C's quiere eliminar la obligatoriedad de la lengua cooficial para ser funcionario

Knelo

#899 el mas preparado q sepa la lengua=/=el mas preparado. Directamente se desecha a muchos candidatos con titulacion por el idioma, lo cual es patetico.

sephirox

#900 Qué va, estoy hablando en serio. Yo soy de cultura española, pero es que la cultura española también es la valenciana.

1 respuesta
Dase

#899 La comprensión lectora bien eh.

Oridana

#897 Porque el catalán me sirve para limpiarme el culo y vivimos en España, no en el país de Tabarnia ni de en Catalonia pais iliure

Tampoco buscaba ofender tu nacionalismo aferrimo, como buen nacionalista sacas a relucir que si ofenden a tu cultura y si blablá. Resides en España, el sistema educativo enseña el castellano y en ciertas zonas un dialecto, si no sabes castellano es que o eres un paleto que en su vida ha olido la escuela o un nacionalista renegado y rencoroso sin razón. Se ofrecen herramientas para que por una parte aún se puedan heredar los dialectos en las zonas de influencia y también para poder hablar el castellano, para que no coexista un problema consecuencia de lo primero.

Si tu abuelo, como me decían por aquí, solo sale hablar en tu dialecto, pues lo siento mucho pero es una generación en la que el nivel educativo dejó mucho que desear, con los míos también, y no por ello voy a dejar que a mi como madrileña se me discrimine cuando quiero cambiar de residencia y de oficio en el propio territorio nacional, porque te recuerdo que no cambiamos de país. Si me fuera a Francia lo entendería y me callaría.

El trabajo también es un derecho según la constitución y tu no me lo puedes negar por tus desvaríos mentales.

3 respuestas
Mewtwo

#897 los fenicios del mediterraneo ,y los romanos y los visigodos, y los arabes .
Puedes escoger que pueblo quieres ser.

La otra lengua mayoritaria hmm cual el catalan ? O el valenciano ? O el gallego que tiene mas hablantes que el valenciano

1 respuesta
Ninja-Killer

#902 Sabes de sobra que el castellano es igual de oficial que el valenciano, y sabes de sobra que la ciudadanía en la CV no está en contra del castellano. Que yo también soy valenciano, no me intentes vender la moto xD

PD: Además, que me parta un rayo si no eres castellanoparlante xDDD

1 respuesta
sephirox

#906 Yo lo que quiero es que en Castilla se hable el catalán, que para eso es español también.

#905 Valenciano/catalán/balear comparten diccionario.

#904 La nacionalista e intolerante eres tú, que quieres imponer tu lengua e insultas a las demás. Si queremos ser españoles, tenemos que serlo bajo las mismas condiciones. Que un madrileño sea más que yo ni me gusta ni lo acepto.

2 respuestas
Mewtwo

#907 no no , segun definicion son lenguas distintas asi que tendras que escoger una.

DunedainBF

Así empieza, con los chalados de siempre diciendo las típicas tonterías. Luego, como buen virus, de repente todo el mundo dice las mismas tonterías nacionalistas.

¿Daremos la bienvenida a Valencia y Baleares al Gran Circo?

1 respuesta
Mewtwo

#909 baleares esta casi casi.
A valencia le quedan unos cuantos años que han estado con el pp

1 respuesta
Oridana

#907 te haces el ofendido como los catalanes cuando te digo algo evidente y razonable. La pataleta ehehhe. Tengo aquí un chupete, te lo regalo si quieres. Nadie está por encima de nadie.

Venga va deja de hacer el troll anda

1 respuesta
Drhaegar

#904 Si tanto amas el español, que por cierto llamar castellano a nuestro idioma es incorrecto, quizá deberías buscar el significado de dialecto.

1 respuesta
klarens

#904 En el momento en el que hablas de dialectos, pierdes toda credibilidad.

Lexor

#910 beh, pase yo por delante de una manifestacion de esas y eran 3 gatos malcontados y por lo que hable con un usuario forocochero por alli estan bastante quemadetes tambien de la marca blanca de podemos que con el visto bueno de PSOE les rien las gracias al pruses
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/19/actualidad/1505810479_059534.html

sephirox

#911 Ni un argumento das porque sabes perfectamente que te come el nacionalismo españolista, Noridana. ¿Por qué tu lengua tiene que estar ppr encima de la mía? Explícame porque la lengua castellana se tiene que imponer a las demás. ¿Por qué yo no puedo estudiar en catalán en Salamanca pero tú si que puedes estudiar en castellano en Valencia/Barcelona? ¿Seguro que somos nosotros los nacionalistas?

Tiene gracia como el agresor trata de victimizarse aludiendo a nuestro supuesto victimismo xd. La mecha está prendida como han dicho, u os bajáis del pedestal los de Castilla o esto acabará saltando por los aires de verdad.

2 respuestas
Oridana

#915 que pesado eres tío, que esto no va de medirse las pollas

#912 amar? estoy defendiendo una forma de comunicarnos y que no haya problemas, vivimos en españa, no en el país valenciano. De todas formas ilumíname

2 respuestas
sephirox

#916 No contestas porque no hay respuesta válida. Yo gano.

1 respuesta
markath

#886 Los cirujanos de Las Palmas que hacen cardíacos son de la península.

Oridana

#917 sí, sí, tranquilo, tú tienes la razón y la verdad absoluta, no te preocupes, todo para ti

1 respuesta
Drhaegar

#916 Venga va, pero porque tengo que hacer tiempo.

El termino dialecto sólo es valido aplicarlo cuando se usa para referirse a la forma de hablar de una región concreta en la que tienen expresiones y palabras que se salen de la norma del idioma en cuestión. El español que se habla en Málaga, por poner un ejemplo, es un dialecto porque pese a cumplir la norma gramatical, ortográfica y lo más importante, los verbos del español; usan expresiones como "ser un lila", "una mija"... ect.

En cambio el gallego, catalán y demases, están tan diferenciados a todos los niveles del español que su conjunto de normas forman un idioma diferente por mucho que dos personas hablando diferentes idiomas de España se puedan llegar a entender. No hay más que echar un vistazo a los "pronoms febles" del catalán para darse cuenta.

Y el termino castellano sólo es correcto para referirse a la variedad, es decir, el dialecto, que se habla en las castillas.

Todo eso no lo digo yo, lo dicen los lingüistas que es a quienes hay que hacer caso en estos temas.

1 respuesta
Pezpala

#870 Lo sé, vivo aquí. Justo estoy diciendo que me parece fatal que eso ocurra. Esta claro que saber un idioma extra suma puntos pero no puede ser una barrera de entrada tan grande para los puestos públicos.

AlzeN

#915 Tengo que reconocer que hemos picado todos, pero ya está cantando demasiado.

Aún así buen bait.

Drhaegar

¿Es qué no conocíais a sephirox o qué? xD

Oridana

#920 los mismos lingüistas dicen, o decían, que los dialectos se distinguen de los idiomas en cuanto a extensión geográfica, número de hablantes y categoría social, además del origen. No me termina de convencer lo que dices.

Evidentemente a mi me lo enseñaron así y como es razonable cómo lo diferencian, seguiré utilizándolo hasta que me demuestren lo contrario y con muchas pegas, porque ahora con los neonacionalismos ya se busca cualquier mierda para distinguirse y de alguna forma crear una identidad cultural férrea y bien distinguida. Sin más.

Igualmente me la suda el puntillismo de cómo llamar al español, si español como tal o si castellano. Se me entiende perfectamente. Que por cierto ambas están aceptadas y son válidas para expresar el mismo significado.

1 respuesta
klarens

#924 segun tu, cuales son los dialectos del español?

1 respuesta
Oridana

#925 en serio vamos a entrar en bucle?
Mira, coincido con la wikipedia en lo que pone

1 respuesta
Guevara

#919 te han ganado tio

1 respuesta
SikorZ

Me parece perfecto y mas que justo para todos, aunque a los xenobos de los indepes les sentara mal, que raro.

nomechordas

Joder he llegado tarde para la primera aparición (explícita, alguna me ha parecido intuir por ahí ya) del Bilbaocentrismo.

Igual un día aparece alguien de Zestoa y dice que nadie habla en castellano, hasta los que lo hablan perfectamente.

1 respuesta
SkullraiN

Querer hablar un idioma que no hablan ni 4 gatos, por sentimiento o identidad.
Encima vas y lo comparas con el ingles, dialecto custom around the world.

Estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades.

Dejarles que se encierren en su barrio, acabaran follandose entre ellos mismos porque nadie les entiende.

Usuarios habituales