(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

Perurena

De centro, centro.

5 respuestas
D

Es gracioso que el único recurso que tenga este tío en todos los platós de televisión sea decir: "Nos gusta el Siglo XXI, no volver a la peseta" y ahora salte con eso.

wolfmanovich

#901 Declaraciones de 2006 para empezar xD (de cuando se hizo la ley), y para continuar en ningún caso están en contra del matrimonio homosexual, de hecho lo apoyan. Lo que dice es que la palabra "matrimonio" bajo su criterio se circunscribe a la unión mujer-hombre de toda la vida, y que la unión hombre-hombre y/o mujer-mujer debería tener otra denominación para evitar tensiones con puritanos que tienen al matrimonio por algo sagrado.

¿Que es una chorrada? Por supuesto, pero es como lo de llamar desaceleración economica a la crisis en su dia. Y en parte algo de razon tiene en que llamando al matrimonio homosexual de una manera especifica y propia, haria que toda la gente que esta en su contra tuviera una excusa menos en la que escudarse.

8 1 respuesta
B

Soy andaluz, tengo mi facebook lleno de andaluces echando pestes a este hombre y la verdad no entiendo por qué; quizá es que faltaron a clase el día que enseńaban la figura retórica de la metáfora, porque sino es que no lo entiendo xDD.

Pues claro que hay que enseńar a pescar (algunos se lo han tomado literal, para que vean la cultura que pulula por algunos lares) aunque también haría falta un poco de inversión estatal en industria así como liberalizar un poco el campo, que pertenece todo a 4 o 5 seńoritos.

No sé que voy a hacer viendo otra legislatura más gobernada en mi comunidad por los de siempre... con la de ganas que tengo que salpique toda la mierda a raudales; Valencia va a ser una migaja comparado XD

1 1 respuesta
kerzha

Tan malo es buscar otra concepción o nombre para las uniones entre personas del mismo sexo si a un sector de la sociedad le "ofende" o molesta que se le llame matrimonio?

En 2006, año de las declaraciones, estaba todo menos avanzado que a dia de hoy, y aún asi no me parece algo tan grave.

Y en todo caso si, tu mismo das la razón, buscar soluciones que favorezcan tanto a moderados como a radicales es el CENTRO POLÍTICO. Llamar matrimonio directamente a la unión homosexual sin un consenso sería una medida más radical, ya ligada posiblemente a la "izquierda" tradicional

2 respuestas
B

#905 Que se haga un referéndum y punto.Asi se sabe que porcentaje es esa gente que tanto le molesta que se llame matrimonio.

2 respuestas
B

#901 con llamarlo Unión conyugal o cualquier cosa así se solucionaba todo el problema.
#906 lo veo

1 respuesta
kerzha

#906 Ya,ya pero eso conlleva un gasto que a lo mejor en determinadas circustancias es complicado de asumir. Por eso digo, que para mi, y ojo que a mi llamarle matrimonio o llamarle lo que sea me parece una tonteria, que tenga el nombre que sea, la mejor alternativa es el consenso.

Si a un sector le ofende, y a otro, la verdad, tampoco le supone nada importante tener esa concepción, pues no entiendo que nos obliga a ponerle el mismo nombre a todo.

Nose, yo veo que los gordos (PPPSOE y Podemos) le estan viendo las orejas al lobo, y estan atacando con cosas menores o que poco o nada ofenden a los potenciales votantes de ciudadanos, y al igual que hicieron con Podemos en su dia, estan consiguiendo darles mas votos que restarles

1 respuesta
Perurena

Bueno, me va quedando claro qué clase de personas apoyan a este partido.

1 2 respuestas
kerzha

#909 Leo las opiniones de 4-5 o 10 foreros anonimos de los que ni siquiera se su intención de voto ergo se que clase de personas apoyan a ciudadanos.

Demasiado internet por hoy Perurena, necesitas descansar.

B

#908 Eso del gasto....se gasta mas en estupideces y aquí estamos.Lo que no puede ser es que por una minoría,de ahí lo del referéndum para saber que porcentaje es.....se imponga a una mayoría.

Gorgoroth

#901 Joder macho, ¿pero te has leído las 5 líneas que están por encima de lo que está en negrita? Si son una puta defensa a ultranza de la unión entre homosexuales... Un poco de seriedad, porfaplis!

Y sí, respecto a lo de no llamarlo matrimonio me parece una gilipollez, el pureta que sienta que matrimonio sólo puede referirse al casamiento entre mujer y hombre y le pique que se llame también así al que se da entre homosexuales pues que se rasque. Pero vamos, de ahí a poner esa mierda de imagen y decir "partido de centro jaejaejae" va un trecho, porque la defensa de ese derecho la deja clara al principio, luego sólo hay una discusión de tipo lingüistica que no significa nada de cara a llamarle facha o lo que quiera Dios que insinuas.

Ulmo

#903 #905 #907 Llamarlo de forma diferente lleva inevitablemente a una discriminación. Llama a los blancos blancos y a los negros negros y de forma indirecta estarás empezando un proceso de segregación racial.

Lo que podrían haber hecho es decir que "matrimonio" es sólo el religioso, y que las administraciones públicas sólo hacen "uniones civiles" y llamarlo a todo igual pero sin usar la palabra "matrimonio" que tanto parece molestar a la iglesia.

Pero usar 2 términos acaba en discriminación.

1 respuesta
thunder_89

A mi me da igual que los maricones se tomen un café con porras cuando se despiertan, pero que no lo llamen desayuno.

9
kerzha

#913 El Hombre es Hombre y la Mujer es Mujer, no hay un termino unico para ambos que los describa.

No todas las cosas en el mundo son iguales o comparables, y no deben de serlo, hay que remarcar sus valores, darlos a conocer, promover la cultura que los apoye,etc.etc

En determinadas situaciones, los terminos medios son los ideales, la igualdad crea desigualdad. Los heterosexuales no son Homosexuales o viceversa.

Y yo no estoy ni a favor ni en contra de llamarlo matrimonio, me parece una cuestion de "poco peso" bajo mi punto de vista.

1 respuesta
forcem

lo que tiene que cambiar es que el estado haga "matrimonios", que es un sacramento, por union civil o como se llame.

Vamos a mi como ateo no me hace gracia que la forma de union de dos personas en este pais sea catolica.

B

#915 Bonita forma de mezclar conceptos....el matrimonio es lo mismo entre dos hombres,dos mujeres,etc.
Ahora bien si coges la doctrina de la iglesia donde el fin del matrimonio es la procreación....apaga y vámonos.

Para no estar en contra,no has dicho nada que se pueda acercar a la postura de los homosexuales.

1 respuesta
tholdrak

#892 #893 Viva la ironía!

Y si, se puede vivir sin twitter

1
kerzha

#917 No se que concepción tiene la iglesia del matrimonio ni me interesa. Nose que necesidad tiene el colectivo homosexual de llamarle matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo.

En el futuro o en mi vida, poco supondrá que mi unión ya sea con una mujer o un hombre se llame matrimonio, unión o "arrejunte".

Lo que te queria decir, es que me parece una cuestión menor, no creo que llamarlo matrimonio o no vaya a favorecer al matrimonio homosexual o reducir la homofobia.

Y te vuelvo a decir, no me importa que le llamen Matrimonio a la unión entre homosexuales, mas claro no te lo puedo decir, no me importa pero no le veo la importancia igual que no se la veo entre personas de distinto sexo.

Espero que te haya quedado claro, que practicamente me tachas de homofobo en tu post

1 respuesta
CarlosML27

El problema como bien dicen arriba es que el concepto de "matrimonio" está ligado a la Iglesia, por lo que cualquier unión que realice el Estado debería ser "unión civil" (o cualquier término similar), sea quien sea quien la contraiga.

Aun así, aunque no estoy del todo de acuerdo con C's en esa declaración de Albert, tengo que decir que me parece una gilipollez de poca/ninguna importancia, lo importante es que los homosexuales se puedan casar, llámalo como quieras.

1 respuesta
wolfmanovich

#920 Si es que es una gilipollez, pero si le preguntan al hombre tendra que dar su posicionamiento. A mi personalmente tampoco me importa que se llame matrimonio, no se me malinterprete, lo unico que digo es que comprendo la forma de pensar de los que les pica que esto sea asi, por mas que bajo mi punto de vista (y el del comun de la sociedad) sea una tonteria.

Pero vamos, que la gilipollez suprema es hacer a estas alturas (casi 10 años despues xD) un tweet con estas declaraciones y tambien de venir aqui a meter la trolleada del dia, como si Franco se fuera a reencarnar en su persona por lo que dijo. No se que quiere #901, convencernos de algo? abrirnos los ojos a los ignorantes? No digo que Rivera sea inmaculado, pero las paridas que poneis no van a minar mi credibilidad ni la del resto, cuando pase algo gordo (si pasa) hablamos.

B

#919 Tienes la piel demasiado fina,no te tachado de homofobo...pero tranquilo no te citare mas no sea que me acuses de acoso verbal....

vinilester

#904 Pues yo si que los entiendo. Que llegue alguien y te diga que si llegan al gobierno va a cambiar las politicas para en vez de subvencionar el desempleo, van a crear empleo, pues no te agrada la idea.

1 respuesta
carbonara

No lo entiendo, entre los haters de C's y los de Podemos da la sencación de que este país no ha avanzado una mierda.

3 1 respuesta
B

#924 Hemos pasado de la guerra PP-PSOE a la guerra Ciudadanos-Podemos. Increíble.

1
Perurena

#923 ¿Pero tú crees que en España se subvenciona más que en el resto de Europa?

1 respuesta
Link34

Es un poco cachondeo que digais nada de de los de ciudadanos en este hilo

1 comentario moderado
vinilester

#926 Lee bien a quien quoteo.
Andalucia.

Evilblade

Volviendo a debates de hace 7-8 años. Vamos ahí.

https://www.facebook.com/Cs.Ciudadanos/posts/10153157546462755

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait