(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

S

#3601

Sí, esto pasa mucho, porque muchos están en política sólo para trincar y les da igual decir un día una cosa y la semana siguiente lo contrario.

Aunque bueno no me extraña que te parezca normal.

tholdrak

#3630 Pues que me parece curioso que el que más alto habla sobre los derechos de los trabajadores y blablabla no haya trabajado nunca (tu caso).

El que pide más dinero para el empresario y abaratar el despido dice que está estudiando para funcionario...

Yo la verdad es que me estoy echando las risas contigo xD.

1 respuesta
vinilester

#3629 Soy un trabajador. A mi no me regala nadie nada. Y cuando hablo de estos temas intento hacerlo desde un punto de vista amplio. Estoy harto de defender a los trabajadores porque en general no considero que el enemigo sean los empresarios, sino el estado. Las leyes estan hechas de tal forma, como decia anteriormente, para que el caradura se vea recompensado, y el honrado pague justo por pecador.

T-1000

#3602 de igual forma existe el desprecio hacia todo lo español, principalmente si eres extremeño o andaluz

RocKO

El estado reconoce la debilidad del trabajador frente a la empresa, por eso le dota de mecanismos para compensar. Y creo que la indemnización es uno de esos mecanismos de protección. Solo faltaría que estés en una empresa negrera, como el 75% en España y no solo no puedas irte si no que tengas que pagar a la empresa. Lo que se llama incentivar el látigo.

No se muy bien por que cojones ha dicho eso, el único caso que puedo admitir es el hecho de que: la empresa ha invertido en el trabajador, formándolo, estableciendo unos planes de carrera, etcétera, pero si la empresa quiere atar a un trabajador ahi mecanismos contractuales para ello.
La verdad es que este tipo de ha columpiado bastante, a mi forma de ver.

kerzha

#3632 Compresión lectora es lo que te falta. "Pide más dinero para el empresario", dime cuando lo he dicho.

Monedero, Pablo Iglesias, Errejón por ponerte ejemplos, Susana Díaz por ponerte otro ejemplo tampoco han "trabajado" en su vida, son funcionarios o politicos en el caso de Susana desde el principio y opinan sobre economía y sobre los despidos ¿porque no yo?

No tienes otro fundamento para cuestionar lo que pienso u opino más que, querer ser funcionario del cnp en el futuro y no haber trabajado en mi vida porque soy estudiante, luego te inventas cosas y te vas por los cerros de Úbeda, pero bueno, se ve que no te puedo pedir más.

1 2 respuestas
alberthoven

#3636 Qué coño tendrá que ver que sean funcionarios con que no trabajen?

1 2 respuestas
S

Una pregunta que no voy a poner cada página tranquilos.

¿Ciudadanos condena la democracia Venezolana?

1 respuesta
vinilester

#3638

1
tholdrak

#3636 "querer ser funcionario del cnp en el futuro y no haber trabajado en mi vida porque soy estudiante"

Por qué no me extraña?

Vas mejorando por momentos xD

En #3624 dices: "Las primeras medidas deben ser abaratar el despido, flexibilizar los contratos, aumentar el caudal de dinero para empresas y emprendedores,etc,etc."

Por qué no dices nada de aumentar los salarios?

Qué fácil es pedir cosas que a ti no te van a afectar verdad?

1 respuesta
Misantropia

#3637 Que se les pega el rancio discurso de la derecha y no se dan cuenta.

Soy_ZdRaVo

#3640 Aumentar los salarios llevaría a que hubiera mas paro, es primero de economía. ¿Se pueden aumentar los salarios? Si, por la vía de la rebaja de impuestos, mas costes para el empresario es inviable.

Y antes de que me preguntes, si, se lo que es tener 10-12 empleados y lo que cuesta DE VERDAD pagarles (no lo que ellos reciben) si toca subirles los salarios pues cerramos y que folle otro.

1 respuesta
S

#3642

No es que no te crea, no me malinterpretes, pero eso es lo que llevan diciendo los empresarios toda la puta vida de Darwin haya vacas gordas, vacas flacas o vacas mórbidas y uno ya tiene una edad como para ir viendo patrones (jijijij) de conducta.

1 2 respuestas
-Orb-

Lo que dije yo en paginas atras, el tipico obrero español que tiene 0 empatía con el que le ha dado de comer durante tantos años.

Ingratos hasta decir basta, es que es ridículo y encima aun se quejan los pobres.

Soy_ZdRaVo

#3643 Eso es totalmente falso durante los años 2000 los salarios crecieron en España, pero ahora es inviable, es que a ver si te crees que nos forramos los empresarios o algo, nosotros por ejemplo ahora mismo no ganamos ni un 40% de lo que se ganaba en 2007, como para subir los sueldos, ya te digo, se cierra la empresa y a otra cosa.

1 2 respuestas
Fastestwat

#3628 Pero si el problema no son los impuestos ni nada de eso. El problema, y viene en la entrevista, es el cambio cultural. En España no estamos preparados para ese modelo, la idea de compartir y de tener un entorno mejor nos queda a años luz.

#3643 Los salarios ahora son bajos. Antes no lo eran.

tholdrak

#3645 Y no tendrá nada que ver que vosotros ganéis menos con que el trabajador cobre una miseria y no pueda permitirse gastar dinero más que en sobrevivir?

Los salarios crecieron en España durante los años 2000? y los precios no subieron más de lo que subieron los salarios gracias al Euro?

Si lo dices dilo todo xD.

1 respuesta
kerzha

#3637 No lo he dicho, es el compañero de arriba el que me decía que como futuro opositor a funcionario no podía opinar sobre el despido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3647 Es que curiosamente cuando suben los salarios, suelen subir los precios, inflación se llama xD

Pues tiene que ver que si estamos facturando menos de la mitad que en 2007 si subimos los gastos fijos no nos sale rentable tener una empresa, nos buscamos nosotros un trabajo de asalariado en alguno de nuestros clientes potentes y nos pasamos a tener dedicación exclusiva para ellos y a otra cosa.

Que el riesgo lo corremos nosotros, por eso queremos ganar dinero, no porque seamos ogros.

1 1 respuesta
S

No quiero desviar el hilo pero mi primer salario fueron 875 euros en la metalurgia, un salario medio en el sector en aquel momento, el problema es que me lo dieron en pesetas hace dos décadas. Ahora contadme lo que queráis.

tholdrak

#3648 Dónde he dicho yo que no puedas opinar?
He dicho que me hace gracia que una persona que no ha trabajado nunca (dicho por ti) y que aspira a ser policía vaya dando lecciones de que hay que abaratar el despido (a ti como futuro policía no te afecta) o que no hay que subir los sueldos, o que hay que dar más dinero al empresario y a los emprendedores, o que hay que quitar la indemnización por despido...

Que es muy fácil hablar sobre algo que no te afecta y aportar soluciones donde jodes al 95% de la población para favorecer al otro 5% restante.

#3649 Si los salarios suben un 15% y los precios suben un 45% me río yo de la subida salarial xD.

Mientras los sueldos no suban las empresan no ingresarán más dinero, a no ser que recorten en personal o en calidad. Hablo de pequeñas y medianas empresas obviamente, a los Zara, Mercadona, etc se la suda basto todo ésto.

1 respuesta
RusTu

#3645

De todas formas, estás analizando tu empresa, que supongo que será una asesoría, gestoría. En otros trabajos con menos cualificación el descenso ha sido brutal.

1 respuesta
1mP

Lo que hay que hacer es quitar las mil trabas que te ponen para poder montarte un negocio. Y lo de abaratar el despido, ahora mismo en la situacion que estamos, lo veo un poco demasiado mal.

Abaratar el despido para (pongamos el caso) una persona que lleva trabajando 3 décadas, para que después (cómo hacen muchas empresas) te dediques a hacer contratos basuras de 3 a 6 meses a jóvenes. En la teoría suena bien. Ahora ponle que al tío que acabas de despedir tiene 2 créditos que pagar y alimentar a una familia.

Abaratar el despido es una cosa de países que están economicamente bien. Abarata el despido para que echen a los viejos a la calle, que son los que se están partiendo el lomo (viejo hablo de personas de más de 40 años) y son los que sustentan gran parte de las familias de este país. A mi me suena mal.

Pero tampoco hay que echarle la culpa a los empresarios. A los de las grandes empresas si, pero del pequeño-mediano negocio... no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3652 Claro, yo hablo desde lo que conozco, que como dices es una asesoría. Pero vamos, por esa misma razón veo la situación económica y financiera de otras empresas (bastantes) y como les subas los salarios las rompes. El otro día andaba explicándole a un amigo que hay empresas que la gente considera potentes que llevan 3 años perdiendo dinero y no le entraba en la cabeza, pero mira, es así.

#3651 Lo de que subiendo los salarios iban a ganar mas, pues lo dudo mucho, a la larga tal vez pero destrozarías a muchisimas empresas que están en la cuerda floja y de las que dependen mucha gente. De Mercadona y demás ni hablo porque no tenemos como clientes ni una empresa que se le parezca así que ni idea de que margenes tienen

1 respuesta
raganock

#3653 El 99% de empresas en España son PyMES.

Pero como quien paga es el señor Mercadona y el señor Corte Inglés... Sí, de verdad de la buena, os lo podeis creer porque es completamente cierto.

RusTu

#3654 Y no lo dudo. ¿Pero en qué momento se ha desviado la conversación a esto? Si lo orientáramos a la subida del SMI que proponen algunos partidos, ¿esto podría ser la puntilla para muchas empresas?

1 respuesta
raganock

#3656 ¿Por qué no tirar por la calle de enmedio?

Rebajar la tributación super-abusiva a autónomos y pequeños empresarios (practicamente todos), cobrar todo lo que deben las grandes corporaciones (Corte Inglés, grandes equipos de futbol, etc...) y aumentar el sueldo de risa que es el SMI.

En el gran plan de las cosas se debería intentar hacerlas TODAS bien.

1 respuesta
RusTu

#3657 Date cuenta que sólo se estaban ciñendo a la subida de salarios. Esas otras cosas las tenía en mente ya xD.

Polakoooo

Con lo que le cuesta a los empresarios bajarse sus salarios y lo esencial que parece ser el hecho de que se mantengan bajos para sus trabajadores.

B

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE (top8 en España y top300 a nivel mundial), cobra un millón al año y además creo que bruto. Una vergüenza comparado con lo que cobran CEOs de otros países. Eso lo dice todo sobre el nivel salarial español.

Por otra parte, tanto quejarse de la factura eléctrica y con los salarios pasa lo mismo. Si quieres ganar 1000€ como trabajador tienes que generar 2000 a la empresa para serles rentable. Difícil para cualquiera.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait