Cuando una persona pobre te pide una moneda... qué haces?

B

yo si me piden les pregunto si es para comer, si me dicen que si les llevo algun bar o algo y les compro un bocata, si se niegan pos adew suerte

Alfombras

Ni lo miro, porque el que no es un drogadicto, es un borracho y en España te ayudan si dices tener alguno de esos problemas, ergo no quieren salir de su adiccion.

pepebot22

cuando me piden les pido yo a ellos jaque mate pobre

NiBeLHe1M

Depende. Si me abordan directamente, me niego de forma educada, principalmente porque no suelo llevar monedas y ademas es una interaccion que, segun el individuo, me da mal rollo o no me transmite confianza.
Cuando no se dirigen directamente a mi (bastante habitual en el Metro donde se pasean por los vagones con un mensaje general), evito el contacto visual, ya que podrian interpretarlo como una invitacion o un interes especial por mi parte.

Grimmer8

#9 Me ha chocado lo que cuentas. No he visto a un chino pedir dinero nunca.

Como respuesta al hilo, depende del momento y la persona que pida. No soporto a las personas que utilizan a los niños para pedir. Y me suele encoger el corazón ver a personas mayores pidiendo en la calle.

1
1 comentario moderado
B

#156 Ahora dilo sin llorar, "Generoso".

ElJohan

Les doy algo la primera vez y me fijo si van a por el cartón de vino o a por el bocadillo, no falla.

Ronjoujoujou

Hombre se puede ser comunista y no gilipollas.

A mi me piden una moneda y les señalo con el dedo la dirección del SEPE.

Si me piden comida, le compro lo que haga falta.

B

No que el comunista con su dinero no es gilipollas lo tenemos claro.

Con el suyo da 10cts y con el tuyo el 47% de irpf😂🤣

pardier

a mi mienttras no me pida perdon... cuando me piden perdon es cuando me joden, perdon tu payaso

flipas23

¿Soy el único que piensa que incluso para pedir limosna te lo tienes que currar un poco? A mí no me vale con que lo único que sepan decir es "buenos días", pero si aportamos algo ya es otra historia. Ya sea cantando, con una puta marioneta, con un instrumento, repartiendo frases que se te ocurran en un papel, haciendo el mimo, etc.

Y ya de paso, ayudaría que los de las puertas de los supermercados cuidaran las bicis en vez de llamar a sus colegas para que las roben.

1 respuesta
B

#162 Claro joder, qué clase de pobres tenemos en España que no recitan a Calderón de la Barca o a Machado. Y sin un piano ahí en la puerta del Lidel ni ná. Encima de pobres, cutres e ignorantes

"Manual de oratoria para pedir limosna. Sócrates"

1 1 respuesta
Youmu6ull

no me gusta dar dinero, creo que es una forma facil de conseguir algo para mantener los vicios.
Las personas no se mueren en España por hambre, hay comedores sociales que cubren estas necesidades al igual que existen muchos tipos de ayudas economicas. Ahora si, la mayoria requieren un compromiso de querer trabajar en lo que sea, que muchas veces no quieren firmar, solo la pasta y vagear... ahi viene el problema

1 respuesta
flipas23

#163 Veo que has pillado mi mensaje a la perfección.

13malkavians
Ratonaco

#164 los hay que firman y se siguen tocando los huevos y se la pasan con el móvil escaqueados de su puesto de trabajo y cuando vas por algo se te quedan con cara de no saber que decir. Mucho espabilado es lo que hay gastando su jornada al escaqueho, y si no fijaros. Luego son los primeros en quejarse y querer cobrar lo antes posible.

1 respuesta
Desper4doS

después de comprobar en un par de ocasiones que me habían estafado, dejé de darle dinero a nadie

Fit1

https://www.lasprovincias.es/sucesos/detenido-valencia-matrimonio-20210208121910-nt.html

recién sacada del horno

Dralions

Les digo que ya colaboro.

Youmu6ull

#167 no entiendo bien tu respuesta, supongo que porque no tiene mucho sentido :) un saludo

Usuarios habituales