Cryptodivisas: minado

nerkaid

#270 Mira temps, te estará haciendo thermalthrottling

1 respuesta
B

#271 Lo dudo, es la 4:

GPU0: 58 ℃39 %
GPU1: 60 ℃43 %
GPU2: 61 ℃46 %
GPU3: 52 ℃30 %
GPU4: 58 ℃39 %
GPU5: 60 ℃43 %
GPU6: 60 ℃42 %

Creo que es un tema del -dcri de claymore, ahora he quitado el dcri y estoy esperando a ver si dropea.

Parece que si que era el dcri, ahora no dropea, mañana por la mañana si sigue igual...

1
Ne0x

Probablemente sea voltaje. Cada gpu tiene un % de asic diferente y eso hace que tengan diferentes tolerancias al UV y si esa te ha salido delicada y has ajustado mucho los mv igual necesita más.

Por otro lado puede ser que el dcri la ahogue, pero me parece más raro. También puedes bajarle 25mhz la memoría si nada de lo anterior lo soluciona

1 1 respuesta
B

#273 Si creo que es el voltaje, esta noche el miner se ha reiniciado varias veces, ahora le dado un poco mas a esa gráfica a ver que pasa...

gfcn

Los que teneis RIG, teneis algun ventilador puesto? Hablo de ventiladores de 12cm. Ando buscando pero no me decido.

B

Mi mentalidad de negocios me dice que después de escuchar como los paraísos fiscales pasarán a la historia a favor de las criptomonedad ya que ellas garantizan una opacidad a la hora de blanquear dinero hasta que se regularicen... Creo que voy a minar con unos cuantos antminer y no voy a retirar a euros hasta dentro de 10 anos jajaj, dicen burbuja... Es como decir que en españa había burbuja cuando un piso te costaba 1 millón de pesetas.

1 respuesta
xPipOx

#276 Para mi a dia de hoy el Bitcoin esta muy barato siendo la moneda reguladora de un mercado como el de las criptomonedas. Que todo se puede ir al garete y que puede coger alguna otra moneda su posicion, pero vamos en vista a 3-4-5 años si siguen las cosas similares yo diria que su precio va subir muchisimo mas.

B

Alguien con quien poder informarse sobre el minado en la nube? Hay forma de trasladar tus criptomonedas a un monedero virtual no ligado a la empresa de cloud?

Supongamos que queremos generar a la vez que especular que el valor irá en alza. Los planes son muy suculentos si añadimos la variable de retirar la moneda y mantenerla en un monedero durante años esperando que el mercado suba con los anos.

Hipnos

¿Cómo de eficiente sería una estufa que mine btc? Empieza el fresco y el gas está caro.

2 1 respuesta
Ne0x

#279 complicado minar btc a estas alturas ya xD

freddddd

muy interesante

xPipOx

Pues fuera de coña yo tengo la habitacion bien calentita con el PC.

1 respuesta
doktor10

#282 Yo vivo en Noruega y viene muy bien una fuente de calorcito

B

Dejad de minar que cada día me sale más caro el pc que me quiero comprar con los abusos de los chinorris con las gpu.

1
casimedia

He estado viendo noticias y en una me sale un pueblo pequeño de Rusia con 2000 habitantes que está normalmente a - 30 grados. Con esas temperaturas emplean el minado en alta producción para abastecerse del calor de los aparatos y además ganar dinero.

Pues bien, ¿qué pasaría si para bajar la temperatura de los equipos y que estén súper refrigerados se instalasen estos en cámaras congeladoras industriales que están normalmente a - 20 grados. Las cámaras tienen que estar funcionando las 24 horas independientemente de si hay o no equipos de minado.

¿Podría resultar? ¿Gastarían menos eléctricidad al no tener ni siquiera que encender los ventiladores? ¿Sería más rentable?

2 respuestas
B

#285 pero el congelador va a consumirte más electricidad para poder mantener la temperatura...

1
B

#285 en este foro se respetan las leyes de la termodinámica.

10
Youmadbrah

Alguien sabe por que podría estar reiniciándose mi RIG? No pasa siempre,ahora mismo lleva 26h funcionando sin problemas, el otro día a los 10 minutos se reinició,otra vez cuando llevaba 2h... no sigue un patrón lógico y no entiendo que puede ser.. ¿Alguien con el mismo problema que haya encontrado una solución?

casimedia

Lo que planteo es una cámara industrial, imposible que un rig le haga bajar ni un solo grado, los motores son muy potentes.

Son varios metros cuadrados de cámara, al menos 15 metros cuadrados.

¿Sería viable apagar los ventiladores dado la temperatura de 20 o 22 grados bajo cero ?
¿Al estar refrigerado totalmente trabajaría mejor y conseguiría más hases?

2 respuestas
SmoNKa

#289 Los watios de calor que genere el rig los va a contrarrestar el frigo para mantener la temperatura a la que esté configurado. Así que sí, subirá el consumo de la cámara. Lo que no sé es si el rig rendirá más y eso compensará o incluso aumentes su vida útil.

hda

#289 no se puede violar la termodinámica. Es más, si lo consiguieses de la forma que fuera, serías rico (energía infinita...).

casimedia

Pero es que un rig de 6 gráficas es un poder de calor insignificante. ¿Puede descongelar una fábrica grande de rig al polo Norte? Obviamente no.

Por eso lo digo. 6 o 7 gráficas trabajando 24 horas es algo insignificante para un vendaval helado de 20 grados bajo cero trabajando las 24 horas.

Si fuesen 100 gráficas pues si, pero hasta 10 a la vez es insignificante.

2 respuestas
hda

#292 pero aunque solo enciendas una cerilla en una cámara frigorífica industrial, el calor emanado de esa cerilla tiene que ser disipado por el ciclo del frigorífico, y esto lo hace consumiendo energía.

Otra historia es, por ejemplo, que el término de energía que contrata una empresa debido a su volumen de consumo sea mucho más barato que el de un particular, por lo que la energía que consumes cuesta menos.

Lo ideal, en efecto, es hacer lo que se dice arriba: aprovechar el propio medio ambiente como forma de disipación.

1
xPipOx

#292 Insignificante o no va a gastar mas. Por otra parte no se como de bueno sera tener un foco de calor dentro de un congelador.

casimedia

¿habeis oido o habeis indagado en las tarifas electricas 3.0A? Son para contratación de 15 KW. Hacer una pool en un local comercial y juntar todos los aparatos en una sola tarifa, reduciría inmensamente el precio de la luz, luego saldría super rentable. Hay miles de locales vacios en bruto que no cobrarán nada por el alquiler, solamente la tarifa de la luz y un tanto por ciento de las ganancias.

¿lo habeis pensado?

1 respuesta
hda

#295 para que salga rentable hay que cruzar los datos del kWh (y el término de consumo, que es mayor que para particular) junto con el coste de alquiler de un local.

No estoy muy al día, pero el alquiler de un local comercial en una población media o pequeña rondará los 800€.

Así que lo que propones es contratar una tarifa tal que en su consumo mensual haya un ahorro final superior al precio de ese alquiler. Otra dificultad añadida es reunir a una cantidad de personas tal que se alcanzara aquel consumo, y que fueran de la pedanía (hombre, no sé si un chaval de Burgos cedería sus GPU a uno de Osuna, ya me entiendes). Por último, no sé si existe algún requerimiento legal, como por ejemplo ser empresa, para obtener un contrato de luz para empresa.

Otra idea sería cruzar todos estos datos, hacer una fortísima inversión inicial para montar todo el sistema de forma rentable y vender participaciones. O hacer una SL.

Son muchas cosas las que habría que analizar. Así a bote pronto.

1 respuesta
raidbrain

He trabajado un tiempo en una compañía que comercializa luz y esas tarifas solo las dan a empresas ya que se necesita cableado de alta tensión no vale cualquier cosa y para poder hacerlo mas rentable tendría que comprar directamente la luz tu mismo es decir que el precio de tus kw tendría que depender de las fluctuaciones del mercado ademas por el tipo de empresa no creas luz residual que es lo que se busca constantemente a la hora de ofrecer ofertas en la tarifa de la luz ya que les conviene bastante que generes. Una opción igual un poco mas viable seria crear una cooperativa aunque por estés sistema tendrás aparte de invertir bastante hacértelo tu todo y lo que es mas probable tener unos cuantos socios.

No se como estarás de amigos o conocidos que estén por la labor pero no es cosa fácil

winston

Buenas, en mi empresa podría conectar hasta 10 equipos sin tener que pagar luz, qué me recomendariais comprar?

casimedia

#296 pues yo tengo un local de 120 m2 en bruto y no cobraría nada. Así que ya van 800 euros menos al mes.

Eso sí, La Luz y un pequeño porcentaje de las ganancias en plan 10%. si que cobraría.

Con muchos equipos encendidos al mismo tiempo superan con creces los 15 kw/h, por lo que se le puede aplicar la tarifa 3.0A. En Punta es a 0,11 en medio a 0,09 y en Valle a 0,05. Así si saldría rentable aún minando con gpu.

Ya podríamos hacer un megaproyecto como los chinos pero para eso habría que unirse.

1 respuesta
casimedia

Otro apunte es que para minar hay que estar de alta en el iae, esto tiene una enorme ventaja y es que los gastos de compra de equipos se pueden deducir como gasto, por lo que te saldrían por bastante menos de su precio de compra.

Os dejo una información al respecto: http://www.bolsamania.com/noticias/declaracion-renta/los-impuestos-del-bitcoin-y-el-ether-asi-tributan-operadores-mineros-y-comercios-que-trabajan-con-criptodivisas--2724307.html

Por eso es que creo que para que salga muy rentable no puede ser minando cada uno en su casa, sino en locales comerciales que cobren 0 euros de alquiler al mes. Y os aseguro que en extremadura hay muchísimos que están dispuestos a hacerlos por una simple comisión.

Si el precio de La Luz es el industrial de más de 15 kw que es mucho más barato, si se pueden deducir los equipos, si no hay alquiler. Queda por tanto una estupenda rentabilidad.

Yo no lo veo tan difícil, es cuestión de saber indagar en la ley.

Usuarios habituales