Cuanto daríais de paga a vuestro hijo de 12 años

pineda

es mejor (bajo mi punto de vista) darle la cantidad que necesite en el momento que lo requiera. Por ejemplo, yo jamás tuve paga, pero mi madre me solía dar 75 pesetas para un bocadillo en la escuela. Si un sábado iba al cine, me daba 500 pesetas y ya tenía hasta para palomitas, pero eso de ponerles sueldos puede estar bien ya que igual aprenden a ahorrar, pero si ven que tienen más de lo que necesitan, es muy probable que se acostumbren a malgastarlo.

edit: y lo de pagas a mayores de edad... también depende, ya que hay menores de edad (16-17 años) que ni estudian y reciben dinero de su familia, pues me parece peor que esta gente reciba dinero y no alguien que estudia con 20 años a un nivel más elevado

Kartalon

#11 Pues al final es más descontrol darle para todos los gastos y aprende menos a administrarse.

#12 Sí, pero es mejor reforzar las buenas conductas de otra manera. Con actividades que le gusten, etc... Premiarle económicamente por portarse bien no lo veo muy positivo.

(Y se que un niño no es un tamagotchi, tengo un hermano pequeño de esa edad xD)

M

Yo no le daria paga, si necesita dinero para algo que lo pida...
A lo de dar dinero por objetivos no se si debe ser bueno porque luego se acostumbran a hacer todo por dinero y si no le das no cumple, el dinero como premio debe darse con cuenta gotas, a mi parecer

helicon

#30 ¡pero si es que yo no he dicho nada! xDDDDDDDDDDDDD
es que no he menciado niños ni nada en mi post, joder.

HIMOTEN

si quiere dinero que trabaje en la mina, es lo que mi padre me hizo a mi y lo que yo hare a mis hijos, por muy rico o pobre que sea yo, su riqueza se la tienen que labrar ellos, sino mis nietos seran puros parasitos.

Yandr0s

Yo le doy condones gratis, y de paga 2 ostias pa que espabile

ungarense

#32 y qué es el dinero? una herramienta para realizar unas actividades que te gustan.

:|

U

#34 Bueno joder, pero el tema va sobre niños y yo adapto tu comentario hacia el verdadero tema del hilo xD
Pero que igualmente estoy segurisima de que hay peña que le da esas cantidades a sus hijos para ser "mejores padres" (porque conozco un caso que vaya tela..)

B

Nada, si necesita algo me lo pide y le digo que NO que para eso soy el señor de la casa y mandan mis cojones.

Ahora en serio, nada, pero si quiere algo pues se razona y punto, prefiero que aprenda a decidir qué necesita y qué no, que no a ahorrar para comprarse cualquier capricho.

ferayear

¿Soy en unico al que no le han dado paga en la vida, que pedia dinero a sus padres y si le daban bien, y si no te jodias?

U

#40 Pues yo, que cuándo pedía siempre me tocaba el "a joderme" xDDD

Kartalon

#37 Más bien para adquirir unos bienes o servicios. Para realizar actividades no tiene porqué hacer falta dinero xD

kakos-

pero que mariconada es eso de dar paga? a mi nunca me han dado paga, cuando he necesitado dinero lo he pedido,,, luego el hijo sale rebelde y hay que llamar al notas ese de cuatro hermano mayor para enseñarlo a ser educado y a ser alguien en la vida

helicon

#43 excepto porque generalmente cuando te dan paga, te suelen dar mucho menos que cuando te hace falta dinero y quieres salir.

1
Kartalon

Como dice #44 yo recuerdo que la mayoría de la gente que no tenía paga siempre tenía dinero a puñados a disposición "pues he salido y me han dado 20€" y yo tenía que administrarme lo que fuera que me dieran y si salía más de la cuenta joderme.

1
ungarense

#42 pues en mi mundo para hacer actividades (hacer deporte, ir al cine, estar con gente) hace falta dinero xd

#47 con 12 años sí xd

Kartalon

#46 Hombre, con doce años se supone que si vas al cine o a cualquier otro lado con tu padre te paga la entrada xD

La cuestión es que considere que la recompensa por su buen comportamiento es pasar un buen rato, no obtener una cantidad económica determinada y prefijada.

Ifz44

Para #43 basicamente #44

Generalmente el que pide dinero cada x tiempo, primero, no se administra, no sabe ahorrar, se lo gasta porque lo necesita, y generalmente suele gastar más, a una persona que tiene 10€ si o si, si lo gasta, se jode y no hay un papa dame dinero, que ahi si que veo un malcriado, un chabal que cuando quiere algo, se lo dan.

Claro está que la paga hay que ganarsela con trabajo, un crio de 16 años que no estudía o no limpia por ejemplo, no merece una paga ni de 10€.

Paga (no alta) = administración y valoración del dinero
Papa dame dinero = despilfarro, descontrol y ahorros 0,67

#26 Eso lo dices mientras aguantas el dinero de tu cumpleaños que sobrepasa los 300€ en tu mano verdad?

Un chabal con 18 años que quiere estudiar por ejemplo en vacaciones o directamente tener vacaciones no creo que deba currar para ganar dinero, aunque sería mejor y asi valorará las cosas, pero yo lo digo, si estas estudiando, centrate en lo que estás haciendo y bien, ya tocará cobrar.

1
U

#47 Sería gracioso ver al padre decirle al hijo: "No te creas que te voy a invitar yo, que ya eres mayorcito" xDDDD

ShantyTown

Yo tampoco le daria paga, he aprendido a gestionarme el dinero de los cumpleaños y reyes desde pequeño. El verano pasado trabajé 2 meses y con ese dinero he vivido un año de fiesta, etc. Ahora estoy a 0 y las estoy pasando algo putas, pero así se aprende a mover el dinero.

granaino127

Nada, conforme lo necesite se le va administrando dinero...

Creo que es lo mejor aunque asignar una paga también tiene elementos a favor y en contra... a favor que aprende mejor el valor del dinero, ahorrar y ser mas independiente,...en contra que depende como salga, lo mismo puede ser mas derrochador, usar el dinero para comprar a escondidas lo que no debería o incluso acostumbrase a tener una paga y convertirse en un flojo mantenido.

Zerokkk

#3 Igual que yo, 5€ semanales. A los 16 y así ya más, pero antes no más de 5 €

NdY78

Nada de paga, que me pida el dinero siempre que lo necesite para algo y así puedo preguntarle para que lo quiere y controlar en que se lo gasta. A esas edades es muy difícil mentir y colársela a un padre/madre (a uno bueno al menos)

rockfuck666

Yo no le daría nada, para eso está costeado de ropa, comida, cama, estudios y algunos caprichos. Cuando quiera algo, que me pida algo de dinero y veré si se lo doy o no. No entiendo por qué un niño debe tener paga.

Ifz44

#53 Papa dame dinero para drog... para el cine.

...

Papa que ciego de peli

M

Nada. Si quiere salir que me diga dónde va y cuánto dinero necesita y yo juzgaré. Así lo han hecho mis padres y probablemente así lo haré yo si algún día tengo hijos.

N3rv

yo le daba 2 guantazos para k no volviese a pedir mas

Kartalon

#53

A esas edades es muy difícil mentir y colársela a un padre/madre (a uno bueno al menos)

xDDDDDDD

Todos los padres quieren creer que sus hijos son los mejores, no se drogan, etc... Aunque haya indicios muchas veces preferirán autoengañarse. ¿O nunca has oído eso de "menos mal que mi hijo no es como todos los demás y no se droga"?

Los que creáis que por darle el dinero cuando os lo pida a vuestros hijos controláis en qué lo gasta váis dados.

Lo mejor es establecer cierta relación de confianza (sin pasarse, manteniendo siempre la autoridad) y que el chaval tenga sensación de que adquiere ciertas responsabilidades. Sino, tenga paga o le des tú el dinero, te engañará todo lo que quiera y más.

Y que levante la mano quien no haya engañado nunca a sus padres. (Y no por ello son malos padres, probablemente al contrario.)

1
josepginer

Le daría 10€ porque si es la mitad de responsable que su padre, tendría más que suficiente.

M

#55 #58 Puede ser, pero si se droga seguramente lo acabarás sabiendo antes o después.

Además si no le das paga no podrá ahorrar, cosa necesaria si fumas tabaco. Por lo tanto hay menos posibilidades de que comience a fumar. Eso hace que a su vez tenga menos posiblidades de fumar petas, lo que en consecuencia hace más difícil que consuma otros tipos de drogas.

Usuarios habituales