Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

1 comentario moderado
sacnoth

#9416 http://www.windfinder.com/forecasts/wind_eastern_asia_akt.htm

#9413 Me ha hecho gracia lo de "dejar que se enfría el tema un poco". No podrías estar más acertado.

B

http://www.rtve.es/noticias/catastrofe-japon/ esta rueda es en directo cierto?

Mall0rk1NNN

1403: AFP reports that several countries are screening passengers on flights arriving from Japan. But a spokesman for Lufthansa said no traces of radiation had been detected so far.

Resumiendo, muchos paises estan haciendo pruebas a gente que vuelve en avion de japon por si tienes radiacion, pero luftthansa a dicho que no habia rastros de radiacion hasta ahora

1 comentario moderado
UnLiMiTeD

#9368 Como minimo debes trabajar en 3 centrales nucelares y tener acciones en todas ellas, no?, por que mira que te ofuscas cada vez que alguien de su opinion contraria a las centrales. Relajate, te saldra un cancer de tiroides ( ah no, eso sera a los japoneses ).

Y una duda que me aslta, si solo 1 de cada 5 Watios de energia, en España, es producido por las nucleares ... ¿Por que si son tan limpias y maravillosamente seguras no producen 5 de 5?.

y antes de que me acribilleis como siempre, aclarar una cosa.

Soltais lo de que sin las nucleares estariamos en la Edad de piedra, UN PENACO, lo que vosotros no quereis entender o ver, es que cualquier tecnologia energetica, ya sea geodesica, marina, hidrogeno o solar, o cualquiera que se os ocurra, no estan avanzando como deben avanzar, es debido a esas mismas empresas petroleras, de carbon o de nucleares que no les interesa que esto suceda. Por favor, si no sois capaces de daros cuenta que a esta altura podriamos producir energia de una docena de maneras limpias y efectivas, es que no teneis mucha idea de como funciona la industria.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
R0ViK

Desde mi punto de vista la situación esta igual que ayer por la noche a las 4:00 donde ya se había predicho las fugas y los peligros, por contra lo que parece que han dicho en la sala de prensa que en la zona del reactor había bajado notablemente, osea que esta mejor ya que al menos no hay una constante emisión y ha bajado, eso no lo hace mejor pero al menos no lo empeora.

Mall0rk1NNN

#9426 no producen 5 de 5 porque si los produciesen significaria que estariamos llenos de centrales nucleares

1 respuesta
B

6.1-magnitude #quake aftershock hits eastern part of Honshu, Japan, USGS says.

pkjn

UnLiMiTeD

#9430 ¿Y por que no lo estamos? ¿por que no hay una frente a tu casa para darte energia?

1 4 respuestas
1 comentario moderado
Mall0rk1NNN

#9433 porque el gobierno no quiere y porque en mallorca seria peligroso a mi parecer, pero en mallorca tienen que cambiar ya la forma de producir energia

Backlash

Me voy del hilo que ya resulta molesto de leer, nos vemos esta noche

#9433 Por politicas gubernamentales que apoyan el desarrollo de energias que se han demostrado inefectivas y cierran las centrales que hay. En Francia tienen 58, y fijate tu, no ha reventado ninguna, ni nada similar.

B

#9433
Porque le compramos la energía a francia que sí que está llena de centrales ya que somos tan idiotas que por unos votos los políticos se hacen pasar por ecológicos.

Fl1p3

#9433 una central nuclear no surge de la nada son muchos años de planificación previa y de construcción.

pkjn

K

que va! si por lo visto "dicen" que les vendemos energia!

1 respuesta
Louise

Alguien amable que me lo resuma? ha pasado algo más? en las noticias no dicen nada fuera de lo común, sino que ha habido otra explosión y que ha aumentado la radiación no? que más se comenta? es tan alarmante como lo pintan en tve?
graxx :D

2 respuestas
clamuno

#9421 intento razonar lo que digo..cosa que hasta ahora tu a lo unico que te ciñes es a tu ignorancia.
#9426 Yo no digo que la totalidad de la energia sea de caracter nuclear, ya que no deja de ser un recurso agotable como otro cualquiera...solo me quejo de la ignorancia en el tema y de como la gente opina sin tener ni idea...Yo no tengo mucha idea, pero he estudiado ciencias químicas y me he interesado por el tema en numerosas ocasiones realizando entre otras cosas trabajos sobre la misma con ayuda de documentacion de ENUSA.
Y sobre la industria, te aseguro que un poco por lo menos tengo idea por lo anteriormente dicho..ayer sin ir mas lejos puse en este hilo ejemplos sobre barras de silicio dopadas que ayudarian a producir hidrogeno por electrolisis a traves de la energia solar y de como habian sido tapadas dichas investigaciones..
#9440 premio nobel del año ...cada vez que abres la boca sube el pan...España compra y vende...compra en el norte e importa en el sur xq sale mas barato que producir en toda españa o intentar transportarla con sus consiguientes perdidas.

B

#9441 Unos dicen una cosa y los otros lo contrario practicamente.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

lo que no entiendo, si dicen que vendemos energia, si tenemos otras comunidades que estan con necesidades, porque no se las damos

#9441 a habido un incendio en el reactor 4, luego dicen que esta afectado la vasija del reactor 2, por eso la radiacion

3 respuestas
K

#9444 por que nuestro gobierno es un circo, nuestra politica en general..

SeeK

BBCBreaking radiación de bajo nivel detectado en Yokosuka y Atsugi bases en Kanagawa, Japón. Militares de EE.UU. recomienda que el personal y las familias tomen precauciones.

Fl1p3

Los países que tienen muchas nucleares tienen el inconveniente de que su generación es bastante inflexible, porque las nucleares no se pueden desconectar sin más. No es lo mismo que parar unos cuantos molinos o dejar de soltar agua de unas cuantas presas. Esa energía está ahí y debe consumirse y si no se consume en este sitio se deberá vender al exterior. Por eso Francia suele exportar en las horas valle, porque su consumo se reduce y tiene que deshacerse de esa energía. Por contra, nosotros importamos en horas pico, cuando todo el mundo quiere energía y nos sale más cara.

BoLeNk0

Creo que se estan debatiendo demasiados temas interesantes en este post, pero nos tendriamos que centralizar en lo que esta pasando en Japon

1 respuesta
Louise

#9443 Ya estamos como siempre, nunca se sabe la verdad al 100%, todos se callan como putitas por intereses, más valdría ponerse en lo peor y decir toda la verdad, y no ocultar información, que después pasa lo que pasa...

P.D: #9443 Y #9444 Muchas gracias!

BecK

Alguien sabe de algo de los reactores 5 y 6? He leído que podrían empezar a tener problemas con la refrigeración pero en teoría estaban apagados. El tema es que no sé que pensar porque el 4 tb estaba apagado y salió ardiendo.

Usuarios habituales