¿Creéis que Hitler hubiese podido invadir España tan...?

Romarich

En media hora estaríamos cantando "ogg besaugen san gen sin ginchin"

bicho0

Cuando llega verano y los soldados débiles con el calor , zasca! Los reventamos

2

Cómo van a invadir los nazis España si nuestros bisabuelos con una azada se sobraban porque eran unos máquinas y focking bestias.

Miradlo desde la perspectiva de Hitler:

Literalmente Poland con mermelada.
Miro al otro lado: croissant con focking café. 🇫🇷🏳️
Miro al otro lado: Panzer, Panzer, Panzer...
Franquista.
Franquista.
Franquista.
Es como fock, yo no puedo durar mucho aquí 🇪🇸, ¿sabes?

10
Christian2

#14 Los Pirineos no son obstáculo ninguno ni para la gente, ni el comercio, ni los ejércitos. Te compro que las líneas de suministro serían más jodidas, pero de ahí a ponerselo dificil a los alemanes hay un trecho.

Ahora, que España hubiese sido peor que los Balcanes en tema de insurgencia, es bastante plausible

1 respuesta
M0E

#120 ¿Es el informe de Carrero Blanco?

1 respuesta
abath666

#125 Si lees mi post encuentras de quién es.

1 respuesta
Don_Verde
#124Christian2:

Ahora, que España hubiese sido peor que los Balcanes en tema de insurgencia, es bastante plausible

Ojo que los Balcanes fueron un auténtico dolor de huevos para los nazis, recordemos que Yugoslavia la libera Tito con partisanos, con apoyo soviético y aliado, cierto, pero mayoritariamente partisanos. De hecho, la resistencia fue muchísimo más fuerte en los Balcanes que la cacareada Resistencia Francesa, por ejemplo...

3
M0E

#126 Lel he mirado y sólo veía la imagen thx.

1
Mikess

#74 Lo de hitler fue residual, pero mussolini nos envió 70k de fascistas a ayudar a franco, en números es una puta barbaridad, muchísimo más apoyo que las brigadas internacionales que fueron unos 30k y eran unos maletas.

Yo siempre he defendido que lo tocho fue mussolini. Hay un mausoleo de muertos en la guerra civil española en italia que está hasta arriba.

Hitler nos prestó algo de tanques y aviones para ver que tal iban, pero de gente no pasó de los 5-6k, no hay color.

3
ximialga

España si, Asturias no.

Educa
#77acerty:

*A saber que le dijo Adolf a Franco.

Por lo que tengo entendido fue un encuentro bastante frio y la impresión que se llevo el führer de Franco no fue buena, mas bien lo contrario.

De todas maneras comparar el ejercito alemán de la época con el nuestro, es como comparar a Dios con un gitano y no me refiero solo al plano armamentístico.

1 respuesta
B
#131Educa:

es como comparar a Dios con un gitano

Have you met Gipsy Jesus?

1 respuesta
Petterrr

A Hitler se le hacia el culo pepsicola con la Division Azul, nos llega a invadir y hubiera pasado lo mismo que con Francia, se hubiera posicionado rapidamente pero se habria comido una guerra de guerrillas que no la aguanta ni teniendo los dos huevos.

Educa

#132 Lo reconozco me he pasado con la comparativa.

1
Jetxot

#3

Italia cruzas los alpes y directo a Roma.

España es un puto jaleo y la resistencia seria una jodienda para los nazis.

jmdw12

Por la misma razón que España no se podía defender, Alemania no podía haberla tomado. España era un país devastado y sin recursos, un pozo para cualquier desgraciado que estuviera allí.

Lo único que tenía valor era el paso del estrecho que se controla desde Gibraltar y esto solo se podía haber tomado por tierra y mar a la vez. A falta de una marina que pudiera competir con la británica, Alemania no podía haberlo tomado ni aunque controlará el resto de España.

Básicamente es la misma situación que durante las guerras napoleónicas.

1
Erterlo

No le rentaba, un país cansado tras una guerra, subdesarrollado y sin apenas infraestructuras. ¿Para qué querrían España? ¿Por el wolframio?, mineral a cambio de 8000 Km de costas imposibles de defender?
Eso sin contar que también deberían conquistar Portugal, otros tantos kilómetros de costas a defender.

#10 hay más mito en eso de que España sería partisana que otra cosa.

_RUGBY_

#115 mira las carreteras que hay en 1940 en España verás que existen un montón de pasos cada comunidad tiene los suyos desde nacionales a comarcales además de líneas férreas , no creas que ha cambiado mucho los pasos de entonces a los de ahora .

1 respuesta
STILES

estáis hablando de partisanos fascistas contra un ejercito de ocupación fascista?? o me estoy perdiendo..

Kirbos

#6 Pero si Hitler les prestó 4 aviones guarros y poco más.

Ayudó más Franco a Hitler con la División Azul que al revés.

2 respuestas
STILES
#140Kirbos:

Pero si Hitler les prestó 4 aviones guarros y poco más.

Su número aumentaría hasta formar una fuerza permanente de unos 6.500 soldados y 100 aviones. Fuente: reportaje de la Vanguardia

100 aviones en 1936 y en 2023 son digamos, bastantes aviones

Thesadato

#138 He revisado por curiosidad aqui:

https://www.ign.es/web/catalogo-cartoteca/resources/html/003640.html

Es lo que me esperaba, que pueda transitar un tanque o una pieza de artillería solo veo Irun, La Jonquera y Portbou. El resto son o alta montaña tipo Canfran cerca de Jaca, Benasque o Puigcerdà o pasos muy pequeños rollo camino forestal.

1 respuesta
DalinarKholi

#140 lo que hay que leer jajaja
Buenos días amigo, que te mejores.

Toran

La verdad es que sí, Hitler prestó un par de aviones y ya

_RUGBY_

#142 la de Navarra , canfranc , vielha puigcerdason nacionales eh y trazado es el mismo que actual , que no es la típica de montaña de morirte. Puigcerda de hecho es una planicie perfecta . La comarcal de Sallent que aún tiene un tramo de la vieja pues si sería como dices

1 respuesta
RockDune

#145 El túnel de Vielha se termina en 1948. Pasar por el Port de la Bonaigua no es poca cosa durante 5 meses al año.

9 días después
Mikess

Dejo esto por aquí ya que viene al tema:

D

pero como nos iba a invadir hitler si el 80% somos arios

Usuarios habituales