Cuando españa sera como EEUU?

rusillo_

#10 ¿Habia un juez que dijo que varias decenas de puñaladas no era una agresion premeditada o estoy flipando demasiado?, es que recuerdo que hace varios años hubo bastante cachondeo en la tv con algo asi, creo recordar.

DeFiNiTioN

No sé si está ya pero:

http://www.20minutos.es/noticia/1562711/0/policia-nueva-york/dispara/hombre-con-cuchillo/

Uno de los comentarios de algo bastante recient que ha pasado en España:

pues en Madrid ocurrio algo similar, la diferencia es que por no disparar el negro arrebato el arma a los agentes y fue el quien la empleo.

choper

#1 Incluso en proporción me juego un cromo de bola de dan a que en USA mueren muuuuchos más polis por año que aquí.

Por lo tanto.. no sé... quieres que mueran más polis al año ? O quieres que te metan una paliza sólo porque a lo mejor le has entrado por el ojo malo ?

KaSe

Confio en que nunca. No es normal que un tio supuestamente entrenado tenga que desarmar a un paisano que lleva un cuchillo metiendole 7 tiros...

ChaRliFuM

Es precioso hablar sin tener ni puta idea.

Por el hilo se lee que tenemos leyes de puta risa: ¿Alguno de los que decís esto conocéis el Código Penal, LECrim, etc? xD

El problema es que mucha gente tiene un concepto de justicia muy alejado de la realidad, tan simple como eso xD

1 respuesta
jackvendetta

#65 El problema es que si los agentes de la autoridad y los jueces, (que si se saben el codigo penal) se ven involucrados en sucesos como este día tras día, se llega a la conclusión de que algo falla. Lo que no se puede permitir es que a un tío armado no se le puedan dar cutro tiros si no se desarma, o que los reincidentes pululen a sus anchas riéndose de todos, o que se roben 7 carros de comida a plena luz del dia de un mercadona y aqui paz y depués gloria, o que el asesino confeso de un crimen salga a la calle a los 4 años... :yawn:

1 respuesta
ChaRliFuM

#66

Propón un sistema, más justo, más proporcional y más ecuánime para todos.

Te crees que en EEUU con cadena perpetua, pena de muerte y unas condiciones en las cárceles bastante peores, las cosas van mejor en términos de delincuencia?

Lo que pasa aquí pasa en todos los sitios, no es algo aislado.

1 1 respuesta
Saiko9

Lo de EE UU con la policia es la puta risa en serio, prefiero la de aquí a unos que matan a un civil inocente random que va por la calle y luego te sueltan un AH! creía que era un terrorista y sin contar todas las que lían por año y que no se conocen.

jackvendetta

#67 No se puede comparar. En USA tienen unos indices de criminalidad altos (En ciertas ciudades y barrios) que si no llega a ser por la eficacacia de su policia/justicia pareceria eso Bagdad, bueno sin ir más lejos mira como andan en su vecino Méjico.

ChaRliFuM

Os voy a poner un ejemplo de que lo que ocurre aquí no es un caso aislado sino que ocurre en todos los sitios:

Muchos recordaréis este video en el que un ladrón de un banco se atrinchera en Alicante con rehenes, pide una moto y al salir huyendo le embiste un coche de policía camuflado.

Mirad los comentarios: La gente de fuera dice exactamente lo mismo que estáis diciendo aquí vosotros.

Ojalá la policía de nuestro <random país> fuera como la española

Tendemos a pensar que lo que tenemos aquí es un paripé, un hazmerreir o una tomadura de pelo, pero es que eso mismo que pensáis vosotros, ocurre por igual en todos los sitios.

2 respuestas
Bl3sS

#70 el Inspector del GEO jefe de esa operación fue cesado por las críticas públicas.

"Debió de hacerse de otra manera"

"Son gente preparada tiene que haber otras formas"

"Que barbaridad, ¿como pueden atropellar a una persona?"

Estas frases las he oído yo, ya me dirás tu como para a una persona que tiene una GRANADA en la mano. Yo le habría dicho a un francotirador que le pegara un tiro en la cabeza y santaspascuas.

Así de lamentable es nuestro país

1
chami_

#70 con ese video dices ojala fuera asi? con ese golpe que se pega puede matarlo igualmente, si la policia de aqui fuera como la de estados unidos y las mismas leyes de carceles no estaria españa llena de moros rumanos y todo tipo de mafias que vienen a españa por que saben que no les va a pasar nada.

https://www.youtube.com/watch?v=wbWGErW7UQ0

Ay te dejo un ejemplo

1 1 respuesta
S

#72

Claro como en Estados Unidos no hay inmigrantes ni mafias xDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto igual es que tu dominio del inglés es como el del castellano, pero ese vídeo de la moto está grabado en El Reíno de España.

1 respuesta
chami_

#73 Si muy bien, estara tambien lleno pero alli les pillan y van a la carcel unos cuantos años, en españa al dia siguiente estan en la calle haciendo lo mismo.

2 respuestas
elfito

#58 Y aún no entiendes que si haces que la policía sea MÁS policía ellos también pueden salirse de la ley como cualquier ciudadano de a pie...

Y ahí ya tienes un problema. Cuando dos personas se pueden salir de la ley y uno tiene presunción de veracidad y el otro solo tiene presuncion de inocencia. En España por lo menos la presuncion de inocencia prevalece por encima de la de veracidad. En EEUU la palabra de un policía se tiene muchísimo más en cuenta.

Si no tienes conocimiento de causa entonces, te invito a que leas y veas más. Porque hay millones de casos de corrupción en la policía. Todo lo solucionáis con "se sanciona y listo" cuando es mucho mejor prevenir que ocurra o no dejar pie a que ocurra.

Repito. Dandole más coba a la policía, solo se consigue que sea un pelín más legal el terrorismo de estado.

Anti-mythic-reply: No estoy diciendo que no velen por la seguridad del ciudadano y que trabajen en esa línea. Pero si les das libertad de hacer lo que les da la gana con total impunidad, eso choca frontalmente con la libertad de la ciudadanía.

#74 Eso de que están a la calle al día siguiente hay que cogerlo con pinzas. Depende del delito, depende de la persona, y blablabla. En todo caso no es de la polícia esa competencia. Si no de la justicia.

1 respuesta
Bl3sS

#75 es que no hace falta ser tan extremista, no se trata de dar poder a la policía para HACER lo que quieran, se trata de dar el poder suficiente a la policía para que los delincuentes no se rían de ellos a la puta cara.

Enserio yo no sé que experiencias habréis tenido con la policía para estar tan en contra, creo que nadie defiende los abusos policiales, ni es un fin el dotar al estado del poder suficiente para manejarnos (más aún) se trata de que las fuerzas de seguridad sean efectivas.

aunque con esta frase me dejas claro que contigo no voy a llegar a ninguna parte

se consigue que sea un pelín más legal el terrorismo de estado

un saludo

edit: la presunción de veracidad solo es en el ámbito de las faltas, no en el de los delitos, ante un juez tiene el mismo valor lo que diga un policia que cualquier ciudadano.

1 1 respuesta
elfito

#76 Como he dicho antes eso es competencia de la justicia no de la policía.

Si tu le das a un policía leyes en SU defensa lo que has dado es legetimidad al abuso. Entiendes eso no?

Si hay abuso policial (el que está claro que nadie defiende) y tu haces leyes para protegerlo, lo que estás haciendo es legitimando que los policias tengan impunidad en el abuso. O te lo digo de otra manera: "si abuso da igual porque la ley me ampara y defiende"

Sobre la última frase no se que ves nada malo. Una ley que deje a un policía torturar es terrorismo de estado. Obviamente no va a haber leyes así. Pero si que puede haberlas intermedias (Incomunicación, no grabación de los interragatorios, etcetc)

El día que sepas lo que puede hacer un policía corrupto en EEUU te plantearás si necesitan más leyes para su protección o mas regulación en su trabajo.

edit: No es del todo cierto. En españa prevalece la presunción de inocencia. Es decir, es inocente hasta que se demuestre lo culpable. En EEUU no encuentro que sea así.

1 respuesta
Netzach

#74 Allí para pillar a esa gente han hecho cosas como el acta patriótica y otras leyes que permiten violar los derechos de una o más personas por tener sospechas.

Luckyno

Espero que nunca sean los polis como en EEUU.

De hecho espero que la policia pierda más poder. No soporto la idea que unos ciertos miembros de la sociedad puedan llevar armas y ejercer la fuerza mientras el resto no puede hacerlo.

Y ni siquiera estan bien qualificados, la mayoria son canis de mierda, parados, o inflados de gimnasio violentos sin dos dedos de frente.

PD: Y el que va defendiendo a la police por ahi, que me explique el puto motivo de defender un organismo que actua por y para los intereses del estado que le esta oprimiendo y robando. O es que cree que la policia lo defiende? más bien lo limita e intenta recaudar lo que puede.

asherat

Esto se soluciona con un mod NYPD style creado por la comunidad.

Armas everywhere por dios!! que me quema los ojos esa imagen de los manteros a chancletazos contra unos indefensos policias disparando al aire. Con unas Colt no pasaría.

Bl3sS

#77 creo que el problema es que los dos consideramos leyes para la defensa de la policia como cosas diferentes.

Corrigeme si me equivoco tu entiendes por leyes del estilo de:

--No necesidad de identificarse como funcionarios en una intervención

--No necesidad de decir el motivo de la detencion

--Uso de la fuerza desproporcionada si fuera necesario

Me equivoco?

Yo cuando digo lo de leyes que defiendan al policia no me refiero al policia directamente, sino que hagan efectivo el trabajo policial, por ejemplo:

--Cámaras de grabación obligatorias en todos los vehículos que se enciendan al detener el coche o cuando el policía lo requiera (eso de que te estén grabando 24/7 incluídas las conversaciones no creo que le guste a nadie)
--Dotación de un medio intermedio entre una porra y una pistola.
--Endurecimiento de las penas de delito de atentado contra agente de la autoridad NO conmutable con dinero
--Endurecimiento de las penas por falta de hurto, delito de hurto y robo.
--Endurecimiento de las penas por agresión NO conmutable con dinero.

Y así un largo etc...

1 1 respuesta
3eat1e

Pues yo estoy con #1, y encima tienen un sentido del humor los cachondos que te cagas:

http://www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos/por-que-gasol-juega-con-espana-2184067

1 respuesta
choper

#82 Vah pero es normal éso de los tuits, los escriben tías.

Tías y encima yankis.. que de menos geografía y deporte no se puede saber..

elfito

#81 --Endurecimiento de las penas de delito de atentado contra agente de la autoridad NO conmutable con dinero
--Endurecimiento de las penas por falta de hurto, delito de hurto y robo.
--Endurecimiento de las penas por agresión NO conmutable con dinero.

Esto Bless es competencia judicial, no policial. Son dos cosas distintas xDDD

Yo estoy hablando de procedimientos en los que el policial se salga de la legalidad y de manera impune por ser policía. Aquí no entran los endurecimientos que dices.

1 respuesta
Bl3sS

#84 Pues eso, que estábamos hablando de cosas diferentes.

Claro que es tema judicial, todo lo que sean leyes es judicial xDDD

No creo que haya nadie en su sano juicio que quiera que un policía se salga de la legalidad, la ley es para todos, si jugamos bajo unas reglas jugamos todos igual.

Me refiero a esto:

spoiler
1 respuesta
LzO

#7 es que eres un antisistema muy cansino, llevas ya una racha de hilos sangrantes.

volviendo al hilo yo espero que lo que hace la policia en USA no ocurra aqui, ni cadena perpetua ni nada, pero si se condenan X años, que se cumplan, nada de condenar a 40 años y salir a los 10.

1
E

yeaa brooo nigga papito mann wasap wasap

Shikoku

Es q precisamente uno de los problemas gordos en españa y que provoca a la vez un irrespeto total a la policia son las condenas de risa por las cuales, practicamente NADIE cumple la condena completa.

A eso le sumas que 30 años maximo me parece de risa y tenemos lo que tenemos

1 respuesta
PrinceValium

mucha policía, poca diversión!

rockfuck666

Me hace mucha gracia cuando alguna gente considera a USA un país desarrollado o modelo a seguir XDDDDDD.

A mí me gustaría que España fuese como otros países europeos desarrollados de verdad, pero como USA no, por favor.

#59 Muy bueno XDD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • gandalf93
  • choper
  • Shikoku
  • elfito
  • Bl3sS
  • chami_
  • Spike_Spigel