Crohn & EII | Puteados mediavida

Kaledros

Bueno, pues la eco que comentaba en #535 ha salido bien, sólo tengo un poco de grasa en el hígado y algunos cálculos biliares que de momento no dan nada de guerra. Ahora a buscar un gordólogo en condiciones y a ponerme rocoso.

3
10 días después
afhn

Pues, ha vuelto, estoy otra vez con otro brote. 7º día con brote, me han recetado clipper todavía que es reciente y no tengo esto muy inflamado para intentar contrarrestarlo. Justo cuando estoy a 2 semanas cosa así de que decidan que tratamiento ponerme, porque tiene que haber consenso entre digestivo y raumatología, porque esto me afecta al sacro provocándome sacroilitis, entonces el tratamiento tiene que venir bien para ambos, para la colitis y la sacroilitis. Sólo tengo que aguantar un par de semanas y por fin podré tener un tratamiento de verdad. El problema es eso, el sistema inmune. A priori me están vacunando y refrescando vacunas como la de la epatitis B.

2 2 respuestas
Mushrooman23

#542 mucho ánimo compañero, espero que encuentren tu tratamiento rápido!

1 respuesta
Kaiserlau

#542 yo también ando pocho. De brote leve. A mí estos meses de siempre, no sé si por el frío o que pero xdxx

1 respuesta
afhn

#543 gracias, espero que sea leve y que el tratamiento me haga poder hacer vida normal. El problema que es biológico, a ver cómo reacciona mi cuerpo al tratamiento.

#544 De momento lo mío también es "leve", pero tampoco entiendo nada, como mucho he tenido 2 veces en 2 meses desliz de pedir un carlos o un kebab, el resto de tiempo estoy preparándo comidas bajas en residuos, todo cremas y cosas al horno poco grasientas... No sé. La vida es dura.

2
Press_Banca

Vosotros que consideráis brote? Que sintomas tenéis para decir que estáis en un brote?
Yo últimamente estoy teniendo bastantes dolores de barriga, 2/3 días a la semana. Hace poco que me mudé de país, no estoy comoendo todo lo bien que debería y me da miedo entrar en uno.

5 respuestas
Kaledros

#546 Cada caso es distinto y depende de dónde tenga la inflamación. Yo la tengo en la parte inferior del tracto y el recto y lo que suelo notar cuando me empieza un brote es cansancio que no se va durmiendo, dolor articular/muscular y malestar estomacal. Luego ya llega el ligero dolor al ir la baño, porque tengo el recto inflamado, cambio a peor en la consistencia de las heces y al final sangrado. Cada fase puede durar unos días, pero vamos, ya llega un punto en que cuando me encuentro raro voy preparando el Clipper.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#546 Para mi, leve, dolores mas de los habituales con 'calambres', perdida de apetito, sin fiebre o pocas décimas, levantarme de la cama reventado (mas de lo normal), básicamente andar jodido, pero andar después de todo. Grave, ya seria fiebre, dolor constante, diarrea, nauseas y planchado en la cama.. hospital 100% seguro si no se me pasa en 24h.

#547 mas o menos como yo

1
Kaledros

Ojo con la fiebre.

De 37 a 37 y medio es febrícula y no suele haber peligro, pero a partir de ahí, sobre todo si pasa de 38 y ya estáis sangrando, significa que alguna fisura se ha infectado y hay que ir YA al médico. Lo normal es que os mande al hospital para asegurarse.

1
Mushrooman23

#546 En mi caso:

Pérdida de peso repentina y notable, sangrado y dolor de barriga

1
Erterlo

Vaya forma de empezar el año :psyduck:

Se me jodió una muela, me tuvieron que matar el nervio y encima por ir al gimnasio, me he lesionado, pero bien. Tengo un desgarro en el manguito rotador, capsulitis en el hombro y no sé qué rollo del labro o labrum.

Como me cagaba de dolor, ya que todo me pasó al #€@€ mismo tiempo, le pedí al dentista que me recetase algo teniendo en cuenta la CU.

Me recetó apranax, como estaba desesperado, me lo he estado tomado por algo más de 2 semanas.....Al principió bien, pero he acabado con mocos (y no en la nariz) y sangrado, justo hoy he mirado a ver que coño era y ¡¡BOOM!! Naproxeno un AINE, sus muertos.

El martes tengo visita, la médica me va a canear.

2 1 respuesta
Mushrooman23

#551 Yo siempre consulto el medicamento antes de consumirlo por eso precisamente.

Lo siento mucho por ti compañero, espero que se te pase pronto.

7sega7

#546 A mi, mi doctora en su dia me dijo que en cuanto te duela la tripa, tengas febricula/fiebre, malestar en la zona del crohn o fistula o incluso gran cansacio se puede considerar mini-brote, no para tener que ir al hospital (puede que si te duele mucho la zona que tengas afectada si) o ingresarte, pero si para que sepas que es un mini-brote.

Y para mi un brote seria ir al hospital por alguna de las otras razones, que me duela mucho, que tenga gran sangrado en la zona de la fistula(s), mucha fiebre, etc.

1
afhn

#546 En mi caso primero empieza por las heces. Yo tengo colitis indeterminada, pero se decantan más por crohn ya que siempre la inflamación la tengo por el colon.

Empieza a perder la forma las heces hasta que se vuelve muy liquida. Cuando está muy líquida es cuando me empiezo a sentir mal con mal estar en la zona abdominal. Cuando llevo 2-3 días con heces muy líquidas, empiezo a encontrarme que las heces están mezcladas con sangre. Ahí es cuando empiezo a sentirme agotado, cansado y sin ganas de nada, con mucho sueño y mis horas productivas ser reducen. Luego de estar 1 semana así, empiezo a perder el apetito, a sentirme hinchado y con gases. Esto es cuando está en modo leve. En este nivel supuestamente con Clipper iría remitiendo paulativamente la infalamción del colon.

Cuando pasa ya a medio, no puedo ni estar sentado ni de pie porque no tengo fuerzas ni para andar porque empiezo a perder nutrientes ya que no puedo ni comer y no absorbo nutrientes. A parte la hinchazón se agrava. Sólo me siento bien estando tumbado. A partir de aquí empiezo a perder peso porque no puedo ni comer ni absorbo nutrientes, vamos que en un mes puedo llegar a perder 10 kilos fácilmente.

En última fase, esa hinchazón y esos gases me molestan hasta estando tumbado, estoy febríl y encima los gases son tan molestos que para sentir alivio tengo que vomitar, además de que paso de tener unas simples molestias en el abdomen a tener unos cólicos que me doblan, son tan fuertes que no me imagino algo que produzca un dolor similar más que quizá las primeras contracciones de un parto. Me la puedo pasar todo el día durmiendo puesto que el nivel anémico es muy alto. En este nivel debo de estar hospitalizado para controlar la inflamación y ponerme sueros para no seguir bajando de peso.

En el último punto la inflamación es muy alta, y posiblemente las heridas provocadas en el colon por la inflamación se hayan convertido en úlceras por la consiguiente infección ya que llevo mucho tiempo con ellas. En este punto es bastante jodido, porque una herida en el tracto intestinal que se infecte puede deribar a otros problemas más jodidos.

Más de 1-2 semanas con un brote y que ni con clipper remite, creo que ya es motivo para estar hospitalizado. Yo voy por el 9º día, pero me estoy empezando a sentir mejor y las heces ya no son tan liquidas que me hacen confundirme con un meado. Estoy con 2 pastillas de cliper y 3 pastillas de asacol, aunque con el clipper el asacol es agua prácticamente. A ver si remite y no tengo que acabar hospitalizado.

4 2 respuestas
Retourned

#554 Joder tio, que barbaridad, mucho animo y espero de corazón que te mejores. Solo los que tenemos estas enfermedades sabemos lo jodidas que puede llegar a ser, y aunque yo ni de cerca he estado jamas ni parecido a lo que comentas, me remueve por dentro pensar lo chungo que tiene que ser. Animo!

3 1 respuesta
Press_Banca

#554 vaya tela, mucho animo, a ver si sigues mejorando

1 respuesta
Castles

Reenvío más tarde****

afhn

#555 me consuela saber que esta es la etapa más leve de la enfermedad. Hay gente que está peor, al médico de inflamatorio que llevaba mi caso le llegaba gente que cagaba 10 veces al día con sangre durante días. Al menos yo sólo llego a 6 veces en mis días más jodidos. Algo es algo. :sweat_smile:

#556 gracias, seguramente con el tratamiento biológico todo irá a mejor, toco madera.

1 1 respuesta
Erterlo

#558 Es normal ir tanto al baño cuando estás de brote y no estás medicado, yo antes de diagnosticarme me puse en 15 o más veces, pero es normal, ya que tienes el colon lleno de sangre, moco y mierda y el cuerpo al notar que la papelera está llena, pide vaciar xD

1
Erterlo

Me preocupaba por nada, no recordaba que fue mi doctora la que me recetó ese AINE Naproxeno, según me ha comentado, es el más benigno y que menos afecta a los que padecemos Crohn o CU, me ha tocado darle a los supos otra vez para detener el mini brote creado por el naproxeno, pero por ahora nada serio.

Hoy he empezado con ultrasonidos para lo del hombro, ya os contaré a ver que tal va el tema, es cacho curioso.

El nivel de filtrado glomerular sigue subiendo desde que dejé la pentasa granulada, id con cuidado con eso.

En el análisis de sangre, lo único que está por encima de los niveles normales, aparte de los esperados, es la urea.

Un saludo para los que están pochos o de brote.

3
Death87

Hola a todos, espero que estéis bien, vengo con dos dudas. A ver si me podéis ayudar.

Duda 1. Llevo 3 meses dándome caña en el CrossFit (decidí dar un cambio a mi vida por X motivos) como notaba que me faltaba energía, me dejé aconsejar por compañeros que saben del tema y accedí a comprarme proteínas y creatina.

Con la proteína (deshidratada) muy bien, me gusta y no noto nada raro, pero la creatina noto que me hincha. No me afecta en nada en lo que a tema baño se refiere, pero me noto pesado después de tomarla.

Alguien por aquí toma? Y qué tal le sienta?

Duda 2. He tenido siempre mi misma Dra del CAP y siempre que me tocaba tratamiento biológico me hacía parte de baja y alta para ese mismo día.

En mi convenio solo nos dan 2h justificadas por visita médico, lo que sea pasar de esas dos horas, es incurrir en incumplimiento de jornada y supone perder un plus de 100€ en la nómina.

Bueno pues mi Dra se ha jubilado y decidí cambiarme al cap de donde vivo ahora. Al comentárselo a mi nueva Dra me dijo que ella no tenía pq hacerme una baja y alta por el hecho de que yo tuviese tratamiento y esté X horas en el hospital, que lo hablase con mi empresa.

Mi empresa es cuadriculada y se acoge a lo que pone en convenio. Y sus palabras siempre han sido, lo de las 2h no va a cambiar cógete la baja ese día. Y como tampoco es un ingreso no puedo cogerme el día.

Para que os hagáis una idea a veces me citan a las 14:00 con visita al digestivo y de ahí empalmo con el hospital de día y acabo saliendo a las 18-19 de la tarde. Me pilla de pleno en la jornada laboral.
Y no sé qué coño hacer si se niega a hacerme baja y alta (y no estoy para poder permitirme no ganar 100€).

Siento tochazo!

2 1 respuesta
Kaledros

#561 Para lo primero no sabría decirte, yo sólo tomo glutamina y BCAA y ningún problema. Para lo segundo, tira para un laboralista porque diría que tu empresa incumple la legalidad.

1 respuesta
Death87

#562 Realmente no, ellos se acogen a que por visita médica te entran 2h remuneradas y todo lo que pase de ahí pues te quitan el plus que se llama "cumplimiento de jornada". Es una empresa grande y lo tienen todo siempre muy bien atado y se rigen a lo que ponga en convenio siempre. A ellos les da igual que cojas las baja pq te estés muriendo o se te haya caído una uña, son cuadriculados quieren el papel y punto.

No sé son 16 años con esto y lo tenía muy bien apañado con esa dra que se ponía en mi piel y me entendí, y ahora no sé que hacer.

2 respuestas
Kaledros

#563 ¿No puedes cambiar de médico dentro del centro?

1 respuesta
afhn

#563 a mí sinceramente lo de las 2h médicas me suena a chamusquina, nunca había visto que hubiera menos de 10 horas en ningún tipo de convenio. Sinceramente revisaría personalmente que fuera cierto si no lo has hecho ya.

Yo tengo 34h de horas médicas y ni las uso, todavía tengo que imputar las 3 horas de la semana pasada que estuve por la mañana en el hospital y todavía nadie me ha dicho nada, probablemente ni los impute, con eso digo todo.

1 1 respuesta
Death87

#564 he pedido cita con otro dr, a finales de febrero a ver si él no me pone problemas.

#565 sí, sí, es cierto que el convenio tiene 8 años, tocaba revisarlo en pandemia y se retrasó. Pero específica claramente 6h por médico al trimestre.

1 respuesta
afhn

#566 entonces ni tan mal, tienes 24h por año. Pues efectivamente, si no te quedan horas médicas al año, te toca pillarte baja.

Erterlo

Lo rápido que se puede torcer todo, joder.

Pensaba que el "brotecito" iba a ser ponerme unos supos y a correr, pero nah.

El sábado, empecé con las depos tipo "carrie", a pesar de estar con los supos, además el número de pops se me ha disparado a unas 10 al día, tengo el ojete como un cohete, tengo náuseas y mareos, creo que la pentasa, entre por donde entre, me sienta mal.
No puedo dormir correctamente porque el dolor del hombro me despierta 4 o 5 veces cada noche, no me doy cuenta y me giro mientras duermo, dejando caer todo el peso sobre él.
Estoy metiéndome alprazolam antes de dormir para tratar de quedarme frito de un tirón y en una postura correcta, me sirvió los primeros días, pero esta pasada noche, no me ha servido de nada.

Además, tengo que pasar un examen de certificación el próximo jueves y me parece que no lo voy a pasar, con tan pocas horas de descanso y dificultad para concentrarme.
Para acabar de arreglarlo, algunos compañeros de trabajo, (en mi opinión) me hacen mobbing y estoy por reportarlos, pero me temo que me quedaré sin curro.

Ya podrían venir el mal en tandas de 1 problema a la vez, cojones.

1 respuesta
Mushrooman23

#568 Por mucho que uno se haga expectativas al final la vida se impone, obligándonos a adaptarnos a ella...

Siento mucho por lo que estás pasando, ojalá las soluciones fueran más sencillas, pero se te han juntado la triada de acontecimientos de riesgo para una EII: estrés, medicación y poco descanso.

Solo puedo recomendar que si tienes que replantearte la vida, para apostar por tu salud, lo hagas sin ninguna duda. Yo me vi obligado a esto y no me arrepiento.

Mucho ánimo y aquí estamos para escucharte siempre que lo necesites.

1
Kaledros

Sólo vengo a decir que recéis a los dioses en los que creáis para que no se os junte nunca un brote con una gastroenteritis vírica. Me quiero morir. Al menos no se me ha infectado nada todavía.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Death87
  • Erterlo
  • afhn
  • Thanat0s
  • Mushrooman23
  • DevilJin