(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

RusTu

#5278 En España la prostitución YA es legal, ya pueden cotizar a la SS como "trabajadores del sexo" desde hace muchos años.

Polakoooo

#5275 Dentro del feminismo se encuentran varios planteamientos diferentes. Están los que creen que es una forma de explotación y que por tanto hay que perseguir (aunque aclaran que al que hay que perseguir es al cliente y a las redes de explotación, no a la prostituta ya que es la víctima). Y están los que creen que es algo que se encuentra ahí, que muchas mujeres lo hacen conscientemente sabiendo lo que hay y que por lo tanto lo primero es protegerlas desde el punto de vista laboral e impidiendo las mafias, y por lo tanto legislarla. Algo bastante parecido al posicionamiento con respecto a las drogas. La izquierda que yo conozco es ampliamente más proclive a la legalización que a la prohibición.

#5279 Esos sondeos no significan mucho para mí. El PP de Aznar era considerado centro derecha, cuando era extrema derecha. El centro político no es más que un término de carácter electoralista para designar un perfil de votante que alterna entre posicionamientos políticos cercanos y que se mueve en base a lo que no le gusta más que a lo que le gusta. Desde el punto de vista ideológico no tiene mucho sentido.

2 respuestas
DaVNiz

#5282 Pues la izquierda que tu conoces ha omitido a IU por ejemplo, que esta totalmente en contra de ella.

Que cada vez pintan menos, vale, pero aun tienen cierta representacion.

Y yendo al tema, personalmente que legalicen la prostitucion ni fu ni fa, siendo realmente como dicen una de las profesiones mas antiguas le veo logica, aunque sea por "tradicion".

1 respuesta
S

Legalizar de forma clara no el limbo (legal pero limbo) la prostitución me parece genial, han vuelto a demostrar valor con esto y les puede salir mal por los motivos explicados por Pollakooo.

Es que además es absurdo ignorar o prohibir una actividad que ha existido y existirá siempre. Evidentemente entre personas libres no engañadas ni explotadas por mafias.

Evilblade

#5282 Si el PP de Aznar era considerado extrema derecha será por ti y por cuatro más xD.

Las personas y partidos moderados en uno y otro lado, donde está totalmente Ciudadanos son de centro. Más a un lado u otro a gusto del consumidor. Tiene todo el sentido del mundo, porque la mayoría de las personas apoyan sus ideas siempre con "peros". En este caso, yo defiendo la libertad económica pero no a costa de cierto grado de servicios públicos de calidad. Ciudadanos aglutina el voto de estas personas, que pueden pensar en unas cosas a favor de una posición y en otras a favor de otra distinta.

Lo que yo no encuentro sentido es hacer un pacto de sangre con los mandamientos de la izquierda o la derecha y no salir de ahí.

1 respuesta
Polakoooo

#5283 Puedes mentir, si te sientes mejor, pero la realidad es que es un debate abierto dentro de la izquierda en general:

http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/carta%20y%20programa%20prostitucion.pdf

#5285 Es un debate largo, pero el centro como posicionamiento ideológico no tiene ninguna validez y no lo digo yo. Otra cosa es que nos sirva como término de síntesis para referirnos a cosas como la que comentas. Pero si somos estrictos, por muy "radical" que sea uno, o el partido, siempre hay peros y es raro el apoyo incondicional al 100% de las políticas.

2 respuestas
T-1000

Pues yo les voy a votar por ser catalanes.

Viva España y Visça Catalunya!

P.D.: Catalano...qué?

DaVNiz

#5286 No he mentido, personalmente me da igual el programa politico de un partido comunista, ni me lo voy a leer porque ya leo libros de comunistas en la universidad (y no me quejo, son interesantes ojo) sabiendo los pilares basicos de este. Creo que no hara falta que busque el fragmento del programa de Lasexta noche, seguramente hasta tu lo viste y lo que dijo es lo que entiendo que representa su partido, que ademas lo dijo con insistencia y sin vacilar.

2 respuestas
Evilblade

#5286 #5288 http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/calle-pregunta/alberto-garzon-prostitucion-grado-mas-extremo-violencia-genero_2015041200001.html

1 1 respuesta
Polakoooo

#5288 #5289 Si no os estoy negando eso, lo que yo estoy diciendo es que hay posturas divergentes dentro de la izquierda. Que IU para estas elecciones haya llegado a un consenso no quita para que el debate y las diferentes posturas existan.

Así como por ejemplo en el derecho al aborto sí que existe ese amplio consenso, en lo de legalizar la prostitución no lo hay para nada. Además de que me estáis mostrando un sector muy pequeño de la izquierda, que es la izquierda socialdemócrata.

Por cierto, el pdf que enlazaba antes era simplemente para demostrar que en IU tampoco es un tema ampliamente consensuado.

kerzha

Pues lo que no podreis negar es que la campaña de C's se basa en proponer, las propuestas gustarán mas o menos, pero no se basan en ataques a los demas.

Y de entre las medidas veo de todo, medidas mas de izquierdas (cheque a parados, reduccion de impuestos a las clases bajas,etc) y otras mas de lo que se podría considerar "derechas".

Los veo muy mentalizados a cual es su campaña y cual será su función. Ahora les toca empezar a proponer a los demás, espero que de la misma forma sana de C's y sin caer en disputas y insultos para ganar votos, aunque me imagino que eso no entra dentro de la cabeza de PSOE Y PP.

Perurena

La líder de Ciudadanos en A Coruña recomienda al PP candidatos para su lista municipal

El que no ve una conexión entre PP y Ciudadanos es que está ciego.

7 2 respuestas
N3mex

#5292 O peor,que no quiere ver.

Link34

La parte de que a quien recomienda fue expulsada del partido os la saltais, joder con la lectura selectiva

3
kerzha

#5292 Oh boy, largo a una de mi partido y se la recomiendo a otro.

Conexion lo llaman...esos son los buenos amigos, los que te dan las sobras xD.

TrOkO

Me acuerdo cuando la tv de La Voz entrevistó al delegado de C's de Galicia, y le preguntan ¿Cuál es la diferencia entre vosotros y PPSOE?, y contesta: -En principio, ninguna.
Por ahí andará el vídeo, fue bastante curioso.

1 1 respuesta
z4eR

#5296 Por lo menos son sinceros.

ArdeAntares

Bueno que llego tarde, entonces, ciudadanos de que va? XDDDD

2 respuestas
kerzha

#5298
Para los del PP: Centro-Izquierda abortistas, contra la iglesia catolica y a favor de la prostitución.

Para los del PSOE: Centro-Derecha. Medidas economicas y sociales razonables pero tendencia a la derecha.

Para los de Podemos: Marca Blanca del PP. Representante político del IBEX 35. El "Podemos de la Derecha". A favor de los bancos y de la dictadura franquista. F A C H A S.

En la página web tienes el programa de C's:

https://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas

A día de hoy C's es el único partido de España que hace propuestas y más propuestas en vez de entrar en la confrontación y en el " y tu más" o en la carrera por poner etiquetas y diferenciarse del resto. Las medidas como te digo puedes verlas en la web y cada semana-dos semanas se van presentando paquetes de medidas que puedes ver en directo en streaming por internet, de momento van dos paquetes en los que destacan:

  • Inversión en I+D ( A partir de la reducción del presupuesto para AVE)
  • Mejora del Sistema Productivo. (Contrato Único, Cheque de 1200€ para formación, Bono a las empresas que menos despiden, Reducción cuotas Ss a las empresas que contratan indefinidos, etc)
  • Reducción de las cotizaciones de Pymes y autonomos.
  • Eliminación de las duplicidades (Diputaciones) y fusión de ayuntamientos inutiles
  • Reducción de la burocracia y simplificación de los tramites legislativos

Ahí te dejo un resumen de lo que es C's más o menos.

1 respuesta
cuico

#5298 depende de si te lo cuenta un simpatizante del propio partido o alguien de podemos. Lee muchas páginas y saca conclusiones, no hay otra xD

TrOkO

#5299 A favor de los bancos y de la dictadura franquista. F A C H A S.
Tú lo sueltas, y si cuela, cuela.

1 respuesta
kerzha

#5301 Pero si son las falacias que han traido los pro-podemos al hilo desde hace 50 páginas.

No suelto nada, le pongo lo que la gente proclive o afin a Podemos ha estado diciendo ciclicamente en el hilo.

ArdeAntares

Bueno , pero con todas estas cosas, siempre hay peña que realmente es neutral y simplemente decide que un partido es mejor o peor, o es en este caso , digno de confiaza atendiendo a echos y razonando con logica, ese es el tipo de gente que busco , por que realmente, me interesa estar informado sobre este tema ; Creo k aveces los medios pecan de demasiada neutralidad y uno quiere decantarse!!

RusTu

Neutralidad? Si están todos a favor de C's, hasta eldiario.es

http://www.eldiario.es/agendapublica/nueva-politica/Ciudadanos-tortuga-puede-vencer-liebre_0_375163291.html

1
ArdeAntares

pues aki veo bastantes criticas, son tonterias nivel: podemos o son fundadas?

vinilester

Con lo de la prostitucion en teoria se llevan las elecciones de calle.
Mucho hijo de puta en este pais.

Hiervan

Personalmente, respecto a la prostitución pienso que deberían legalizarla y NO, legalizar no sólo significa que se establezca como lícita, sino también que se regule. En España, la prostitución no está regulada ya que no hay ninguna ley expresa y específica que exponga los derechos y deberes de las prostitutas o los prostitutos (en caso de estar equivocado, agradecería mucho que alguien me corrigiese adjuntando enlace a la Ley en la que, lo mencionado anteriormente, se establezca). Por mucho que un sujeto quiera dedicarse a ello voluntariamente, el marco jurídico actual no le guarda (por ello hay manifestaciones de prostitutas reivindicando sus derechos).

A lo largo de estos años de trascendencia política y en base de los antecedentes históricos, legalizar la prostitución en España ha sido algo impensable, más que nada porque se toma la prostitución como la explotación machista hacia la mujer, es decir, una corriente feminista (creo que alguien más arriba lo ha mencionado). En mi opinión, pienso que legalizarla sería un gran paso contra las bandas que trafican con mujeres, siempre que exista algo ilícito va a haber delincuentes, el lucro es mayor si algo es penalizado conforme a Derecho. Esto es como la droga, los narcos se forran vendiendo drogas, lo cual podría hacer el Estado mediante puestos públicos, regulados, de cálidad y que cumplan todas las inspecciones sanitarias necesarias, total, es más fácil hoy en día conseguir coca al camello de turno que Diazepam, éste último legal, pero que para obtenerlo necesitas certificado médico y permisos bastante fundamentados clínicamente (esto lo podéis buscar, es totalmente cierto). Anteayer tuve una conversación de whatsapp con una amiga, a la cuál dije que si por mi fuese legalizaría toda la droga, me contestó literalmente lo siguiente: si hombre y los camellos que? xdd (no quise preguntar si vendía droga, que haga lo que le salga del melocotonsito).

En conclusión, que legalizar la prostitución y las drogas podría ser una bancarrota para las bandas criminales. No porque algo sea legal tienes que hacerlo.

G

Alguien que tenga pensado votar a CS que me explique sus motivos please y sus críticas a CS, si es que las tiene.

1 respuesta
kerzha

#5308
Motivos principales:

Principalmente busco el cambio de PP-PSOE con unas politicas que creo corresctas o que se adaptan a la situación actual, sobretodo en el cambio del sistema (productivo, judicial, politico,etc)

Algunas de sus propuestas que mas me gustan:

  • Inversión en I+D ( A partir de la reducción del presupuesto para AVE)
  • Mejora del Sistema Productivo. (Contrato Único, Cheque de 1200€ para formación, Bono a las empresas que menos despiden, Reducción cuotas Ss a las empresas que contratan indefinidos, etc)
  • Reducción de las cotizaciones de Pymes y autonomos.
  • Eliminación de las duplicidades (Diputaciones) y fusión de ayuntamientos inutiles
  • Reducción de la burocracia y simplificación de los tramites legislativos
  • Justicia Despolitizada
  • Mejoras en educación (fomentar la excelencia, obligar a profesores a permanecer en continuo aprendizaje y revisión, etc.)

Críticas:

  • Fundamentalmente ciertas carencias en temas de transparencia, no son todo lo transparentes que se podría ser.
  • Cierta ambigüedad en algunos temas, temo que por motivos electoralistas. No se termina de hablar claro sobre ciertos temas.

Y como no, hago un ejercicio de fé, en C's hay ciertos miembros que no me gustan y que no son de mi agrado pero confío en Albert Rivera y en el pacto etico que obligan a firmar a cada miembro que entra en C's a traves del cual se comprometen a dimitir y devolver el dinero en casos de corrupción y dimitir en caso de no cumplr el programa. Hago un ejercicio de fe como digo y espero que cumplan su programa electoral, mi principal motivo para votarlo.

2 1 respuesta
G

#5309 Veo promesas pero no sé como van a cumplir lo que dicen.

¿La reducción a Pymes de cuánto sería?, lo que sí he oído es que quieren bajar el IVA del 21% al 17-16% creo, para mí insuficiente.

Espero que mejoras en educación incluya un pacto de estado porque si no cada partido que llegue al poder va a hacer un desastre particular. ¿Sabes si han dicho algo de la asignatura "Religión"?

¿Se han pronunciado acerca de las autonomías?, en plan si quieren quitar competencias a las comunidades autónomas o directamente eliminarlas.

También he leído algo de una paga extraordinaria o algo así y también vi en la tv a personas diciendo que sería la excusa perfecta para que los empresarios paguen menos a sus trabajadores con la excusa de que ya recibirán la complementaria. Esto no lo aseguro ya que lo vi hace una semana.

Lo de reducción de la burocracia sí me gusta.

Gracias por responder.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait