Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Shikoku

Imagen para quien le pueda ser interesante y que no se si pusieron

NeV3rKilL

No me gusta depositar todas las esperanzas en unas bombas, las de repuesto se jodieron con el tsunami, que nadie sabe si funcionarán a ciencia cierta.

1 respuesta
Homyu

#12535 Creo que es porque los materiales radiactivos de las fugas dejan de ser radioactivos a los pocos segundos, en la fuga hay un flujo constante y sube la radiacion pero a los pocos kilometros ya no queda casi nada

Lo han explicado varias veces en la bbc pero no prestaba atencion, esto debe estar ya estudiadisimo.

exon1

#12539 No.
Es una simulación, la pusieron aquí hace unos días, si por lo menos te fijas en los datos te indica cómo sería hasta dentro de 2 días -.-
Y es una exageración.

1 respuesta
Elinombrable

#12542 no, según tengo entendido lo que se jodieron fueron los generadores diesel para suministrar energía a dichas bombas, no las bombas en si.

Zerokkk

#12523 Para algo están los trajes contra radiación:

Si quieren que los trabajadores sigan en esas condiciones, deberían darles de estos trajes, porque sino mal vamos... con la radiación que están recibiendo, las probabilidades de que cojan cáncer se están aumentando por minutos, y esto sin contar que pronto podrían tener una intoxicación por radiación...

4 respuestas
T-1000

#12546 efectivamente

g-sus

#12546 Y que te crees que van a pelo? con una camiseta de pokemon? pero para la cantidad de radiaccion que reciben deberían llevar un traje de plomo y cemento.

Elinombrable

#12546 Obviamente los que trabajan en condiciones de radiación peligrosa, utilizan trajes especiales... no los tienen allí en camiseta corta.

Zerbeus

Yo pienso que los japoneses ya no tiene nada claro que medidas tomar y les esta viniendo grande el problema y están esperando a que lleguen los motores de los EEUU para poder inyectar agua, para evitar la máxima exposición a la radiactividad, pensando como ultimo arreglo montar un sarcófago, para contener la radiación.
Por que muy a mi pesar van a tener que empezar tomar algún tipo de medidas mas grande para contener lo que les pueda venir, a ver que no están refrigerando para nada.

1 respuesta
FranJGH

#12544 Y esto amigos es lo que pasa cuando crees en tus fuentes y no corroboras una noticia.

namidettje

#12521 Recuperable entendiendo como vuelta a la normalidad, desde luego que no. Pero ahí están el 5 y el 6 y una vez se calme todo (o no) habrá que ver que se puede recuperar. O eso o quitamos más km cuadrados a un pais que desde luego no le sobran y encima tiramos a la basura una inversión con muchos, muchos 0 y que hasta el día del terremoto, hizo su trabajo.

No me paso de optimista, pero si por cada central que se jode, sea de la manera que sea, se apaga, se aisla y aquí no ha pasado nada, pues no me parece que esa manera de pensar sirva para algo. Salvo excepciones que todos conocemos, junto a sus consecuencias.

Eryme

Vamos a ver, estáis hablando de fusiones de núcleo... incluso habláis de porcentajes del 70%. Anteriormente se ha dicho que algunos de los edificios de contención están dañados.

Necesito que una persona objetiva que se haya informado en algún lugar "no amarillista" y que controle un poco sobre el tema me diga cómo de mal están las cosas. Porque me estoy acojonando seriamente. Y no por "malas noticias" sino porque aún con todos los medios de información posibles, me siento en la puta inopia de lo que está pasando realmente ahí.

3 respuestas
Ne0x

Los trajes antiradiacion al igual que los filtros de las mascaras tienen un tiempo limitado de uso, por no decir que es una autentica basura trabajar con ese tipo de trajes, estás muy limitado y es un agobio.

Shikoku

elpais y elmundo se estan fumando lo infumable xDD

Ambos pillan las declaraciones que les da la gana (las peores) y las van pegando en portada xDDDDDD

Perurena

Alguién sabe cuanto puede ayudar un traje como esos?

Homyu

#12550 estan restableciendo la conexion electrica hasta la central por lo que se rumorea, eso seria la medida definitiva.

3 respuestas
Martita-

#12557

Vamos, que si falla eso, y esperemos que no, la situacion seria irreversible?

2 respuestas
Zerbeus

#12557

claro ,,, estaria muy bien, pero que no falle ninguna bomba despues de las explosiones y el xunami.

T-1000

a ver si se arregla todo y le dan por culo al amarillismo periodistico que estamos viviendo.

Necro15

#12546 las converse van incluidas en el set? xd

Letto

#12557 ¿Donde lo han dicho?

2 respuestas
NeV3rKilL

#12553 No se sabe. Siempre que sale un responsable y le hacen una pregunta directa para saber el calibre de la catástrofe dan largas o cambian de temas.

1 respuesta
Ne0x

Si son trajes NBQ pueden usarlo como maximo 2 horas con su correspondiente cambio de filtros de la mascara. Evidentemente dependiendo del agente contaminante y su concentracion

Elinombrable

#12553 Nadie puede entrar en el núcleo a mirar así que se "presupone" que algunos se han fundido pero mientras no salga de ahí, ahí se quedará sin más.

Zerbeus

#12558

Hombre tambien EEUU estaba enviando unas bombas de injection de agua, pero vamos no se como coño las envian xq eso hace unas 12 horas, ya, y aun no han llegado,

g-sus

#12553 La información que te están dando no es amarillista, existe la fusión que no quiere decir que por ocurrir una fusión eso explote. Ahora mismo lo mas peligroso es el combustible "agotado" de las piscinas del reactor 4.

1 respuesta
oFF-sIDE

No creo que aunque se estableciera una línea eléctrica fuese suficiente. No tengo nada claro que las bombas estén en condiciones.

B

LAs bombas serian las que lleva USA creo yo

1 respuesta
Homyu

#12558 si falla eso se sigue como ahora, inyectando agua de mar y haciendo lo posible para enfriar el reactor.

1 respuesta

Usuarios habituales