Cual creeis que es el "Español de la historia"?

PiRoMaN0

no existe ninguno, son todos igual de inutiles.....................................

bakanly

Farruquito.

mTh

El español de la historia es claramente, y sin ninguna duda leticia sabater......

Kokkoz

Emilio Bellvis.

Sin animo de meter mas bulla a este tema, me parece que la has cagao #151, y me refiero a que no se habia desvia el tema del hilo en #100, si no que Kartalon ha mencionado personajes conocidos de la historia de España y lo mas significativo que han hecho, y si mencionaba eso de Franco, en mi opinion, no seria por gusto si no por lo que en realidad fue.

Deciros a los 2 que, yo por lo menos, agradezco que haya estos temas de conversacion en el foro, y no el tipico "follatela".

GaMuSSo

La veneno de aqui a lima.

Okodo

eddy murphy, su padre es de la manga

thunderaS

Este 00Krusty00 es un primor.

J

Adolfo Suárez, sin lugar a dudas.

B

Mmmm yo creo que sete gibernau el unico piloto q se ha caido mas veces de las q ha terminado una carrera.

FAN!

N

El primo de rivera xD

rusillo_

Don Pelayo

B

Franco , JAJAJAJAJA. Casí.

Adolfo Suarez y Juan Carlos I de la moderna para mi gusto, y de la antigua, me quedaria con Cervantes

cl0ud

No #179 igual dejaron unas pesetillas para el pan. Pero lo que son las reservas de oro se las llevaron, no voy a decir todas porque sino me replicas que en términos absolutos no es cierto blablabla, pero sí casi todas.
Evidentemente, eso ayuda a la pobreza de un país, le guste a una persona con una idea preclara de democracia o a un extremista.

Y sí, Franco contaba con ayuda del pueblo, no te voy a decir de todo, porque entonces me responderás en términos más absolutos diciendo que había republicanos y otro bando y blablabla, pero el estaba en otro bando y contaba con apoyo popular, simple y llanamente. Si a eso le sumamos que hasta el 21 de Noviembre de 1975, la mayoría de la población era franquista, y si no lo era lo aparentaba gustosamente (y mira que he dicho la mayoría, no todos, no hace falta que me lo recuerdes), pues concluimos que tampoco Franco se encontro durante su largo mandato (que 40 años se dice fácil) con una oposición ni firme ni no firme. Es que simplemente no hubo ningún tipo de oposición hasta ya entrados los 60'.

Que odiemos a Franco por el mal que le ha hecho a este país, se entiende, pero lo que no se entiende es que se pretenda quitarle importancia o quitar de la historia lo que no nos guste. Franco ha sido muy importante para España y su historia, nos guste o no, al igual que los Reyes Católicos o el Tribunal de la Inquisición. No solo los buenos pasan a la historia.

-Sore-

Sin Duda, Camarón de la Isla

Mundialmente conocido y sú música es la Biblia del Flameco.

Knelo

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/20051221oleguer.jpg

claramente.

Dek0

Walt Disney

B

Cervantes

Soltrac

Raul Gonzalez blanco A.k.a. "Pata negra"

O Alfonso Perez con ese gol q le metio a Yugoslavia q luego no valio para nada, pero pasó a la historia

Kartalon

#193 Y... ¿me estás diciendo que el destino del oro fue más importante para determinar el bienestar de los españoles durante la posguerra que la propia guerra? Porque eso es un sinsentido.

Y respecto a esa "mayoría" que apoyaba a Franco. Lo siento pero al inicio de la Guerra Civil había gente que apoyaba a Franco pero era una minoría, si era una mayoría... ¿por qué no intentó llegar al poder de forma democrática en vez de mediante la violencia? Al inicio de la guerra civil la mayoría de los ciudadanos apoyaban a la república (algo más que patente en situaciones como la defensa de Madrid), sin embargo eso no supuso un problema a las tropas franquistas, mucho más preparadas y que ya habían combatido en África. Obviamente luego un poco de represión y otro tanto de exilios bastó para acallar a todos los que eran críticos con el régimen... Decir que no había oposición durante los años de mayor opresión porque esta no se hiciera patente es cuanto menos absurdo, con las hambrunas y otros muchos problemas estaba la mayoría como para arriesgarse a ser fusilados sin mayores contemplaciones.

De todas formas espero que estés de acuerdo conmigo que incluso aun en el supuesto falso de que la mayoría del pueblo apoyara a Franco, esto no le da derecho a dar un golpe de estado, al igual que Hitler no tenía derecho a dar un golpe de estado por mucho que hubiera ganado unas elecciones.

Obviamente yo no niego que ha tenido una gran repercusión como personaje histórico sobre el destino de este país. Pero como ya he dicho creo que otros españoles han colaborado más a conformar el mundo en el que vivimos y, por lo tanto, los considero más importantes.

PD: cl0ud, espero que si respondes lo hagas desde el respeto y se pueda debatir contigo de forma civilizada, no como sucedió con el exaltado de Krusty que en cuanto le llevé un poco la contraria comenzó a faltarme el respeto. Creo que contigo no hacía falta ni que lo hubiera dicho, pero es que de todas formas hoy no tengo muchas ganas de discutir xD Gracias :)

cl0ud

Kartalon,

Evidentemente que la guerra fue el factor determinante para la pobreza de la posguerra, pero eso no significa que fuera el único factor. Hubo otros, mucho menos importantes, pero contribuyeron aun más a empeorar la situación.

Cuando hablaba de mayoría me refería a durante el régimen franquista en general. No justo en el año 39 que ya se que media españa estaba en contra. Hubo represión, hubo miedo, pero también hubo convencidos, es absurdo afirmar que no había ningún franquista convencido y todos se oponían en silencio al régimen. Eso no es así, y hay miles de ejemplos de antiguos camisas azules que ahora parece que han estado toda su vida luchando contra el régimen dictatorial. Y tu y yo sabemos que Franco murió tranquilo y con los deberes hechos, a pesar de que el principito posteriormente se le rebelase(menos mal xd)

Nunca jamás ningún acto da derecho a dar un golpe de Estado, se pueden hacer muchas cosas, pero no de malas maneras. Y ni estoy justificando a Hitler, ni a Franco, ni tampoco al Che Guevara.

Tu lo has dicho, la importancia de Franco como de otras personas ha sido la influencia en moldear la España en la que vivimos actualmente. Y es innegable que Franco está todavía presente en la memoria (histórica) de mucha gente y sus influencias actuales siguen provocando reacciones y actuaciones de todo tipo.

Por cierto, te pediría que no me utilices para meterte con Krusty, si le quieres llamar extremista o cualquier otra cosa, hazlo pero no me gusta compararme con nadie y menos que me comparen para aprovechar y meterse con otra persona. Gracias

Oritobea

Isabel de Castilla La catolica,por ser capitana de uno de los ejercitos mas poderoso de la Historia y limpiar el pais para dejarlo a los ciudadanos españoles.

Federico Garcia Lorca,por ser capaz de conmover almas y corazones.

Miguel de Cervantes,por hacer que nuestro pais sea inmortal.

Yo creo que esos han sido los mas grandes.

Kartalon

#199 Obviamente que hubo gente afín al régimen, eso no te lo niego, pero yo diría que pocas veces durante el transcurso del franquismo estos fueran mayoría.

Por cierto, me gustaría dejar un enlace (en inglés) de la asamblea parlamentaria del consejo europeo que contiene el texto de condena al franquismo del consejo europeo y que además da algunos datos sobre el franquismo como la densidad de presos (en su mayoría presos políticos) la cual llegó a igualar a la densidad de la Alemania nazi.

http://assembly.coe.int/Main.asp?link=/Documents/WorkingDocs/Doc05/EDOC10737.htm

Pero bueno, creo que por lo general hemos llegado a un punto de acuerdo. xD

Respecto al último párrafo, decir que me parece un tanto curioso que interpretes mis palabras como un ataque a otro usuario cuando lo único que he dicho es que no quiero entrar en polémicas personales (hoy no estoy de buen humor como ayer) y lo más duro que he dicho ha sido "exaltado", un adjetivo bastante blandito para alguien que se ha atrevido a insultar a mis padres e incluso a criticar su plaza de funcionarios obtenida mediante oposición, pues la verdad manda narices que critiques mi actitud cuando creo que he sido bastante correcto dadas las circunstancias... Pero bueno, como ya he dicho hoy no tengo ganas de entrar en rencillas personales.

#201 Isabel de Castilla La catolica,por ser capitana de uno de los ejercitos mas poderoso de la Historia y limpiar el pais para dejarlo a los ciudadanos españoles.

Claro, como los judíos han hecho tanto mal a nuestro país... Mucho más del daño que le hemos hecho esos supuestos "ciudadanos españoles".

Ojo, no niego la importancia histórica de esta mujer, pero destacar entre todo lo que hizo que "limpió el país para dejarlo a los ciudadanos españoles" cuando la expulsión de los judíos lo único que dejó fue una crisis económica... Me parece un punto de vista bastante erróneo.

michi

Isabel la Catolica era conversa, y espanya como tal lleva poco tiempo asi que yo me quedo con Angel Nieto

Arg0n

Camaron de la isla

Francisco Franco

y un largo etc..

cada uno ha formado parte de la historia de españa.

B

#202 xD Otro de los que piensan que la convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes era jauja.

APOCa

Jordi Oliveres, inventor del chupa chups.

sbG

Picasso

elfito

Habeis vuelto a transformar un post normal en un post para hablar de politica?? joder xDDD

Querais o no, franco a sido el ke mas ha cambiado la historia de este pais... por lo cual si "español de la historia" lo tomamos como el ke mas ha echo/cambiado/distorsionado/marcado/etc la historia, tiene ke ser franco ya sea para bien o para mal dichos cambios etc...

kijuna

cervantes, picasso, velazquez y oleguer

Kartalon

#205 Te recomiendo visitar Toledo y hablar con la hermana de un amigo que es guía de la ciudad y te podrá explicar el ejemplo de convivencia que llegó a ser esta ciudad :)

Y, creo que estudias derecho o una carrera de letras, por lo que supongo que habrás estudiado historia y sabrás las repercusiones económicas que tuvo la expulsión de los judíos.

Además, tiene que ser muy bonito que te echen de tu casa donde lleva viviendo tu familia durante siglos simplemente por tu religión.

Los judíos no daban problema alguno pero, como imagino que sabrás, existía una gran aversión social (forma fina para decir envidia) hacia ellos ya que poseían grandes riquezas, lo que motivó distintas presiones que acabaron desembocando en su expulsión.

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • cl0ud
  • o0KRuSTy0o
  • EmiLioK
  • ISAILOVIC
  • Kaxsp
  • M0E