Crucero de lujo encalla en Italia

ToTuS

#88 Copon bendito... :O

¿ Quien era el que decia que encallaron por un banco de arena ?

allmy

Ahi teneis como era por dentro.

http://www.youtube.com/watch?v=hm886Mnv6yA

He intentado trollear en los comentarios pero está pendiente de aprobación.

Prava

#29 Es que algunos pensáis que todo el puto fondo marino está en las cartas, cuando ni de coña. Si ni siquiera hay muchas "piedras" marcadas que están casi a ras de superficie (y no os hablo de piedras pegadas a la costa, no, que por aquí algunas están a más de media milla mar adentro) ya ni os digo si hablamos de un caso como este en el que se habla de un banco de arena cuando dichos bancos cambian con las mareas...además, que el barco no es precisamente pequeño, 8,5 metros de calado dan para mucho, pensad que donde empieza el agua tenemos un edificio de 3 pisos hacia abajo, ahí es nada.

Y claro que llevas sondas y la polla en vinagre pero las sondas suelen darte la profundidad debajo del barco, no a 100 metros delante.

El mar es peligroso, y es algo que generalmente se aprende a base de trabajar con él. Es una pasada...pero también es criminal...

edit: no había leído el topic ni visto las imágenes...lulz, si no es que pasara cerca de la costa es que casi pasó por encima...


Por cierto, "despistes" como este ocurren también en España. Hace algunos años un barco de línea terminó encallado en una playa porque, según parece, los oficiales se fueron pasando el marrón hasta que el control del barco terminó en un marinero, y todo porque había un partido de futbol esa noche (es una de las versiones que se manejaban en su momento).

Todavía recuerdo que me impacto mucho ver aquel cacharro metido en la playa:

samper

Interesante relato de una familia mallorquina que se logró salvar (menos uno): http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/14/actualidad/1326560283_030306.html

W

#1 Menuda faena a metros del puerto!! Lo siento por los fallecidos y heridos y familiares...

O el capitán se explica bien o le va a caer tal ensalada de peperoni que va a quedar tibio...

SkiNeT

tremendo..

1
Mijander

joder, debe ser escalofriante ver esto desde la costa, y ya no te digo nada de estar dentro del barco :S

La verdad es que no se yo si la empresa o las aseguradoras o el que tenga que pagar to esto va a poder recuperarse. y no creo que los pasajeros se vuelvan a subir a un crucero en mucho tiempo :S

Hace poco tuve que hacer un estudio para una práctica de la uni sobre el titanic y estaba leyendo relatos y viendo los vídeos del titanic bajo el agua y to y daban escalofríos de pensarlo y ahora mia :S

2 respuestas
varuk

#97 ¿Qué titular pusiste?

1 respuesta
TheV1ruSS

#97 no claro, como las aerolíneas que se han arruinado porque ya no vuela nadie.

h1de

mira que hay que tener mala suerte para que se joda un barco, y eso que se hace muchos simulacros por si hay un accidentes de estos.

Troner

Me cago en la puta!!! En ese barco iban a ir mis padres y mis tios en abril!!

Ya que tenian convencido a mi tio de que no pasa nada por ir en barco, que no se hunden, que en el mediterraneo no pasa nada, etc (es muy paranoico, tampoco sube a aviones) va y se hunde el mismo barco en el que iba a ir. Este ya no sube ni en colchoneta.

6 1 respuesta
Mijander

#98 a que te refieres?

1 respuesta
n4x0

Y pensar que veia este barco muchisimas veces aqui en palma...

xPipOx

Alguien sabe cuanto costaba ese barquito? La verdad no se como podia estar tan cerca de la costa vaya tela me da pena por la gente y por el barco. Ahora a desmontarlo poco a poco no?

2 respuestas
Y

#101 Hombre estadisticamente es casi imposible que en un tiempo tan corto se vuelva a hundir el barco que hace esa ruta, puedes plantearselo asi xDDD

2 2 respuestas
varuk

#102 ¿No había que poner en la práctica esa un titular como si se tratase de un periodista? (lo vi en un amigo que estudiaba conmigo, a lo mejor no es lo mismo que tu dices)

1 respuesta
Troner

#105 Ni de coña jaja, M.A. del equipo A al lado de mi tio no es nada. Seguro que ve en este accidente avisos divinos o cosas de esas para que no suba.

Mijander

#106 a si, creo que puse algo así como "Más de 1000 muertos en el naufragio más famoso de la historia"

saqué un 8,7 :D lástima que oslo costara un 20% xD

cerdotimador

Video de dentro del Costa Concordia cuando intentaban salir del barco. Había otro video de una cámara de seguridad pero ha sido eliminado. ITS A CONSPIRANCY

http://youtu.be/tnirphdCAtE

Que alguien inserte plz.

1 respuesta
Ux1o

#109 Qué angustia, cojones!
El meno que mete al principìo... no me gustaría estar ahí dentro.

Al parecer han conseguido sacar a un tercer superviviente de dentro del barco.

Soy_ZdRaVo

#104 unos 450 millones de euros dicen que costó en 2006

Kartalon

Yo lo que no entiendo es porqué en estas noticias siempre salen mujeres llorando en aeropuertos.

2
Idaho

7 1 respuesta
VipeR_CS

Streaming en directo de las operaciones de rescate: http://videochat.corriere.it/index_H2401.shtml

allmy

Cuanto les costará reflotarlo? Yo creo que simplemente lo llevarán a un puerto y le pondrán un parche o algo. La mayoría de la estructura sigue intacta.

3 respuestas
jadgix

#115 Me he imaginado al barco con una tirita.

Headhunt

#115 Depende de la pasta que tenga la compañia, porque si no andaba muy bien de pasta a lo mejor no tienen dinero suficiente para reflotarlo y repararlo (que el "banco de arena" que decian las primeras informaciones le ha hecho un buen tajo...).

1 respuesta
samper

Esta foto es la hostia
y esta

Lo que no entiendo es como hay gente que dijo que nado media hora? que nadaron hacía el otro lado? Si están al lado de las rocas!!

1 respuesta
Prava

#104 Qué va tío, un barco no se desmonta "poco a poco". Ese barco no ya por el precio que vale, sino por la cantidad de combustibles y otras sustancias tóxicas que llevará a bordo hay que reflotarlo (lo cual de fácil no tiene una mierda) y remolcarlo hasta algún sitio especializado donde poder repararlo...

...pero vamos, que sitios especializados para recuperar un barco así no es que haya muchos, y tienen suerte porque creo que el astillero es Italiano, que si no...

#115 Reflotarlo costará tantos millones de € que la cifra tiene que dar miedo. No sé cómo se reflotan barcos tan grandes pero imagino que lo harán parecido a los pequeños: sellando los compartimentos anegados, con bolsas de aire y achicando agua. Con todo, el coste de reparación será increíblemente alto, que el cascarón exterior no es precisamente lo más caro.

#117 Al banco de arena hay que darle las gracias. Este barco colisionó con alguna "piedra" de las que están casi en superfície que apostaría a que no sale en ninguna carta, y se fue directo hacia la costa para no hundirse a mucha profundidad. Si a caso, el capitán lo hizo de puta madre al final, aunque aún no sabemos por qué chocó contra las rocas al principio.

#118 Hay gente que nadó media hora porque no sabemos en qué momento se tiraron. Queda claro que desde el punto en que el barco terminó encallado la costa está "cerquita" (y pongo comillas porque es un barco de 300m de eslora así que lo de cerquita es muy relativo XDDDD ), pero te aseguro que cuando el cacharro empieza a escorar te tirarías al agua sin pensártelo mucho...y sí, el agua estará fría (13-15ºC, imagino) pero tampoco te vas a morir si llegas rápido a la costa.

3 respuestas
xPipOx

#119 Joder tio es que me parece imposible reflotar algo de esas dimensiones y menos remolcarlo es como reflotar un edificio de dos manzanas con 10 pisos o mas, por eso no tenia ni puta idea de que se hace en estos casos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yimiyao
  • Ux1o
  • rusillo_
  • Rubios
  • Fistri
  • SLN_01
  • Soy_ZdRaVo