Cuando la ideología pasa a ser cuestión de bandos

Zegatron

Lo primero destacable de esto es que las diferencias entre las ideologías dominantes a día de hoy no son tan importantes en muchos temas vitales sino que mas bien lo son en temas que podríamos llamar mediáticos, como la tauromaquia, las políticas sociales etc, en otros de importancia encontramos mas afinidad.

No excluye lo anterior que sea cierto que algunas personas, muchas, quizás todas en determinado momento nos guiemos por la ideología dejando de ser objetivos ante determinados asuntos.Toda lectura que se pueda hacer de esto es negativa, toda persona que defienda una idea porque simplemente es la que defiende su ideología está siendo manipulada igual que una persona creyente, toda idea que no salga de la dialéctica, de la critica o autocritica, de la razón, es un mantra, un dogma.

koplousky

#50 Claro, y si queremos dar al tonto de turno, 2 euros a cambio de que salga a la calle en pelotas y le de pollazos a todo el que vea.. ¿pues porque no si es un acuerdo entre 2 personas?

y he puesto el ejemplo mas ligh que se me ha ocurrido.. ya a partir de ahi imagina las atrocidades que se pueden hacer con eso que dices... si estuviéramos en una sociedad en la que no existan hijosdeputa estaría guay.. pero en la sociedad en la que vivimos eso simplemente no es factible.. porque las patronales dirian.. ea pues a partir de ahora vamos a bajar los sueldos de 500€ a 10€.. Y que la gente elija o esos 10€ o comerse sus propios mocos.
Lo que quiero decir, es que esa libertad de la que hablas, jode muchísimo al eslabon mas debil del trato, que está totalmente indefenso..
pues eso mas o menos está pasando ya.. imagina si ya se implantara eso que dices del todo.

1 respuesta
B

Un buen ejemplo de la polarización extrema de ideologías es ver a los Podemitas defendiendo las actuaciones de Syriza en Grecia.

Creo que si mañana Tsiripas mandara fusilar la mitad de la población ellos encontrarían la forma de racionalizarlo como algo bueno.

1 respuesta
carlos1603

Sinceramente lo que más odio de los políticos es que critican y manipulan la verdad, ejemplo vivo en Barcelona y he visto los resultados y cuando iban pasando de discurso en discurso de cada partido, he quedado atónito.

Pequeño matiz (Estoy a favor del referéndum ya que opino que cada uno por lo menos tiene el derecho a que se le consulte. Si está a favor o en contra de algo. Y ya luego si se independiza o llegan a un nuevo acuerdo es otra cosa, pero se debe consultar al pueblo)

Lo que venía diciendo Juntos por el si, ganó con 62 escaños y creo que con 68 ya tiene mayoría. La CUP otro partido independentista tiene 10 total de independentistas 72, todos los demás partidos diciendo que le han dado la espalda al independentismo, que no tenía lugar, que Cataluña quiere seguir unida, y que su partido es el mejor para conseguirlo. Cuando ningún partido ha planteado (salvo el PSOE) hacer un cambio.

Otra cosa que detesto es que critiquen algo que ellos mismos harían ejemplo Los de Madrid hicieron el día sin coches los del PP criticando eso (me vas a decir tú que ellos no hubieran hecho los mismo aunque sea por ganar populaaridad)

1 respuesta
allmy

#62 El eslabón más débil está totalmente indefenso porque lo has estado cuidado a base de regulación, y acostumbrado a que sea la regulación, y no cada uno el que ponga los límites, la gente hace lo que sea. Es problema de cada uno, la gente tiene que aprender y ser adulta. Si la gente toma decisiones de mierda es su problema, que aprenda. Y si no, bueno, pues les declaramos menores, e incapaces de llevar las riendas de su vida y punto. Lo que no puede ser es querer libertad de actuación, pero no ser responsable cada uno de su propia vida y sus decisiones.

Si se permitiera la libertad la gente tendría que aprender a poner límites. No es ningún drama tampoco eh.

1 respuesta
B

#65 Estoy muy de acuerdo con lo que dices, una de las cosas que mas me queman de la sociedad occidental es el no querer ser responsable de los errores de uno mismo.

Entiendo darle ayuda a alguien que ha nacido invalido, pero no a alguien que se ha drogado hasta quedar tan tocado que no puede trabajar (como el mediavidero ese que recibe paguitas porque se drogó tanto que acabo gilipollas).

1 1 respuesta
T

#63 polarización extrema, Podemos, Syriza...

Y te quedas tan agusto

carlos1603

#66 y si la paga es para la familia que lo cuida. A menos que prefieras que se quede en la calle. Drogandose hasta que cometa un delito, y perjudique a alguien que no tiene la culpa de nada y solo pasaba por ahí.

Por algo son una carga para la sociedad, pero está claro de que no se les puede dejar tirado y que se mueran. Una minima ayusa se les tiene que dar (Es mi opinión)

1 respuesta
B

#68 pisito gratis y paga vitalicia le dieron, por drogarse hasta quemarse el cerebro.

RastAfar1

Este tema ami me quema mucho, porque los de derechas casi siempre defienden ciegamente sus ideales, y con la izquierda más de lo mismo.

Mismamente en este foro he leído que el PP no lo está haciendo tan mal, o que ETA son "luchadores por la libertad", yo no me considero ni de izquierdas ni de derechas, de hecho les tengo bastante tirria a los dos, y me molesta ver como siempre critican todo lo que hacen los demás sin importar si está bien hecho o no.

También está la gente que no se puede hablar con ellos, porque a la mínima que les dices algo ya te tachan de ser del otro bando, yo no soy un entendido en temas políticos, pero me gusta leer e informarme, y en mi opinión, ninguno de los dos nos va a sacar de esto, porque ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

2 respuestas
carlos1603

es lo mismo que si no eres capitalista te tachan de comunista etc.. cada uno tiene sus cosas buenas, pero se trata de ser critico con todos las partidos, y hacer autocritica.

Nunca va a estar a gusto de todos vease el aborto todo depende de que es una vida para ti es imposible hacer una politica y ser imparcial en eso,

Polakoooo

#41 xDD 10 años ya, se me podría haber pasado la tontería.

Macharius

A mi me han llamado fascista por ir con la camiseta de las elección española de fútbol, solo digo eso.

Y no, no durante el día de ayer paseando por Girona, durante un partido de la selección en un bar de Barcelona.

1 respuesta
Akiramaster

#54 La crítica es el diálogo del convencimiento... cuando se intenta dialogar, claro.

Romper una barrera uno mismo.

1 respuesta
Hipnos

#70 Anonadado me hallo.

¿Qué cosas buenas tiene el PP que lo destaquen sobre el resto?

1 respuesta
RastAfar1

#75 Nosé que habrás entendido, pero no dije que el PP tenga cosas mejores que los demás, he dicho que lo he leído aquí en mediavida, échale otro repaso y verás a lo que me refiero, me refiero a derecha-izquierda, y el PP no es el único de derecha

B

#64
La manipulación en Cataluña es escandalosa. Por suerte ya hay partidos catalanes pro-indepentistas (yo opino como tú, apoyo el derecho a decidir aunque yo votaría que no) que alzan la voz y remarcan caso por caso. Pero no es la tónica general.

Repito, a nivel de manipulaciones hay cosas en Cataluña que ganan por goleada.

#70
JAJA te quejas de sesgo y dices que en el thread de ETA se debate sobre "su ejercicio pro-libertad". Creo que:
-No te has leído el thread
-Te has leído lo que comulga con tu sesgo de confirmación

Pero bueno, como digo, en España hablar de ETA es hacer apología del terrorismo. Así os va.
En el thread quienes defendían las muertes no justificables de ETA eran 2 usuarios (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡2!!!!!!!!!!!!!). Y vendes que allí se dice en general que se defiende a la band armada. ¡Flipante! Más que nada porque esos 2 usuarios están siendo criticados por todos.

En el thread se habla de la dispersión de presos, una medida que tira más de venganza que no de justicia cuando se aplica a los DETENIDOS por ese motivo (detenidos por ese motivo diferente a que han asesinado a alguien). Hay falsos positivos y si queremos estar en una sociedad justa y que respeta los derechos humanos, hay que tratar estos temas. Si te duele lo siento tío, quizás es que tú también tomas bandos y no eres tan neutral como te autodescribes.

#73
Es gracioso que se hable siempre y muy mal de nazis que pegaron palizas_random pero no se habla de lo que dices tú dado que hay sectores de izquierda radicales que también la pueden liar (o independentistas radicales). Pero en este escenario se dice "son gilipollas y están en todos los lados, la izquierda no tiene el monopolio y criticar a una ideología política por los individuos es un error". ¡PERO SI DIJISTE AYER MALDITOS NAZIS COMENTANDO LA NOTICIA! ¿A esos no les tratas como gilipollas individuales sin englobar su pensamiento político?

#74
Yep. Yo antes no quería dialogar, y me costó mucho cambiar el chip en debates.
Romper tus propias barreras es lo que más me ha costado en la vida. Y las que quedan. Y las que quedan que aún ni las he identificado xD. Keep working.

1 respuesta
B

#3 Somos muy viscerales no votamos con la cabeza votamos con el estomago.

-Arturo Perez Reverte.

RastAfar1

#77 dices que en el thread de ETA se debate sobre "su ejercicio pro-libertad" Hay diferencia entre haberlo leído, y que se estuviera debatiendo eso, pero vale, tu ganas

1 respuesta
B

#79
Tú también ganas hombre, tranqui. ¡Todos ganamos!

Usuarios habituales