Creeis qué tanto avance realmente nos ayuda?

alepe

Hola MV
Hora de debate,
a medida que pasa el tiempo, tecnologicamente evolucionamos en todos los aspectos a pasos agigantados. Hasta tal punto que estamos cerca en muchos aspectos de la perfección.

Llegará el día en que será imposible morir en un accidente de coche (las medidas de seguridad de estos son cada vez mejores), algún dia podremos prevenir los terremotos y los tsunamis a tiempo (hasta en los paises mas pobres), enfermedades como el cáncer o el Sida tendrán cura etc etc, el tercer mundo dejara de serlo (hablo de un futuro muy lejano) y la esperanza de vida aumentará tal vez mas allá de los 100 años.

Con el paso del tiempo, el ser humano por así decirlo a encontrado nuevas formas de morirse a la vez que evitaba las presentes del momento.

Mis preguntas són, creeis que aunque las tecnologias vayan a mejor se abriran nuevas vías de fallecimiento, y si no es así, no creeis que puede ser un grave problema que en un futuro la mayoría de gente llegue a la vejez? Llegará un punto si seguimos así que la población predominante será de la tercerda edad, pocos jovenes y muchos viejos. Hablo de sobrepoblación, sobretodo de gente mayor etc

Saludos

#2 LOL, toda la razón, perdona, lo peor es que no lo puedo editar ^^

YeRsY

Me duele esa Z de avance...

Nada a mi tb se me va la pinza a veces xDDD

S

Mira sabes cual es el problema realmente? Que avanzamos tecnologicamente pero las personas siguen siendo iguales como hace miles de años, siguen teniendo los mismos miedos y prejuicios como entonces. De que sirve toda la tecnologia?

Cortez

Si y no

kerm4n

lo que no nos ayuda es que muchos avances no salgan a la luz por motivos economicos

Metaza

En tu propia pregunta esta la respuesta

S

#5 Eso siempre ha pasado, pasa y pasará.

Adolf_Stalin

Otra vez con la superpoblación, llevamos 200 años con superpoblación y parece que la gente se resiste a morir de hambre.

ElRuso

#3 La gente cambia, los prejucios cambian y los miedos tb aunque algunos menos.

Esta claro que todo eso cambia mas lentamente que la tecnologia.

S

#9 Te entiendo pero, la gente sigue teniendo los mismos miedos que siempre, aunque las cosas cambien o tu cambies como persona. Me refiero a miedos sociales, no miedo "de no me gustan las arañas" y esas cosas, no se si me explico.

Darth

Había una película anime que trataba el tema, no me acuerdo como se llamaba.

kimeritta

Si la tasa de natalidad decrece al ritmo que mejora la calidad de vida, si, seria un grave problema. Pero suponiendo que las nuevas tecnologias hicieran las maravillas que comentas, no habria razon para que las tasas de natalidad bajasen y, por tanto, no veo donde estaria el problema.

eL_aiRMax

#6 de que me suena esa frase?
creo que salido una vez en aida :S

kinyu

piensa que si llegamos a vivir mas de 100 años ( 150 o así) no nos jubilaremos a los 65 xd

ya que si llegamos hasta esa edad es porque nuestro cuerpo puede y si nuestro cuerpo puede.. pues a currar xd

evilsol

Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo."

"Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio."

by albert einstein

En mi opinion el progreso sirve basicamente y a grandes rasgos,visto desde cierta perspectica,para diferenciar entre gente que cuenta con una esperanza de vida de 80 años y la gente que no llega a 35 d EV

B

#1 Ten en cuenta que hace unos pocos milenios el hombre vivía 40, 50, 60 años. Ahora la gente se jubila con 65. Cuando la media de esperanza de vida sea de 120 años, nos jubilaremos con 85, y entonces no habrá tantos "viejos" ni tantos "jovenes", pués una persona de 30 seguirá considerandose joven, y de 40 posiblemente también.

J

#1 LLegara un punto en el que sencillamente, no moriremos, dejaremos de ser "humanos"...

evilsol

#17 dice que seremos una especie d zombies.

mucho suponer me parece

xCe

Tranquilo, que si no mueres de cancer, la muerte te buscara la vuelta pa llevarte con ella, sea como sea, si no mueres de accidente de coche, cancer, sida, o mil enfermedades, tranquilo, te mataras por las escaleras de tu casa ( si, por mucho q avancemos el cuello sigue siendo fragil xD )

M

Dos monos se alimentan moviendo un brazo biónico con su mente

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/05/28/tecnologiamedica/1211992283.html

SI nos ayuda, y mucho, aunq a corto plazo no se vea.

#19 o trabajando, que es lo más triste que hay.. :(

cocoloko

Defineme avanZe

S

El problema del ser humano es el siguiente.

Hasta que aparcio la raza humana, todos los demás seres vivos se han adaptado al entorno, mientras que nosotros hacemos que nuestro entorno se adapte a nosotros.
Si lo pensais detenidamente es un fallo bastante gordo, ya que retrasa incluso inhibe nuestra evolucion.
Por mucha tecnologia que halla, y por muchos medicamentos que invente, nosotros seguiremos con nuestra "vagancia" de hacer que el entorno se adapte y asi, tranquilo, que mucho no duraremos.

Antes de todo lo que has dicho, nos tragara el mar, moriremos en un terremoto o yo que se...

Aidanciyo

Para que sirve la tecnología si luego escribimos avance con Z

JuAn4k4

Mira, uno que pone tildes y pone una inventada y luego una z tambien inventada. xD

Nada, avanzar es bueno una vez llegados a este punto en el que somos dependientes de tanta tecnologia.

Dod-Evers

Eso mismo decían a finales del siglo XIX y mirales...

T-1000

Cuando La ciencia no se pueda autoalimentar ocurrira un cambio

Ifz44

En casi todos los avanCes si.

Pero hay q saber llevarlos, y no se un malcriado y abusar de ellos

M

Por norma general, sí.

B

Los veo bien menos los de alargar la vida inutilmente.

Me encanta que se salve gente que tiene un cáncer (antes incurable) a los 20. Pero paso de alargar mi vida hasta los 140.

Calidad > Duración. Creo que cuanto más alarguemos la vida "útil", más enfermedades saldrán (si ahora a edad avanzadas hay alzeimer y demás, no me imagino alguien con 140 años).

PajarracO

A mi no me preguntes, soy rubia.

Usuarios habituales