(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

T

#3690 ya que insistes tanto con los economistas, dame ahora mismo los enlaces a esos articulos de los que hablas, o dime sus nombres y donde han publicado eso que dices, que lo de ampararte bajo el escudo de, lo dicen diversos economistas ya cansa.

Que ese argumento lo podria usar yo, pero al contrario que tu, no lo necesito para que mis argumentos ganen peso.

2 respuestas
kerzha

#3690 Es que la otra alternativa a subir el SMI y que lo paguen los empresarios es bajar los impuestos a la gente.

No hay más, que el estado sufrague una parte de ese sMI es impensable y economicamente inviable (Europa no nos dejaría).

Por tanto, si tu alternativa es bajar impuestos ya que dices que no todo el SMI debe pagarlo el empresario estas a fin de cuentas dandome la razón.

1 respuesta
tholdrak

#3691 "dame ahora mismo los enlaces a esos articulos de los que hablas, o dime sus nombres"

Tranquilo que no eres policía y no me estás interrogando. Te los daré si quiero xD.

Carlos Martín o Vicenç Navarro por ejemplo.

Y no, no me voy a poner a buscarte enlaces ni información al respecto porque lo puedes hacer tú mismo.

1 respuesta
RusTu

#3691 ¿Cuánta gente está cobrando ahora mismo el SMI de todas formas?

3 respuestas
Ysera

#3694 Entonces para qué queréis que suba.

T

#3692 si es que no hace mas que dar palos de ciego a ver si asi consigue acertar en algo.

Lo de salir con lo de que no lo sufrague el empresario...telita.

Si quieres que la gente viva mejor, baja impuestos que hagan que tengan mas poder adquisitivo a final de mes, gracias a lo cual consumiran mas (o no) pero por lo menos no te la juegas a la baza de subir el smi y mandar al paro a mas gente, aumentar la inflacion y hacer que las condiciones del mercado laboral empeoren aun mas a causa de que se prefiera contratar a un becario antes que a un trabajador a tiempo completo (al fin y al cabo, con la mierda de legislacion laboral de este pais, puedes tener en practicas a un tio dos años, trabajando las mismas horas que el trabajador a tiempo completo y pagarle 0, 300€ o lo que te apetezca).

tholdrak

#3694 Con ZP recuerdo escuchar que en torno al 1% de la población xD.
Ahora ni idea.

RusTu

#3595 "La verdadera importancia del salario mínimo consiste en que constituye una referencia moral, política e incluso psicológica para el resto de prestaciones del sistema de protección social. Por ejemplo, existe un consenso generalizado sobre la idea de que, para no desincentivar el trabajo, las prestaciones de auxilio a la pobreza y el subsidio por desempleo deben ser inferiores a un salario normal. Es obvio que cuando se toma como referencia un índice tan bajo con el SMI español, las prestaciones “no desincentivadoras” habrán de ser necesariamente de miseria. Por lo que no es extraño que sus cuantías se sitúen por debajo del umbral de pobreza. Además, una promesa política de igualar las pensiones mínimas al SMI no tendría el mismo alcance en España que en Francia, por ejemplo."

Hay bastantes más cosas asociadas al SMI que la propia retribución por trabajar, por eso preguntaba.

1 respuesta
T

#3694 muy poca, entonces como le explicamos a tholdrak que el subir el smi no es lo que necesita este pais ahora mismo, porque hay doscientas mil maneras de saltarselo, como llevo explicando dos paginas.

#3693 Y bueno, lo de darme dos nombres y decirme, buscate la vida, ya deja claro que ni siquiera te habras leido esos articulos que dices sobre estos autores, y que los usas como escudo porque son de corte keynesiano.

Y bueno vincenc navarro es el mismo que no tiene ninguna carrera de economia y es medico no? eso si, catedratico de economia aplicada.... de risa xD. Y por carlos martin aparece de todo menos economia.

Una pregunta tholdrak, tu eres de los que abogas, en este pais, por un mayor peso del estado dentro de la economia, o por una desintervencion del mismo reduciendolo?

1 respuesta
tholdrak

#3699 Es que nadie ha dicho que lo que necesite España ahora mismo sea subir el SMI, éso te lo has montado tú en tu cabeza xD.

" Y bueno, lo de darme dos nombres y decirme, buscate la vida, ya deja claro que ni siquiera te habras leido esos articulos q"

No espera, que como a ti te apetece me pongo a las 12:30 de la noche a buscarte artículos de economistas para que te entretengas un rato.
Si quieres ya te he dado los nombres, vas a google y tecleas, que igual que lo se hacer yo lo sabrás hacer tú. No?

1 respuesta
Ysera

#3698 Antes que subir el SMI, se debería intentar dar facilidad a la creación de trabajos. Cualquier convenio supera el SMI.

Que los autónomos paguen menos cuota. Que las empresas paguen menos por sus trabajadores, que tengan un mayor acceso a las líneas de crédito las PYMES, una rebaja del % del IVA... Ahora con el euro tan bajo y el el barril en mínimos las empresas sobreviven a base de exportar, pero al mercado interno que le jodan, por lo que parece.

T

#3700 igual que sabes hacer que tus argumentos ganen peso por decir que lo dicen los economistas, digo yo que tendras esos articulos a los que haces referencia a mano no? O que pasa, que yo aqui vengo ahora, suelto lo primero que se me ocurra, digo, no no, es que esto lo dicen muchos economistas, te suelto el nombre de krugman, stiglitz, friedman etc y me quedo tan ancho no?

#3686 esto no es abogar por una subida del smi? me sorprende la cantidad de metodos que usas para tirar la piedra y esconder la mano, igual que hiciste en la pagina anterior desacreditando a otro usuario burlandote de sus opiniones para luego decir que no, que no te burlabas y que no habias dicho nada de que no opinara, cuando literalmente lo que hiciste fue desacreditar su opinion a base de burlarte de el.

1 respuesta
tholdrak

#3702 Tú me pedistes que argumentase los beneficios de subir el SMI, y yo lo hice. No he dicho que haya que subirlo ahora en éste preciso momento, éso te lo has montado tú en tu cabeza a medida que entrabas en enrage comentario tras comentario xD.

Mis argumentos ni ganan ni pierden peso porque lo hayan dicho unos economistas. Yo te dije los beneficios que a mi juicio aportaría subir el SMI, y tú me dijistes que no tenía ni idea de economía. Yo te contesté diciendo que lo que dije yo lo dicen varios economistas, que no me lo he inventado.

Me has pedido los nombres y te los he dado, me has pedido que te traiga enlaces a artículos y no te los he traído porque puedes buscarlos tú mismo. No me voy a poner a buscarte artículos a las 12:40 de la noche porque a ti te apetezca. Tienes manos como todos. Espero que lo entiendas.

PD: puedes criticar a Vicenç Navarro todo lo que quieras. Como comprenderás me fío más de alguien que es médico, politólogo y sociólogo, experto en economía política y políticas públicas, catedrático de economía aplicada y catedrático de ciencias políticas, así como profesor en la Universidad Jonhs Hopkins de Baltimore y doctor Honoris Causa en el ámbito de economía y empresa, que de ti, un usuario que no conozco de nada en un foro de videojuegos xD.

nixonE1

Queria compartir este articulo de El Pais ayer:

Se titula El caso Ciudadanos y el subtitulo es tal que asi:

La formación se ha proyectado en el resto de España porque ahí la prensa es más libre
Si, lo acabais de leer bien xD

Esto lo afirma un diario de la por todos conocida caverna mediatica espñalola. Aun asi no esta mal leer la sarta de tonterias que suelta, donde se olvida de decir que Albert Rivera pasa semana si semana tambien por TV3, Catalunya Radio, Rac 1 o 8TV a las tertulias politicas.

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/17/actualidad/1426618411_677482.html

1 respuesta
Grimmer8

#3704 Lo escribe Francesc de Carreras, uno de los impulsores de "El Manifiesto por un nuevo partido político", que fue el inicio de lo que más tarde sería Ciutadans de Catalunya donde él, Albert Boadella y Arcadi Espada tuvieron un protagonismo crucial. Curiosamente fue el germen de Ciutadans - Partido de la Ciudadanía.

O lo que es lo mismo, es parte interesada, así que hay que leerlo desde esa perspectiva.

1 1 respuesta
B

"Partido de la ciudadanía"

2 1 respuesta
kerzha

#3706 No es candidato.

La frase esta terriblemente tergiversada.

Ya se ha tratado 3-4 paginas atras, no os molestais ni en leer.

3 1 respuesta
tholdrak

#3707 La frase es tal que así: "el trabajador debería de pagar 45 días por año trabajado a la empresa cuando se marcha".

Sigue siendo una metedura de pata brutal para alguien que aspira a la alcaldía de una ciudad como León.

Y si, éste sábado será ratificado como candidato.

1 respuesta
kerzha

#3708 La frase es tal que asi : "Una empresa que da diez años de trabajo a una persona ¿por qué además tiene que pagar? No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo? Hay que ser imaginativos. No digo que haya que abaratar despidos ni bajar salarios. Yo digo que todo tiene que ser más natural. Una buena opción sería meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo, para no tener que pagar en el despido”.

Si la citas, citala bien y completa

Y sobre la ratificación el sabado, otra vez porque a ti te sale de los santos cojones, no estas en el partido, no eres del partido ni sabes nada de el y sabes quien va a ser el candidato antes de que se hagan las primarias cuando el tio ni siquiera es afiliado.

Pues nada "chaval", tengo pendiente que me pases el numero de la lotería de navidad.

6 2 respuestas
B

por muy tergiversada que esté lo que dice es lo mismo: a su juicio no se deben pagar indemnizaciones. atrás como los cangrejos

tholdrak

#3709 Javier Nart tampoco es afiliado a C's y ahí lo tienes. No hace falta ser afiliado para presentarse como candidato por C's, lo sabes de sobra, así que deja de usar ése argumento porque no es válido.

La frase que dijo éste personaje es desafortunada la mires por dónde la mires.

Y no va a ser candidato porque lo diga yo, va a ser candidato porque lo dice Sadat Maraña, responsable provincial de C's (hace 4 años candidato a la alcaldía de León por UPyD), lo dicen todas las radios locales, medios de comunicación, etc...

C's hace 6 meses tenía 15 afiliados en todo León, crees que les será muy difícil poner al candidato que el partido quiera?

1 respuesta
Mako666

#3709 Pues básicamente porque es follarte de un plumazo toda la sangre, lucha y muerte de las guerras sindicales, de todos los héroes que murieron peleando contra estado y empresarios para lograr esos 45 días al año (o la jornada de 8 horas laborales, o las vacaciones pagadas, por poner más ejemplos).

Pero vamos, tampoco me espero que lo tenga en cuenta.

2 respuestas
kerzha

#3712 A ver, que yo no he entrado a valorar la medida ni sus palabras, simplemente he citado completo.

Aunque yo quizás si estoy a favor de rebajar la indemnización por despido y que parte de ese dinero vaya incluida en el sueldo mes a mes, permitiendo a la gente tener ahorros y flexibilizando la contratación.

Pero bueno, eso ya lo hemos discutido atrás, en los paises más avanzados se ha abaratado el despido y no ha sido ningún drama. Se agradece la lucha obrera años atrás, pero hay que vanzar y las reglas del juego cambian, no podemos mantenernos inmoviles durante toda la vida viendo como nuestro mercado laboral es una mierda y los derechos adquiridos durante todos estos años no hacen más que establecer un marco rigido que impide mejorarlo.

Abaratar el despido no tiene porque ser malo para el trabajador, se puede compensar de miles de maneras, pero bueno, es una cuestión que historicamente ha tenido "demasiada" carga ideologica

#3711 No es el candidato. Por más vueltas que le des, por más gente que digas que lo va a poner a dedo,etc,etc. Hasta que llegue el día 21 no hay candidato de C's por León, asi que todos lo que digas sobre ello es mentira.

1 respuesta
raganock

Variando un poco el tema de las últimas páginas...

Yo tengo una pregunta para todo el respetable, sin ningún ánimo de buscar polémica, y a ver si alguno me da una respuesta clara y directa:

- ¿Quién financia C's a nivel corporativo?

Aparte de su página de donaciones http://www.ciudadanos-cs.org/donaciones y de la de http://www.ciudadanos-cs.org/transparencia, no he encontrado nada más al respecto... ¿Todo es de origen particular y anónimo?

Igual es que no he buscado bien y estaría muy agradecido si alguien me lo indicara.

2 respuestas
kerzha

#3714 Afiliados que pagan desde 10€ al mes hasta lo que quieran/puedan y donaciones.

2 respuestas
tholdrak

#3715 En León 15 afiliados tenían hace 6 meses, los que tienen ahora no lo dicen.

No lo digo yo, lo dice Sadat Maraña, responsable provincial de C's :clint:

DaVNiz

La gente ni se ha mirado el video de 1 minuto donde se puede discernir que el colega no pide eso, sino que lo deja a modo de relexion y tanta es la reflexion que los canelos que estaban a su lado solo balbucean sin darle una respuesta..

2 respuestas
Misantropia

#3717 Y el objetivo de lanzar esa reflexión al aire es hacernos a todos más sabios, no es que esté a favor del libre despido.

5
raganock

#3715 Pero eso me lleva a dos cuestiones más, aunque sea por agravio comparativo:

  • Con otros partidos, pongamos Podemos, cuando se trató el tema varios mostraron su total desconfianza hacia el tema de las donaciones y más si eran anónimas. ¿Por qué no se ha manifestado esta desconfianza con ellos?

  • ¿Ni una sola empresa, media-grande, apuesta abiertamente por ellos? Más aún exponiendo unas medidas tan abiertamente pro-empresariales y enfocadas hacia su mantenimiento y desarrollo (conste que no lo digo en absoluto como algo negativo).

Me extraña un poco, la verdad.

1 respuesta
kerzha

#3719

  • Como yo no me manifeste en contra de las donaciones privadas en el caso de Podemos, tampoco lo hago en el caso de Cs. La otra opción es que se mantengan con dinero publico como el caso de los partidos casposos, nose que es peor.

  • ¿Ni un solo pais sudamericano se ha mostrado abiertamente en favor de Podemos? Y no lo digo por lo de Venezuela sino porque en su programa aparecia la eliminación de los tratados de libre comercio con Europa y USA y la creación de nuevos acuerdos de libre comercio con America Látina, de lo que deduzco que buscaban el desarrollo y mantenimiento de los paises de America latina (conste que no lo digo en absoluto como algo negativo)

Me extraña un poco, la verdad.

#3717 debemos de dejar de tomar el libre despido como algo negativo. Si por ley permito el libre despido pero ese libre despido incrementa tu sueldo mes a mes pongamos un 10%...(por suponer) puedes tener ahorros, cosa que a día de hoy no y no tener que depender de una futura indemnización por despido.

Sin embargo flexibilizas la contratación y seguramente mejores la economía.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait