Cual es el mejor banco a día de hoy?

LiuM

Nadie habla concretamente de invertir en bolsa o montar un negocio.

Hay muchas mas vías para no tener una cantidad menguando en el banco o devaluandose en casa.

Evidentemente si no tienes ni puta idea pues tendrás un problema como en todos los aspectos de la vida que no tengas ni puta idea y necesites tenerla.

Yo hablo de lo mejor para hacer. Es como si hablamos de estudios y te digo que lo mejor es una carrera y me dices que claro si no sabes leer no es lo mejor.

1
ZaGo

#150 A lo que se refire #149 Es que en tu casa poco rendimiento le vas a sacar y en el banco hay montones de opciones para sacarle unos beneficios y no tener el dinero muerto de risa.

Habrá opciones más arriesgadas en las que puedes ganar más o perder y luego para los aversos al riesgo, pues hay fondos con capital garantizado, que igual no se gana tanto, pero al menos algo se le saca.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

el mas seguro supuestamente es rabo bank

k0st0

banco santander, aunk te cobran comisiones hasta por respirar

3eat1e

#152 Normalmente tienes mas posibilidades de palmar pasta que de ganarla en fondos de riesgo x'D

1 respuesta
ZaGo

#155 Tal como están hoy en día los mercados, esos fondos de capital riesgo sólo compensan para gente que tenga mucha pasta y esté dispuesta a perder algo, pero con una posibilidad de ganar bastante, para el resto de los mortales, mejor apostar por fondos de capital garantizado.

klm

No hay banco mejor o peor, simplemente depende de los ahorros que tengas y que ventajas te interesen o no.
Si tienes miedo a que tu banco quiebre y no te devuelvan la pasta, el mas solvente es Banca March.

1 respuesta
paulvandyk

#157 ¿Por qué? ¿Trabajas allí o algo? Será por bancos "solventes"... y los que no lo son tranquilos que ya están nuestros impuesto o los de los alemanes para mantenerlos.

1 respuesta
klm

#158 Trabajo en mi propia empresa, que ya me gustaría q fuese la banca March.
Solo con googlear un poco lo verás, no es un banco grande pero si de los mas solventes de Europa, sino el que más.
Yo tengo mis ahorros en fondos de Bestinver y la nómina en el Popular porque mi señora trabaja en el Popu.

B

#1 El mejor banco... ¿en qué sentido? ¿el más grande? ¿el más solvente?

El banco más grande del país es el Banco Santander, también es cierto que ha crecido mucho haciendo muchas ampliaciones de capital (sacan a la venta nuevas acciones y las venden y diluyen el valor de las antiguas acciones) y sacando dinero con pufos como lo de los bonos convertibles (un producto financiero por el cual te daban unos bonos que luego se convertirían en acciones, con ese producto los que inviertieron han palmado cerca de un 70% de su dinero)

Si me hablas de banco más solvente, es el BBVA. Lo digo no en base a las valoraciones de las agencias de rating que tienen intereses y que sus valoraciones pueden estar condicionadas por comisiones, sobornos, etc. Lo digo en base al último informe del FMI que salió éste verano donde se podía comprobar que el banco con mayor core capital, es decir, dinero disponible sobre recursos propios, era el BBVA.

Los bancos cuanto más grandes son tienen más riesgos, en España el mejor banco en mi humilde opinión y en la de los técnicos del FMI es el BBVA. El Banco Santander no te lo recomiendo pues conozco gente que le han hecho perder mucho dinero con muchos bonos y mierdas que ofrecían..

PD: no soy economista, pero he estudiado bastante economía, por si te sirve de algo, y no, no he trabajado en ningún banco con lo que no puedo hablar ni bien ni mal por intereses particulares, sino por los datos que el FMI e instituciones Europeas han dado -son los únicos datos fiables-.

1
Feral

El mejor banco es Triodos Bank.

http://www.triodos.es/es/particulares/

Banca etica y sostenible puedes hacer todo de manera online.

1 1 respuesta
B

#1 Página 38 del informe del FMI, ahí tienes la respuesta sobre qué banco es el más solvente (BBVA):
http://www.imf.org/external/pubs/ft/scr/2012/cr12137.pdf

Luego las agencias de rating, la revista de perico el de los palotes o la institución financiera de no se qué dará premios por ser el mejro banco del mundo y demás historias, que suelen ser interesadas, pero el FMI es una de las instituciones financieras más importantes del mundo y por lo tanto más de fiar que otro tipo de informes.

Y sobre que el banco santander es muy grande blablabla, sí, es cierto, el banco americano Lehman brothers cuando quebró era más grande que el banco santander, así que eso del tamaño de los bancos no importa, bueno, en éste caso, podría importar hasta para peor.

1 1 respuesta
6 meses después
B

que tal veis ing direct??

echar un ojo a esto http://www.gsmspain.com/foros/h1249896_Compra-Venta-Otros-Otros_50-GRATIS-abrir-NOMINA-COMISIONES-TARJETA-GRATIS.html

anksk8

Santander y BBVA son los bancos españoles que más seguridad te van a dar. Son modelos a seguir en cuanto a provisiones respecto al resto de bancos europeos. Nuestra regulación bancaria fue bastante más efectiva que la de cualquier otro país aunque no lo parezca.

PiLoR

La caja rural de Gijon, puedes sacar en todos los cajeros de las cajas rurales de españa grtis y en los del bbva tambien.
Si te haces socio de la caja, ya que todavia es una cooperativa de credito, no pagas por nada.

BUzzs

el que arde

1
choper

#162 "pero el FMI es una de las instituciones financieras más importantes del mundo y por lo tanto más de fiar que otro tipo de informes."

http://media.tumblr.com/tumblr_lryc0cmE8V1qbt8o1.jpg

Espero que lo hayas dicho de coña porque me estoy descojonando xD

silverduende

triodos bank

Nerowow

opino que los de madera, para estar con los colegas

Larkos

#1 si respondo a tu titulo diria "El que mas arda"

10 días después
solitaria

Santander y BBVA sin dudarlo.

H

Ninguno.

1
R0ViK

Banca ética. Los que no subvencionan partidos políticos ni invierten en armamento y tienen como herramienta fundamental primordial la transparencia en todas sus inversiones, no especulación. Todos los que no forman parte de este grupo son la misma mierda, te chupan la sangre hasta que te quedes seco y si tienen que invertir en armamento como BBVA lo hacen, o la Caixa patrocinando "la Roja" y demás estafas como las preferentes que aún siguen jodiendo a sus clientes con ellas. Estamos jodidos en recesión y estos subnormales se ponen a patrocinar una selección?

Ética.

ej: Triodos Bank. No son la panacea pero al menos sabes a que va destinado tu dinero, no especulan con él y demás.

1
R0ViK

#161 Todos los bancos o casi todos hoy en día te permiten hacer todas tus gestiones online ...

R

Los que hablais de sacar toda la pasta del banco y meterla en casa en metalico vais en serio? xD

1
s0ny

Ya que estamos, quiero aprovechar para preguntar algo, porque no tengo ni idea de cómo va el tema y no me queda claro.

Tengo cuenta en santander. No tengo nómina, algún que otro recibo domiciliado, con lo que cobran comisiones y gastos de mantenimiento, por lo que me llama la atención la opción de ING cada vez más. Pero aquí viene mi duda...

Hasta donde sé, para operar con ING hay que mantener una cuenta de un banco físico abierta. Si dejo la cuenta del santander vacía, seguirán fundiendome a comisiones? O las comisiones son por las tarjetas? (pero entonces qué pasa con las de mantenimiento de cuenta?).

¿Cuáles son los pasos correctos a seguir para evitar sorpresas desagradables?

Gracias gurús financieros.

d4n1p3

Yo tengo los dineros en ING y EVO, aunque cada vez me llama más Triodos Bank por el tema de la banca ética.

DaZyS

Yo os recomiendo BankiaLink. Llevo unos cuantos años (antes tubancaja) y no he pagado ni un €.

Romarich

Bankia > All,

A mis políticos que no les falta de nada, hombre ya.

MeCagoEnDios

Yo te recomiendo La Caixa, suelen dejar las puertas abiertas y es suficientemente espacioso para poner los cartones para dormir

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • JoNSuaN
  • Kaiserlau
  • Chinchetas
  • Anubis_1
  • Empirico
  • sonkxx