Cual has aprendido hoy?

Krakken

#4

El soroche es el mal de altura y asi lo llaman en paises latinoamericanos donde viven muy altos, como Bolivia, Perú, Ecuador...

Lo causa la falta de oxígeno, pues a partir de 3000 metros se acusa mucho la menor presencias de este gas básico. Mareos, vómitos, fatiga por escaso que sea el esfuerzo son los síntomas.

Suele pasarse en unos días, cuando el cuerpo se aclimata creando más hematocrito y glóbulos rojos. Sin embargo, en casos extremos como alpinismo de élite (6000 metros y más), se han dado casos de deportistas que han muerto, así que no es para tomárselo a broma.

Para paliar los efectos (que no el mal), es muy normal consumir hoja de coca. Se mastica como un chicle o tabaco, y tiene efectos calmantes, pues reducen el dolor y malestar. El problema es que es algo adictiva, pero ni punto de comparación a la Cocaína sintetizada a partir de esta planta o los Celtas y Ducados xD

Xray

peculio = dinero

#31 pues todos a masticar coca xD

Krakken

#32

Yo la he probado y no aguante ni medio minuto. Es amarga a más no poder. Lo normal es masticar algo de las hoja y tomar algo dulzón para compensar, y luego ir comiend omás según pasa el efecto, pero para nada vas a empezar a reirte, ni hacer tontadas, solo quita dolor y atonta un poco, como un valium suavecito.

De hecho, la reina Sofía masticó coca en una visita a Bolivia. Y tener esas hojas no es ilegal, es como llevar manzanilla o tilo

XkratX

anatocismo

El interés que devenga el interés.

Agu1

(De idiota).

  1. f. Med. Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.
evening0

Alea iacta est

lo se .... os estais comiendo el tarro... buscad en el google.

PD: Y no, no es castellano y no es una palabra.

Julio Cesar era Pro.

Krakken

Es ALEA

I

#36 Estimado amigo, ha intentado hacer un amago de persona culta poniendo una frase hecha, mencionada por el Emperador Iulius Caesar, instantes antes de cruzar el Rubicón, camino de Roma.

La frase en latín vendría a ser:

Alea iacta est

Y significa, La suerte está echada.

Debido a la transcripción que sufre el Latín al pasarlo al castellano nos encontramos con:

Alea jacta est

Pero la original y pronunciada por el valeroso Emperador fue la primera.

Ahora, le ruego que corrija su error y edite el Post, o me veré obligado a tacharlo de ignorante hasta el fin de los días.

Sin más, un afectuoso y caluroso saludo.

evening0

#37 Yo siempre la habia leido alia

Si es alea estupendo la memorizare...

Aqui otra:

"Et siluit terra in conspectu eius" Macabeo I, I, III

Alejandro Magno es Pro

PD: No seais tan cabrones que escribo de memoria y no hablo latin clasico todos los dias.

I

#39 Alejandro Magno está muerto... no puede seguir siendo pr0.

Además que hay que poner palabras... no frases históricas.

Si no... me banearían poniendo todas las que deberían estar aquí.

evening0

#40 En la historia siempre fue, es y sera pro ^.

Y en mi mente tambien.

Se que suena raro lo de " que es pro" pero la historia tiende a inmortalizar ^.

#40 Ok es que me gustan las frases en latin .... tienes razon mejor seguire con el post... mmmmm coño lo unico que aprendido hoy es alea ^^

evening0

Coño con el antifllood

evening0

:/

PD: Estoy tripitido borradme los ultimos dos post. GRACIAS.

JaNDeR

Trasegar: Beber vinos o licores.

Usuarios habituales