Cristal clavado en el dedo.

B

Si, vale, puede parecer una soberana tonteria, pero no lo es tanto.

El otro dia se me rompio una botella, limpie los restos y tal, el problema es que me quedaria una astilla en un dedo, asi que cuando fui a agarrar otra cosa, se me clavo, haciendome una raja de unos 4 mm, con tan mala suerte que el cristal se quedo bastante profundo (el el dedo corazon).

Intente quitarlo con unas pinzas, podia tocarlo pero no podia cogerlo, asi que me acerque a urgencias para que me lo quitasen.

Lo que me dijeron los medicos es que era imposible quitarlo, que hay que hacer un destrozo importante para encontrarlo, que mejor era que lo dejase, y que el cuerpo lo expulsaria.

Llevo 1 semana desde entonces, la herida se ha cerrado con el cristal dentro claro, la cuestion es que cada vez que toco algo, noto como se clava el cristal, asi que no tiene visos de que el cuerpo vaya a expulsar nada, sino de que se esta metiendo mas dentro...

No se que hacer, por que no es agradable que te cortes por dentro cada vez que tocas algo..., ¿es cierto lo que dijeron los de urgencias?, por que lo que yo pienso es que como esta clavado de punta, en vez de ir hacia afuera, cada vez ira mas hacia dentro, asi que como no salga por la puta uña, no se que va a pasar.

Gilgamesh

foto

pd: felicidades, tu dedo está ahora cristalizado de por vida.

1 respuesta
mediousuario

#2 Dice que la herida se ha cerrado, para que quieres fotos. Te ponen los dedos?
Guarro.

8 1 respuesta
chuckneitor

Yo mas de una vez me he clavado pincha de palmera, que jode tambien bastante y la he conseguido sacar hurgandome con una aguja y con las pinzas. Duele un poco, pero tu mas o menos como te lo haces a ti mismo ves probando y tal. Si eres un poco mañoso, puedes sacartela sin muchos problemas.

Importante, desinfecta la aguja con alcohol y fuego, al igual que todo lo que vayas a utilizar.

_

Si ya se ha cerrado la herida y todo...suerte xD

1
Bloody

la cuestion es que cada vez que toco algo, noto como se clava el cristal,

Ni se te ocurra meterle el dedo a tu novia, no vaya a ser que luego estés un tiempo sin mojar.

2
Atuit

yo en su dia me clave una astilla y al igual que tu se me cerro la herida con ella dentro y me dolia al coger cosas , al final la saque como dice #3
y como dice #9 , iria al medico , pero al de cabecera , no a urgencias
que fui una vez sin poder apollar la pierna derecha(pisaba y perdia toda la fuerza y me caia) y me mandaron pa casa porque no tenia nada ¬¬

Kaiserlau

Operate el dedo o llama a mama

R

No pinta muy bien la cosa. No creo que el cuerpo se coma el cristal tan facilmente.

Vete otra vez al medico y que te lo quiten como sea.

2 1 respuesta
HukymaN

Amputa y te libras del problema.

5 1 respuesta
Chimpance

Tienes dos opciones, o te lo sacas tu o un cirujano. Si lo haces tu es rápido y doloroso, el cirujano hara el mismo daño pero tardara 2 semanas en hacertelo.

Consejo: ve afilando una navaja, haz una incisión (dolera bastante, en los dedos hay muchas terminaciones nerviosas) y con unas pinzas saca el fragmento de cristal.

PD: Ve haciendo fotos a medida que vayas haciendolo y nos las subes.

3 1 respuesta
koalas

#1 un amigo mio tuvo un porrazo por sus tonterias, en una herida se le metio una piedrecilla, desde entonces esa piedra sigue en esa cicatriz. xDD

klawi

Rompe otra botella, hazte una raja con esta y te quitas el trozo de cristal.

5
R

#11 Si, claro, el cirujano es "Jack El Destripador" y tampoco usa anestesia local.

Lo que hay que leer.

2 1 respuesta
Chimpance

#14 No se si te han puesto alguna vez anestesia local en un dedo pero duelen más los 3 pinchazos que te meten que te rajen un poco sin anestesia.

1 1 respuesta
M

Esta es una de esas cosas por la que la gente suele ir al médico.

Kaiserlau

¿un cirujano para eso? XDD ¿estais de puta coña no?

1 respuesta
Atuit

#15 a mi para una prueba de sangre me hicieron un pinchazo , 3 veces porque fallaron las primeras 2 y si que duele xD
#17 tu nunca te metiste una astilla o algo en una herida del dedo no?
#20 yo es lo que hice , algo casero , con unas pinzas , mucho cuidado y au
pero claro era una astilla , no un cristal

1 respuesta
B

Pues anda que me habeis tranquilizado :(, espero no terminar en el hilo de NSFW montando un NMS de la extraccion...

En serio, vaya mierda, eso pasa por fiarte de los medicos, deberia haber seguido yo con la pinza...

Kaiserlau

#18 pues mira tu por donde si y no una si no varias veces. y no de madera ni de cristal, sino esquirlas de acero (por no usar guantes).
Lo unico q se puede hacer cuando notas que tienes algo clavado es sacartelo tu mismo, no ya por no molestar a un medico sino xq tu mismo puedes saber el punto exacto donde la tienes. Como ya han dicho pinzas una cuchilla desinfectada y un poco de aguante.

1 respuesta
tada

Emborrachate, hazte un tajote y te lo sacas como en las pelis. Tiene pinta de doler pero parece que funciona.

ruk0style

Coge otra botella, la rompes y agarra una cosa con el mismo dedo, automáticamente el cristal volverá.

A

No te rayes tio , cortate el dedo y au , si total , te kedarian 9 maxo.... haha

1 respuesta
chuckneitor

#23 Le quedarian 19 en todo caso.

1
HIMOTEN

iba a decir lo de #10 pero al verlo escrito me he dado cuenta de que era una soberana estupidez, lo mejor y mas apropiado seria amputar el brazo entero.

4
w4lk3r

y como estas escribiendo con los dedos indices nada mas? O_O como los noobs xDD

perez_chuck

Joder, hay cada médico por ahí...

Un caso parecido que le ocurrió a mi padre:

Estábamos pescando con una potera y una cuerda y se quedó clavada en una roca. Mi padre se puso a tirar hasta que soltó y le dio en el brazo provocando una herida. Faltaba un arpón así que supusimos que se quedó clavado en la roca.
Como la herida no dejaba de sangrar, fue al médico donde se la vieron y al final se la cerraron.
Tras un tiempo seguía sin curar, aunque estaba cerrada, así que volvió al médico, y tras indagar bastante encontraron en arpón clavado.

Y otro de mi hermana:
La salió un bulto cerca del codo, y los médicos no sabían qué era y no veían nada en las radiografías.
Al final fueron a Santander a que se lo vieran, y en las radiografías aparecía una esquirla de hueso. Se debió de soltar o algo, y alrededor suyo se hizo un cúmulo de pus...

Fascaso

Vaya mala suerte la verdad, lo suyo es como con las astillas que el cuerpo lo haya echado.
De todas formas yo si fuese tu iría al ambulatorio y les comentaría el asunto a ver que te dicen.

Bl3sS

#1 te voy a dar el mejor consejo para eso, a mi em pasó algo parecido trabajando con piedra, se me metió un trocillo de una especie de cristal en el dedo meñique que me pinchaba cada vez te tocaba algo, lo intenté sacar con pinzas, con un cuchillo y finalmente con un bisturí (flipas como corta)pero no lo conseguí, la herida se cerró y ahí se quedo. Hasta que mi mujer (que es enfermera)me dijo que me echara blastoestimulina

es un cicatrizante, échalo en la zona varias veces al día que tengas el dedo casi siempre con ella puesta, lo que hace es acelerar el ritmo de crecimiento de la piel de forma que el cuerpo lo expulsa solo.

1
davidgsanpab

Uffffff me duele solo de pensarlo.

Te recomendaría una pomada que tengo yo que cuando te clavas algo y no te sale te lo echa pa fuera (Me tiene pasado muchas veces con los pinchos de los erizos de castañas y es mano de santo hoygan, pero si ya te ha cerrado la herida no creo que haga milagros.)
Por si acaso te sirve de algo es esta:

Una vez que te hagas la incisión alomejor te ayuda, aunque echarla en una herida abierta no sé yo, informate bien xD

Ya te digo que yo tenia pinchos clavados a ras de piel que no eres capaz de engancharlos con las pinzas, te la echas y a los 10 minutos ya asoman pa fuera.

2 respuestas

Usuarios habituales