Cuando españa sera como EEUU?

chami_

Bueno viendo los ultimos casos de policias que mueren por culpa de nuestra ley que no los protege, voy a dejar unas noticias o videos.

Un cubano pone un cuchillo en la garganta de un policia local de malaga mientras desayunaba, al dia siguiente el cubano fue puesto en libertad con cargos.

https://www.youtube.com/watch?v=5QN-MJL2uH0

Un nigeriano ataca a la policia con un cuchillo y les arrebata el arma disparando a un policia.

http://elpais.com/diario/2011/09/15/madrid/1316085854_850215.html

Asi es como deben actuar los policias contra los delincuentes que intentan matarlos en españa, si el policia les dispara o cualquier cosa pobre policia en el marron que se mete.

Y ahora vemos como en EEUU no se andan con tonterias.

http://www.20minutos.es/noticia/1562711/0/policia-nueva-york/dispara/hombre-con-cuchillo/

Cuando cambiaremos las leyes en españa, cuando vamos a proteger a los que nos protegen, y cuando van a poner la cadena perpetua? este pais es lo ultimo en todo.

10
V

Espero que nunca.

63
1 comentario moderado
joelsito

Opino lo mismo que #1, en USA a veces se pasan.. pero creo que es mejor.

2
1 comentario moderado
intelntl

Meterle 5 balas en el estomago a un tio por fumar porros y llevar un cuchillo...en fin, de neandertales.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
borchhhhh

#1
Espera , que todavía llega Sánchez Gordillo y se pone a robar pipas para que los pobres se puedan defender

3
chami_

#6 http://www.larazon.es/noticia/7878-un-turista-espanol-atacado-a-martillazos-por-un-hombre-en-nueva-york si hace un par de semanas paso eso, imaginate un tio con un cuchillo.

L4Ur1T4

Creo que el problema no es el comportamiento de los diferentes cuerpos policiales sino del sistema judicial

Tenemos unas leyes, y sobre todo unos jueces, que son de broma. El último ejemplo lo acabo de leer (un juez reduce una pena de 11 a 2 años porque no ve intento de homicidio en amenazar con motosierra e intentar atropellar varias veces)

Las leyes deberían ser más duras y los jueces menos gilipollas

5 3 respuestas
S

Espero sinceramente no tener nunca una policía como la de EEUU.

15
chami_

#10 Pues yo estoy hasta la polla de ver extrangeros reirse de la policia por que no pueden hacer nada.

http://www.youtube.com/watch?v=Kflxp7YvA6M

Como ese video, sinceramente me encantaria que fuera en estados unidos, aver si tendrian los mismos cojones de enfrentarse a la policia.

2 respuestas
Marjoram

Tu problema esta mal planteado, no se puede dejar que la ley impere sobre el derecho, lo que hay que hacer es aplicar la ley de manera mucho mas contudente y severa, para que el que cometa un crimen lo pague y los que vayan a hacerlo se lo piensen mejor.

#12 Parece que tu problema reside mas en ese "racismo guay" , lo que pasa es que tanto inmigrantes como autoctonos, les suda los cojones la ley.

1 respuesta
reci0

EEUU levantado por negros y propiedad de los chino. El dictador.

2
A

#13 Pero también hay que permitir que la policía pueda usar fuerza letal si se sienten amenazados. En España si le sacas un cuchillo a un policía y él te dispara, el policía se la carga, y eso el que tiene el cuchillo lo sabe. En cambio si tuviesen más libertad para disparar, a la gente ni se le pasaría por la cabeza atacar a un policía.

1 4 respuestas
S

#15

Tienes varios ejemplos en #1 de que la conclusión que sacas no es cierta.

1 respuesta
L4Ur1T4

#12 ya, pero si tuvieramos leyes más duras y encima se cumplieran habría muchisima menos gente tocando los cojones, y tendrías a la policia cumpliendo su cometido (como por ejemplo apoyo al ciudadano o bajar gatitos de árboles, me da iwal) y no con miedo y hasta las narices de detener 500 veces al mismo tio que al día siguiente vuelve a estar ahí

#15 porque se le aplica defensa propia y por tanto un cuchillo no es del mismo tipo que una pistola y por eso no hay defensa propia y el policia se la carga. Por un lado tiene sentido que la defensa propia funcione así pero por otro lado la policia debería estar exenta de cumplir algunas leyes concretas.

Es como lo de no poder entrar a un domicilio si no te abren o sin orden o cosas así. Se quedan en la puerta sin poder entrar mientras al otro lado puede que estén robando o matando a alguien... Y como estos mil ejemplos

1 respuesta
elfito

Pues en algunas cosas espero que nunca. Si ya aquí en algunas ocasiones el poder policial se pasa de la raya, en EEUU no quieras ni imaginartelo.

Si nos fijamos en sistema de gobierno? Espero que mañana.

Si nos fijamos en clase política. No se como andarán por allí las cosas, pero no creo que peor que aquí.

ekOO

Cuando logre más medallas que los norteamericanos en unos Juegos Olímpicos.

voodoostock

menudo lumbreras el policia disparando al cielo en medio de la calle.

2
Strangelove

#1 Es lo que ha dicho #10 ; uno de los grandes problemas de España reside en el hecho de no haberse establecido unas bases sólidas en cuanto a leyes durante el periodo de la transición. Antes nadie quería meterse en follones que fuesen mas allá del ámbito político que les tocaba, y ahora es un tira y afloja entre PP y PSOE que no llega a ninguna parte.

El caso es, que nuestro código penal es de cachondeo, y hace que a la delincuencia extranjera le resulte rentable establecerse aquí, en razón de la proporción delito/condena.

Por otra parte, no es tan ideal el sistema estadounidense como para tenerlo de referencia; su sistema legal es técnicamente eficaz, pero a efectos prácticos, se producen muchas injusticias por el simple hecho de no poder costearse un buen abogado, y a los pasados casos de españoles condenados a muerte me remito. Tienen inmensas cárceles llenas de presos, y la administración se ha basado durante mucho tiempo en la pena de muerte para poder hacer porcentualmente rentable el mantenimiento de toda la red penal estadounidense.

El problema no es sólo de las leyes, sino también de la educación y los valores establecidos en la sociedad. Sólo hay que viajar por Europa para darse cuenta de esto.

2
chami_

#17 en eso mismo españa debe ser como EEUU alli los delitos van con penas de carcel, aqui en españa los delitos es pasar un dia en comisaria.

1 respuesta
Marjoram

#15 Yo no lo veo asi, y te voy a dar un ejemplo sencillo, en Londres la policia no lleva armas, ¿por que?, por que amenazar a un policia conlleva pena de carcel, y pegarle ya ni te cuento.

Creo que el problema es mas de consciencia civica y falta de predisposicion por parte del gobierno a la hora de aplicar la ley de manera contudente.

Bl3sS

#15 lo que habría que hacer es dotar a la policia de medios no letales, mas contundentes que una porra de 50cm.

Lo ideal es que solo hubiera que usar el arma de fuego contra otra arma de fuego.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

Al que le guste este tema que se vea la peli de "un ciudadano ejemplar" xD

#22 el sistema judicial de EEUU tampoco es el ideal, sinceramente xDD Allí no hay leyes escritas, los delitos no tienen condenas predefinidas y depende completamente de la decisión subjetiva del juez...

Esto hace que alguien por una mierda de delito pueda pegarse mucho tiempo... Es puro debate entre ambos abogados y gana el que mejor lo haga. Suelen basarse en casos existentes para defenderse/acusar y tener una guía de la pena que puede caer, pero por norma general es lo que les sale del pito.

Sekenn

A

#16 No veo en #1 ninguna noticia de un policía español disparando a un criminal. En la 2ª le saca el arma, se la quitan y apuñala al otro policía. Y los policías que están alertados de que va armado, intentan reducirle cuerpo a cuerpo, en vez de directamente pegarle un tiro. Vamos, que el nigeriano ese se lía a pegar tiros, y la policía no. Si a ti te parece que tiene sentido, pues vale, a mí no.

1 respuesta
S

#27

Cierto se me fue la pinza, lo que tenía que haber dicho es que hay mogollón de noticias de estados unidos en las que peña se lía a tiros con todo el que pase cerca sea policía o no.

Vamos que Usa precisamente no es el mejor ejemplo eso.

1 respuesta
Deoxys

Los extremos siempre son malos. España deja mucho que desear sí, pero no creo que EEUU sea precisamente un buen modelo a seguir.

-nazgul-

A mi esto me suena a noticia precocinada para decir que los porros son malos

Usuarios habituales

  • gandalf93
  • choper
  • Shikoku
  • elfito
  • Bl3sS
  • chami_
  • Spike_Spigel