¿Cuándo van a regular lo de las bicis y lo de los patinetes?

Vandalus

#34 Si bueno con el coche matas a alguien y con el patinete le rompes algún hueso.

Da igual vehículo si el conductor es subnormal.

1 respuesta
Gallifrey

#61

#61Vandalus:

Si bueno con el coche matas a alguien y con el patinete le rompes algún hueso.

Entonces los 4 muertos que ha habido ya en España por ser atropellados por patinetes deben de ser invenciones de la prensa que se aburre.

1 1 respuesta
Hazzard

A mi no me molesta.

Vandalus

#62 buff si, ya ves, 4 muertos, hasta hay mas muertos por caídas accidentales en la calle. Búscale los seis pies al gato.

1 respuesta
Gallifrey

#64 No le busco nada. No he dicho que sea un gran número ni que no haya más muertos por otras cosas, pero es que tú has dicho literalmente que no se podía matar a nadie con un patinete, solamente romperle los huesos, y por eso menciono los 4 muertos, porque da igual que hubieran sido 4 o 40 o 400, con que hubiera habido sólo uno ya te hubiera quitado la razón.

1 respuesta
Vandalus

#65 El problema lo tiene quien entienda eso literalmente. Vamos creo yo que somos mayorcitos para saber ciertas cosas sin especificarlo concretamente . Probabilidad de muerte hay hasta en comer judías.

1 1 respuesta
B

#54 somos Legión, la gentuza como tú acabará bajo nuestras ruedas sodomizados por el bien del planeta.

1 comentario moderado
Gallifrey

#66 Entonces vale, pero no es lo que habías dicho al principio.

#68 Pues ya está, reportado y a sudar de tu cara.

Leoshito

Joder macho que puta mierda de contraargumento es "pero tú también lo haces mal". Qué pereza.

Cuando estuve por Barna casi me atropella un patinete, porque se le antojó pasar en diagonal por un parque y claro entre que no hace ruido y vas con colegas de charla... La tía naturalmente ni se detuvo, seguía con sus cascos puestos como si fuera lo más normal del mundo.

Aquí en elche se puede ir con bici o patinete a cualquier lado porque es "plano" (no como Alicante) pero a nadie le apetece llegar sudando al curro con los casi 40 grados que caen ahora y los 20 tantos que hay en invierno. De hecho la mayoría de patinetes los veo por la uni o por el centro, y no muchos. Son carriles anchos y con sombra.

En España los políticos ponen carriles bici para que su primo el de la constructora se forre y dan puta pena (sí, hay excepciones, pues ok) y es una risión que algunos directamente te meten en la acera o acaban sin más en medio de un cruce. Por lo que ir en un carril bici es muchas veces más peligroso que ir por la calzada.

Y además España es el país del "que me intentas adelantar, pues me pico contigo y acelero para no dejarte volver al carril derecho". Si la gente usa máquinas de matar como si fueran juguetes y ellos niños, cómo van a tratar a gente que va en bicis y los consideran moscas que dan por culo.

Que los biciclistas también tienen cojones. Hace poco me subí por Castilla y había cada wannabe runner asqueroso que no provocaba accidentes porque las carreteras estaban vacías salvo el ocasional coche como el mío.

Sentry

Pues sería interesante que a esta gente se les pudiera multar por saltarse un semáforo, cruzar un paso de peatones con su vehículo, ir en dirección contraria.. la verdad que las arcas municipales crecerían considerablemente y eso sería beneficioso para todos.

Yo mientras siga pagando tantos impuestos circularé con lo que quiera, cuando me los descuenten me lo pensaré.

Kreat

Porque iba con prisa, sino me bajo y te meto al perro por el culo.

1
Guevara

#38 Ah coño claro, si se me olvidaba que todas las enfermedades que incapacitan son iguales y esa bici sirve para todo

1 1 respuesta
Nymphetamine

Tanto los patinetes como las bicis deberían tener matrícula.

Y es que luego, por mucha matrícula que lleven, cuando la gente coge un coche o una moto tambíen hace lo que le sale de los santísimos.

Pero es que la gente que va andando por la calle también tiene su culpa: cruzando en rojo, sin mirar, mientras usan el móvil, etc.

1 respuesta
B

#74 Y los mejores los que te ven, vas frenando, te vas pegando hacia la izquierda, por decir un lado, Y PAM deciden que van a la izquierda, y la culpa tuya porque vas en patín, cuando te habrías chocado aunque fueras en moto rabo. Como cuando un coche no pone el intermitente pero de golpe.

Yo hay ciertas calles en las que me toca bajarme y voy andando...y aun así alguna vieja me chilla

1
Fyn4r

Los VMP necesitan una regulación decente (cuando hablo de regular es regular, no meterle impuestos y que siga todo igual xD), pero luego vas todo feliz por tu carril bici y te encuentras con que además de carril bici es: parking express, carril para pasear perros, carril para meter el carrito del bebé, parking de camiones del ayuntamiento, zona de cháchara para viandantes, etc.

Aquí tonterías hacemos todos, es un problema de civismo no de ir montado en uno u otro trasto

1 respuesta
Marsor

#32 solo pasa en barcelona eso, en el resto de ciudades las bicis cumplen todas las normas de seguridad vial jejejeje.

1 respuesta
Gallifrey

#76 La diferencia es que si yo soy imbécil y me pongo de charleta en un carril por el que sé que pasan bicis y patinetes el que más mal parado puede salir soy yo, así que si una bici me mete una hostia pues culpa mía por ser imbécil. Pero si yoy voy caminando tranquilamente por una acera completamente peatonal que es mi lugar para hacerlo y un descerebrado en bici o en patinete me atropella también soy yo el que puede salir más mal parado, pero esta vez la culpa no habrá sido mía por ser un imbécil.

1 respuesta
mrbeard

#78 pero todavía sigues, te va a dar un ictus o algo.

1 respuesta
RSN

#49

La gente debería aprender a circular en general. El que no circula bien a pie, con lo fácil que es, chungo lo tiene con lo demás.

Tengo muchos conocidos que son los típicos que si pueden cruzar por en medio de la carretera en lugar de caminar 30m hasta un paso de peatones, lo hacen. Mágicamente son los mismos que luego más accidentes tienen con el coche, no creo que sea mucha casualidad.

FrioneL

Otro pobre que no tiene para un patinete.

Ahora en serio, yo voy todos los dias al curro con el patinete y hay que ir con mucho ojo, porque igual que hay muchos que van en bici/patinete que se la pela todo, tambien hay peatones que se meten en el carril bici sin mirar y claro, si vas rapido es peligroso. Miran solo la carretera, pero del carril bici sudan.

B

#73 hay una a soplidos.

bLaKnI

Pues ya lo dije en mi thread del m365 Pro, a mi este viernes pasado me atropello una moto yendo yo en patinete. Semáforo en verde, arranco en el carril bici, y la moto en calzada que estaba a mi izquierda, acelera y se cruza a saco hacia la derecha para bajar. Sin avisar, marcar ni nada. Feliz. Y literalmente, se me comió. Ni se inmuto. Iba con su pareja de paquete. Paró, bajo y venia blanco. Pero ni se inmuto. Imagina tu, que en un accidente con una moto implicada, esta quede de pie y ni se inmute, calcula...
Guapo como he quedado. Y aún que frené a saco, si no me revienta...

Barcelona es muy dura. Somos demasiada gente, y demasiada gente que NO sabe conducir. Ni circular, ni siquiera a pie. Por que no son ni uno ni dos los días, en que me encuentro gente literalmente parada en medio del carril bici en por ejemplo, c/Diputación. Empanada, esperando. Y viniendo de lejos, tocando timbre. Y nada. Ni inmutarse. Acabar llegando cerca de ellos y silbar y gritar como un puto poseso "EEEEEEEHHH APARTAD COÑOOOO!", y entonces si: verles la cara de PURO TERROR al ver que ya me tienen completamente encima, y verles apartarse totalmente desencajados del miedo... (obviamente tu ya has reducido, y frenado. Con lo que en caso de ni moverse, les esquivas... Pero es increible lo empanada que va la peña).
Los taxis parados en la calzada con el "warning". Enganchados con media rueda dentro del carril bici. Y tu que te acercas sabiendo que va a pasar: reduces, porque SEGURO que se abre la puta puerta y baja alguien en medio del puto carril. Y efectivamente. Pasa...
En Barcelona, el inteligente que ha diseñado los nuevos carriles bicis del Eixample, que se meten para dentro de la isleta. Y sabes que vas a cruzarlos, y esos coches que han girado calle cruzada, pasaran, no miraran y no frenaran. Y aún te cagas en ellos, y mas de uno se para y se encara: "QUE TE PASA!?"...

poisoneftis

#77 en madrid desde luego no he tenido ese problema o al menos no cada vez que salgo a la calle, como si pasaba en bcn

1 respuesta
Jamiro

#1 Amigo, ya está regulado en la ordenanza de circulación de peatones y vehículos: https://ajuntament.barcelona.cat/ordenances/sites/default/files/pdf/circulacio_ordenan%C3%A7a_2017-es-ES.pdf

Resumiendo: los vehículos d movilidad personal ya están regulados, con sus sanciones correspondientes, velocidades, cascos, luces determinadas, etc... El problema es quién aplica la ordenanza. De todos es sabido que la guardia urbana tiene ya suficiente faena como para estar por los p patinetes, igual que con las bicis.

A ver si aumentan el número de policías de una vez en esta ciudad.

https://prnt.sc/oexlxe

2 respuestas
Gallifrey

#85 Si como digo el problema no es que esté regulado o no, es que ni dios hace caso de esa regulación.

1 respuesta
Jamiro

#86 No digo que no, igual pasa con las bicis que van por dónde les da la puta gana y en calles peatonales diles que se bajen cuando la calle está llena de peatones... Si pusieran mano dura con las sanciones a los dos días todo el mundo iría por dónde le toca y cómo debería.

B

#79 déjale, está así desde que ayer la cagó con los dni.

1
Marsor

#84 no claro, en Madrid las bicis cumplen las normas de circulacion a rajatabla no como en Barcelona que van como tarzanes por la selva jajajaja.

1 respuesta
YonkiLeon

Lo lógico sería que circulasen por el carril bici, el problema, al menos en León, es que es un carril tercermundista que no llega ni de coña a cubrir la ciudad.

#85 Pues lo han hecho como el culo, los patinetes deberían ser tipo B no A pues superan los 20 km/h

1

Usuarios habituales

Tags