Cuando dormimos...¿Controlamos el tiempo?

eagLe__

¿Cuando ponéis el despertador (el móvil en mi caso) os soléis despertar justo antes de que suene?

Ya llevo varios días que me pasa esto, y hablo de que cada vez son horas distintas.

Creo que es casualidad, pero si pongo la alarma a las 9 por ejemplo, pues suelo despertarme unos minutos antes, y si me lo pongo a las 8 o 7:30 me pasa lo mismo.

¿Creéis que cuando dormimos controlamos el tiempo inconscientemiente?

PD:
Ya sé que si llevas unos cuantos días levantandote a la misma hora al final cojes la rutina y casi no te hace falta despertador, pero estos casos son distintos.

IAF

Pienso que si se puede

AbYdoS

es posible.
Y si antes de dormirte dices; anima bendita levantame a x:xx te levantas a esa hora y minuto.
Yo de pekeño lo hacia y cada dia decia una hora y minuto distinto y nunca fallaba, pero cuando mi abuela se entero q la anima bendita eran los espiritus no me dejo hacerlo mas.

C

Yo nunca me levanto cuando suena el despertador y siempre llego tarde :(

Cuando suena, lo cojo y lo pongo para que suene 3 minutos despues, luego igual e igual y al final termino levantandome una hora tarde xD

8SiLvIa8

Yo pienso q es segun la noche y como te pille el cuerpo, porque:

  • Hay noches que las pasas de un tiron con un sueño muy profundo que cuando suena el despertador dices ¡ Pero si no hace ni 5 minutos que me acoste! y ya han pasado las X horas que ibas a dormir.
    -Otras noches por ejemplo, sera de estar muy descansado, que ves todas las horas de la noche y se te hace super larga, crees q has dormido mucho y luego a lo mejor son solo 5 minutos pero a ti te ha valido con eso.
  • Y lo del despertador, claro que puede pasar, a mi apenas me hace falta, siempre me suelo despertar unos 5 minutillos antes de que suene, y da un corageee!! Pero por poder pasar claro que puede, en ocasiones creo q si controlamos el tiempo!!
AbYdoS

a mi me pasa lo q a #4 y es una putada, ademas tengo el despertador 5 minutos adelantado pero como lo se pues no me sirve pa na...
Y siempre lo pongo 5 o 10min y siempre llego tarde y pasa muxo lo de #5 hay dias q 10min se me hacen interminables y mola pero me despierto asustado pq digo no puedo llevar tanto durmiendo y a lo mejor han pasado 3minutos y sigo durmiendo y otras veces lo pones 10min te giras cierras los ojos y ya suena y tu wtf? no puede ser!

C

Yo lo pongo media hora antes de la hora que me tengo que levantar, pero no funciona :(

AbYdoS

Yo hago lo siguiente;
Entro a currar a las 8.
Me pongo el despertador a y 20, lo paro y suena el movil a y 30.
Lo paro y pongo el despertador a y 37. Me levanto me lavo la cabeza me visto completamente y me acuesto otra vez y me pongo el despertador a y 50. Me levanto y me voy.

Hago toda esa mierda pq si me pongo el despertador a una hora me levanto fatal, de mala lexe y con muxisimo sueño to el dia. Si me voy despertando poco a poco lo llevo mejor y asi me parece q duermo mas.

Y ciñiendonos al tema si q hay alguna vez q me despierto antes de q suene pero por lo general no. Cuando muxas veces me despierto antes es q cuando tengo q hacer algo importante para mi o ir a algun sitio q kiero, si es po obliacion para nada me despierto antes xD

yeOprz

incoscientemente podemos controlar a que hora levantarnos gracias entre otras cosas a nuestro reloj biologico.

EmiLioK

Si lo tengo [el reloj biológico], está jodido o sin pilas.

xBoSS

No sé hasta qué punto podría ser real, ni lo he investigado por ahí, pero yo tengo la teoría (sin desarrollar nada) de que forzar a despertarse con despertadores, o alarmas, o lo que sea provoca trastornos del sueño, yo durante el curso llego a un momento en que efectivamente me suelo despertar un poco antes de que suele el despertador, incluso alguna vez que me acosté más tarde (2 ó 3 horas más tarde de lo habitual) conseguí levantarme unos minutos antes yo creo que es causado por una monotonía en la hora de acostarse y levnatarse, aunque no siempre es así, sobre controlar el tiempo, tendrías que saber perfectamente qué hora es cuando te duermes (que no siempre es la misma que la de acostarse, yo hay días que igual tardo 1 hora en quedarme dormido) y tener algún método/sistema para contar el tiempo de forma inconsciente. También me pasa algo curioso y no sé si es común o esque soy un espécimen especial, normalmente durante el curso duermo unas 5-6 máximo y los fines de semana suelo dormir las mismas horas, incluso en vacaciones me costó un tiempo adaptarse a descansar algo más de tiempo, a día de hoy más o menos recupero lo que fui careciendo en el curso, pero ni de lejos creo que lo recupere XD el caso es, que casi todos los veranos cuando tengo acostumbrado el cuerpo a levantarse algo más tarde (o lo que es lo mismo, dormir más horas, porque si me acuesto por la tarde es lo mismo XD) pues se acaban las vacaciones me queda aproximadamente 1 mes entero de vacaciones y ya más o menos tengo pillado el truco, aunque estoy empezando ya a dormir menos.

Vip0rz

#9 Tiene razón, es difícil pero si antes de dormir nos concentramos en la hora a la que hemos de levantarnos, se consigue. Muchas veces el estrés y la obsesión lo consiguen también..

K

A mi me ha pasado alguna que otra vez, pero no normalmente xd

RoDRa

yo nunca he tenido despertador...

me levanto siempre bien de forma natural

la verdad esta ahi fuera....

JaSeR

A mi me pasa siempre, debe ser que tengo un [reloj biológico] suizo.

AbYdoS

#11 no considero valida tu teoria.
Yo tengo la monotonia de levantarme siempre a la misma hora y me acuesta mas temprano o mas tarde si no me ongo el despertador no me despierto. Los fines de semana no me pongo el despertador y me levanto al medio dia o por la tarde.
Cuando hay un dia entre semana de fiesta aunq me acueste temprano tb me levanto tarde, todo hay q decir q soy de dormir muxo, pero tu teoria no valdria conmigo xD

Ojo a los del reloj biologico no os de por tener hijos.

101010

A mi me pasa, pero en mi caso es porque entra luz en la habitación (duermo con las ventanas abiertas y la persiana algo subida)

Vamos, creo que es eso... sino no me lo explico. Como tu comentas yo, a no ser que esté muy cansado, me despierto unos minutos antes de que suene el despertador y no importa si son las 6, las 7, o las 10 de la mañana.

Polakoooo

El cuerpo utiliza inconcscientemente la información exterior y muchos de sus ciclos internos para orientarse temporalmente. De igual manera que cuando estás despierto tus percepciones te permiten hacer una aproximación a la hora (la luz, la temperatura, el hambre...), cuando dormimos muchas de estos estímulos siguen funcionando, aunque como estamos dormidos no somos conscientes.

Si a esto le sumamos el coponente psicológico, que probablemente, eagle, estás estudiando por la mañana para los exámenes que se te echan encima e inconscientemente, o no, el cerebro se duerme con el mensaje de que a la mañana siguiente hay cosas que hacer, tenemos como resultado una activación del cerebro a la hora aproximada.

No son teorías mías, es ciencia.

Hay que ver más documentales de la 2 o de la BBC ^^

saludos.

sheva7

no

si no no serian necesarios los despertadores, yo duermo asta ke mi padre me tira de la sabana y me pega voces asta ke me retumban en la cabeza y nunca me e levantado antes de ke el lo hiciera asik...

erdanblo

A mi al revés, puse la alarma a las 8:45 y me levante a las 12:45.

_

Yo me suelo despertar segundos antes de que suene el despertador... ya llevo varios años así. Exceptuano días que estoy muy cansado y no hay quien me despierte.

potato-

A mi me pasa lo que a #20.

JameZ-

yo algunas veces me levanto 30 minutos antes de la hora q tengo en el despertador, hoy por ejemplo me a pasado eso lo tenia a las 10.00 y me e levantado a las 9:40

B

#20 Es el sabio.

Polakoooo

#19
Es un muy buen argumento para los cientificos que llevan años y años estudiando el cuerpo humano. Hay que decirles que te incluyan en los estudios porque tú no tienes reloj interno... ¬¬u en fin.

bleedingstar

Yo siempre que voy a casa de dormir a alguien me despierto antes que esa persona.
O cuando estamos de viaje con mi instituto siempre soy la primera en despertarme :/
Y si, muchas veces me despierto antes de que el despertador me suene, pero me cabrea, eso significa que he perdido 5 minutos de sueño xD

Beika

yo me levanto a la hora que tenia pensaba sin ningun problema, sin despertador ni nada, no se porque pero siempre a la hora clavada 1 minuto alante, uno atras...

ScOuT

Llevo 3 meses currando y SIEMPRE me despierto 2 o 3 minutos antes de ke suene, nunca me ha despertado el despertador y siempre por mi propio pie.. no creo ke sea casualidad.

Si me lo pongo para... ke se yo, ver algun programa en la TV no me despierto xD

Intriga

a mi eso tambien me pasa, yo creo que es por que odio tanto los despertadores, que por no escucharlo mi cuerpo se levanta antes ed que suene

reVorZ

Siempre que pongo el despertador, me despierto 5 minutos antes de que suene...xD

Usuarios habituales

  • AbYdoS
  • eagLe__
  • RiPeRoNi
  • Polakoooo
  • Pontifex
  • bleedingstar
  • xBoSS