Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Elinombrable

He visto un artículo de hace unos años con unos datos bastante interesantes que aunque, en estos 7 años habrán cambiado un poco tampoco tanto como para darles la vuelta donde se ven los verdaderos costes de la energía nuclear vs la eólica.

http://polvoyviento.blogspot.com/2010/02/nuclear-vs-eolica.html

T-1000

#15930 la energía de fusión es también nuclear. Recuerda eso de nucleares , NO!

paladyr

Eh eh, que yo soy partidario de la energia nuclear eh.

B

Todo el combustible del reactor 1 de Fukushima se fundió y desprendió al día siguiente del terremoto (All No. 1 Reactor Fuel Melted, Dropped Next Day of Quake)

TEPCO dijo el domingo que probablemente todo el combustible nuclear del reactor nº 1 de su central nuclear de Fukushima, se fundió y cayó al fondo de la vasija de presión el 12 de Marzo, al día siguiente del devastador terremoto y tsunami.La compañía dijo en su análisis de la fusión en el reactor que asumiendo que el tsunami interrumpió todos sus sistemas de refrigeración alrededor de las 3:30 p.m del 11 de Marzo, las barras de combustible nuclear quedaron completamente expuestas por la pérdida de agua refrigerante alrededor de las 7:30 p.m

http://jen.jiji.com/jc/eng?g=eco&k=2011051600002

1 respuesta
T-1000

#15934 Me la suda , sigue sin haber la catastrofe que anunciaban algunos por aquí.

2 1 respuesta
B

#15935 No consideras que sea una catastrofe lo que ha pasado y esta pasando en japon/fukushima? De verdad te la suda?

5 1 respuesta
YokeseS

si no dicen nada en los medios es que no esta pasando nada /trollface

2
T-1000

#15936 Sí 10.000.000.000.000.000 veces peor que Chernobil.

Esperate que no.

2 1 respuesta
B

#15938 A bueno que si no es peor que chernobil no cuenta...

2 3 respuestas
Sphere

#15939 Lo que ha matado a muchísimos japoneses y arrasado cientos de casas ha sido el Tsunami, no el incidente nuclear. Aunque también hay que rendir honores a aquellos trabajadores que han perdido la vida para evitar que esto último también pudiera sumarse a lo citado anteriormente.

T-1000

#15939 lo que no cuentan aquí son las victimas del terremoto y del Tsunami , solo el accidente nuclear para usarlo para vuestra propaganda de antinucleares no , para eso sirve.

1
karanka

Fusión del nucleo en los reactores 2 y 3 de Fukushima

visto en meneame: http://ex-skf.blogspot.com/2011/05/asahi-shinbun-core-meltdown-in-reactors.html

_KzD_

#15939

¿Puedes decirme exactamente que está pasando? Dime que está provocando, porque yo solo veo una central inutilizada.. ¿Solución? BUILD A NEW ONE!.

La central nuclear es el menor de los problemas, lo único que ha provocado son apagones, y perdidas económicas a la empresa, no se exactamente que tiene eso de catastrófico.

Y mírate las lecturas de radiación, porque yo me montaba una casa a un kilometro de fukushima ahora mismo sin pensármelo, el valor del terreno debe estar por los suelos, y la zona tiene la misma contaminación que cualquier ciudad española, una ganga.

19 días después
babel2006

todo bajo control por alli...

http://edition.cnn.com/2011/WORLD/asiapcf/06/06/japan.nuclear.meltdown/index.html?eref=rss_topstories

oh w8...

http://enenews.com/breaking-more-serious-than-a-meltdown-japan-govt-now-raising-possibility-that-fuel-had-a-melt-through-at-all-3-reactors

karanka

Que esto no era como Chernobyl, pos ahora nose si decirte que sera peor que aquello, si el corium a pasado las barreas de contencion entoces ahora que les queda?? tendran que hacer otro sarcofago xq sino actualmente eso tiene que estar echando mierda pa fuera a mansalva, y no veo por ningun lado que se hayan aumentado los niveles de radioactividad ni la zona de exclusion que creo que sigue en 40km

ya no podre ir a conocer japon :(

s4suk3

el corium no atraviesa la tierra? de ser así,nos hemos cargado el amazonas OMG

B

Queee vaaaaa! Si es super seguro, si no es es como chernobyl no es nada grave! </fanboy-nucleares>

1 respuesta
B

El combustible nuclear fundido de tres de los seis reactores de la central atómica podría haber atravesado la vasija de contención......

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/08/ciencia/1307549594.html

Mal rollo a saco :S

T-1000

#15947 ya vemos como el chernobyl no ha quedado nada vivo </fanboy-nonucleares>

B

macho, el corium ese es imparable, da igual que le pongas una plancha de 10 metros de adamantium, se la come con papas. XDDD Eso para asar sardinas o patatas al calor viene muy bien, es como una especie de energía geotérmica ^^

Me rio por no llorar :(

Salcort

1 comentario moderado
Adrn

A nadie le gusta las nucleares, pero el ritmo de gastar energía eléctrica que llevamos es impresionante y a día de hoy no hay alternativa... Si pensáis que con aerogeneradores y placas solares vamos a suplir la nuclear, estáis bastante equivocados.
Yo creo que la cuestión no es nucleares si o nucleares no, si no si queremos seguir gastando energía eléctrica al mismo ritmo que ahora, o no.

4 3 respuestas
JesulinOP

#15953 Totalmente de acuerdo, creo que lo dejas bien claro.

Salcort

#15953 Por desgracia el uso de la electricidad va conforme a la sociedad, no podemos evitarlo y cada vez consumiremos mas, forma parte de nuestra evolucion y sin ella volvemos al pasado. Lo que hay que conseguir son metodos mas efectivos y limpios de producirla, ahora mismo la nuclear es lo mejor que hay, necesitariamos llenar cada montaña de nuestra peninsula de molitinos de los webos para producir lo mismo que las nucleares, sinceramente, me jode ir de "montañeo" y ver todas las montañas hasta el culo de molinitos y que ademas esa energia es mucho mas cara. Y la solar aun esta mas verde que el tallo de una planta, no sale rentable a no ser que tengas una planta con un webo de placas a 10 años vista de ingresos.

Por otro lado, es muy bonito decir "Nucleares No" como hace Greenpeace y ecologistas. Por mi "ok",que inventen algo mejor o que abaraten el precio de las alternativas y sere el primero tras la pancarta en las manifestaciones, mientras tanto que piensen un poco las cosas antes de decirlas.

B

Yo cuando veo las luces de los escaparates encendidas a las 4 de la mañana me entra algo malo por el cuerpo... la gente se cree que por pagar la luz ya es dueña de ella para desaprovecharla de la manera que le salga de los cojones.

4
10 días después
zyro

ya se acabo todo? o japon no existe? o que coño pasa que no se habla nada ya.....

Nerviosillo

Llevo un tiempo buscando info y nada.
Las pocas veces que se reflota el hilo es para disctir sobre la seguridad de las nucleares...

werty

#15953 el 20% de la energía en españa viene del viento. (19% nuclear)

además: 2010 fue el primer año en que España tuvo un saldo exportador de electricidad con Francia

El año 2010 quedará como aquel en que España dio el salto definitivo, en el que las renovables (eólica, hidráulica y solar, principalmente) cubrieron un 35% de la demanda eléctrica

#15960 la situación no es mala. No es optima, pero tampoco mala.

Nerviosillo

Lo dicho, no se discute sobre la situación en Japón, si no sobre si las nucleares son buenas o malas.

2 2 respuestas

Usuarios habituales