(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

ekOO

#240 Voto de inmigrantes en municipios y la polémica de anteponer el pago de la deuda, si no recuerdo mal de mis apuntes de Derecho Constitucional. xD

1
azztras

Ciudadanos sin lugar a duda es la mejor alternativa frente al bipartidismo y a los bolivarianos .

2
karlosin

#171 nadie deberia de exibhir ideologia en las instituciones públicas, tmb tenemos el caso de la complutense que en la misma cantina han momtado su gulag particular, si ves bien que hayan pintadas en las cantinas no te quejes de que en otro sitio las hayan de otras ideologias.

1
azztras

Que alguien inserte lo del yoyas

1 respuesta
RocKO

lo del yoyas ha sido pésimo la verdad. No sólo por el hecho de sacar al yoyas como "alguien relevante" si no por el discurso que ha dado xD.

D

Casi me convencen los de Ciudadanos poniendo al Yoyas a decir tres frases.

Ya podría haberse currado un poco más el discurso y dar unas explicaciones serias.

Lo que ha dicho puedes decirlo también de cualquier partido nuevo y quedaría igual de bien.

Por muy crack que sea este tío (que lo es, y no lo pongo en duda) no sé si pretenden ganar votos sólo porque la gente ve que al Yoyas también le gusta Ciudadanos.

2
vinilester

Yoyemos!!!

1 comentario moderado
wolfmanovich

Me he estado leyendo ahora el programa, y sobre el papel (luego a saber xD) son el partido que mas se ajusta a mis ideales, tendre que seguirles de cerca pese a que nunca me ha interesado demasiado la politica.

Realmente acaban de irrumpir en las encuestas, en unos meses podemos estar hablando de que se metan en el grupo de cabeza con PPSOE y Podemos (al cual respeto no en todas las ideas pero desde luego si en las formas), lo cual es bastante positivo porque un pacto Podemos-Ciudadanos lo veo mas que factible en segun que puntos. Es esta capacidad de gobierno conjunta (quizas tambien con IU) la que deberia preocupar de verdad a PPSOE y no tanto Podemos por si mismo, que por mucho que suba necesitara apoyos de otros para plantearse en serio algo mas que lo que tiene ahora. Por tanto quiero ver si Ciudadanos alcanza el 10% o mas en un par de meses y les atacan de la manera tan salvaje que estan haciendo con Podemos, seria su sentencia de muerte poco menos xD

1 respuesta
azztras

El 8% de los afiliados de Ciudadanos don ex-Upyd que se marchan tras fracasar la union de alli el pique que tienen.

#249 A mi lo que mas me gusta del programa es lo de abaratar la contratacion es decir si te contratan por 1000 euros al mes que la empresa pague esos 1000 no los 1600 para que se te queden 1000 netos por poner un ejemplo.

1 comentario moderado
karlosin

#248 algun problema? el yoyas creo q le mete un repaso a muchos politicuchos, que hable con lenguaje de la calle no significa que lo que diga no sea serio o menos inteligente.

1 respuesta
B

#244 Jajajaja, pedazo nivel. El Yoyas. Luego llaman populista a Podemos.

2
emir

#252 Sé que su conocimiento, su retórica y sus maneras son excelentes, ademas su phd en física es impresionante, yo votaré a "El Yoyas" como presidente.

#TodosconCiutadans

B

ciudadanos es la alternativa más seria para los liberales o conservadores españoles que no son filofascistas y aún creen en la democracia. Por tanto espero que lleguen a alcanzar el 15-20% en las encuestas y un buen saco de escaños.

Yo no les votaré, pero no tengo dudas de que un parlamento con gran representación de Podemos y de Ciudadanos es bueno para todos.

1 respuesta
emir

#255 Ciutadans es lo más cercano al filofascismo junto a UPyD del panorama político actual.

1 respuesta
ekOO

Lo del Yoyas es de 2010, pero vosotros a vuestro ritmo. xDD

2
B

#256 pero que cansino eres..

Un indepens hablando de filofascismo, que irónico!

3
Eyacua

Yo veo bien la entrada de este partido, incluso PI ayer le dedico unas buenas palabras, algo tiene que estar haciendo bien a excepcion de lo del yoyas que es taaaaaan del 2010 como dice Mr. Eko.

vappatixihm

Veis viable un pacto Ciutadants-Podemos?

Últimamente Albert Rivera a diferencia de PP y PSOE nombra a Podemos con total normalidad, sin llamarles populistas ni atacandoles ni nada, o una de dos, o quiere acercarse a ellos, o quiere aproximarse para quitarle algun voto.

3 respuestas
Doromil

Yo "simpatizo" con este partido sinceramente, si incluyeran limitacion de mandatos y revocatorias seria una opcion muy muy interesante.

Eyacua

#260 Yo no lo veo nada viable, lo que si veo es que son listos y no se tiran mierda sobre su propio tejado, ya que muchos de sus votantes buscan un cambio, y si se situan muy a la contra de podemos la gente los va a ver como el nuevo PPSOE, y ya habra tiempo para eso xD.

lxn_

#260 Albert va a poner su culo a disposición de quien sea con tal de poder meter la mano también, no te quepa la menor duda, ya lo dejó claro en su entrevista en laSexta xD

2 respuestas
kerzha

#263 Me parece perfecto si consiguen lo que se proponen en España. Es más un pacto Podemos -Ciudadanos es de lo mejor que le podría pasar a España desde mi punto de vista.

vappatixihm

A mi no me convencen nada, por decirlo de alguna manera son poco radicales, quieren seguir igual y que las cosas se solucionen solas por arte de magia. Y en ese momento lo que hace falta son cambios profundos, no pequeños retoques.

Aparte de que el tema Catalunya lo está llevando como el culo, y mira que lo tiene fácil porque los que quieren NO son Ciutadants, PP y PSOE y de estos dos últimos gracias a dios muy pocos Catalanes les votan.

1 1 respuesta
vinilester

#260 No. Son completamente incompatibles. Su intencion es arrancarle votos.

#263 Si Ciudadanos propone la A, la R y la X, y hay un partido, el que sea, que lo apoya, es completamente legitimo y normal que pactase. Eso es lo que dijo en la entrevista, no lo que tu insinuas.

1 respuesta
wolfmanovich

#265 Precisamente creo que un pacto Podemos-Ciudadanos seria bueno por eso. No coinciden en los objetivos pero si en las formas (reforma a fondo de las instituciones e igualdad de derechos entre autonomias por ejemplo, todo aliñado con grandes dosis de consenso y participacion con la gente y uso del sentido comun para la toma de decisiones).

De acuerdo que son mas conservadores que Podemos, a mi modo de ver mejor dicho son mas realistas porque se marcan metas mas plausibles (y que me gustan mas personalmente, pero eso es otro caso xD), pero les interesa llevarse bien porque:

  • Ninguno de los dos va a poder gobernar solo.
  • Podemos se marca unas metas que dificilmente se van a poder llevar a cabo de golpe y porrazo, van a tener que tragar bastante y en ese sentido lo que puedan hacer se ajustara bastante a lo que quiere Ciudadanos. Al menos en una primera legislatura es un win-win para ambos ya que el objetivo deberia ser sanear lo mas posible el Estado y en eso se van a poder entender mientras cada cual no se suba a la parra con sus ideales.
lxn_

#266 ¿Me puedes refrescar las tres grandes condiciones que dijo para pactar?

1 respuesta
vinilester

#268 Quien ha dicho tres condiciones? Si las letras que te he puesto han sido un ejemplo xD.

Ahi tienes el video para que busques el trozo donde habla de los pactos. Yo desde luego no te lo voy a buscar ;)

1 respuesta
lxn_

#269 No lo ha dicho nadie, simplemente recuerdo que en el programa dijo tres, una de las cuales fue algo revolucionario, algo que nos sacaría de este pozo sin duda y que justifica totalmente el pactar con los ladrones que nos han llevado aquí: garantizar el """bilingüismo""" en Catalunya.
Esa es la gran condición que lo cambiaría todo y podría hacerles pactar con el PP, la regeneración ha llegado. Simplemente tenía curiosidad por cuales eran las otras dos, si te acordabas bien y sino pues también, probablemente un par de chorradas sueltas que saben que tanto PP como PSOE pondrán en sus programas electorales para luego no cumplir.

Yo no le culpo, es consciente del nivel del electorado y también se quiere montar en el tren XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Link34
  • TrOkO
  • Perurena
  • kerzha
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • MaikelNait