Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

ChaRliFuM

#15716

Vida por supuesto que habra pero no tendra su desarrollo normal puesto que estara condicionada por la radiacion, hay especies animales y vegetales que "toleran" esa radiacion, pero sus ciclos vitales tendran que adaptarse a las circunstancias. Fauna y flora que en condiciones normales se desarrollarian de una forma, ahora tendran que hacerlo de otra, por no hablar de que la mayoria de animales y organismos complejos no se llevan muy bien con la exposicion a la radiacion durante prolongados periodos de tiempo.

Que no se conozca mucho acerca de este tema no quiere decir que no se sepa como afecta la radiacion a nuestro organismo y para eso ya hay tablas perfectamente ilustradas en cuanto a tiempo de exposicion y cantidad de radiacion y como el organismo se ve afectado.

1 respuesta
Chichelo

#15691

Para añadir mas belleza a ese video, compararlo con este otro

1
Srednuht

Buenas tardes, vereis vengo pretendiendo hacer debate, hoy un profesor en la uni ha dicho algo que me a hecho pensar y bueno, a ver que opinais...

Aclarar que soy de lo más PRONUCLEAR que podreis encontrar xD.

El profesor en si, me da Teoria de la Comuniación. Y bueno, el hombre tiene un libro ( "La retórica del Terror" ) en el que trata de explicar el lenguaje terrorista, como éstos, cuidan mucho los detalles, el que decir, como decirlo, a que hora atacar, todo para trasnmitir de la mejor forma su mensaje..

Soltado el rollo, en fin, el tio ha dicho algo como :


"Si a un terrorista de estos fieles superreligiosos, no les importa atarse 3 cinturones de C4 al pecho y volar en pedazos, para ir al cielo o a un harén lleno de virgenes para vivir un orgasmo eterno, que nos puede asegurar que no se puedan colar en una central nuclear y hacer lo mismo; si hasta los de Greenpeace se han colado..."

Enfin, a mi me ha dado que pensar, yo confío plenamente en la energía nuclear, no tanto en las personas... la verdad es que es un riesgo que no me había planteado, pero la realidad creo que es así, que mas da estrellar un avion contra X torre, que petar una nuclear, o que inmolarte en medio de una escuela o centro comercial....

¿Qué opinais?

4 respuestas
B

#15723 La pregunta es, que llevaría a los talibanes a hacer algo así? El 11-s no lo organizaron ellos. No tengas miedo de que nos ataquen de esa forma, es alarmismo puro. No lo van a hacer ni tienen intención de hacerlo.

1 respuesta
B

#15723 Que por trigesima quintallesima vez que este hilo no esta para hablar de conspiraciones ni demas mierdas. Se abre otro hilo y a pastar, pero aqui no por favor...

1 respuesta
Shikoku

Ya me parecia raro xD

elmundo al grito de "Fukushima ya es chernobyl"

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/internacional/1302562571.html

Viva la prensa amarillista

Flipando O_o

Por cierto, fijais que "importante" y tan "grave" es la noticia q ninguno de los 2 principales diarios españoles, la tienen a tamaño GIGANTE en la portada

Srednuht

#15724 No he dicho que tenga miedo, he dicho que qué opinais ante esa posibilidad

#15725 Don jose mourriño, podría usted leer los mensajes antes de contestar. Gracias :). Donde COÑO hablo de conspiraciones l3l.

2 respuestas
Sh1n0d4

Mi jefe ( que sabe que voy a Nagoya en Junio ) me dice: Vas a ir al final? Yo no iria ... en Francia hubieron casos por la radiación de chernobyl.

Realmente podrían haber casos de radiación tan lejos? En Japón podria pasar lo mismo actualmente? La verdad es que cuando me lo ha dicho me he acojonado un pelin, pero luego he pensado ... no puede ser ... y luego me he vuelto a acojonar :S

Alguien sabe referente a este tema?

3 respuestas
B

#15727 A ver, quieres que hablemos de terrorismo a centrales nucleares. Es caldo de cultivo para los pesados de conspiraciones y demas gilipolleces relacionadas para temas nucleares.

Estos temas de debate no son para hacerlos aqui ;) Por eso lo dije. Y no me llamo Jose, me llamo Carlos :P :D

1 respuesta
Srednuht

#15729
Ok, carlos, acaso van a desaparecer los que afirman que el mundo implosionará por lo de fukishima? NO. Pues ya está no trolees, contesta, o no.

Shikoku

#15728 estando como estan las cosas actualmente, yo, si alguien me pagase el billete, me largaba hoy mismo xDD

A no ser que te manden a la central nuclear de cabeza, no tienes ningun riesgo. Asi que con q te mantengas fuera del radio de 40km, 0 preocupacion.

El caso de francia con chernobyl, fue particular, pq no tomaron NINGUNA medida preventiva cuando paso lo de chernobyl, negando que llegase nada al pais, mientras que el resto de paises daban tabletas para preveer posibles cancer de tiroidos

1
B

#15728 En Bilbao se encontraron particulas radiactivas de Fukshima..pero vamos..tan sumamente minimas que daba risa el alarmismo que montaron. En la ETB2 pusieron a caldo a los alarmistas.

ChaRliFuM

Mas miedo que los terroristas deberia de daros otro tipo de cosas que pueden ocurrir xD

Lo de Fukushima no ha ocurrido por el terremoto en si sino por los daños causados por el tsunami el cual cortó el suministro electrico encargado de activar el sistema de refrigeracion de emergencia, al mismo tiempo que anulo los generadores diesel que son los encargados de producir la electricidad en caso de corte electrico, o al menos eso es lo que tengo entendido.

Por lo cual podemos deducir que un corte prolongado en la red elecrica en una determinada region podria causar otra vez este tipo de problemas.

No obstante con esto los gobiernos y agencias encargadas de la seguridad nuclear, deberian plantearse crear protocolos de actuacion en caso de que esto ocurra.

En Europa esto es muy improbable que ocurra puesto que el riesgo sismico es muy reducido, sin embargo no es solo un terremoto o tsunami lo que puede llevar a un corte electrico masivo.

Mi postura en este aspecto es que a dia de hoy, ni a medio plazo, podemos prescindir de la energia nuclear, por lo tanto hay que hacer todo lo posible para que mientras esto sea asi, las probabilidades de que esto ocurra sean lo mas minimas posibles. Mientras tanto lo unico que podemos hacer es desarrollar e investigar en nuevas tecnologias que sean economicamente sostenibles y que no tengan un impacto medioambiental tan grande.

1 1 respuesta
Elinombrable

#15733 Un corte eléctrico prolongado no tendría problemas. Se apagarían todos los reactores y los generadores diesel deberían poder funcionar durante el tiempo necesario como para controlar la situación. Además transportar combustible hasta la central para hacer seguir funcionando dichos generadores no requeriría tampoco grandes infraestructuras.

El problema fue que el tsunami se cargó absolutamente todo. Los tendidos eléctricos, los generadores diesel, las vías de comunicación (carreteras) y primero tenían que reparar dichas vías para poder llegar con los vehículos y el material necesario mientras la central subsistía sin ningún tipo de suministro eléctrico.

1 respuesta
ChaRliFuM

#15734 No es tan sencillo como lo pintan xD

Habia un documental por ahi bastante gracioso en el que hacian hincapie en estos temas, es decir, en como se podria afrontar una crisis en la cual hubiera un corte masivo del suministro electrico.

Sin suministro electrico a gran escala, no hay posibilidad de maniobra en muchos sentidos, entre ellos el suministro de combustible. Para poder transportar combustible es necesario poder cargarlo y manipularlo y sin electricidad eso es imposible. A dia de hoy nuestra sociedad depende en casi un 100% de las infraestructuras energeticas. Sin electricidad no hay suministro de carburante y sin carburantes no hay absolutamente nada, ni alimentos, ni hospitales, ni siquiera suministro de agua potable.

Un corte puntual de unas horas o dias podria soportarse pero un corte a gran escala durante mas de ese tiempo podria tener unas consecuencias inimaginables. Y no, esto no es ninguna paranoia ni conspiracion, un corte electrico a gran escala es algo que puede ocurrir (las posibilidades son muy remotas), pero no lo suficiente como para que no sea un riesgo, de hecho esto es algo que ya ha ocurrido alguna vez. Hace 22 años esto ya ocurrio en Quebec a causa de una tormenta solar, en este caso el evento fue aislado pero se tardo en reparar el daño en la red electrica unos cuantos meses. En 1859 hubo una tormenta solar aun mayor que afecto al sistema electrico de todo el hemisferio norte, por entonces no habia grandes lineas ni tendidos de alta tension pero a causa de la tormenta solar toda la red de telegrafos quedo inutilizada y se produjeron unos incendios bastante curiosos por este motivo.

Este tipo de cosas es muy dificil que ocurran y las posibilidades de que ocurra una tormenta como la de 1859 son muy remotas (se calcula que ocurre una vez cada 500 años), pero si ocurren deberiamos de estar preparados y ahora mismo desgraciadamente no lo estamos.

2 respuestas
Srednuht

#15735

L3l, pero con barriles y una maldita manguera ya puedes suministrar combustible xD

PD: La tormenta es 1589 no?

ChaRliFuM

Si, metes un tubo y chupas del barril, asi sacas la nada despreciable cantidad de 0,5l/min de combustible, echa cuentas a ver cuanto tardarias en llenar una cisterna de 20000l xD

P.D: 1859, si te hubieran visto en 1589 con una bombilla encendida te habrian tirado a la hoguera xD

1 respuesta
Srednuht

Eso pasa por estar estudiando/mediavideando, y saltarme el tercer párrafo xDDD

PD : Es que la de 1589 fue importante tambien(eléctrica xD)

Fl1p3

en la central nipona no se ha producido una fuga masiva de radiación como en chernobil eso ya de mano sin entrar en las causas del accidente y las medidas de seguridad que tenían

1 respuesta
Polakoooo

#15739 Que sepamos. Porque antes de que dijeran que el contenido del reactor había entrado en contacto con la atmósfera un invitado al canal 24 horas, físico nuclear de no se qué universidad hizo mucho incapié en que si pasaba lo que decían que estaba pasando sólo podía ser porque el contenido había entrado en contacto con el hidrógeno, vamos, que desde entonces no me fio un pelo de los comunicados oficiales nipones, creo que van por lo menos 15 días por detrás. Es decir, que para cuando dijeron que el desastre era X, este señor ya lo había asegurado 4 días antes en las noticias. Es decir, que como siempre, por el bien de no sé qué masa enloquecida dan las noticias que les interesa y en el momento que les interesa.

Yo creo que el desastre ya es idéntico al de chernobyl y dentro de unos años empezaremos a ver recién nacidos con malformaciones y demás, estoy seguro.

2 respuestas
A

#15740 Ya, pero a éste señor físico nuclear y catedrático, Shikoku y el resto de los dogmáticos lo tacharon de ser un ignorante y un inculto desde el primer día, atrevida es la ignorancia.

#15744 Lo sé, pero es que se dice que el tiempo pone a cada cual en su lugar, supongo que por eso les molesta tanto la palabra Chernobyl, hasta el punto de intentar prohibirla.

1 1 respuesta
B

#15737 En mes y medio con descansos y todo para dormir se termina, eso si, la boca te queda abrasada seguramente de tanto contacto con combustible jajajaja

T-1000

#15723 Las centrale snucleares están preparadas para la colisión de un avión de gran tamaño. Cada vasija de contención debe estar diseñada para ello.

#15740 Tú sabe slo que fue chernobyl?

#15735 Seguramente se mejore a partir de ahora esos sistemas de seguridad.

#15721 y la naturaleza sobrevivirá a ello y lo superará

2 respuestas
Polakoooo

#15741 Sí, pues de lo que dijo o de lo que yo entendí que dijo se está cumpliendo todo.

#15743 Tal vez haya exagerado con lo de idéntico, pero no creo que esté tan lejos. Sobretodo porque hoy en día es imposible llegar a determinado nivel de secretismo y la trascendencia mediática es mucho mayor. Por eso no creo que "mientan" pero sí que van bastante por detrás de los acontecimientos, lo que hoy aparece en las noticias lo saben ya desde hace X días los que estén gestionando la movida.

1 respuesta
T-1000

como curosidad científica en un magnetar ( un tipo de estrella de neutrones) hubo un terremoto de 22.7 en la Escala Ritcher.

Se libero una energía equivalente a 309.5×1027 tons de TNT.

1 respuesta
_KzD_

#15685

Tienes toda la razón, son exactamente idénticas, las medidas de contención son de papel cartón, están solo para aparentar.

#15708

Yo te llamé troll, porque lo que has dicho de alerta de tsunami en Tokyo era una trolleada descaradísima, si quieres ser el centro de atención curratelo un poco más.

Y hasta ayer/hoy sobre las 8 de la mañana hora japonesa que hubo un terremoto en Chiba, Tokyo nunca ha tenido mucho por lo que preocuparse, más allá de algún meneito a las 3 de la mañana que te despertaba.

#15728

En la mayor parte de Japón hay menos radiación que en la mayoría de ciudades españolas, es decir, cualquier rastro que el viento traiga, no va a cambiar absolutamente nada.

Fl1p3

#15685 ahora el reactor RBMK (chernobil) es igual al GEMk1 de fukushima si si claro lo que tu digas ( a pesar que el GEMk1 no es muy bueno)

Shikoku

#15471 y a dia de hoy mantengo todo lo dicho sobre ese lumbreras del canal 24 horas. 1 de los muchos q intentaron sacar para ver si conseguian alarmar a todo el personal y asi tener mas audiencia

A dia de hoy, esto no se parece en nada a chernobyl, pero en fin. Es lo q pasa cuando te tragas como si fuera ley, todo lo q dicen canales como tve, tele5 o antena3 o periodicos como elmundo o elpais y piensas que el mundo funciona segun conspiraciones judeomasonicas del palo

Pasaran 2 dias o quiza menos, y todos los trolls y alarmistas de este tema desapareceran, como ha pasado desde el primer dia del desastre

Y dejo un dato solamente. En chernobyl, los efectos graves de la radiacion en humanos, se notaron hasta en distancias a 500 kilometros de la central. En fukushima, no a sobrepasado en ningun momento el perimetro de la central, o en el peor de los casos, los 30 kilometros del radio de seguridad

Y aprovecho a dar otro dato, la OMS (organizacion mundial de la salud para quien no sepa), ha dicho, q el cambio del nivel de alerta de 5 a 7, no ha supuesto NINGUN cambio, en el riesgo a la poblacion japonesa o exterior

1 respuesta
Polakoooo

#15748 Tiempo al tiempo. A mí si todo esto se queda en nada no me costará reconocer que me dejé influir por cierto alarmismo, aunque si viste a aquel señor, no me pareció nada alarmista. Lo que no sé es porqué la información de tve o el pais (que son supuestamente los que no tienen nada que ganar ni que perder) te parece poco fiable y sin embargo te crees perfectamente al gobierno japones y a la OMS (que son quienes sí que tienen las de ganar o perder dependiendo de si nos convencen de que lo tienen todo controlado o no).

Aun así creo que no es tan descabellado desconfiar de los comunicados oficiales, cuando la historia está llena de ejemplos de líderes que han mentido y mentirán para salvar su reputación o para preservarse en el poder. Precisamente por eso yo doy más crédito a los medios "independientes".

2 1 respuesta
ChaRliFuM

En esta vida no hay nada peor que ir afirmando cosas categoricamente sin ni siquiera esperar a ver que pasa con el tiempo.

Los efectos de la radiacion no son inmediatos. Hay que esperar un tiempo a ver como discurren los acontecimientos.

Hay un monton de factores a tener en cuenta que con el tiempo pueden tener consecuencias mas o menos importantes. Como por ejemplo ver como asimila el ecosistema marino el vertido de chorrocientasmil toneladas de agua radiactiva o esperar a ver si se produce alguna filtracion de agua a manantiales subterraneos que a su vez suministran agua a otras zonas.

En mi opinion tan lumbreras es el que afirma que esto es un Chernobyl 2.0 como el que dice que esto no es ni parecido y no lo digo porque alguno de los dos no pueda tener razon sino porque es demasiado pronto para evaluar lo que ha ocurrido y ver como se van a desarrollar de ahora en adelante los acontecimientos.

P.D: Del gobierno nipon, sus declaraciones y todo lo que rodea su burocracia me creo lo mismo que de medios de comunicacion amarillistas y sensacionalistas. La informacion esta ahi, solamente que cada uno la analiza y la interpreta como quiere.

4 1 respuesta

Usuarios habituales