Cuando la II República quiso vender Mallorca a Mussolini

jotaesp92

Francisco Largo Caballero coordinó un intento desesperado de lograr la neutralidad de Italia y Alemania en la Guerra Civil a cambio de compartir la soberanía de Baleares o Canarias. Manuel Aguilera lo desvela con documentos inéditos en el libro 'El oro de Mussolini' (Arzalia)

Carta del embajador de la República en París, Luis Araquistáin, a Francisco Largo Caballero, en la que le detalla su propuesta de negociación con Italia y Alemania

Fuente: https://www.elmundo.es/papel/cultura/2022/05/11/627a18cb21efa0715b8b45bc.html

Que os parece? Encontráis alguna similitud con la actual situación con Marruecos? Socialistas en su línea, ya sea en el '36 o en la actualidad.

Verslayer

Socialistas españoles haciendo socialismo español.

michi

La única similitud que veo es el golpe de estado que darán lo sensatos como vuelvan a perder

1 respuesta
Drakea

Socialistas españoles colegueando con socialistas italianos, nada raro.

3 respuestas
ClaudeS

GranTorino
#1jotaesp92:

Encontráis alguna similitud con la actual situación con Marruecos?

Pero si el principal culpable de la situación con Marruecos, penosa gestión de Sánchez y todos los anteriores gobernantes aparte, fue Franco xD. ¿Qué coño tiene que ver el socialismo con la marcha verde y las reclamas nacionalistas marroquíes sobre el Sáhara?

1 respuesta
B

No seria mi línea política, pero si eso llevaba a impedir la participación de Italia/Alemania en la guerra y por lo tanto ganarla, salvar cientos de miles de vidas y evitarnos el franquismo, bienvenido sea.

Lo habriamos recuperado en el 45.

#4 Fijate si eran colegas que los fascistas italianos intervinieron militarmente en España para matar a socialistas. La cantidad de tonterías que puedes llegar a decir.

2 respuestas
AS7UR

Socialistas españoles pactando con indepes, etarras e italianos con tal de mantenerse en el poder. Da igual el año en que se lea esto.

1 respuesta
Drakea

#7 Mataron a socialistas para poner a otros socialistas en el poder.

Al final siempre son los rojos los que lo arruinan todo.

1 respuesta
pirri1721
#7Volodia:

No seria mi línea política, pero si eso llevaba a impedir la participación de Italia/Alemania en la guerra y por lo tanto ganarla, salvar cientos de miles de vidas y evitarnos el franquismo, bienvenido sea.

Lo habriamos recuperado en el 45.

#8 Grazie Antonio!

1 respuesta
1mP

Lástima que el acuerdo fuera para Italia. Ojalá qe hubiesen vendido Canarias a Alemania.

Sufrir un par de añitos a Hitler por tener un 5% de paro en Canarias a día de hoy. Imaginaros cómo está el tema laboral aquí para anhelar eso.

Czhincksx

Criminales sin escrúpulos vendiendo a trozos su país por mantenerse en el gobierno. Igual que Antonio el sepulturero.

B

#9 Jajajajajajajaja, eres genial. No cambies nunca.

B

#4

B

Que raro los socialistas regalando cosas que no les pertenecen lo nunca visto :scream: luego dirían que fue por culpa de capitalismo y asunto arreglado :sunglasses:

TallerCandy

Cosas de socialistas xdd

Kaiserlau

#4 Y la derechita con genocidas xd Ya estamos todos.

#1 vas jodido de historia con marruecos y el sahara. La unica venta, si se puede decir así, de territorio español desde Felipe V, la hizo paquito, el rey (el putas) y toda la derechita libegal socialista claro.

B

Hitler > socialista
Mussolini > socialista
Pinochet > socialista
Franco > socialista
Putin > socialista

Fachas intentando engañar al pueblo renegando de los suyos

Leoshito

Bua loco ojalá tener tanto dinero como para tener a los socialistas de enemigos.

Porque la otra opción para tenerlos como enemigo no puedo decirla, que me meten aggro.

Dicho esto, gracias por traer un trocito de historia al foro.

Qué cosas de la vida, "dar" un trozo de tierra (no se va a mover y va a seguir ahí mucho después de que España no sea ni un recuerdo) habría salvado cientos de miles de vidas y habría permitido a España ser una auténtica potencia europea y no la vergüenza posfranquista que es ahora.

Qué lástima.

3 respuestas
Hobbes

#3 ¿te refieres a ganar unas elecciones locales y establecer un orden nacional?

2 respuestas
Kaiserlau

#19 Tendrás que especificar a que socialistas te refieres que el abanico se a abierto ampliamente en con esas mentes tan libegales.

B

#19 y a los mallorquines que les peten, di que sí.

2 respuestas
JoDeR

#22 Bueno, de facto Baleares ya es una alemania socialista.

Dentro de unos años Trump para las mentes preclaras del foro sera socialista porque una vez dio a un mendigo 1 dolar y redistribuyo la riqueza.

Leoshito

#22 La guerra no llegó a Mallorca?

Se la das a los italianos, te montas una unidad partisana contra el fascismo y tienes a media USA ayudándote y convirtiendo la isla en un puto bunker.

1 respuesta
B

Lo que estás vendiendo a los fascistas es el derecho de imponer sus leyes a la gente que vive allí, no les estás vendiendo la catedral de Mallorca para que se la lleven un barco.

Si eso os parece de puta madre creo que tenéis que revisar un poquito las prioridades en la vida, que de tanto pragmatismo igual os convertís en ratas al nivel de los franquistas, fascistas y nazis.

Venderíais a vuestro hijo para salvar a los otros 4. Pues genial.

1 respuesta
Shandalar

#24 lo primero que habría pasado es la correspondiente limpieza a la alemana. Judíos, gays, personas discapacitadas, gitanos, etc, a campos de pegarse duchas.

Posteriormente, al ser un punto tan estratégico y convertirse en el puerto militar alemán tan brutal que se habría convertido, habría sido bombardeado masivamente en la guerra con todo lo que eso implica. Una idea magnífica, desde luego. Grandes nuestros socialistas.

Kaiserlau

#25 Era la manera de negociar en esos años poco mas tarde tenias a UK bajándose los pantalones con Alemania etc

1 respuesta
B

#27 sí, no te puedo discutir eso. No juzgo la historia, lo que si juzgo es que en lugar de ser un modus operandi totalmente superado en teoría, ahora venga la gente a defenderlo desde un prisma actual (esto ya es de locos).

1 respuesta
jackvendetta

¿Qué puedes esperar de las ratas? Pues eso

Kaiserlau

#28 Algo así ahora seria totalmente impensable en Europa xd La ultima vez que paso algo rarow fue con el sahara occidental.

1 respuesta

Usuarios habituales