¿Cuándo van a regular lo de las bicis y lo de los patinetes?

B

#28

En una empresa de software empresarial. Concretamente de gestión y automatización de procesos.

1 1 respuesta
poisoneftis

Lo de las bicis en bcn es de coña lo mismo pasan por el carril bici, que por la acera haciendo 'eses' esquivando a gente o la carretera... Según les va saliendo de la polla.

Me ponían de una mala hostia... Encima algunos van con superioridad moral de creerse los más ecológicos del mundo sin respetar a los peatones

1 2 respuestas
Gallifrey

#29 De nuevo, ¿y qué más da? Importa bien poco que haya una ley si no se obliga a cumplir, y los de las bicis y los patinetes ya pueden ir por donde les da la gana, ya pueden pasarse las señales y la ordenanza por el forro como les dé la gana y atropellar a quien les dé la gana que nunca les pasa nada, parecen intocables.

#31 Pues suerte tienes de poder ducharte, la mayoría de trabajadores, incluso en trabajos similares al tuyo, no pueden.

1 1 respuesta
L

Las bicis, bicicletas y patinetes, son un peligro. Igual que los coches, sólo que en estos pues vas más seguro.

1 respuesta
B

#32 molestias un huevo hostias, sois como conos de tráfico que hay que esquivar, tenían que darnos puntos cada vez que os hacernos saltar a alguno.
Esto solo se arregla destinando un 50% de las carreteras existentes a medios no contaminantes, pero peatones no que dan todo el asco.

1 respuesta
Scottie

#26 Si pensases un poco, igual lo entenderías. No es comparable un coche frente aun autobús. Ni una bici a un coche.

1 respuesta
Gallifrey

#36 ¿Y se puede saber porqué no?

B

#11 toma, ya no tienes disculpa

2 respuestas
Kalgator

#24 de haber estado yo en japon y ver las bicicletas con una pegatina con la matricula

https://www.ichigoichie.tk/2018/03/el-uso-de-las-bicicletas-en-japon.html

Al final del todo

Otra curiosidad de las bicicletas en Japón es que deben ser matriculadas, de manera que lleven una pegatina con el número de serie para poder ser identificadas con facilidad. Al comprar una bicicleta, tendremos que facilitar nuestro nombre y dirección, aparte de identificarnos y pagar una tasa por el registro.

Puedes buscar cualquier fuente, esa es la primera que vi en google, pero yo lo he visto con mis ojos :)

gogogo

#33 Tu queja principal es sobre la falta de regulación. Cuando está más que regulado. Otra cosa es que tú lo desconozcas.

Te quejas de que no metan en la cárcel a los ciclistas. Cuando para que a un conductor de coche lo metan en la cárcel ha de hacer algo gravísimo. Parece que quisieras legislar desde el odio y el revanchismo.

Como ya te he dicho en #29 el problema actual se soluciona con educación vial y aumentando el control sobre la regulación que ya hay.

Cafres hay y no es probable que vayan a desaparecer. Van a haber peatones cruzando por donde no tocan (y te recuerdo que es el colectivo que más muere por ciudad debido a sus propias imprudencias), borrachos cogiendo el coche, ciclistas cometiendo alguna temeridad.

Yo, el viernes por la noche, estaba cenando en la terraza de un bar y varios patinetistas pasaban por la acera (entre la terraza y la entrada/salida del bar. Eso es un riesgo evidente ya que hay camareros que salen a la terraza, hay clientes de la terraza que entramos al baño o salimos de él, etc. Lo peor de todo es que en la otra acera había carril bici.

Por un lado, falta más educación cívica y que la gente se cruce la avenidad para circular por el carril que tiene habilitado para su vehículo. Por otro lado, faltan más carriles-VMP. Y, además, falta más policía destinada a vigilar que todos los usuarios de la vía cumplen la normativa.

Coge una semana y pon a una patrulla en una zona de tráfico de VMP y que se dedique exclusivamente a advertir/sancionar a aquellos que se salten la normativa. Verás qué rápido empiezan a cambiar las cosas.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
poisoneftis

#35 jaja xd lol

Se arregla cascando multas a todos los jipis biclistas y a otra cosa

1
Gallifrey
#40gogogo:

Tu queja principal es sobre la falta de regulación. Cuando está más que regulado. Otra cosa es que tú lo desconozcas.

No te enteras o no te quieres enterar. Mi principal queja no es en sí la falta de regulación, es que haya regulación o no da lo mismo porque los de las bicis y los de los patinetes siguen pudiendo hacer lo que les salga de los cojones y no les pasa nada.

Que yo desconozca la regulación de las bicis o no es irrelevante porque yo nunca cojo una bici (el problema está en que la mayoría de los que sí que la cogen también la desconocen), el problema está en que que haya esa regulación o no no importa.

Qué más da que haya una ley que diga que no se puede robar si cuando yo entro en una tienda y me llevo algo sin pagar no me ocurre absolutamente nada.

#40gogogo:

Te quejas de que no metan en la cárcel a los ciclistas. Cuando para que a un conductor de coche lo metan en la cárcel ha de hacer algo gravísimo. Parece que quisieras legislar desde el odio y el revanchismo.

Desde la igualdad, más bien.

#40gogogo:

Como ya te he dicho en #29 el problema actual se soluciona con educación vial y aumentando el control sobre la regulación que ya hay.

¿Y cuándo se va a empezar a hacer esto? Porque tarda. Además, la educación vial no es que ayude mucho a los coches, lo que ayuda a los coches son las multas, que es lo que les falta a los ciclistas.

#41 Tú escribiendo este mensaje sin ninguna duda.

mrbeard

Venir a llorar por la mañana a un foro y encima alterarse comentando algo sobre patinetes eléctricos, bendito internet.

1 1 respuesta
B

#44 Y esta no es su forma final

shout_ken

Lo que tenéis que hacer es coger un coche grande, un Land Rover, y pasar por al lado del de la bici si circula mal y atropellar al del patinete si va delante tuya a 20km/h. Y les decís adiooooooo maricona!!!! Y a los que tienen coches de baja gama también.

3
NickNack

A mi encanta cuando el ciclista va por la acera/carretera y justo a lado tiene un carril bici de 20m de ancho con dos direcciones.

Imagino que no le cabrán los huevos en el por eso tiene que ir por la acera o la carretera

2
Evilblade

#38 Eso si que es un peligro macho. En mi antiguo barrio había una que iba con eso por el carril bici y no la ves hasta que le pegas la patada o te arrolla.

Czhincksx

Mi experiencia usando un patín electrico en Valencia es la siguiente.

Voy subido al patín al trabajo por carril bici unos 2km en línea recta.

Hay un tramo de unos 80m desde mi casa al patín. Ese tramo voy en patín a unos 10km/h y si me cruzo con gente me bajo y paso junto a ellos a pie.

En el carril bici, cada poco hay semáforos en los que tenemos cedas a los peatones. Siempre freno si va a pasar alguien y disminuyo si no hay visibilidad.

Es decir, creo que por mi parte lo hago todo bien.

Aún así me meten en el mismo saco los descerebrados cuando los peatones son igual de imprudentes o más.

Siempre con mil ojos por la gente que atraviesa los carriles bici en diagonal, andando despacio y sin mirar. Puertas de coches que se abren sin mirar. Gente que sale de detrás de furgonetas y se cruza el carril por donde no debe sin visibilidad. Gente que camina directamente por el carril bici. Coches que meten en morro cuando el semáforo está en ámbar hasta cortar de lleno el carril sin mirar si viene alguien por él.

Así que habrá patinetes que poco cívicos, pero los peatones también deberían aprender a circular.

6 2 respuestas
H

Para empezar las empresas que alquilan patinetes no deberian poder hacerlo para personas que no tengan ningun tipo de licencia de conducir, es la risa cuando te ves a adolescentes en patinetes por rotondas grandes etc etc

1 respuesta
Gallifrey

#50 ¿Por qué no? Aunque sea un problema no necesitas ninguna licencia para llevar uno, así que están en su derecho de pedírtela al alquilártelo.

El_Pesca

Os jodeis y vais en bici/patinete que contamina menos. Ya esta regulado, otra cosa es que no os guste la regulación actual, que por su puesto favorecerá siempre a estos vehículos, infinitamente mas respetuosos con el medioambiente que un coche. Las bicis/patinetes tienen el mismo derecho a ir por calzada de menos de 30km/h que un coche, los retrasados que presionan a los ciclistas en estas vías deberían pasar unos dias en prisión por psicópatas. Los patinetes pueden circular por aceras a velocidad de persona. Si no os gusta la legislación de nuestro pais podéis iros a algún país subdesarrollado en el que conduzcan como cabras. Ale a pastar..
Y los que piden mas impuestos/multas a los ciclistas, enteraros que lo que van a hacer es justo lo contrario meter mas impuestos a los coches..

1 respuesta
SikorZ

#49 Totalmente de acuerdo.

Todo esto no refleja mas que una sociedad poco cívica, no unos usuarios de patinetes psicópatas.

Todos podemos hacer burradas, vayamos en bici, andando o en platillo volante.

1
willy_chaos

#5 nadie dice que no las podais usar, pero hay que respetar semaforos y tal, que luego os atropellan y entonces llorais.

que el mundo vaya como quiera, pero hay unas normas que respetar, sino, pues a la cuneta y un problema menos

pd: no uso coche, pero estoy harto de ver a gentr con el patinete y con las bicis saltarse los semaforos como si no fueran con ellos

1 respuesta
Deprimente

Si no fuéramos obtusos, lo que se haría es trabajar por integrar estos nuevos modos de transporte en nuestras ciudades, pues tienen numerosas ventajas para todos, pero solamente si se usan bien.

Bicicleta tradicional, bicicleta eléctrica, patinete eléctrico... si usáramos bien estas herramientas, hubiera buenas legislaciones y se invirtiera en hacer la ciudad realmente apta para estos medios de transportes, cualqueir ciudad mejoraría y mucho.

Pero no soy optimista, no. No se harán bien las cosas.

2
Tritoman

#12 si no vas a fuego no tienes porqué sudar

gebimelo

#2 Ya pagamos todos el mantenimiento de las carreteras, incluido carriles especiales, no caigamos en el error de pensar que el mantenimiento de las vias las pagan solo los dueños de un coche matriculado. Esos solo pagan más porque someten a mayor desgaste y mayor contaminación la via, cosa que no sucede con las bicis, por lo que pedir usar la misma vara de medir no tiene sentido.

Lo de matricular sería mas viable, pero ya dijo la UE que no porque tiene un monton de inconvenientes.

1
Gallifrey

#52

#52El_Pesca:

los retrasados que presionan a los ciclistas en estas vías deberían pasar unos dias en prisión por psicópatas.

¿Y a los subnormales que van a 50km/h por las aceras de los peatones atropellando a quien se le ponga por delante no deberían de encerrarlos por psicópatas? Porque parece que no, actualmente al menos parece que no, da igual lo que hagan que lo único que se les debe hacer es aplaudirles y alabarles en todo, como son modernetes y hipsters y ecológicos pues da igual que se pasen las normas por el forro, ahora mismo a construirles estatuas de oro a todos, ¿verdad?

Si es que con mensajes así demostráis que tenéis el respeto que os merecéis.

#52El_Pesca:

Si no os gusta la legislación de nuestro pais podéis iros a algún país subdesarrollado en el que conduzcan como cabras.

El problema, como se ha dicho ya 50 veces, no es la legislación, es que no se obliga a cumplirla.

Qué ganas tengo de que llegue el día de que esto estalle, porque cada vez somos más los que estamos cabreados con esto y a ver si cuando estalla legislan en consecuencia que os permitan usar las putas bicis y los putos patinetes tan poco que tengáis que venderlos.

Es que es esta la actitud que tenéis los ciclistas y patinetistas, y ante actitudes así que no respetan nada sólo cabe la prohibición, ni legislar ni convivir ni nada, prohibir todos los patinetes y bicicletas de cualquier acera al menos con multazas y posibles penas de cárcel y no permitiros volveros a subir ni a una bicicleta ni a un patinete en vuestra vida y ya, es la única opción que dejáis con actitudes como la tuya, que es la misma que tienen el 99'9% de modernetes que van haciendo el canelo con bicis y patinetes.

Porque en un país subdesarrollado siento que estoy cuando veo que prácticamente cada persona que se sube en una bici o en un patinete en estem país se convierte en un Vaquilla o en un Ortega Cano de los chinos, sólo que además con inumunidad ante la ley.

mrbeard

Que puto pesado, todo el día llorando, que locura.

1 1 respuesta
Gallifrey

#59 Pues básicamente lo que haces tú, que no has aportado nada al debate, sólo has entrado a llorar por lo mucho que te molesta la existencia de este post. Si tanto te molesta deja de llorar como un puto párvulo y vete a molestar a otra parte, que ya aburres.

Usuarios habituales

Tags