(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

-Orb-

Y así chicos es como se desvía completamente un hilo en MV.

Mañana aprenderemos mas cosas.

Zoko

Tiene muchisimo todo esto que ver con C's, que barbaridad.

Gente diciendo que no le molestaría ver una estatua de Chavez porque nunca ha actuado como un dictador xDDDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
Misantropia

#7892 Pues a mí me parece que sí tiene bastante que ver; algo tendrán que ver todos esos antiguos militantes del PP, Falange, etc, en Ciudadanos como para cambiarse.

1 respuesta
Fastestwat

#7894 Explica entonces porque mira que lleva Cs en la escena política y aún no ha hecho nada importante.

De hecho es mi principal razón para no votarles ni interesarme lo más mínimo por ellos, que me parecen unos parasitos.

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#7895 Ciudadanos recoge a un nicho de población que está en la centralidad política, o no tiene muy claro hacia que lado del espectro tira, o tiene creencias mixtas. Antes estos se iban a partes iguales con el PP o el PSOE, o cambiaban cada año, ahora, en vez de no votar, votan a C's. La gente que está en el cntro, que es como se percibe a C's, no va a votar a Podemos, no está quitando votos a Podemos (bueno, tal vez el de algún despistado desesperado por el cambio), está recogiendo toda esa masa de votantes que eran abstenciones potenciales.

Es un partido de nicho. Ha descubierto su nicho y punto.

Y Podemos, ahora pierde por todos los lados, parte de su electorado descontento, otra parte se va hacia donde estaba, el PSOE, y otra parte, si, es verdad, hacia C's, pero los menos. Cuando Podemos ha empezado a bajar el PSOE ha vuelto a subir.

1 respuesta
Kartalon

#7897

Ciudadanos recoge a un nicho de población que está en la centralidad política

Y como muestra este hilo.

14 3 respuestas
TrOkO

9
allmy

#7898 La gente lo percibe en el centro, por lo tanto, está en el centro. Lo que la gente opina hoy, es el marco y es la realidad. Como bien te comenté en #7689 hablando sobre las gráficas de #7653 . Es irrelevante donde lo situes tu, y es igualmente irrelevante donde se hubiera situado hace 50 años. Hoy es la centralidad, te guste o no.

2 respuestas
gloin666

#7900 La gente percibia que la tierra era el centro del universo. Se equivocaban.

2 respuestas
Dieter

#7901 creia que era bilbao.

1 respuesta
Perurena
allmy

#7901 Estámos hablando de partidos políticos, no de astronomía. En algunas cosas la realidad es la que es, la posición de la tierra en el universo no la determinan las personas. En otras cosas, la realidad es producto de las opiniones y de la percepción de las personas. Estamos estudiando percepciones, los partidos son construcciones humanas. Seguro que Podemos en un régimen comunista de los 70 es un partido de ultraderecha. Todo depende.

1 1 respuesta
Gorgoroth

#7898 como muestra este hilo donde como mucho dos o tres,que ni siquiera los cuento como habituales sospechosos de ser naranjitos, han defendido el franquismo.

Mira que no recuerdo haber hecho referencia a Podemos nunca en este hilo, pero si yo me voy al hilo de Podemos encuentro gente defendiendo a maduro y Venezuela y a Cuba y castro. ¿Interpreto que Podemos pretende imponer un régimen bolivariano o comunista?

De momento no lo hago porque está claro el cambio hacia la centralidad que ha dado podemos en los últimos meses,pero si por dos o tres establecemos ese tipo de conclusiones empezaré a pasarme a flamear por allí con lo de bolivarianos y lo de comunistas como hacen muchos por aquí.

2 respuestas
gloin666

#7902 Ese es el centro del mundo.

#7904 La gente tambien percibe al PSOE como un partido de izquierdas, o a Cs mas de izquierdas que UPyD. Fiarte de la opinion de un pais de analfabetos politicos para hacer un eje ideologico es de gilipolllas.

1 respuesta
allmy

#7905 Podemos no sabe donde está, y eso va a desorientar mucho a sus votantes. Todos los partidos son partidos de nicho en el fondo. Si te defines como una cosa, e intentas hacer pesca de arrastre llendo hacia el otro lado, la red se te rompe. Quédate en tu nicho, y hazlo crecer, cosa que no estaban haciendo nada mal, y que ahora están jodiendo. Es decir, en lugar de ir tu al centro, desplaza a la gente hacia la izquierda donde tu estás.

Podemos tenía que haber seguido con su estrategia, y haber echado mierda sobre todo al PSOE y al PP. Ponerte en contra del centro (o de lo que se percibe como centro, que para mi es lo mismo) para ocupar el centro, es estratégicamente nefasto. Insultas al centro llamándolos de todo, quedan hasta las narices de ti y luego te mueves hacia el centro, periendo tus votantes clásicos para ir a por los que has insultado. xD

Lo he dicho varias veces y lo digo otra, a Podemos le hace falta una buena consultora estratégica detrás.

#7906 Claro, porque tu opinión es la verdad. Voy a cerrar la ventana que apesta a arrogancia.

1 respuesta
TrOkO

#7907 No entiendo esa venta de pesimismo, ¿qué es una forma de autoengaño porque los odias?
Yo por lo que he visto ayer en mi ciudad, te digo que va haber muchas sorpresas, tirando por lo alto, se pueden llevar 4-5 comunidades.
Ya sé que duele, pero hay que empezar a tragar. Lo siento.

1 respuesta
vappatixihm

Madre mía, ahora los citadanistas diciendo que están deacuerdo en no quitar los símbolos franquistas, suerte que no son de derechas xDDD

allmy

#7908 Pues se están desplomando en las encuestas xD y lo van a seguir haciendo un par de meses más hasta que se estabilicen. A C's le queda un par de meses de subida, y luego una moderada bajada.

Ganar comunidades claro que las van a ganar, pero por si no has visto el CIS, nadie va a tener mayoría absoluta en ninguna comunidad. Van a ganar alguna, y a gobernar en la mitad. A no ser que empiecen a pactar, cosa que sería traicionar a todos esos "indignados contra el PPSOE que ahora están en Podemos", o "a todos sus votantes en generla" si pactan con los "recambio del pp / franquistas". Podemos tiene un problema, y es que no va a oler el poder de verdad en 5 años xD

5 años es mucho tiempo, suficiente para que la economía crezca y pierdan a gran parte de esos indignadísimos. Si se hubieran quedado en su nicho, los podrían seguir fidelizando, pero así... Empezaron planificándolo bien, cuando ni el PSOE, ni el PP, ni Ciudadanos, que casi ni existía a nivel nacional, se defendían. Ahora están luchando pringadetes que solo saben del "cine en la URSS" contra las grandes consultoras de estrategia del pais, porque lo que hay detrás de C's son agencias de marketing y consultoras de estrategia, eso tenerlo claro, y detrás del PP no lo se, pero otras seguro.

1 respuesta
Kartalon

#7900 No había leído tu respuesta anterior, pero vamos, tampoco me había perdido mucho dado que es reiterar lo que ya habías dicho e ignorar mi respuesta.

La gente lo percibe en el centro

Dejando de lado la ambigüedad absoluta de "la gente" (¿quién es la gente? ¿una encuesta del CIS concreta durante un momento de campaña política representa a "la gente"? ¿si este partido gobierna y en dos años las encuestas dicen otra cosa es que el espector se ha movido?), no puedes basar un análisis político e ideológico simplemente en una percepción de marca.

Como cualquier investigador sabrá muchas veces se habla de identificación objetiva y subjetiva, y la percepción de marca suele relacionarse a una identificación completamente subjetiva. Sería interesante analizar políticas o propuestas concretas y ver como se perciben estas desligadas de la marca, eso sí sería un análisis valioso para considerar en qué espectro político se sitúa el electorado español.

Y, como todo tipo de estudio subjetivo, está claro que depende del contexto en el que enmarquemos esa percepción. Por ejemplo, si nos limitamos al marco de la España actual claro que si una mayoría que se considera de centro podríamos considerar eso el centro del espectro político en nuestro marco de referencia.

No por ello dejaría de ser un marco de referencia ridículo para cualquiera con cualquier intención de hacer un análisis serio y, probablemente, si simplemente ampliáramos nuestra referencia al espectro político europeo cambiarían bastante las cosas.

En definitiva, es ridículo rozando lo pueril el considerar un análisis político o ideológico suficiente el basarse una encuesta del CIS y punto.

Para analizar la ideología de un partido, habrá que analizar sus medidas y propuestas independientemente de su marca, clasificarlas conforme a un marco de referencia lo más objetivo posible y conforme a donde se enmarquen las políticas del partido concluir cual es la ideología del mismo.

Obviamente, para hacer propaganda de "podemos es extrema izquierda y ciudadanos es centro braubraubrau" no hace falta todo esto. Pero lo de la propaganda ya os lo dejo a otros. Si alguien quiere hacer un análisis serio ya es otra cosa, entonces vale con un "eh, que en esta encuesta dicen que la mayoría piensa que Ciudadanos es de centro!!", y quedarse tan pancho.

#7905 Yo concluiría que Podemos es de izquierdas y que sus votantes son mucho más susceptibles a la propaganda de izquierdas. Vamos, igual que Ciudadanos es un partido de derechas y sus votantes son mucho más susceptibles a la propaganda de derechas.

Lo que es ridículo es la pugna de ambos partidos por meterse en el centro para arañar votos y que luego allmy intente vender esa pugna por el lado que le interesa como una realidad objetiva xD

1 respuesta
B

La gente lo percibe en el centro, por lo tanto, está en el centro

Todo OK

Los que no votaron puedes meterlos dentro de los del PP directamente.

Ahora Allmy intentando convencer que C's es de centro XDXDXD me meo

2
Link34

Madre mia el complejo que teneis algunos que no sois capaces de entender que la historia no va de derechas o de izquierdas, la historia es una, y punto y eso se refleja en las ciudades y asentamientos donde ha ocurrido esa historia

Los simbolos franquistas siempre que no sean ofensivos son un recuerdo de nuestro historia, un bagaje cultural irremplazable, como lo son otros tantos, no son simbolos de vergüenza, no son un legado que aun perdura

Que no los quereis? Pues perfecto coño, de eso va la cosa, de votar a quien defienda vuestros ideales, no de impulsar los vuestros en los demás

1 2 respuestas
allmy

#7911 ¿quién es la gente?

La gente, es la sociedad. Y si la encuesta que hacen en el CIS tienen bien medida la muestra y como la cogen, la muestra representa a la gente. Así que si, esa es la opinión de la gente.

la percepción de marca suele relacionarse a una identificación completamente subjetiva

Felicidades!! ahora sabes que un partido es solo eso, una marca.

Por ejemplo, si nos limitamos al marco de la España actual claro que si una mayoría que se considera de centro

Pues ya está xD

para cualquiera con cualquier intención de hacer un análisis serio

No se, igual tu estás queriendo hacer un macroanálisis de C's en el ámbito mundial. A mi eso me parece irrelevante, se mueve en el ámbito estatal.

es ridículo rozando lo pueril el considerar un análisis político o ideológico suficiente el basarse una encuesta del CIS y punto.

Un estudio nunca confirma nada. Pero te da importantes pistas de por donde va la cosa.

habrá que analizar sus medidas y propuestas independientemente de su marca, clasificarlas conforme a un marco de referencia lo más objetivo posible

Y que marco coges para analizar eso? Tu marco?

Se os ve desesperados por hacer que Podemos sea centro (parece que os cacabáis de dar cuenta que las elecciones se deciden con los que están en el centro, no con los extremos). Lo siento, llegáis tarde. Unos meses antes la estrategia de virar al centro tendría sentido, hoy, es absurda.

1 respuesta
lxn_

Lo lógico a partir de ahora es un desplome de C's #7910, cierto es que el perfil de votante no es el mismo que el de Podemos y probablemente este sea menos pronunciado, pero objetivamente Ciudadanos no ha podido hacerlo peor, cada día que pasa se les destapa el pastel en más y más localidades.

La verdad es que hace 2 meses no me habría imaginado este escenario, creía más listo a Albert y no percibía la posibilidad de que se dejara ver el plumero así hasta pasadas las generales.

1 respuesta
choper

#7913 Absurda tu opinión.

Espero que un día venga un dictador y te reviente las casas te tu familia a bombazo limpio y si te libras te de un par de palizas para tensarte el cutis.

Veremos que piensas luego de la necesidad al respecto de mantener estuas de ese personaje. Leete algo de historia alemana antes de soltar cualquier burrada por favor. Que ésto no va de ideales, va de sensatez y de tener medio dedo de frente.

Lo que hay que leer.. os falta un hervor o algo porque da vergüenza lo que soltáis. Supongo porque algunos sois demasiado jóvenes y os falta reflexión por un tubo.

1 1 respuesta
allmy

#7915 A C's le doy un mes más de crecimiento, vital, por eso el PP y el PSOE les atacan ahora. Lo que no consigan después de ese punto, no lo van a conseguir. Luego otro mes se estancarán, y otro caerán. Cuanto caigan en mi opinión tiene bastante que ver con el perfil del votante.

A Ciudadanos lo que le ha pasado es que ha subido muchísimo en 3 meses, y no tiene estructura para soportar eso, y ha sido un coladero de todo tipo de mamarrachos. Ese es el problema de C's, haber montado la estructura a la torera.

Pero la cuestión es que si no la montan, tampoco ganan tantos votos, o si los ganan, los perderían muy rápido. En mi opinión tendrían que haber ido más calmados, y sacrificar las autonómicas y locales por las generales. Luego ya montas lo que haga falta.

Kartalon

#7914 Desisto, esto es ridículo.

Sí, las corrientes ideológicas se limitan a lo que la mayoría de los españoles piensen en una encuesta del CIS y el análisis ideológico de un partido no tiene nada que ver con las políticas del mismo y es tan sencillo como ver si la mayoría de españoles piensan que la marca del mismo es de izquierdas o derechas en una encuesta.

Hala, ahí tienes, la perra gorda para ti.

T-1000

#7842 Muy bonito, las brigadas , aliados y comunistas durante la guerra civil y la II guerra mundial hicieron barbaridades de igual o peor forma que los fascistas y nazis en los campos de batalla o contra la población civil, por que aquellos que hicieron el mismo mal y mataron gente como los nazisse le puede hacer homenaje? Porque a los que bombardearon Cabras o Dresde o Hirosima se consideran heroes? Qué pasa , es que por estar en el bando bueno le perdonamos todo? Pues eso no debe ser así, si se debe hacer un homenaje se debe hacer a todas las victimas de ambas guerras y a los soldados que murieron luchado porque la mayoría que fueron a luchar fueron obligados a ello e hicieron la misma cantidad de barbaridades( y esto no es un concurso de Y tu más). Pero aquí unos y otros no, oye que unos eran muy malos y otros aunque masacraran inocentes y violase alemanas eran los putos amos. No me jodais. Qué era una puta guerra, nadie regalaba caramelos.

allmy

Manera de ver el mundo del mediaviero random: Como yo soy de extrema izquierda y no me he querido dar cuenta porque lo extremo "está mal", pienso que soy de centro, y todo lo que esté a mi derecha (PSOE, UPyD, PP, Ciudadanos) es todo "extrema derecha falanguista nazi franquista".

Vamos a hacer lo mismo con el otro lado: soy de la falange y todo lo que esté a mi izquierda es comunista (PP, Cuidadanos, PSOE, Podemos, IU), porque ¡Cómo voy a ser yo un extremista!, mis ideas son las normales, son "de centro".

Véis, se puede hacer en ambas direcciónes.

Es bastante triste lo vuestro xD Y es todavía más grave cuando alguno lo intenta justificar ""intelectualmente"" y con lenguaje de consultor random.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait