Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

devilitao

No entiendo mucho del tema, pero hay posibilidades altas de que se provoque la fusión del núcleo??

4 respuestas
Shikoku

#12511.... de nuevo, se supone q los nucleos del 1,2 y 3 estan fundidos entre un 30% y un 70%

TNx7

#12511 si no me equivoco creo que ya hay una fusión parcial en alguno de ellos

Letto

#12511 Se da por sentado que ya hay fusión, ni que sea parcial, de algunos núcleos. ahora el problema es si eso se escapa del reactor o se queda allí.

1 respuesta
devilitao

Gracias por las respuestas.

Shikoku

"La situación es muy grave pero no está fuera de control". Así ha resumido el OIEA lo que está pasando en la central nuclear japonesa de Fukushima, donde los expertos se esfuerzan por restablecer la seguridad en tres reactores

Cual habia sido ayer el que dijo q todo estaba fuera de control y cercano el apocalypsis?

2 respuestas
NeV3rKilL

#12511 Algunos dicen que se fundió ayer, otros que se está fundiendo y otros que no se han fundido aún x'D Yo digo que llevan fundidos parcialmente desde esta mañana pero vete tu a saber.

#12511 <irony> ¿Sarcofago? Si esto es únicamente una alarma nuclear de nivel 4. </irony>

#12514 Con eso + dos edificios de contención están cascados = radiactividad que tenemos que no para de aumentar.

#12516 Creete que está todo bajo control sí. Si estubiese bajo control las temperaturas estarían bajando la radiactividad disminuyendo y las familias volviendo a sus casas.

1 respuesta
namidettje

Vale, construimos un sarcófago y dejamos no pocos km a la redonda en cuarentena. Por no hablar de la energía que deja de generar la central que no llegará a una red electrica que desde luego sobrante de energía no tiene. Y otras implicaciones que no conocemos o no son medibles a corto plazo. Y no hablamos de una región enorme, sinó de la isla con más densidad de población por metro cuadrado.

Mejor usar el último recurso cuando ya no haya salvación posible y no cuando lo digan los alarmistas.

2 respuestas
-Orb-

#12516
Creo recordar que Francia fue quien dijo algo parecido xD

B

De un día para otro, todos son expertos en temas nucleares... :palm:

1 1 respuesta
Necro15

#12518 espero que no creas que la central es recuperable a estas alturas, lo digo por lo de "Por no hablar de la energía que deja de generar la central que no llegará a una red electrica que desde luego sobrante de energía no tiene"

2 respuestas
Shikoku

#12517 paso de contestarme mas, asi de claro

#12521 esta claro que esos 3 reactores (y yo digo q el 4 tb) son irrecuperables y les tocara al menos 1 decada de limpieza para dejar la zona "apta". Personalmente no creo que hagan ningun sarcofago en ninguno de ellos (MI OPINION).

NeV3rKilL

#12518 Al contrario. Un sarcófago encerraría toda esa radiactividad que ahora mismo sale. Lo que pasa que con la cosa de "arreglarlo" tenemos un montón de vapor radiactivo que no para de salir y eso sí que es grave.

Lo malo es que a ver quien cojones se suicida para construir eso. Porque no quieren ni que los helicópteros sobrevuelen la zona.

1 respuesta
_KzD_

#12461

No necesitas irte a aquella época, ni a la vieja Rusia, esto llega a pasar en Estados Unidos y se hubiera armado algo realmente grave para el mundo entero.

Tressilian

Continua nevando y los trabajos de rescate se complican.

1 respuesta
FranJGH

Parece ser que la linea para restaurar la energía de los sistemas de refrigeración de la central ya esta casi terminada http://hosted.ap.org/dynamic/stories/A/AS_JAPAN_EARTHQUAKE?SITE=MOSTP&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT

3 respuestas
B

pobre gente...les esta pasando de todo joder :S

Perurena

Una duda, que ha pasado con los operarios que desaparecieron?

1 respuesta
OhYeAh

#12525 Joder macho, tienen la negra los pobres :/

Letto

#12528 Pues me temo que habrán hecho felices a algún pescado o similar porque desaparecieron cuando el Tsunami.

T-1000

#12520 de un día para otro siempre aparecen los que dice tonterías y no aportan nada.

a 30 km de la zona de la central los niveles siguen siendo no peligrosos

3 respuestas
Perurena

#12528 Pero no desaparecieron ayer? entre los 50 que habían?

1 respuesta
swoon

#12526 esa es la solucion final que buscan?? enchufarlo todo de nuevo y listo :P es una pregunta seria

2 respuestas
Letto

#12532 No, después explicaron que habían desaparecido el día del Tsunami y no eran de los 50 elegidos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#12526 ¿Si les llega la energía podrán encender las bombas normales que utilizan generalmente con la propia energía de la planta o esas también están jodidas?

Porque si esas tampoco funcionan lo encuentro bastante irrelevante.

#12531 Eso está genial y ojalá que no llegue a más. Pero no entiendo como pueden decir que la radiación aumenta en la planta y el perímetro seguir sin modificarse. O eso ya lo sabían y por eso aplicaron ese perímetro de seguridad o algo falla.

1 respuesta
Perurena

#12534 Ah, okok gracias tio!

FranJGH

#12533 Teniendo en cuenta que el problema es que los equipos de emergencia para refrigerar no funcionan y que los principales funcionaban perfectamente hasta el apagón, si no se han estropeado (que pudiera ser) esa seria la solución

Elinombrable

#12533 Hombre desde mi mi ignorancia, considero sería lo óptimo. Si consiguen reestablecer las bombas del propio sistema, ya no será necesario que inyecten agua desde fuera.

FranJGH

#12531 Resumen gráfico de la radiación espulsada por Fukushima I http://derstandard.at/1297820491194/Animation-Moeglicher-Verlauf-der-Strahlungswolken

1 respuesta
Letto

#12531 Por si no lo has visto cuando lo he puesto antes: http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=mappoints&Itemid=32&lang=es

Usuarios habituales