¿Crisis del petróleo? la enésima mentira

M

Me parce que este artículo desconoce algunos elementos que son centrales para darle sentido a toda opinión económica

Os invito a ver este post en el cual se señala que fue justamente el alza del petróleo a los 147 dólares, la que en gran parte generó los impagos inmobiliarios que desataron la crisis. Ojo, no dice que sea la única causa, como puede creer alguno, pero sí que fue la gota que rebalsó el vaso de la crisis que estalló el año 2008 y de la cual aun no salimos, porque se profundiza cada día

Y ahora vamos por ese mismo camino, porque no se aprendió nada de los errores cometidos..
Para que se preparen a lo que viene:

http://www.elblogsalmon.com/entorno/por-que-el-alto-precio-del-petroleo-es-el-detonante-de-la-proxima-crisis

1 2 respuestas
Ninja-Killer

Es el hilo con más fuentes que he visto en mi vida xDD

chapó #1

M0E

#61 Lo he dicho en comentarios anteriores, tal vez el título del post y la forma en que lo expreso en el primer párrafo da lugar a equívocos y eso es culpa mía. Pero en ningún momento niego la que se nos viene encima, sino al tratamiento que se le está dando por parte del gobierno y cómo se enfoca hacia la opinión pública. No desconozco la flexibilidad del precio petróleo, pero precisamente xq lo que dice en el blog salmón es cierto, critico que se esté culpando sin más a eso y recortando en tonterías cuando el problema de base es la dependencia, no los neumáticos o la velocidad de los coches. De hecho el que se aproveche como pretexto las revueltas del Norte de África cuando el auténtico problema es el crecimiento de la demanda por parte países como China, India o Brasil.

1 respuesta
aNNiBaL

es evidente,no es solo al gobierno al que le gusta crear cortinas de humo

SpyGame

España arruinada (no sé que lo hace más evidente, si la reducción de velocidad esa como excusa para no desgastar carreteras, así fomentar el transporte público y de paso que fomento no tenga que hacer grandes esfuerzos en infraestructuras o aquello de cambiar las luces...ppfff), ya ningún país nos fía, ni aquellos a los que les compramos energía nuclear por no tener narices y saber aprovechar la nuestra, nadie. Qué pasa, aumentemos el precio para poder pagar y mantener el nivel de nuestra demanda mientras creamos cortinas de humo y aquí no pasa nada. Pero la culpa es de ellos, que estan en guerra.

urrako

El tema me parece interesante y necesario. Yo de esto entiendo poco así que por una vez en la vida evitaré pretender "dar lecciones" xD

Lo único que pienso al respecto es que hasta cierto punto veo normal que graven el petróleo, queinvestiguen en renovables (aunque salgan caras) pero que no es normal no acompañar el proceso con las nucleares.

Sobre las nucleares algo diré. Si bien el combustible no es infinito el problema debería solucionarse con el aumento en la investigación en renovables y el avance en los reactores de fusión.

CHiCoMaRTiNi

#61 como se va a enmendar los errores si los que nos llevaron a la crisis ninguno esta en la carcel y siguen haciendo lo mismo....solo teneis que ver el documental inside job para fliparla de lo asco que es este mundo...

1 respuesta
RusTu

Importamos uranio enriquecido de Rusia y UK y vendemos las pastillas de combustible ya montadas y listas para usar a Finlandia, Suecia, Bélgica? etc. Es lo único que me ha quedado claro entonces.

Lamadrid

#67

Recomendación de las buenas , si alguien quiere ver algo sobre la crisis explicado de manera más o menos amena , que miren Inside Job

B

A mí lo que me desanima es que no veo solución. Después miras a economistas, técnicos de mil cosas y demás, y los más esperanzadores te dicen:
-La solución es ponerse ya a hacer recortes lógicos explicándoselo a la ciudadania etc...
Y los más negativos:
-No veo solución a un problema que acabará de aquí a mucho

Lo que viene a decir que aunque pusieran una solución perfecta ahora, el "eco" del derroche aún se oiría en el 2015. Yo digo:
-¿Qué medidas reales hay (venga va, me bajo del burro de querer cometer actos terroristas contra los grandes a lo V de Vendetta xD) con un Gobierno inútil, una oposición (que ganará las elecciones) homónima, y otros partidos que no tienen (o no tendrán) representación alguna?

Yo es que no veo nada. Aunque cada uno de nosotros fuera por su pueblo / ciudad repartiendo información y haciendo reuniones y pasando documentales, etc... creo que la cosa no cambiaría. Sólo que habría más gente enfadada dado que todos conocería cómo vamos actualmente.

La única solución es hacer como el chino que puso 300.000 en valores petrolíferos y ahora tiene 3.000.000 xd.

Fl1p3

#63 ¿¿viste el documental llamado collapse??? , yo lo tomaba por un loco pero el muy cabrón esta acertando en todo

ReEpER

verdades como templos M0E y quien pagaremos el pato de su pijo-progresismo? la gente de a pie.

Eso es el PSOE un partido de pijo-progres.

kakarikez

los politicos no se estan dando cuenta que cada dia que pasa su opinion se aleja mas y mas de la realidad de todos los españoles

9 años después
s3niK

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/barril-crudo-texas-wti-ya-cotiza-negativo-651529

GG wp!

duriel_one

Vaya lindezas en las primeras páginas. Uno diciendo que quiten hospitales y avenidas, y otro que con el dinero de los impuestos mejoraría el sistema de transporte. Por cierto, necromancer.

kAm1

Como está cayendo el petroleo. Menos mal que Venezuela depende de la cocaína.

Usuarios habituales