Cual es la clave de la felicidad(tema serio)

EspY

Las monedas, a partir de ahí puedes empezar a pensar como montártelo para evitar cosas que no te hacen feliz. El que diga lo contrario no le ha faltado un clavel en su vida.

B

#29 muy bueno

Yandros09

#19 Se acaba de pasar el hilo

1
evening0

Sentir.

1
zazgan

#14 El amor no es necesario para ser feliz.

salud > dinero >>>>>>> amor

1 1 respuesta
B

Las cosas que me llenan en el día a día. No busco una felicidad constante ya que para mi es un estado emocional como quien siente pena. Tristeza o alegría. Pero cuando la busco es haciendo las cosas que me llenan y me hacen sentir bien conmigo, que son mis perros, mi pareja, el dinero y mi arte. Lo esencial para mi, vaya.

1 respuesta
LaChilvy

#35 Cuando digo amor no me refiero a una pareja, me refiero a amor en general, ahí puede entrar la amistad, familia, rollos, parejas... si estás solo en la vida estás bien jodido.

J

La clave de la felicidad se llama catarsis, que viene del egipcio KA-TAR-ISIS (conocimiento de la destruccion de las emociones). Los griegos lo llamaban kátharsis (Purificacion)

La catarsis es el proceso de identificacion y aniquilacion de los "falsos yoes psicologicos" o "demonios interiores" creados y desarrollados tanto en esta vida como en otras (da igual que no creas en la reencarnacion), asi como todas las lacras emocionales que empañan la luz del alma. Es el gran combate de todo autentico guerrero, no esta fuera sino dentro de uno mismo. Es una batalla destinada a hacernos mejores personas, convertirnos en personas felices, trascendentes y armonicas con el universo.

Si intentas acceder a la felicidad sin hacer catarsis solo obtendras frustraciones, en el mejor de los casos tendras que conformarte con poner cosas bonitas en las redes sociales. Mientras seas un mortal, deberas hacer catarsis o resignarte a que tu craneo forme parte del empedrado del camino al infierno.

Solo los puros merecen la felicidad. Solo los que tienen la osadia de mirar al universo cara a cara, de buscar la verdad y respetarla y amarla viviendo conforme a ella, tienen derecho a ser felices.

1 2 respuestas
-Powernerd-

La felicidad es la extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello.

Prisma

La felicidad no existe, sólo momentos agradables.

2 1 respuesta
E

#36 he leido

#36Gargolia:

Pero cuando la busco es hacendado

1
Nujabes

#40 Yo diría más bien que la felicidad completa no existe, osea, si por ejemplo seguimos la pirámide de mazlow una vez que consigamos la autorrealización en algo nos sentiremos felices, a algunos ese sentimiento les dura más que a otros hasta que surgen otras motivaciones y objetivos de autorrealización. Así que, depende de cada persona.

#1 La felicidad existe, pero no estará contigo las 24 horas durante el resto de tu vida.

1 respuesta
Prisma

#42 Pero es como dices, ese momento durará más o menos, a lo mejor a algunas personas ese momento de felicidad les dura una semana y a otras un año, puede ser... Pero no dejará de ser un momento, más corto o más largo, pero un momento. Por eso creo que es imposible alcanzar la felicidad así como meta permanente; podrás alcanzarla durante un tiempo, pero no durará para siempre.

PD: Tombi! juegazo.

1 1 respuesta
bnvl

Para mí felicidad es pisar el acelerador y sentir esa conexión entre hombre y máquina. Entrar en Flow, vaciar tu mente y solo pensar en la carretera que tienes delante.

Nujabes

#43 Bueno, yo es que soy muy nervioso y "momento" lo asocio a unas horas jaja, pero si, es eso, a parte, que vivir pensando en como conseguir la felicidad plena solo nos trae una existencia de dolor cómo dicen los pobres meeseks, hay que aprender a disfrutar de los logros por pequeños que sean que si nos paramos a pensar nos quedamos en el sitio sin hacer ná

B

El conformismo, la gente que aprecia lo que tiene y ve el lado bueno de las cosas...

1 respuesta
Krules

#38

#38Javote:

yoes, demonios, otras vidas, alma, trascender...

seguido de:

#38Javote:

mirar al universo cara a cara, de buscar la verdad y respetarla

Vaya huevos tenéis algunos, catedrático como mínimo.

Lo de que la ignorancia da la felicidad se confirma.

B-eman

Respuesta corta:
Tener salud, dinero y amor.
Respuesta larga:
Lo primero es tener salud, sin esto lo demás no vale para nada. En cuanto al dinero, no me refiero a que te toquen 20 millones de euros en la lotería ya que a la larga te hará infeliz si no a encontrar una forma de buscarte la vida que te apasione, que te guste hacerlo y que te de cierta libertad (Ir a la oficina todos los días de 8 a 18 y tiene no es libertad) y por último el amor pero no amor de tener una novia si no tener gente en la que te quiera que te apoye, etc y viceversa.

N

El dinero. De nada.

Viene la salud, xk puedes permitirte ir a un medico privado y hacerte chequeos cada poco y si te pasa algo grave rollo cancer o falla algun organo no tienes k comerte listas de espera de 10 meses.

Con el dinero viene el amor, xk podras tener un nivel de vida superior, mas atractivo, mas estable, mas seguro, y todos sabemos que es lo que a la larga cuenta. Nadie quiere estar con un cuarenton sin casa ni curro.

Y el fisico? con el dinero tambien se soluciona el fisico, tu super gimnasio caro, tu super entrenador personal, tu propio nutricionista, ya puedes ser mas feo que picio, que teniendo la cartera gorda se soluciona todo.

Asi que si, el dinero da la felicidad, completamente, siempre y cuando se tengan unos parametros de vida normales, sin tener padres drogadictos en tu infancia o problemas tochos. Y quien diga que no y venga con gilipolleces filosoficas, es para tirarse el pisto.

2 1 respuesta
RU_386

Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres.

Y el aullido de un motor entre las piernas a partir de 250km/h

1
B

Cuando mis padres ne regalaron la ps2 fue el momento mas feliz de mi vida

rob198

El amor sentido y compartido, la verdad, la esperanza, la certeza de que alguien va a estar ahí siempre, pase lo que pase.

#38Javote:

buscar la verdad y respetarla y amarla viviendo conforme a ella

Mis diez por esto. Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, es clave conocerse y dominarse uno mismo, no ser esclavo de tus impulsos y tus “demonios” como dices, sino tener esa lucha interior para mejorar como persona.

#19 Buen montón de mierda.
#49 El dinero no compra la salud, ni ningún tipo de amor, ni la paz interior, ni nada que valga realmente la pena. Imagina que tuvieras dinero pero que tus seres queridos, personas cercanas, etc fuesen infelices, podrías tú ser feliz sabiendo que a tu alrededor la gente es desgraciada?
Y la vida no es de color de rosa para nadie, eso lo vas aprendiendo con los años, todo el mundo tiene problemas y la mayor parte no se solucionan con dinero.

Mira_ese_OGT
1
eXtreM3

Salud, dinero y amor. En ese orden.

Lo demás importa una mierda.

1 respuesta
B

#54 No estoy nada de acuerdo. Para mi me parece muy importante tener proyectos a medio/largo plazo, que te motiven.

Si solo te basas en cosas que te hagan feliz en el momento y no tienes proyectos con el tiempo puedes sentirte infeliz.

Una teoria sobre felicidad que me gusta bastante es la de Maslow:

https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

B

Felicidad es cuando tienes tanta confianza con alguien que puedes correrte dentro y sabes que no te fallará.

yooyoyo

Para mi felicidad han sido mis 27 años de vida hasta febrero de 2017. A partir de ahí no veo como volver a ser feliz.

1 respuesta
B

#57 No pensando que tienes que volver a ser feliz y viendo los obstaculos como una señal para mejorar como persona

1 respuesta
yooyoyo

#58 Si todo eso está muy bien, pero cuando vives en el país de la piruleta como era mi caso y pierdes de una manera muy dolorosa a la persona que más quieres en el mundo sin comerlo ni beberlo...Te salta la felicidad por los aires y tu vida se hace pedazos, con lo que, como te puedes imaginar, los discursos y los mensajes motivadores no surten mucho efecto.

4 respuestas
B

#59 https://www.goodreads.com/book/show/28257707-the-subtle-art-of-not-giving-a-f-ck

Empieza a leerte este libro. Dale 5 minutos

1 respuesta

Usuarios habituales