¿Cuantas tendría que aprobar para pasar?

DavidSP

Me han quedado 3 para septiembre en 4º de ESO (mates,lengua y FQ).
¿Cuantas tendría que aprobar para pasar a 1º bachillerato?
¿Si apruebo lengua pasaría?
Soy de Madrid.
Gracias por sus respuestas.

PD: Abstenerse de decir cosas como haber estudiado mas,gracias.

Mc_KaPPeR

Creo que tienes que aprobar todas para que te den el graduado

P

Todas.

cuico

a mas de uno que yo conozco le dieron el graduado con una suspendida (creo que es el maximo)

spoiler
iPoded

en teoria te dan el titulo teninendo una media de 5 pero como resulta que las suspensas son materias importantes matematicas entre ellas, no te lo van a dar a no ser que te apruebes las fuertes osease las 3.

MrPaytoN

Tonterías , te dan el título ( o al menos era así en el 2007 y no han cambiado ninguna ley ) con 2 asignaturas suspensas. Un amigo mío tiene ahora bachillerato y nunca aprobo la lengua ni la historia de 4º de la ESO.

Asique aprueba o lengua o mates y gl.

Es así como esta el sistema educativo español , lo siento :(

P

Haber estudiado más, ya hay que ser tonto para suspender la ESO.

Blacknark

No seas tonto y aprueba todas, si tienes que estudiar todo el verano, pues a ello

spoiler
niel

Ni caso, apruébalas todas, no empieces a hacer cálculos que luego vienen los lloros.

Que yo recuerde lo tienes que aprobar todo, tu problema es que ya estás pensando en cuántas puedes dejar para "pasar", y "pasar" no vas a pasar a ningún sitio. 1º de Bachiller no es 5º de la ESO, estás acabando una etapa y entrando en otra, así que si quieres tu título ESO vas a tener que superar todas las asignaturas necesarias para ello, al igual que tendrás que hacer en Bachiller y si algún día vas a la Universidad pues lo mismo.

Otra cosa será que si te queda alguna asignatura menor, dependiendo de tu colegio o instituto te levanten un poco la mano para no joderte un año, pero nunca puedes fiarte de eso.

Y de todas formas, ¿no te informan de estas mierdas en tu centro? Deberías tenerlo claro ya.

ArThoiD

#6 Pues SI, ahora con la LOE es diferente. Yo acabo de hacer 1º de Bach y ya nos dijeron el año pasado que para el graduado hay que aprobarlas TODAS, que para algo es el graduado de fin de educación obligatoria.... Sin asco da ser la primera generación que tendrá la selectividad diferente :(

PD: La ESO la regalan, así que a estudiar un pelín mas...
PD2: Creo que entre PASAR DE CURSO y que te den el TÍTULO hay alguna diferencia. Puedes hacer Bachiller si te han quedado 1 o 2 quizás, pero tendrás que recuperarlas para que te den el título.

B

Cuando yo hice la ESO con una suspensa se pasaba fijo, y con dos creo que también. Además no es como en bach que te quedan de pendientes, al ser el cambio no tienes ni que recuperarlas.

L

Hay que ser tonto

spoiler
ekOO

Incluso con dos te pueden pasar. Depende de cómo hagas los exámenes de las tres asignaturas. Si apruebas una y en las otras dos se nota que ni siquiera te has mirado los temarios, lo más probable es que te hagan repetir. Con que apruebes una y en las otras escribas lo poquísimo que hayas estudiado, te dan el graduado.

Yo te recomiendo que estudies lo máximo posible en las tres asginaturas.

Scerin

tengo el graduado y al final solo suspendí lengua.

B

Has probado a preguntar en tu colegio?
</locura>

-marcOs-

pues sinceramente se lo deberias de preguntar a tu tutor, te entendera :S

Kreidmar

Tiene que aprobarlas todas, y si sacas 6 notables te compramos la moto!

spoiler
DeFiNiTioN

La mayoría hace años que terminamos la ESO y las cosas habrán cambiado. Yo te aconsejo que te mates el verano a estudiar, las apruebes y empieces bachillerato.

PD: también te aconsejo que preguntes en el instituto donde estás xd. Te has registrado para postear esto? xD.

dagored

nose como nadie aun no ha puesto que las que debes aprobar son

G

Te pueden dar el TITULO y pasar de curso con dos suspendidas siempre y cuando no coincidan lengua y matematicas.

PD: Muchos comentarios un poquito arrogantes de gente sin ni puta idea.
PD2: A mi me lo dieron con frances de 2º de eso suspendido, desde entonces no puedo dormir.
PD3: Si duermo.

zur4no

Estudialas todas, que siempre puedes suspender alguna que no te esperas y repetir por vago2

T-1000

Todas?

Deoxys

en mi colegio o aprobabas todas o te mandaban a la puta calle, no se en el tuyo

spoiler

#15 no jodas, pudiendo preguntar aquí?

Kreidmar

#20 Arrogantes? Sí.

Sin puta idea? De qué, de como no hacer el vago y que te queden 4 en este chiste de educación que hay ahora?

GaTTsU-89

No estudies, la ESO hoy en dia no sirve para nada, lo mejor es ke te pongas a currar en cualkier trabajo de mierda y no aspires a nada mas.

Azme caso

kasu

con q apruebes una vale

werty

con que mueras, nos vale.

niitrox

con que vale, nos mueras.

pd: creo que ahora hay q aprobarlas todas. pero si eso te vas a tu instituto y preguntas O_O

kaosMC

Si te queda Matemáticas y FQ y apruebas lengua, ellos se reúnen y deciden si dejarte pasar o no. Así que suerte en la reunión.

Una vez que te dejan pasar ya tienes tu graduado aunque no las hayas recuperado.

Un saludo.

Ifz44

2

Usuarios habituales