Cual creen que será el resultado de nuevas elecciones?

T

Espero que IU y Podemos vayan con una sola lista y queden por lo menos como segunda fuerza y tengan ellos la sarten por el mango a la hora de hacer pactos, porque el PSOE ya ha demostrado que se la suda la gente y la izquierda y sigue los intereses del IBEX 35.

EipoX

yo lo que espero es que baje la participación... ningun partido merece el voto español

Orwel

PODEMOS-IU 2 Partido :D

SillaSentada

50 puntos pa Griffindor

-tarkens-

PP- Sube
PSOE- Baja
Podemos- Sube bastante
Ciudadanos- Baja y se la pega
IU- Baja

dranreb

La realidad:
PP Y PSOE subem
Podemos y Ciudadanos bajan

Lo que piensan en MV:
Podemos mayoría absoluta

Kike_Knoxvil

Hace unas semanas tenía claro que el PP iba a subir después del fiasco de C's y que el PSOE bajaría en favor de IU y Podemos en un estado de indeterminación...

Ahora no lo tengo tan claro

Uriel246

Yo creo que +- de 5 escaños cada partido no va a cambiar. Aquí en España somos muy de partido político = equipo de furgol, to la vida del mismo.

Pero vamos en esto de las estimaciones fallo mas que las encuestas asi que a saber xD

MediaSully

Yo de verdad que lo digo, con toda la mierda que se le está sacando y la gente sigue votando al PP, a lo mejor son los típicos abuelitos que nadie los cambia de opinión, pero que sea el que mas votos saque me cuesta creerlo

S

Mayoría absoluta de Coalición Canaria.

1 respuesta
Hipnos

Yo creo que no se van a repetir las elecciones. Y si se llegan a repetir, crecimiento escandaloso de Podemos a costa del PSOE.

1 respuesta
Vikingr

En lineas generales: PP se mantendría y el PSOE perderá votos en todas direcciones. Ligera subida de Podemos (muy posible sorpaso en votos al PSOE, en escaños es más difícil) y subida de Ciudadanos. Si Podemos gestiona bien la absorción del voto de IU es posible que el PSOE empiece a quedar relegado como fuerza PASOK.

La verdad es que tema de Ciudadanos no lo tengo claro. Donde más voto puede rascar Ciudadanos es del PP. Pero es que el PP tiene un electorado que no se mueve ni con agua caliente mezclado con vinagre. Así que la sensación es bastante fluctuante.

Por cierto, consulta cerrada de Podemos. 149513 votos, participación record en votos.

Belerum

Resultado, lo opuesto a lo que necesitamos/queremos: un partido o grupo de partidos que luchen por el bien y futuro de los españoles.

Porque así es la política actual en este país. No importa el futuro de los españoles, importa quien "gane", como si fuera un partido de fútbol o la final de GH.

ErChuache

Salvo Podemos, que quizá suba ligeramente, el resto bajará ligeramente.

Eso sí, la abstención será mayor.

Latted

Acabo de leer un articulo de Echenique de 2013, reconoce que estuvo afiliado a C's, era neoliberal y apoyo la invasión de Irak.

http://www.eldiario.es/retrones/neoliberal-capitalismo-cambiar_opinion-dependencia-FROB-cascao_6_160693931.html

G

#131 ¿Que opción barajas para que no se repitan las elecciones?, ¿gran coalición?

1 respuesta
TrOkO

Con tal de que se pegue la hostia padre el Partido Democristiano "Obrero" Español, yo ya soy feliz.

tholdrak
#28ChaRliFuM:

mi madre, mis tíos y mis abuelos votaron a Podemos pero ninguno de ellos volverá a votarles por no haberse juntado con la izquiera y largar a Rajoy de una vez por todas

Pues tu familia debe de vivir en un país distinto al que vivo yo xD.

Precisamente Podemos ha sido el que lleva pidiendo un pacto de izquierdas desde hace meses junto a Compromís e IU y el PSOE ha sido el que se ha juntado con C's, que no es muy de izquierdas.

No tiene sentido lo que dices.

2 respuestas
hP

PP - sube de votos, han encontrado un cementerio con 1.000.000 de muertos, voto fácil guiño guiño, ah y los tontos, les seguirán votando.
Podemos - bajará siendo realistas
C's - Bajará
IU - subirá
PSOE - Bajará

Habrá un aumento de bajada a la hora de votar con las últimas elecciones. La gente ya no sabe a quien votar...

orggahh

Desgraciadamente el PP subirá, esperemos que no llegue a mayoría absoluta al menos. Visto que PSOE-PODEMOS son incapaces de llegar a un acuerdo, supongo que habrá +4 de PP y C's.

Salud y República.

Pira0

PP sube ++
PSOE baja -
Ciudadanos se mantiene =
Podemos baja -
IU se mantiene

obviamente la izquierda (PSOE no es de izquierdas pero le incluyo en este bloque) se va a ver fuertemente jodida en caso de repeticion de elecciones, por la abstencion y muy grande que va a ver en este sector.

Yo la unica esperanza que tengo es una alizanza IU-UP con Podemos para relanzar la ilusion porque veo mucho desgaste en Podemos.

Chewirl

#138 Eso es lo que pasa no lo que te cuentan las noticias/tertulias, separad dos realidades, lo que de verdad pasa y lo que la gente cree que pasa por lo que le cuentan en las tertulias de politiqueo.

B

#138 tengo un familiar que votó a podemos, y piensa igual, que podemos no se ha sentado a negociar. Cree que los que han hecho esfuerzo para negociar son ciudadanos. Y ahora les votara a ciudadanos, siempre votó a psoe.

No es retrasado mental, es ingeniero, y es una persona con la cabeza en su sitio. Pero la realidad es la que es, la gente no tiene tiempo ( ni ganas ) para estar continuamente informandose de la realidad, hay 1000 campañas de desinformación y la gente al final tiene en la cabeza algo que ni de asomo se parece a la realidad.

2 respuestas
Chewirl

#143 +1 Esa es la realidad.

La gente se piensa que ahí fuera es como en MV que los típicos 3 o 4 ponen los post de desinformación (De todos los partidos) y aquí les troleamos un rato, pero la realidad es que eso fuera pasa factura.

Hipnos

#136 PP + PSOE, el único pacto posible y que se niegan a hacer para mantener el teatro. Quizá metan a Cs para que no parezca tan descabellado.

1 respuesta
Latted

#145 C's tiene que estar ahi, sino entre esos dos va a ser otros 4 años de privilegios politicos, necesitan a alguien que les de caña.

2 respuestas
Gassius

Yo creo que:

PP: no baja, porque si alguien aún les sigue votando, es que no van a dejar de hacerlo pase lo que pase. Además es posible que suban al recuperar votos de gente de derechas que votó a ciudadanos y se sintieron estafados al ver que se iban con el PSOE.

Podemos: la campaña contra Podemos de los medios y del resto de partidos continúa y lo lógico sería que perdiese votos (bastantes), que creo que podrían irse sobre todo a Ciudadanos (ey, si al final no son fachillas, que pactaron con el PSOE!! pues les voto que así el país no se convierte en Venezuela y no independizan a cataluña, y además son mala gente que no quisieron pactar y esos que son como Podemos pusieron unas marionetas nazis y brau brau brau).

PSOE: Creo que seguirá la sangría de votos, aunque compensará un poco con gente que igual votó a Podemos, se asustó con alguna noticia falsa que le dieron en el telediario y vuelve a lo de siempre.

Ciudadanos: Ha intentado quedar bien con todo el mundo y creo que eso le puede dar MUCHOS votos, y además se les da mucha coba porque prefieren que sea la alternativa a Podemos. Va a perder bastantes votos que se volverán al PP pero creo que puede subir bastante quitando votos al resto de los partidos.

T

#130 Ojalá :)

Realmente Ana Oramas podría ser buena presidenta. Lo único que la capital se ira a Tenerife.

Y lo dice alguien de GC.

Eso si, CC a nivel autonomico es un cáncer, y por culpa suya el sistema electoral es como es :( (vease Cs, 6% y 0 escaños y ASG, 0,3% y 3 escaños)

kraqen

#146 Si los otros dos están de acuerdo en algo, van a hacer lo que quieran. C's si se mete en pacto PPSOE será por aparentar más que para controlar.

1 respuesta
Latted

#149 Yo creo que entre PP y PSOE no haran mayoria asi que les hara falta C's.

1 respuesta

Usuarios habituales