¿Es la Crisis el timo del tocomocho?

M

Yo estoy un poco con varuk en #20 Aunque es palpable que hay una crisis, me parece que con ella todo vale. Todo vale para despedir, para bajar o congelar sueldos, para subir cualquier tipo de impuestos o intereses, para que la calidad de vida de cualquier ciudadano de a pie se reduzca y vivamos continuamente con miedo. Miedo por si nos despiden, por si no podemos pagar esto o lo otro, miedo por que le pase a un familiar lo mismo, etc etc.

1 respuesta
NueveColas

#20 #31 En esencia, a partir de los 70 después de un esfuerzo económico inmenso las clases dirigentes se dieron cuenta que los modelos sociales y económicos de hoy en día tenían sus límites tanto en esfuerzo como en tiempo.

A la vista de lo que les paso en los 30, tomaron una decisión bien clara: no van a pelearse por intentar hacer la tarta a repartir más grande, simplemente se reparten los trozos de manera más desigual y en vez de hacerlo súbitamente se hace a lo largo del tiempo y atacando siempre a los más vulnerables. Mientras lo hagan así, como no se crece (se pueda o no) cada vez queda más gente excluida.

A eso se les llama crisis por burbuja. La razón por la que existen es que aunque halla dinero (o si queréis en última instancia oro) no ha aumentado realmente la riqueza. Y como se desarrolla durante varias generaciones la gente, que ha sido por cierto mal educada a propósito, no se da cuenta.

Usuarios habituales

  • NueveColas
  • Sam42
  • varuk
  • granaino127
  • Mirtor
  • KinachO
  • Fit1