Cuando fue la ultima vez que publicasteis algo en una red social?

B
#29hda:

Es un poco más, 2,35% o así.

Ah bueno, eso ya es otra cosa...

  • Doritos guardián del rigor
1
B

Uso LinkedIn y mediavida.
Fb, Twitter e Instagram no los uso.

xXxHarlockxX

Si MV es considerada una red social, ayer.

Si no es así, jamás por que no tengo ni Facebook, Twitter, instagram, etc.

kroSio

Yo solo uso instagram, y lo uso porqué me mola la fotografia de paisaje, y subo lo que hago ahí. Y en twitter solo miro noticias, no publico nada.

verseker

#23 Lo que ocurre es que no conoces la definición de red social virtual. Ya está. Twitter es una red social horizontal, y mediavida es una red social vertical.

No lo llamo yo así, su definición es esa y su uso está supeditado a exactamente las mismas necesidades que facebook, twiter e incluso instagram, siendo el usuario el que controla el enfoque de estas necesidades. Y me refiero con necesidad al hecho de interactuar/socializar siendo el enfoque que el usuario le de de manera determinada, siendo este uno a deseo del usuario en las horizontales y la temática de base en las verticales.

Redes sociales verticales y horizontales
Las redes sociales se puede clasificar de muchas maneras pero la más extendida es por el contenido. Por ello, podemos hablar de redes sociales verticales y horizontales. Veamos sus diferencias:

Redes sociales verticales
Dentro del gran número de redes sociales, hay una tendencia hacia la especialización por eso han surgido las redes sociales verticales, en las que los usuarios se unen en base a un tema específico. Estas redes están especializadas y creadas para compartir los gustos e intereses de los usuarios que buscan un espacio de intercambio común a su afición.

Las Redes Sociales verticales son perfectas para compartir aficiones con otras personas

Teniendo en cuenta que hablamos de redes sociales especializadas, existen tantas como temas o asuntos podamos imaginar. Cualquier red social, centrada en algo concreto, daría lugar a una nueva categoría para la clasificación. Es importante conocer esto para saber que herramientas para gestionar redes sociales debemos utilizar. Por ello, vamos a enumerar algunas de las temáticas más conocidas.

En el primer apartado, las vamos a organizar por temática. En el segundo hablaremos de las redes sociales en relación a su actividad, y por último, exponemos una clasificación según el contenido que se comparte a través de ellas, puesto que este es su objetivo principal mediante el que se establecen las relaciones entre usuarios.

Por temática
Profesionales: Son redes sociales dedicadas al ámbito laboral. Para los usuarios son muy útiles para organizar la red de contactos profesionales, recomendar a otros profesionales, mostrar nuestra trayectoria y formación, buscar oportunidades de empleo y para construir nuestra marca personal. A nivel de empresa, son muy importantes para mantenernos en contacto con profesionales, publicar ofertas de trabajo, detectar y captar talento, y construir una buena reputación online. Las más conocidas son Linkedin, Viadeo y Xing.
Aficiones: Estas redes sociales están dirigidas para los usuarios que les gusta alguna actividad de ocio y tiempo libre. En esta categoría nos encontramos redes como Dogster, para apasionados de los perros; o Moterus, relacionada con las actividades y el estilo de vida de motoristas y moteros. Pero también redes tan particulares como Ravelry, para aficionados al punto y el ganchillo.
Viajes: Estas redes sociales están ganando terreno a las tradicionales guías de viajes ya que gracias a ellas se pueden conectar con otros viajeros y compartir sus experiencias. Si viajar es una de tus aficiones te recomendamos Minube o Tripadvisor.
Otros temas: Existen redes sociales especializadas para poder aprender otros idiomas, como Busuu; plataformas para desarrollar los talentos artísticos, como Taltopia; o sobre compras, como Shoomo.
Por actividad
Microblogging: Ofrecen un servicio de publicación de mensajes breves de texto. Además, nos permiten seguir a usuarios sin que ellos tengan que seguirnos a nosotros. La más popular es sin duda Twitter, ha introducido nuevas palabras a nuestro vocabulario como trending topic o tuit.
Juegos: En estas redes se congregan usuarios para jugar, relacionarse e intercambiar trucos con otros jugadores. Entre ellas son populares Wipley, Nosplay o World of Warcraft.
Geolocalización: También llamadas de georreferencia, estas redes sociales permiten mostrar el posicionamiento con el que se define la localización de un objeto, por ejemplo de un restaurante o un monumento, permitiendo realizar comentarios, aportar imágenes… Las más conocidas son Panoramio y la casi desaparecida Foursquare.
Marcadores sociales: Nos dan la posibilidad de almacenar y clasificar enlaces para ser compartidos con otros y, así mismo, conocer sus listas de recursos o incluso de comentar y votar los contenidos de los miembros, enviar mensajes y crear grupos. Los más populares son: Meneame, Delicious, Digg y Diigo.
Por contenido compartido
Fotos: Estas redes frecen la posibilidad de almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías. Las más conocidas son: Flickr, Pinterest, Panoramio e Instagram.
Música: Especializadas para poder escuchar, clasificar y compartir canciones, permiten crear listas de contactos y conocer las preferencias musicales de otros usuarios. Spotify es una de las más conocidas.
Vídeos: Empezaron siendo una web de almacenamiento de vídeos pero han evolucionado hasta convertirse en redes sociales que permiten crear un perfil y listas de contactos. Entre ellas se encuentran Youtube y Vimeo.
Documentos: Existen redes como Scribd con las que podemos encontrar, publicar y compartir los textos y documentos en función de nuestras preferencias.
Presentaciones: En los últimos años se ha popularizado el trabajo colaborativo y gracias a ello han aparecido redes como SlideShare y Slideboom en las que podemos encontrar presentaciones creadas por otros usuarios para alguna conferencia o bien subir las nuestras.

Redes sociales horizontales
A las redes sociales horizontales también las podemos llamar “generalistas” porque reúnen a todo tipo perfiles sin una temática definida. Hay que tomar en cuenta que, en las principales redes como Facebook, Google + y Twitter, puedes construir tu propia red vertical.

Por ejemplo: Puedes construir tu propio grupo temático, ya sea creando una página, un perfil especializado o grupo privado sobre un tema en concreto.

Características de las redes sociales horizontales

Fuente

3 respuestas
jesusml

tuenti

wanchope9

Solo tengo twitter y LinkedIn, hace unos dias escribi una felicitación a los chicos de GTM por su cuarto aniversario, si escribo algun tweet al año suerte, retweets aparte.

B

#35 he leido en diagonal pero no veo la parte en la que dice que un foro sea una red social.

1 respuesta
verseker

#38 No se puede leer en diagonal.

1 respuesta
B

#39 no a ver, lo que quiero decir es que ahi no veo una definicion de red social sino una catalogacion de las mismas.

Si no veo "foro" dentro de ninguna clasificacion ni veo la definicion de red social ni de foro no puedo concluir que un foro sea una red social.

Si me pones una clasificacion de camisas para demostrarme que una camiseta es una camisa te voy a decir lo mismo.

1 1 respuesta
B

Hace dos minutos.
Acabo de subir una historia a ig
🥺🖤

verseker

#40 Joder pero es que cabronazo, que me he flipado yo con la respuesta y lo siento, no te van a poner directamente "foro es igual a red social vertical".
Sin embargo, si nos atenemos a las condiciones que se piden para definir una red social vertical, mediavida, y casi cualquier foro con una temática concreta (mediavida y los videojuegos) se ajustan perféctamente a una red social.

No tienes que ver la palabra FORO dentro de red social vertical y ni RED SOCIAL dentro de foro para suponer que ambas definiciones son excluyentes. No lo son, y cualquier foro de temática no generalista, se adhiere de manera concreta a la definición de red social vertical. Fíjate cómo será la cosa que hasta el concepto de comunicación asíncrona, que se ajusta a la definición de foro, en este foro concreto queda diluido, no solo por la calidad de las conexiones, la inmediatez y la manera en que se comunican los usuarios de manera instantanea práctiacmente dentro de cada hilo, si no por alguna de las opciones del mismo en la que los mensajes personales funcionan como un chat. Todo esto como ejemplo.

1 respuesta
ogeuF

no uso redes sociales, salvo esta.

las demas en modo stalker

S

Ayer subí una foto con mi pareja a las stories esas después de unos 3 meses sin publicar nada

B

#42 es que el tema me parece muy interesante pero me dejaste un poco con la miel en los labios. Intentare investigarlo un poco a ver que conclusiones saco. Intuyo algunas similitudes pero tambien muchas diferencias entre un foro y lo que entendemos por "red social", me refiero mas a las dinamicas que al contenido.

1 2 respuestas
Lexor

hoy mismo

verseker

#45 Estudié esto hace tiempo y las conclusiones eran que con el concepto de red social virtual entendido como es ahora, los foros entrarían dentro de esa definición.

Esto es debido a que las diferencias entre un foro del año 2000, por ejemplo, y un foro de hoy, con las funcionalidades que ello conlleva no solo por las que tenga de forma intrínseca el propio foro si no por las dadas por el estilo de vida actual para con las redes, son tan grandes y están tan cerca de lo que define a una red social que los foros especializados en temas concretos han pasado a definirse como redes sociales verticales. Todo esto sin que hubiese previamente en el ámbito virtual una representación clara de lo que es una red social vertical fuera de los foros temáticos que se han ido gestando en las últimas 2 décadas.

Y es que pese a que, por ejemplo, Mediavida sea un foro con un contenido general en muchos aspectos y esté abierto a muchos otros temas, su eje central y articulador son los videojuegos, que es la temática concreta que ejercita la reunión dentro del mismo por personas con ese interés concreto.

2 1 respuesta
Eyacua

#47 Pero tio pon el puto "me lo he inventado todo" en algun lao que me he estado 2 putos minutos escudriñando el puto texto para nada, me cago en dios.

2
VladPo

#35 Ahora que ya tienes la razon, cosa que no te habia quitado en ningun momento, espero que vivas tu vida mas feliz, si te pones asi por no considerar esto una red social....pero bueno ahora ya me lo has aclarado.

1
VladPo

#35 Y lo he puesto en el OP por si quieres saber.

1
VladPo

#45 Yo intetaba referirme a lo mismo. No que aqui no interactuase la gente o que esto no dejase de ser una red social, pero el contexto y la interaccion entre los usuarios no creo que sea la misma como ya habia puesto en otro comentario. Aqui no vienes a subir historias o a seguir a la tia buena de turno, siendo esto una red vertical o horizontal, como el las llama.

B

Triple post ahí guapo

1 respuesta
VladPo

#52 Se me habia ido contestando, sorry

casimedia

Esto es una buena red social anónima. Que es lo mejor de todo.

Maldita sea esas redes sociales donde no puedes decir lo que te salga de la punta del nabo sin que te estén señalando con el dedo.

Yo ya hace mucho que no uso Facebook para expresarme. Sólo veo, doy like, comparto, pero paso de poner lo que pienso.

1 respuesta
B

#54 lo q pasa es q aquí nadie te va a tomar en serio precisamente porque vienes a desahogarte con cosas que no te atreverías en tu vida real

1 respuesta
Kaiserlau

Los seres de luz que regalan su vida a ig xdcd

Galian

hace unos segundos en twitter

S

hace 2 segundos foto polla a una zorra

1 respuesta
VladPo

#58 Y le ha gustado?

2 respuestas
B

#59 no

Usuarios habituales