“Cuando muera, le contaré todo a Dios”

yooyoyo

#24 Lo es. La ignorancia siempre es un defecto.

1 2 respuestas
CnG

#31 ¿crees en la evolución? yo si y no creo en dios tal como lo describís, pero hace tiempo que la evolución es yo tengo mas que tu, no hacer nada si es un defecto, por lo menos con el paso de " Dios " hemos llegado a donde estamos, imaginate si la gente fuese como ahora todo el tiempo que estaban enfoscaos con dios, ya no quedaría naaaa de naaaa.

Gracias a los valores de mis antepasados que de algún lado han salido :).

Prostyler

#31 Tener fe es cuestión de creencias personales, y cada uno es libre de creer lo que quiera, sin hacer daño a nadie, no es ignorancia es ideales, hay quien cree que no hay Dios/vida después de la muerte y quien sí lo cree(de mil maneras posibles). Ambas son creencias, no es un defecto.

2 2 respuestas
yooyoyo

#33 Tener esas creencias es ignorancia en los tiempos que corren.

Yo a ese niño no le puedo echar en cara ser un ignorante, pero a una persona viviendo en mi barrio con mi edad, me suelta la misma perla y :palm:

Y cada cual es libre de ser más o menos ignorante, faltaría más.

3 2 respuestas
CnG

#34 sin embargo para otra gente los ignorantes son los que llaman ignorantes sin ton ni Son.

2 2 respuestas
R

#33 Pues para mí creer en Dios en los tiempos que corren es de una ignorancia enorme.

Que se traguen un par de capítulos de Cosmos en vez de leer la biblia y ya está, asunto arreglado.

Es que ya no hay excusas. Luego esa misma gente que cree que se convierte el agua en vino y que se camina por encima de las aguas o que hay un tío ahí arriba sin hacer ni puto caso a nadie tampoco se cree que en una infinidad de multiversos no existe vida.

Vas contando esto a día de hoy por ahí y te entienden 4, pero eh, que Dios existe y tal.

5 3 respuestas
yooyoyo

#35

2 1 respuesta
PorcsByte

¿Es aquí donde viene uno a competir quién es más ateo y librepensador?

Y luego a comer al Burger, con el resto de los iluminados librepensadores ^^

B

#36

Pues es curioso porque un gran porcentaje (mas del 50%) de los que han hecho posible todas las teorias para que tu puedas ver un capitulo de Cosmos sean creyentes, digo ignorantes.

2 1 respuesta
Link34

Lo que es alucinante es que en los tiempos que corren aun haya gente que crea que la religión es ignorancia y no una serie de dogmas y formas de ser, y encima sean capaces de llamar ignorante a nadie, tocate las narices

1 1 respuesta
yooyoyo

#39 Puedes ser una persona tremendamente inteligente que cree en dragones y seres mágicos que viven en el cielo mirando lo que hacemos.

#40 La religión es un cáncer. La ignorancia está en las creencias en poderes sobrenaturales y seres mágicos.

2 1 respuesta
Singed

El ateísmo en si mismo se ha convertido en religión, el mínimo atisbo de fe es un linchamiento y dijo un gabacho que "sabía cosas", un tal Diderot xD que "tan malo es creer en todo como no creer en nada".
Yo no creo, llegan los días señalados jew y mi padre me lo recuerda porsiaca, reflexiono sobre las tradiciones y cultura un poco y ya está.

Un niño muere pensando que va a ir al cielo, bueno, muere igual, sin "carga de espiritu", poco más que eso se puede sacar. Mejor que morir pensando "joder, soy puto polvo, PUTO POLVO, de esta no me saca ni Canosa... que mal roio".

Que en este caso no creo yo que el problema esté en la religión, llamadme raro, pero me parece que es la guerra lo chungo ahí eh.

4 2 respuestas
B

#41

Es verdad, tu tienes la razón absoluta de todo, tu eres la referencia para decir que es ser un ignorante y que no.

Te contestaria lo mismo que #35 pero viendo que lo mejor que has sabido contestarle ha sido #37, mejor lo dejamos aqui.

1
CnG

#36 te has leido la biblia de adulto? yo tampoco xD solo el principio y algo suelto, y veo pasos que da la conciencia para madurar y creo que nadie se salva, no se, llamame ignorante o lo que quieras pero ll amame .

2 respuestas
Prostyler

#34 #36 Voy a parecer aquí el papa francisco sin serlo, pero me da rabia la moda radical de ir en contra de toda creencia porque sí. ¿Que tendrá que ver la ciencia con lo que alguien crea que puede deparar la vida después de la muerte o la existencia de Dios?

¿Acaso el conocer los fenómenos del cosmos, o la evolución o cualquier fenómeno científico tiene que hacer cambiar de parecer a alguien que crea en la otra vida(por ejemplo)?

Estos temas siguen siendo un misterio, pues no hay forma de demostrarlo, tanto para los que no creen como los que creen por eso es una creencia. Dejad la intolerancia ya, y respetad a ambos, el que cree y el que no.

2 3 respuestas
B

#8 Tiene 3 años...y ha muerto ¿Decir eso te parece gracioso?

1
yooyoyo

#45 Yo en ningún momento he hablado de conocimientos ni de que esté reñido el tener fe con ser alguien culto e inteligente.

Yo mismo pecaré de ignorante en infinidad de temas, campos y debates. Pero vivo en un sitio y en una época en la que ese tipo de creencias y discursos solo logran que me lleve la mano a la cara en un enorme facepalm.

Me parece estupendo que al que crea le sirva y le ayude en su vida cotidiana, bien por él, pero me parece y me parecerá un ignorante/poco listo/simple. So sorry.

1
Singed

#44 yo sí lo he hecho y no me cansaré de recomendar el Eclesiastés a todo el mundo, de hecho las primeras frases son bastante contundentes.

Además no sabéis lo que mola poder echar a los testigos de Jehová de tu puerta citando cosas y dejarlos WTF.

1
R

#44 Sí, es un gran libro de ciencia y ficción sin ninguna duda, el cuál está totalmente lleno de contradicciones respecto a las propias creencias y prácticas de la sociedad creyente del mismo libro.

1 respuesta
CnG

#49 biblia = paso a paso escrito la evolución de uno mismo como persona, a las ideas se las da nombre y se las mata según sirvan para avanzar o no, o por equivocación o por error.

Que se lo digan a mr.juego de tronos que se ha cargao medio mundo para decir aqui estoy con mis huevs y mi libro.

Hablar por hablar xD.

La evolución no siempre es desechar, a veces es mirar las cosas desde otra perspectiva de la que te cuentan cuando eres pequeño.

Brakken

A mi parecer, quien diga que creer en un dios es de ignorantes es tan estúpido como los que afirman rotundamente su existencia.

2
Misantropia

Creer en dios es estúpido, pero no necesariamente de ignorantes.

3
Lizis

#45 Verías normal a alguien que, por ejemplo, idealizara los unicornios y los KoopaTroopa y viviera solo por y para ellos?? O lo mandarías a un manicomio...? Total, al fin y al cabo, no puedes demostrar que no existan. La cuestión es que se debe demostrar la EXISTENCIA, no la NO EXISTENCIA. Si algo no existe, no vas a poder demostrar que no existe, ya que... NO EXISTE.

1 1 respuesta
R

Bueno, una cosa es creer en algo que está ahí, que juzga, castiga o premia conforme creas acciones (ya sea el propio Karma o una ley universal, porque al fin y al cabo todo el mundo se aferra a algo ya que es biológico, y no lo llamaría ignorancia) y otra tener una fe ciega en el cristianismo y en la existencia de un propio Dios como tal, que es lo que aquí se está tratando, y lo puedes ver en cualquier Semana Santa.

Eso para mí sí es ignorancia y desinformación.

1 respuesta
B

#54

Estamos hablando de fe, y no digas que se estaba tratando aquí el cristianismo porque eres el primer user que utiliza esa palabra.
Y no, porque el niño de 3 años haya dicho "DIOS" no estábamos centrando el debate en el cristianismo.

1 respuesta
Brakken

#53 La cuestión es ¿si no se consigue demostrar la existencia de algo es por ende inexistente?

Porque si es así, los átomos no existían hasta que se descubrieron, el electromagnetismo no existía hasta que se descubrió, etc, etc.

Que algo sea incognoscible, por el momento o por siempre, no lo convierte en existente ni en inexistente.

1 1 respuesta
R

#55 Cuando digo "cristianismo" me refiero a cualquier tipo de religión, no simplemente quería centrarme en esta, sino que lo he puesto como un ejemplo y ya sabes a qué me refería.

Cuando se habla de Dios se habla de un concepto. Cuando en un tema se mezclan fe y Dios, está claro que se está hablando de la fe del mismo.

Tampoco nos hagamos los tontos, AMIGO, que se está hablando aquí hasta de la Biblia.

1 respuesta
B

#57

A es verdad que el debate giraba sobre la religión, no sobre si tener fe en algo (llamalo dios, llamalo Pikachu) era para gente ignorante. Me habré equivocado de foro.

1 respuesta
y34hl0ve

#9 Te me estas amariconando eh
Este no es el Dst que se ponía a pasarnos vídeos de theync a las 4 de la mañana :(

Torkocho

Aquí todo el mundo va de tolerante, pero se permiten atacar o insultar a los demás solo por sus creencias.

No se si es peor ser un ignorante o un hipocrita.

2 1 respuesta

Usuarios habituales