(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

kerzha

#5249 #5250 Errores del pasado. Aunque si es cierot que es algo en lo que se puede mejorar bastante :

Ciudadanos firma un acuerdo de convenio con transparencia internacional

Pero si, se han hecho cosas para mejorar y se ha mejorado en temas de transparencia, pero queda mucho por mejorar o por hacer y que debería de ser algo a ejecutar ipsofacto pero tampoco es lo que era hace unos años.

1 1 respuesta
lxn_

Bien pensado es verdad y me retracto, hablar hoy en día de lo que hizo el partido en 2013 es un poco demagógico por mi parte

GoFoward

#5251 Me alegro de que C´s quiera ser transparente, pero el movimiento de demuestra andando. Y dando ejemplo en tu propia casa. De momento, muchas palabras, pocos hechos tangibles.

1 respuesta
kerzha

#5253 Sisi, si yo te doy la razón. Es más, creo que ya me habrás visto aquí alabar la transparencia de Podemos y pedirla para C's y quejarme de que Albert Rivera ha prometido que sus cargos electos van a presentar sus declaraciones de bienes y de la renta al igual que él y todavía no tenemos nada.

Es el punto negro de C's, van mejorando, pero demasiado lento y no con lo necesario en la politica del S.XXI.

2
vappatixihm

El problema es que C's lleva existiendo desde hace algunos años, está bien que ahora rectifiquen y quieran mostrar medidas de transparencia, pero por mi que lo hacen por más presión que otra cosa, si no ya le hubieran hecho hace mucho.

1 respuesta
Ikgear

#5255 Pero es que todos estos años atrás andaban ocupados luchando contra el nacionalismo catalán. A ver si te crees que están haciendo todo esto ahora porque el PPSOE está en su momento mas bajo y han aparecido los malvados neocomunistas de Podemos que quieren romper el actual sistema y no les mola a las grandes empresas.

Gorgoroth

#5241 Otros servicios hace referencia a la cuenta 629 del PGC, donde se incluyen todos los gastos que no se pueden incluir en las cuentas anteriores de servicios exteriores (subgrupo 62). Entre otros, los gastos en viajes del personal o los gastos de oficina no incluidos en otras cuentas.

Lo que ponen en ese pdf es su cuenta de PyG (aparte de su balance), no sé qué esperáis encontrar. Salvo que querías que pongan todas las facturas.

¿Que se puede poner todo más detallado? Seguro. ¿Que en concreto los gastos asociados a la 629 se pueden detallar más porque es un poco cajón de sastre? Aún más seguro. Y yo lo haría. Pero vamos, que esperar que os pongan uno por uno los gastos es meterse en un ciclo sin fin, porque luego ponen que X es en material de oficina e Y en viajes y pediréis que digan si lo de la oficina son bolis, lápices, folios o grapadoras y después saber el precio y la marca de los bolis comprados.

Y estoy de acuerdo con Kerzha, están trabajando en su transparencia. Y creo que van por el buen camino. Pero falta camino por andar, eso está claro. Pero también hay que tener claro que el poner en un documento mil cosas sobre tus cuentas no las hace transparentes, para eso hay órganos de auditoría externos (y se supone que independientes) que son los que determinan si sus cuentas son o no correctas y por tanto que Ciudadanos haya pasado exámenes del Tribunal de Cuentas y haya firmado un convenio con transparencia internacional son pasitos en la buena dirección.

1 respuesta
Leoshito

#5257 Pero vamos, que esperar que os pongan uno por uno los gastos es meterse en un ciclo sin fin, porque luego ponen que X es en material de oficina e Y en viajes y pediréis que digan si lo de la oficina son bolis, lápices, folios o grapadoras y después saber el precio y la marca de los bolis comprados.

Esto es un absurdo.

Como se cree que se va a pedir más información, no se da nada desde el principio y arreglao, ¿no?

Si la cuenta de "Otros gastos" no formase casi un 40% (así a ojo) del presupuesto, nadie preguntaría por ella. Pero ahí se puede meter de todo, ya que como has dicho, es un cajón de sastre.

1 respuesta
Gorgoroth

#5258 No, no se puede meter de todo. Se mete aquello que no puede ir en ninguna de las demás cuentas del subgrupo 62. Y teniendo en cuenta que puede incluir gastos de viajes del personal es normal que sea un 30-40% de los gastos (presupuesto dice XDDD), porque naturalmente eso se come mucha pasta. Así que sí, es un 'poco cajón de sastre', pero eso no quiere decir que metas lo que te sale del nabo.

Y no, no es que no se de nada desde el principio, es que tu cuenta de Pérdidas y Ganancias se debe adaptar a las estipulaciones de la normativa contable y en ese aspecto es correcta. ¿Que se puede desglosar más? Claro. ¿Por qué no lo hacen en esas cuentas? Ni idea, pero supongo que es por servir una información fácil de leer sin sobrecargarla con información innecesaria. ¿Que a ti esa información no te parece innecesaria? A mi tampoco, esperemos a que pongan las de este año a ver cómo las ponen y a ver si las desglosan más (pedir que reformulen ese estado financiero de 2013 es un estúpido, se tendrían que poner a revisar facturas y mil mierdas para unas cuentas que ya se supone que han sido estudiadas por el órgano de control que corresponda).

1
personaje

Me apetece flamear un rato a los Podemitas por facebook, cuanto de fake tiene esta foto?

4 respuestas
kerzha

#5260 Lo desconozco, eso si, veo muy difuminados los contornos de la cabeza de albert rivera.

Aparte no me cuadra esa forma de vestir en Albert Rivera, aunque todo puede ser. Huele a fake.

vinilester

Ya era hora de renovarse. Ahora toca echarse un freddy.

Gorgoroth

#5260 Yo no soy un experto en el uso del photoshop (y por "no experto" quiero decir que no tengo ni puta idea de usarlo), pero diría que esa foto ha sido retocada por alguien que tampoco es muy bueno en ello, la cara no pega mucho, está como mal puesta. Pero igual es que la cámara de fotos es una auténtica mierda.

Lo importante es: ¿será esta nueva imagen un nuevo Jordi Cañas o un nuevo jóven Albert haciendo el saludo nazi? Estoy hasta nervioso, serían grandes noticias.

1 respuesta
ZaEk

#5260 cuanto ocupa esa foto? 2 bits? yo digo fake, aunque también puede ser cualquier persona random que se acerca para hacerse una foto, no creo que sea tan gilipollas de juntarse con según que gente a sabiendas.

4
allmy

#5260 #5263 Si es que da igual, si nos ponemos a sacar fotos, todos los "famosos" tienen fotos con muchísima gente.

Vamos, no hay más que entrar en cualquier de esos bares en los que tienen fotos con mucha gente famosa. xD

lxn_

Mas barbaridades, como iba Albert a saber que ese chaval pertenece a BB...

-Orb-

Y de saberlo acaba de conseguir +200.000 votos de una tacada.

Uno di noi
definitivamente.

RusTu

No creo que sea fake, pero es bastante irrelevante. Si te manifiestas el día de la hispanidad en Barcelona, tienes el "peligro" de que te acabes sacando fotos junto a gente bastante indeseable.

Evilblade

Ciudadanos incluirá la legalización de la prostitución en su programa para las generales

1 respuesta
Leoshito

#5269 Ciudadanos gana 1.000.000 de votos.

Y los políticos contentos, porque ahora podrán incluir 'Prostitución' en sus partidas de gastos.

1 respuesta
Evilblade

#5270 Y, por hablar de la medida en sí y esas cosas. ¿Te parece bien?

No se, por hablar de algo.

1 respuesta
Polakoooo

Coño, ahora sí que me han sorprendido. Se acaban de meter en un lío de cojones que les va a quitar muchos más votos de los que les va a dar.

A ver cómo reacciona la prensa ante esto. Supongo que el ABC lo sacará en portada guiño guiño.

1 1 respuesta
Leoshito

#5271 Sí, bastante.

Por eso digo que gana 1 millón de votos, no lo digo a coña, estoy seguro de que la gente -menos los carcas- lo van a ver bastante bien.

Probablemente el propio sector de la prostitución lo vea bien, y serán unos cuántos votos.

1 respuesta
RusTu

Quieren legalizar una cosa que ya tiene los mecanismos legales establecidos en España. Bravo.

http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2011/10/28/juez-logro-prostituta-legal/1184056.html

Evilblade

#5272 Pues mira que yo opino lo contrario, que es la izquierda los que son más papistas que el papa con este asunto sobre todo con las feministas jodiendo la marrana todo el día.

Para no irme más lejos, Alberto Garzón hace dos días en La Sexta diciendo públicamente que la prohibiría totalmente.

1 respuesta
MaikelNait

Lol esto no me lo esperaba

Polakoooo

#5273 Yo creo que es al revés. Un tema polémico muy susceptible de ser llevado a terreno sensacionalista por parte de la prensa y que se va a poner en contra de la facción más conservadora a la que hasta ahora no habían hecho ningún desplante. Incluso en lo del aborto se andaban con pies de plomo en dejar bien claro que quieren una ley de plazos donde la menor tenga que consultar con sus padres etc.

Me parece algo valiente, aunque en la misma noticia aclaran que de momento es sólo una "intención" y que hay que plantear el debate abiertamente y demás.

1 respuesta
Kassie

me parece perfecto que se legalice y que cotizen a la S.S tienen su derecho

1 respuesta
Evilblade

#5277 Según absolutamente todos los sondeos, Ciudadanos es el partido que más se nutre del centro. El potencial de votantes que tiene en el sector más conservador es marginal a favor del PP.

1 1 respuesta
Von_Valiar

¿Permitiran tener a prostitutas contratadas como asalariadas en lugar de como autonomas? :psyduck:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait