Cuanto daríais de paga a vuestro hijo de 12 años

ungarense

Bueno pues leyendo un thread en un foro innombrable, pienso que es interesante hacer dicha pregunta aquí.

¿Le daríais paga a vuestro hijo de 12 años? ¿Cuánto? ¿Y si tuviera 16?

¿O mejor le daríais dinero según los objetivos que vaya cumpliendo? o una mezcla de las dos, una paga fija y un plus por objetivos (estilo futbolista)

O directamente no le daríais nada.

Yo si tuviera 12 años le daría 10€ más pluses por objetivos, y con 16 20€ más pluses.

Sertkoc

depende de lo que cada familia se pueda permitir y el numero de hijos que tengas

11
jjt

pues a mi me daban entre 12-15 o así 5€ no más.

2
SINSOUND

depende de tu status, pero con 12 años 2 euros es mas que suficiente

1
Kartalon

¿Doce años? 5€ semanales y va que chuta.

Luego propinas de cumpleaños y demás. Pero con doce años los únicos gastos extraordinarios que se tienen son cuatro bolsas en el kiosko y pocas cosas más, y para eso con 5€ es suficiente.

Y eso de extras... Yo veo mejor que si se porta mal se le retire la paga esa semana. No darle más paga cuando se porta bien.

Portarse bien es la conducta normal, no la conducta a reforzar.

9
pakoamd

una hipoteca, como la hija de bono jeje

2
J

Obviamente nada.

4
TuR0K_Vva

Joder, 10 pavos es lo que me da a mi mi madre cuando salgo un sábado xD

Ahora veo que es un poco rata xD

Bomne

Cinco euros.

ArkaNNN

Nada, eso de las pagas siempre me ha parecido feo y de familias repipis.

11
Jildeghar

A mi esque esto de las "pagas" lo veo tan americano... Yo cuando necesitaba dinero para un gasto eventual, pues se lo pedia en el momento a mis viejos y .

Claro, que yo tampoco he sido de los de salir todos los fines de semana de juerga religiosamente, supongo que por eso podia permitirme ese lujo.

Y con 12 años no le daria una puta mierda, en tal caso que me diga que quiere comprarse y se lo pillo yo mismo si procede.

1
ungarense

#5 un niño no es un tamagochi eh, si se refuerza una buena conducta no veo ningún problema

#11 joder, yo con 12 años estaba todo el día en la calle, y surgían gastos, como petardos, golosinas, botes para comprar balones y demás...

#14 entonces estamos hablando un problema de educación, no de dinero, yo nunca tuvé problemas de dinero y ni bebo, ni fumo ni consumo drogas

Drl8

A la semana o al mes? porque con 10€ al mes vamos... ni para una cocacola cuando salga a jugar con sus amigos no me jodas que agarraos, yo soy más partidario de que me diga a donde va y darle dinero dependiendo de eso y de si se lo merece o no.

1
jjt

yo estoy ahora mismo igual que turok, 18 años tengo y me dan 10 € pa salir, y tu le quieres dar con 16 años 20 € o.O, normal que luego acaben enganchados al tabaco/drogas, si se lo compras tú por así decirlo...

1
niitrox

En mi vida he tenido paga y es una puta chorrada.

Dandoles pagas a los niñatos de hoy en día, acostumbrandoles a lo que se les acostumbra, después viene lo que viene, y nos quejamos y nadie tiene la culpa j3.

La abuela te da 3€ y a por chuches, ..... en fin 5€ a la semana ahahah

athons

12 años? Con la nintendo DS va que chuta xDD

1
hDs92

Yo nunca he tenido una "paga" mensual o semanal. Si yo queria algo se lo decia a mi madre, y ya se veia si entraba en sus posibilidades o no.

Ese sentimiento de tener dinero cada X tiempo como algo debido nose.. No lo veo conveniente para un crio.

Porque si en cualquier momento por cualquier razon no se lo puedes dar capaz que lo ve como algo que se le dee y no se le da.

1
U

Pues yo nunca he recibidido ninguna paga de mis padres, con lo que en realidad veo una tonteria dar paga a los hijos, si necesitan algo que lo pidan y punto.
Igualmente, siempre le vas a dar dinero a tu hijo para que se compre chuches en el kiosko o cualquier cosa, pero realmente dar una paga a un hijo lo veo un poco malcriarlo, ya que si alguna vez fallas en esa paga, ¡zas! ya hay una bronca.

A parte, un niño de 12 años para que quiere paga?:SSS

Yo le daría un "dinero" en el caso de sacar buenas notas o algo que haya echo bien, pero en realidad no le daría dinero si no un regalo que el quisiera.

Eristoff

No le daria paga, si quiere algo que me lo pida. Con esas edades no se les puede dar jamas cierta independencia economica.

2
helicon

¿Os parece poco para salir 10€?
No sé, a mí me dan 50 pavos al mes y no me quejo; pero salgo más de cinco veces al mes xD

edit: a los que decis que no os dan paga, podríais decir al menos cuanto os daban para 'salir' o lo que sea, porque dudo muchísimo que no hayais tenido un duro en vuestra vida hasta que empezasteis a currar xD

EibacH-

5€ más objetivos, pero al principio poco dinero de objetivos para que lo valore bien y a medida que avanza en edad, se le van subiendo los € hasta que veas que es totalmente racional y no puede acabar por la "mala" vida y entonces lo que pida acorde con mi economía.

U

#20 Si tu a un niño de 12 años le das 50€ al mes, en mi opinion, lo estás malcriando.

No me parece bien que un niño ya tenga un independencia economica, ya que en realidad, no va a valorar el dinero una mierda.

Yo recuerdo que de pequeña como nunca he tenido paga, una vez por mi cumpleaños mi abuela me dió 1000 pesetas y rompí el billete mientras decía "QUIERO JUGUETES!! QUIERO JUGUETEES!" XDD (hay que decir que tendría 6 o 7 años eh?xD y mi padre me regañó como nunca vaya xD)

SnighT

Con 12 años no le doy "puntos" para cuando llegue a X que sean X euros y cuando quiera comprar algo que lo diga y se lo pillo asi aprende a manejar mas o menos el tema de ahorrar y demas y con 16 10 euritos mas pluses

Urien

#10 a mi me parece una gran forma de empezar a enseñar a tu hijo como administrarse la pasta. Por otro lado te quitas de complicaciones cuando te ande pidiendo cada vez más y más dinero, tiene su asignación, que la gaste como mejor prevea.

helicon

#22 ¿En qué momento he dicho que le daría 50 pavos al mes a un niño de doce años? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD?

1
George-Bush

Sere raro, pero a mi ver a mayores de edad aun recibiendo pagas de sus padres me da una verguenza ajena increible. Te dan un techo, comida y formacion, los putos vicios hay que pagarselos uno mismo.

A uno de 12 no le daria nada de paga, si quiere algo que me lo pida y ya veremos si se lo merece o tiene que hacer algo para ganarselo, asi me criaron a mi.

7
B

Portarse bien es la conducta normal, no la conducta a reforzar.

esto...what? xD

1
Ifz44

Estudiaría el mercado, miraría al que más dinero le dan y al que menos de sus amigos, haría una media, y de esa medía, le quitaría un poco para que valore y sepa administrar su dinero.

Con 12 años sería muy poco, aunque en caso de necesitar dinero para algo en concreto como cine, le daría el dinero.

#1 Hola? 10€ con 12 años!? + pluses!? pero si yo tengo 20 tacos y me dan 15€ y estoy arrepentido de que me den "tanto".

Luego no te extrañes de que tu hijo venga borracho con 12 años porque puede permitirselo...

xpLos1

Yo no le daria nadaa.

U

#25 Coñe, como si le das 5€ no veo bien dar pagas a los hijos.

#26 +10000000000000000000000000

Usuarios habituales