la pase gracias a dios, eso del ente que te persigue para que no levantes cabeza, levantar el puño en camaradería y fruncir el ceño ante el gobierno opresor se pasa cuando te das cuentas la cantidad de herramientas que tienes para hacer con tu vida lo que te salga de las pelotas.

Madre mía que época... eso si.. no dábamos palo al agua jajaja

P

#88 igual me da ahorrar y no gastar nada que irme al extranjero a gastarne toda mi pasta en otro pais.

1 respuesta
syst3m-

#110 Pues no da igual, el dinero que gastas en el extranjero se sigue moviendo y muchos de esos euros vuelven a España, o Francia o el país que sea, tenemos una economía globalizada.

1 respuesta
mrbeard

El tema siempre es el punto medio, poder ahorrar una parte sin tener que privarte de algún que otro capricho.

Yo ahorro buena parte del sueldo y tengo lo que quiero básicamente. Mi compañero de trabajo llega justisimo a final de mes por el mero hecho de que sale todos los días de bares, más algún crédito que todavía paga y para no ser menos en cuanto salió hace un año el s10+ el ya lo tenía.

Y es de la mentalidad la vida son dos dias, pues ahora está que come aire si no le dan los padres pasta.

Aura-

23k 2.000€/mes

creo que he leído suficiente por hoy

2
P

#111 la probabilidad de que un euro gastado vuelva a España multiplicado, cual es? Porque si no viene multiplicado ya ves tú cual es el negocio.

Deberiamos arrimar un poco el hombro todos y en un par de años viajar solo por España.

karlosin

El problema es q los sueldos siguen siendo muy bajos , así no avanzamos como sociedad, hace falta volver a normativizar el sueldo de 35k como el estandar y los mileuristas como el bajo y no estándar como es ahora.

Pensar q es un problema de q la gente derrocha es un poco de masocas y de poco quererse, hay q exigir q una casa se pueda pagar en 10 ańos, segundas viviendas, 3 vacaciones al año y aún q te sobre pasta para ahorrar, al estilo clase media americana, se q suena un poco utópico pero cualquier empleo con un mínimo de cualificación debería reflejar estos salarios en el convenio, como? Ir subiéndolo de manera progresiva, ya la gente gastará más a medida q suba y se hará sostenible, hay a cambiar de chip de conformista x uno idealista. Con una mentalidad arcaica de austeridad, esloqhay, el problema es tuyo x querer comer 3 veces al día, no vamos ni a la vuelta de la esquina, así de claro, un manirota al menos intenta vivir como debería vivir una persona cmdigna , no es motivo para hundirla sino caemos en la contradicción de no poder pedir más derechos.

Bunniieboom

Haber estudiao

E

Creo que nos cambiará la mentalidad actual, quien vivía al día pasará a ahorrar y los que venimos de años de prudencia económica gastaremos como si no hubiera mañana.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • PENE-trator
  • syst3m-
  • DiSKuN
  • Achotiodeque
  • Fyn4r
  • gabigoxi