(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Anubis_1

#828 Lo sé, ya lo había entendido.

PD: Voten por Quimby.

Anubis_1

#827 Muy activo? Quizás posteé 4 o 5 veces en todo el hilo.

Saludos comunistas desde Venezuela.

Perurena

#839 Lo tengo leído y no veo que cambie el sentido de la frase para nada.

#840 A mí me recuerda a la frase de "hay que españolizar a los catalanes", como si los catalanes o andaluces fuesen menores de edad.

3 respuestas
kerzha

#843 Interpretas lo que te da la gana y como te da la gana. Andalucia esta a nivel de América latina en casi todo, necesita un cambio radical, necesita cambiar de los parásitos de siempre y necesita eliminar la cultura de la subvención.

Se nota que o bien no eres andaluz o si lo eres, cosa que dudo, sales poco a la calle. El PER, las ayudas a los parados, el trabajo en '' negro'', etc en Andalucia están a la orden del día en casi todas partes y esto no se evita con palabras o buenas intenciones, esto se cambia EDUCANDO a las bases y cambiando radicalmente la concepción de papá estado subvencionador que tienen gran parte de los Andaluces.

1 3 respuestas
Perurena

#844 Es decir, directamente estás diciendo que en Andalucia sólo hay vagos que necesitan aprender a pescar no? Nivelazo.

Vagos hay en todas partes y no porque vaya papa Rivera a enseñarles a pescar se va a arreglar.

1 respuesta
CrS-

#845 Toquero macho te lo intentan explicar por activa y por pasiva y no entras en razón, mira los niveles de paro en Andalucia, es cierto lo que dice #844 y se necesita un cambio gordo si o si en esa región.

1 respuesta
Perurena

#846 ¿Que se necesita un cambio? Correcto, totalmente de acuerdo, pero personalmente no creo que el más indicado sea alguien que va de "salvador" insinuando que todos los andaluces son unos ignorantes.

Si es que el tío no para de quedarse mal por Dios:

2 respuestas
Gorgoroth

#843 Oh, pues yo sí. El ejemplo de la caña no es una critica a los andaluces puesto que empieza diciendo que "van a cambiar la forma de actuar de la junta", por tanto esa frase se refiere a eso.

Lo segundo es que empieza el discurso hablando de datos catastróficos (sobre paro, pobreza y abandono escolar) y por tanto esta frase hace referencia a que lo que le hace falta a la gente es mayores niveles de educación o formación (aprender a pescar) o, sencillamente, que no se pongan obstáculos para que puedan desarrollar sus actividades, es decir trabajar (dar la caña).

Lo tercero es que la frase hace hincapié en la actividad de la junta, como ya se ha indicado, es decir que el problema de que la gente no reciba formación (abandono escolar, no saben pescar) es culpa de la actuación del gobierno andaluz de estos años y la culpa de los altos porcentajes de paro y de pobreza es su culpa también porque a los que saben pescar se les quita la caña, no se genera riqueza.

Luego está el hecho de que ambas cosas se refieren a cosas distintas:

1) el aprender a pescar se refiere a la necesidad de estar formado en un mundo cambiante, no te garantiza nada de cara al futuro pero sí más que el dejar los estudios a los 16 años.

2)Mientras que el dar la caña significa que aquellos que pueden y quieren trabajar puedan hacerlo, cosa que no sólo está relacionada con disminuir el paro y la pobreza sino con el propio desarrollo de la persona. Sé que tú puedes pensar que alguien se encuentra de puta madre cobrando paguita en casa sin hacer ni el huevo, pero es evidente para cualquiera que una persona NORMAL necesita de un trabajo para poder estar contento consigo mismo, feliz y psicológicamente bien en el medio y largo plazo.

babri

#847 es un tweet del 2011

1 respuesta
Perurena

#849 Por eso lo pongo, con unas declaraciones parecidas a las suyas de Artur Mas decía eso. Ahora parece que está bien dicho.

2 respuestas
CrS-

#847 Pero sigues insistiendo en que les ha llamado ignorantes? Aún no entiendes que lo que ha intentado decir Albert Rivera en ese tweet es que el quiere que ese gran % de la población andaluza que esta sin trabajar y sin nada, formarles y buscar fórmulas de que suba el empleo?

Que en Andalucía hay 1.5M de parados muchacho, es una barbaridad.

1 1 respuesta
babri

#850 ah pensé que lo ponías como si lo hubiese dicho ahora, sorry ^^

-Orb-

Si de verdad esas son todas las criticas que podeis achacar a este partido, podríamos estar hablando del mejor partido político en la historia de este país hasta el momento.

El que no entienda la frase de la caña y el pescado es que tiene serias deficiencias intelectuales y cognitivas, sin más.

9 1 respuesta
CrS-

#850 Artur Mas lo que hizo fue para defender a su patria catalana, aludió a Andalucia y también a Galicia para decir que hay gente de esos 2 territorios que no se les entiende cuando hablan.

RocKO

En andalucia o prometes paguitas o rascaras el voto sensato. Osea poco,
Cosa que se se da en mayor o menor medida en todas partes, pero
Yo cuando voy alli me quedo bastante flipao de los tejemanejes que llevan. La verdad es que hace falta un cambio, pero de mentalidad. Algo utopico a dia de hoy.

Gorgoroth

#851 Nah, lo entiende perfectamente. Lo que pasa es que se lo pasa teta por aquí vacilándonos. Hay que reconocer que el muchacho es un poco pesao y que nosotros somos un poco memos dándole bola. Pero es que es elegir entre dejarlo sin contestar y permitir información sesgada y errónea o contestar y dejar que siga trolleando como un crío chico.

Perurena

#853 Hombre, el porcentaje de imputados/dudosos viendo el poco poder que tiene es bastante alto, a mí me parece algo que me llama la atención y no me vale que citen a #683 porque las noticias me da la razón.

Además, la repesca de Jordi Cañas como asesor en el Parlamento Europeo es bastante lamentable.

Gorgoroth

¿Llama la atención? Para nada, evitar que alguien en tu partido pueda ser imputado por cualquier tipo de actuación es imposible. Lo que marca la diferencia es lo que haces con los imputados: te enrocas en la presunción de inocencia y pones manos sobre el fuego, o cortas por lo sano y ya si eso se reincorporarán cuando se demuestre la inocencia. Ante eso, no hay duda, la imposibilidad de evitar ese tipo de actuaciones hace que la segunda opción sea la mejor si lo que se quiere es estar limpio políticamente.

En cuanto a lo de Cañas, un asesor no es un miembro político (todos los partidos tienen asesores, desde el PP a Podemos) y no es alguien que vaya a poder entrar en una lista para gobernar nada. Que sí, que sería mejor que no tuviera relación, pero dado que el problema no tiene nada que ver con la actividad pública se podría entender que le mantengan en nómina (el tío por lo visto es muy bueno en lo suyo) para una actividad puramente privada (el asesorar). Ahora, yo también creo que el movimiento más inteligente y sensato habría sido cero relación con el partido, para evitar cualquier atisbo de duda. En eso te doy la razón.

1 respuesta
Perurena

#858 Es que bajo mi punto de vista lo de Jordi Cañas es algo mucho más grave que lo de Monedero y Rivera va pidiendo explicaciones a Monedero. Cuánta hipocresía.

1 respuesta
Gorgoroth

#859 No me voy a meter a valorar si es más grave o no, tampoco he escuchado a Rivera pedir explicaciones a Monedero. Pero la crítica a Monedero no se funda (por mi parte al menos) en que es miembro de un partido político, sino en que él se ha llenado la boca con el fraude fiscal.

Pero ya te digo, yo también creo que ahí el movimiento de ciudadanos no ha sido el más correcto.

FlameThrower

#844 ¿Perdón? ¿Sabes de lo que hablas? Primero te vas a ver un poco de América Latina y luego si quieres vienes y le intentas vender eso a alguien. Dejáis a cualquiera flipando con semejantes opiniones.

Andalucia está, por mucho que le joda a mucha gente, a décadas de cualquier país de América latina en cuanto a desarrollo.

1 respuesta
vinilester

#843 Suena a lo que es. A fomentar el trabajo en vez de pagas.

Eres de caña o pescado?

1
azztras

http://www.atresplayer.com/directos/television/lasexta/ en directo albert rivera en la sexta

Perurena

Se ha puesto MUY nervioso hablando de Jordi Cañas, por qué no le echará, por qué...

3
Johnata

Se le ha visto el plumero con lo de Jordi cañas, lamentablah

3
vinilester

No teneis por donde cogerlo. XD
Me da que el tema Jordi Cañas lo vais a secar. Estrujar todo lo que querais pero no podeis sacar nada. Lo ha dejado bien claro.
No podeis decir lo mismo de vuestro Billetero.
Y tiene su logica, porque si lo apartan y lo contratan como asesor, arruina el partido xDD

1 respuesta
Perurena

#866 ¿Vuestro? Yo he sido el primero en criticar lo de Monedero, aquí el que estruja lo de Monedero eres campeón. Por cierto, lo Monedero no es delíto, lo de Cañas de momento ya está imputado.

1 respuesta
B

Se deben estar descojonando en vuestra cara las altas esferas de PP y PSOE viendo a los votantes de Podemos y Ciudadanos discutir, al final algunos no salen de la izquierda o la derecha.

1 1 respuesta
Perurena

#868 Pero si Podemos no es de izquierdas, es de abajo. j3.

1
punkypie

para mi, lo mas parecido a un partido europeo que hay en el panorama español, me "jode" que sean tan españolistas siendo yo mas bien catalanista pero tengo que decir que tienen mejor pinta que la mayoria, para generales igual les doy el papelito, es una pena que no tengan mas apoyo, mil veces mejor que el PPSOE

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait