(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Crus

#390

¿Y con quien va a pactar sino?

Pactará con partidos de izquierda, no tienen otra alternativa, y Podemos tiene muchas más afinidad con Bildu o BNG que con PSOE. Eso a dia de hoy es un hecho.

Yo creo que algunos aún no sabeis quienes son Podemos, un IU con otro collar.

2 2 respuestas
wolfmanovich

#391 Sinceramente, y no lo digo solo por ti, pero no se que problema hay en que dos partidos puedan pactar por un bien comun aunque sean de ideologias diferentes (mira Grecia). Historicamente en este pais la gente es muy cerrada a sus ideas y no quiere saber nada de alguien que no piense exactamente asi, tampoco digo que sea tu caso pero yo veo un pacto Podemos-Ciudadanos mas que factible, hay que entender que en 4 años no se cambia de golpe todo el pais, ergo para lo basico que puedan tocar creo que estan muy en sintonia ambos.

Y lo de que Podemos es IU, si y no, en Podemos veo mas pluralidad (otra cuestion es que la cabeza visible sea PI y su equipo que si son mas "camaradas" en segun que cosas), por no hablar que IU es un mojon sin rumbo desde que se fue Anguita, y ya ha llovido.

2 respuestas
emir

#392 La mayoría de gente de este país vive en un cuadrículo cerrado donde solo existe izquierda y derecha, ese es uno de los motivos por los que no pueden entender lo que pasa, por ejemplo, en Catalunya donde CiU (derecha) pacta con ERC (izquierda), ICV (ecologistas) y CUP (izquierda radical).

1
PeLoTaSo

#392 Ciudadanos cuando tenga la opción pactará con el PP, más que nada porque gran parte de su militancia son ex-peperos cabreados por haber dejado de chupar de la teta. Y esto te lo digo con conocimiento de causa. Sin ir más lejos en la Comunidad Valenciana ya están pactando. Hace unos meses el PP valenciano sacó una encuesta en la que ellos y UPyD podrían gobernar sumando escaños, cuando Toni Cantó les dijo que no iban a pactar con el PP entonces empezaron a hablar con Ciudadanos y hará menos de un mes han sacado otra similar pero sustituyen UPyD por Ciudadanos y diciendo que con Ciudadanos está garantizado el gobierno del PP.

Yo no se quién gobernará tras las generales ni qué pactos se harán pero lo que está claro es que cualquier pacto deberá pasar por dos de los tres partidos que hay ahora mismo en lo alto de la tabla, ninguno de ellos en solitario o con minoritarios va a llegar a la mayoría necesaria para gobernar.

3 respuestas
shisko90

Pues a mi las intervenciones de nart esta noche en la sexta me estan pareciendo de 10

Yo a dia de hoy estoy casi seguro de que mi voto ira para ciudadanos, aun quedan muchos meses pero a dia de hoy es el partido con el que mas simpatizo

kerzha

#394 Suposiciones, suposiciones everywhere. Os encanta difamar.

Yo personalmente, no me gustaría un pacto Podemos-C's porque no conjugan las ideas, pero quizás en estos momentos debemos de dejarnos de ideas y buscar el bien común. Me serviría C's para ponerme los puntos sobre las íes a Podemos y frenar algunas medidas demasiado radicales.

Nose que ganais buscando los fallos a C's, es un partido nuevo que se esta expandiendo muy rapidamente y que al igual que Podemos, es normal que le salgan puntos negros en escalones bajos. En un crecimiento tan rapido es imposible controlar a todos los que entran en el partido.

Lo importante para ciudadanos son las estatales y cuando más votos tengan, al igual que Podemos,y más votos le quitemos a PPPSOE mejor para España.

PD: Nart me parece un gran político, gente como esta es la que necesita C's, gana votos solo.

wolfmanovich

#394 Pero si es que a mi no me importa que pacten con PP si eso sirve para que PP se racionalice y se limpie de mierda (de hecho ESA es la condicion de Rivera para pactar con PP, que sea con otra gente a la que hay ahora, que cambien). A mi me gustan sus ideas, y si para llevarlas a cabo tienen que pactar con Rita pues que así sea, las etiquetas me sobran. Dicho esto, su principal aliado ahora es Podemos bajo mi punto de vista, PP no va a aceptar lo que Ciudadanos propone.

1 1 respuesta
MaikelNait

#394 No adelantes acontecimientos porque aún no sabes lo que va a pasar. Vamos a esperar a las autonómicas y entonces veremos con quien se pacta.

De todas formas a ver si nos quitamos ya las banderas de derecha,izquiera, rojo, azul, etc...y empezamos a valorar a la gente por lo que aporta y no por donde provenga. Porque aunque simpatice con X partido también se reconocer que en Psoe, IU, Podemos e incluso en el PP hay gente muy válida más allá de los hijos de puta corruptos que dejan la imagen de los partidos por los suelos.

vinilester

#397 Estoy de acuerdo en todo menos en lo ultimo. Ciudadanos y Podemos son incompatibles.

2 respuestas
B

Que grande es Rallo en la sexta noche.

2 2 respuestas
wolfmanovich

#399 Ya se que soy un poco pesado y prometo que no lo repito mas xD. Podemos y Ciudadanos tienen idelogias diferentes, si, ¿opuestas?, yo diria que no. Y digo que no porque ambos quieren sanear el tinglado, eso al corto plazo (una legislatura) es motivo de al menos bastantes puntos de encuentro. A largo plazo desde luego, los choques ideologicos serian demasiado fuertes.

1 respuesta
emir

#400 Es la única voz en TV con la que me siento identificado.

1 1 respuesta
Polakoooo

#401 Ya pero eso dependerá del electorado de ciudadanos y de quien se nutra en mayor %. Porque si la base del votante de C´s son rebotados del PP con cierto sentido económico liberal pero que siguen arrastrando esa concepción política tan polarizada, nunca aceptarán un pacto con Podemos... Y a la inversa también tengo mis dudas.

El punto de encuentro tendría que ser para sacar adelante leyes de anticorrupción o de regeneración, pero en cosas muy puntuales y aún estoy seguro que muchos lo verían como un "pacto con el diablo" o algo similar. Pero en este caso, a la inversa yo creo que no habría problemas.

2 respuestas
emir

#403 que te lleva a pensar que C's son liberales económicamente hablando?

azztras

Menuda paciencia tiene rallo con alicia yo esque no se como pueden llevar gente tan asquerosamente mal educada.

#399 +1 yo creo que podemos solo se juntaria con IU

wolfmanovich

#403 Ya bueno, pero sinceramente no creo que Ciudadanos se pare a pensar a quien voto antes la persona que le ha dado su voto (y tres cuartos de lo mismo con Podemos). Si tu votas a alguien te atienes a ello, no puedes sentirte engañado porque alguien que aboga por el sentido comun se siente a negociar y racionalmente llegue a un pacto con la persona que mejor se ajuste a sus intereses, sea quien sea.

Vamos, es que incluso ahora mismo no creo que el PP hubiese hecho lo que ha hecho si le martirizase saber que esta perjudicando a la mayoria de su electorado, han hecho lo que creian conveniente y luego el pueblo decide si esto ha estado justificado o no, si siguen confiando en ellos o no, eso es la democracia. El problema del PP de hecho es que de verdad piensan que lo que han hecho es lo mejor que se podia hacer, que no hay ningun problema mas alla de los que ellos mismos han asumido.

S

#400
#402
Pues si admiráis a semejante individuo vamos listos.

Desde luego los liberales vivís en un mundo de yuppi incluso más absurdo que el de Podemos.

azztras

Ahora mismo Ciudadanos tiene unos 8000 afiliados y el 8% son trasfugas de no hace 1 año de Upyd a ciudadanos hartos de la señora Rosa . Haber ex-peperos los hay pero lo que más son Ex-upyd y con mucha diferencia.

1 respuesta
kerzha

#408 mas de 10000 afiliados tiene ciudadanos o eso dijeron en la comisión general de ayer. Y hay de todo, ex-pp, ex-psoe, muchisimos o gran mayoria de ex-upyd y mucha gente nueva.

1 respuesta
azztras

#409 Pues yo te hablo de estos datos de hace un par de meses veo lógico el incremento que tu dices por la formacion de partidos para las municipales .

ekOO

Ya sabemos algo más de Ciudadanos aparte de que Cataluña es España. Poco a poco.

4 respuestas
vinilester

#411 Que en un futuro le cortara las dos orejas y la coleta a Pablo Iglesias.

4
wolfmanovich

#411 Si supongo bien quieres decirnos que porque le gustan los toros es peor persona o que incluso sus propuestas políticas quedan invalidadas/son mentira. Ok.

1
MaikelNait

#411 "Ya sabemos algo más de ciudadanos" meeeeec error! querrás decir que ya sabemos algo más de Albert Rivera. Además de que le gusten los toros no es ningún argumento por el que meterle mierda, al menos para mí y eso que no me gustan.

azztras

#391 Podemos pactara con IU y si no le llegan con PSOE

B

#411

Prohibir algo no es propio de un regimen liberal.El problema seria si impone que no se pueda ir.
El que quiera que vaya, el que no que se quede en su casa.A mi no me gustan los toros pero no soy nadie para prohibir una tradición a nadie.

1 respuesta
vinilester

#416 El tema en cuestion es que es una tradicion donde se maltratan animales.
Yo no me opondria a su prohibicion precisamente por ese motivo. Vayas o no vayas, los animales van a sufrir.

3 2 respuestas
B

#417

Supongo que comeras "hierbas" varias, para ser acorde.

1 respuesta
vinilester

#418 La historia se repite ooooooooooootra vez http://mediavida.com/foro/feda/nsfw-internet-is-for-nsfwnms-374014/459#13763

kerzha

Se que no es nada demasiado representativo, pero por cosas como esta, ademas de otras muchas me extraña el resultado de C's en el CIS:

http://www.huffingtonpost.es/2015/02/04/encuesta-cis_n_6611658.html

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait