Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Isidrus

#15960
Despues de asistir a muchas charlas de ecologistas y energias renovables en la universidad, y haber discutico despues con algun que otro ponente, todo se puede resumir en:

Mientras se desarrollan mejor las renovables y se implementan en la red electrica hay 2 opciones:
1.Quemar gas en ciclos combinados. Que es por lo que se decantan la gran mayoria de los ecologistas anti-nucleares.
2.Nucleares. Que es por lo que se decantan los ecologistas pro-nucleares, que lo hay.

Cada opcion tiene sus pros y sus contras.
En mi opinion, es mejor optar por las nucleares y aprovechar el gas para otros asuntos.

Y no hay más señores.

1 2 respuestas
wiFlY

#15961 Al menos para realizar los ciclos combinados puedes readaptar centrales termicas... cosa que no creo que se pueda con las nucleares.

No defiendo una cosa ni la otra, no hay que ser rigidos y elegir una de las dos opciones y punto. Habra zonas donde llege el gas a menor precio... y puede que te interesen los ciclos combinados... o vicebersa.

Lizardus

Soy el primero que ha subido este video al post ?

No se , dista mucho de ser un apocalipsis "nucelar" ....

2 respuestas
Nerviosillo

Los japos le echan fotos hasta a la radiación
Llevan sus meses conviviendo y le cogen cariño xD

1
angelorz

#15963 Qué grandes xDDDD Lo mejor es la musiquita :D

10 días después
B

Declaraciones y 5 vídeos de Arnold Gundersen, exvicepresidente de la industria nuclear USA. "Según Associated Press[4], la cantidad de combustible en Fukushima sería 3.400 toneladas en las piscinas de almacenamiento y lo que queda de las 877 toneladas de combustible en los reactores activos. Es decir, un total de 4.277 toneladas de combustible. En comparación, había 30 toneladas en los EE.UU. en Three Mile Island en 1979 y 180 toneladas de Chernóbil en 1986"

http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1312902

A la espera que unos cuantos expertos pro-nucleares de mediavida me convenzan una vez mas de que aquí no pasa nada.

2 2 respuestas
R0ViK

#15966 No querrás decir que es una catástrofe de una magnitud semejantes a Chernobil?

Porque es evidente que ocurre algo. Pero no es nada grave o se asemeja a nada tan catastrófico.

#15963 Malidtos Japos xD

T-1000

#15966 Tú aún no sabes lo que paso en Chernobil verdad?

7
-Hell-

Eh tios, que no pasa nada en Japón ya. Lo mas gracioso de todo es que compareis a chernobyl (año 86 dentro de la antigua cccp.[teniendo en cuenta que estaba en plena guerra fria]) con Japón (2030 hablando de avances tecnologicos). Tienen la situacion mas que controlada. Y de no tenerla, ya es demasiado tarde como para rallarse la cara con estas movidas. No busqueis una nueva edicion de stalker donde lo la hay.

#15970 Entonces deberian cerrarlo y abrir uno para debatir o cambiarle el nombre IMO.

1 respuesta
Nerviosillo

#15969 Este post dejo de ser hace mucho un post acerca de como van las cosas en Japón para pasar a ser un post de Pronucelar vs Antinucelar

Comparan a chernobyl para avivar la llama del odio xD

Haters! Haters todos! xDDDDD

1 respuesta
paladyr

http://www.informador.com.mx/internacional/2011/305927/6/terremoto-de-70-grados-remece-noreste-japon.htm

Me extraña que no se haya posteado aun y no se haya hecho bombo con el fin del mundo. Un 7.0 es bastante respetable...

Muesly

#15961 en lo de pro nuclear estoy contigo, lo que mucha gente ignora es la eficiencia de esta fuente de energía, que un kg de uranio, produce una cantidad de energía equivalente a una tonelada de carbón.
Ambas fuentes tienen inconvenientes, los residuos de la nuclear son radiactivos, si, pero los residuos se pueden reciclar, aunque el proceso es muy caro y costoso.

1 respuesta
Isidrus

#15972 segun mis apuntes de Ingenieria Nuclear: Por gr de material de fision (creo que teniendo en cuenta el U-235) se produce 2*106 (2.000.000) veces mas de Energia que en una combustion de Combustible Fosil.
Yo creo que es a tener en cuenta la diferencia...

B

Alguien sabe algo sobre las mediciones en el mar y/o ambiente y si se ha encontrado pescado afectado? Cuando dieron noticias de que se liberó estroncio y cesio es algo preocupante ¿como va eso ahora?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

ahh pr japon aun existe??? como ya no sale en la tele xddd

lo que acojona de chernobil es la gente que vive alli y llevan años viviendo y estan como putos robles....nadie se lo explica...

1
B

Mira que son seguras las nucleares y siempre hay riesgo, pero en España no pondría ninguno. No quiero ver como quitan presupuesto de un lado para llenarse los bolsillos algunos.

Vamos, como para fiarse

PD: Brutal lo de los kappa haciendo fotos xD

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mggqBLAvB7o

7 días después
michi

#15974 no del todo bien

El Gobierno japonés prohíbe la distribución de carne vacuna de Fukushima por la radiación

Nerviosillo

Padres japoneses envian un estremecedor mensaje desde fukushima

Las cosas parecen no ir tan bien...
Una lastima
¿Esto es amarillismo, o es fiable? No se distinguirlo ya.
Pero si son tantos padres, será por que la situación es verdaderamente mala.
Tampoco es Chernobil, pero si sigue siendo peligrosa.

¿Se sabe cuanto tiempo tardarán en normalizar la situación?

bagman

Un pelín sensacionalistas los titulares anteriores.
Yo estaría más preocupado por el tifón que se les acerca...

En cuanto a cuándo se restablecerá la normalidad, en su día dijeron 8 meses, así que hasta fin de año.

T-1000

Pero los reactores ya estaban conrolados? o no?

Nerviosillo

Pero la radiación sigue en el aire
Ahora en verano, los estudiantes (su horario es diferente al nuestro. Creo que hasta los ultimos 15 dias de Julio tienen clase.
Tiene que ir con mascarilla y manga larga para no recibir radiación, y ademas las ventanas las cierran por el mismo motivo.
Se quejan de que se estan abrasando, basicamente xD

B

El 19 de Julio de 2011, la gente de Fukushima tuvo una reunión con representantes del gobierno de Tokio para demandar su soporte y una pronta evacuación de los ciudadanos de la ciudad. También trajeron orina de sus hijos para que el gobierno se encargara de analizarla en busca de sustancias radioactivas. Este vídeo muestra lo que pasó en esa reunión.

Traducción:

El representante del gobierno que habla es Akira Satoh, director de la sede local de respuesta a emergencias nucleares:

Gente: Al igual que otras personas, la gente de Fukushima tiene derecho a evitar la exposición a la radiación y a vivir una vida sana, también. ¿No lo cree?

Gobierno: El gobierno ha tratado de reducir la exposición a la radiación lo más posible.

Gente: ¡No ha respondido! Así que ¿está usted diciendo que no lo tienen? ¿Tienen ese derecho no?

Gobierno:
No sé si tienen ese derecho.

Gente: ¡¿Qué?! ¡¿Usted tampoco tiene ese derecho?! ¡¿Usted mismo también cree que no tiene usted derecho a vivir una vida sana?! ¡Contésteme! ¿Usted cree que la gente de Fukushima no tienen ningún derecho humano? ¿Quiere usted decir que hay diferentes estándares de exposición a la radiación en Fukushima que en otras prefecturas?

Gobierno: Estoy diciendo que el gobierno ha tratado de reducir la exposición a la radiación lo más que ha podido.

Gente: ¡No ha respondido a la pregunta! El gobierno no está aplicando distintos estándares a la gente de Fukushima ¿no?

Gobierno: Ya he dicho todo lo que puedo decir.

Gente: ¡¿Qué?! Hay gente en Fukushima que quiere ser evacuado. Por favor tomen la responsabilidad de evacuarles. Por favor responda con un comentario. Por favor responda.

Gobierno: Bueno, son ustedes libres de evacuar bajo su propio riesgo, si quieren. Si la gente vive en un lugar seguro, el gobierno les pide que se queden ahí.

Gente: Esto es una emergencia, ¿no? ¿Es "segura" la ciudad de Fukushima? ¿Dónde es segura? Incluso en el bloque soviético, la Unión Soviética evacuó rápidamente a la gente de Bielorrusia tras el accidente de Chernobyl. ¿Por qué narices Japón, un país libre, no hace lo mismo? ¡Incluso la Unión Soviética lo hizo! ¡La Unión Soviética evacuó a 240.000 niños en 2 semanas! ¿Qué narices ha estado haciendo el gobierno durante 4 meses? ¡Debería darles vergüenza! ¿Por qué narices han venido aquí?

Gente:
Nos gustaría que analizaran la orina de los niños rápidamente. Y también nos gustaría que nos informasen más adelante de quién va a realizar estos análisis y cómo los van a llevar a cabo.

(Se levantan y se van, la gente les sigue)

Gente: Por favor llevense esta muestra de orina. ¡Son horribles! Esto es tan absurdo. ¡Analicen esta orina! ¿Qué creen que están haciendo? ¡Analicen esta orina! ¿Por qué se niegan? ¡Por favor no huyan!

(Un hombre les sigue mientras huyen escaleras abajo)

Hombre: ¡Por favor llévense esta orina! ¡Por favor! ¡Por favor llevénse esta orina!

Gobierno: Nosotros no nos encargamos de eso.

Hombre: Nos gustaría que la llevara al gobierno central.

Gobierno: Nosotros no nos encargamos de eso en absoluto.

Hombre: ¿Qué quiere decir con eso? ¿No cree que debería llevarsela? La han traído aquí hoy para usted, tal como prometieron. ¿Por qué? Usted dijo con anterioridad que si traían orina ustedes la analizarían, ¿no? ¡Por favor llévese la orina!

Hombre: ¡Pare, pare! ¡No huya! ¡No debería usted huir! ¿No? ¡Por favor comuníquese con nosotros como personas! ¿Qué cree que está haciendo? ¿Cree usted que los burócratas de Tokyo son más importantes que la gente de Fukushima? ¡Se lo estoy suplicando, por favor!

Gobierno: No nos encargamos de eso.

Hombre: ¡¿Por qué es eso?! ¿No tiene usted hijos?

1 3 respuestas
for1z

#15982 A ver que hace la Comunidad Internacional.

Zerokkk

#15982 Increíble, no me lo puedo creer. Ahí queda bien claro lo mucho que le importa la gente a los gobiernos, en fin...

Yo le hubiera dado unas buenas ostias a los politicuchos esos cuando empezaron a largarse evadiendo la culpa. ¿Acaso no saben admitir su error y por lo menos calmar un poco los ánimos de la gente aceptando sus propuestas o diciendo que intentarán hacer algo? Ni eso, en fin.

Patético. Espero que los destituyan a todos en seguida y se solucione el problema de las evacuaciones.

2
R0ViK

#15982 En fin que vergüenza por dios. Si dice que traigan muestras de orina para que las analicen y contestar preguntas "supongo", el tío no solo no contesta a muchas de las preguntas que encima no coge ni las muestras de orina, no entiendo porque comparece delante de la gente de Fukushima entonces.

Para quedar mas mal aún?

1
29 días después
B

Bueno refloto esto para poner esta noticia :

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/23/internacional/1314078610.html

Básicamente dice que la gente que vivia cerca de la central no podrá volver en varias décadas.

Para esa gente si ha sido el completo apocalipsis la verdad :S

2 respuestas
Juasquemelol

#15986 menuda putada.

T-1000

#15986 Aunque los niveles no se acercan ni por asomo a los que hubo en Chernobil después del accidente , esos niveles son altamente peligrosos para la salud humana a largo plazo.

1 comentario moderado
2 meses después
Chichelo

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/02/internacional/1320201537.html

Tepco detecta una fuga de gas que podría indicar una fisión nuclear en Fukushima

Usuarios habituales