Cuanto daríais de paga a vuestro hijo de 12 años

Pardolol

Tan pequeño no puedes ir por hay con dinero, incluso si vas con amigos. Yo con esa edad siempre hacia lo típico: Jugar a fútbol en el parque, entrenar en un equipo, y poco más que no fuera colegio. Pero de las pocas veces que íbamos al cine o lo que fuera, da igual si eramos cuatro colegas o más, siempre acababa mal por llevar dinero. Un dia eran unos moros siguiéndote, al otro te crean una pelea de la nada, y así. No se puede llevar dinero siendo un enano, aunque se haga, es buscarte problemas con gentuza que se queda en centros comerciales a robar a críos.

alepe

Entre el tabaco, los condones, el alcohol de los findes y la tuja... puf, haz la suma.

3
Colacado

510€ por semana.

B

Si quiere algo que lo pida, si lo veo razonable y se lo merece (conducta, notas, ayuda en casa) se lo compraré, si no; no (faltaría más). A los 16 años si quiere algo que curre los veranos, findes o por las tardes dando clase a niños más pequeños que ellos (para sacarse el first o algo) o a cualquier curro-basura que hemos estado todos. Si saca muy buenas notas prefiero que estudie y yo le compre lo que quiera (dentro de una lógica) + pagarle sus tajas.

Lo normal vamos. Tener paga es de snobs.

P.D:
#91
Ya tienes que vivir en un sitio de mala muerte para que cada vez que llevaras pasta te pasara algo. A mí nunca me hicieron nada de pequeño, y si me "atracaban" se hubieran llevado 50-100 ptas para chuches (aunque me hubiera puesto muy triste, sí). Cuando íbamos al cine no había gitanos allí (que yo sepa nunca he visto uno asistiendo a una película), y si íbamos por ahí a cenar al Telepizza + whatever, al ser muchos nunca nos decían nada.

ungarense

yo tuvé paga y no soy un snob de esos

de todas formas quien tuviera paga, hará lo mismo con su hijo, y quién no en su gran mayoría tampoco

Ifz44

#94 Creo que eso habre otro debate...

¿Cúantos gitanos habeis visto en el cine en toda vuestra vida?

PocketAces

Pues lo he pensado muchas veces y supongo que mi hijo saldrá como su padre. En función de la edad y de mis necesidades yo le iba pidiendo más dinero semanal a mi progenitor a medida que mis gastos se iban incrementando.

De todos modos supongo que con 12 años tendré que darle, como mínimo, 10€/15.

O

#94 no hace falta que vivas en un sitio de mierda para que te pase eso con 12 años,yo vivo en un barrio bastante normal y cuando tenia esa edad me tuve que ir corriendo de mucha gente más de una vez, si ahora dar el palo no es exclusivo de vaquillas ni jaros ni pollas xd,basta con ser cani,tener 15 años y 9 amigos y ponerte por las puertas de los centros comerciales a dar por culo....xd

pd : a mi más de 10€/semana no me daban con esa edad,y me siento hasta culpable cuando pido pasta porque sigo estudiando,no curro y no tengo ingresos propios (tengo 20 tacos...) y la verdad es que se me juntaba el dinero hasta que empece a fumar xd

1
M

#95 Pues no sé, pero fijo que tampoco sabían escribir "abre" correctamente xD

Jorgew

A mi de 10 a 15 años me daban 3 tristes euros.

B

dar una paga? Para que? Hace algo para merecerse ese sueldo minimo? Yo creo más en dar el dinero que necesite cuando te lo pidan, eso sí, enseñarles a no malgastar y tampoco darle dinero para cualquier tonteria.

Cretu

Iba a postear para comentar que lo de la paga me parece una cosa un tanto absurda, pero entonces lei a #19, y como hablaba sobre la "cierta independiencia economica", y me pregunto yo: ¿independencia economia para que?, ¿para comprarse un coche? ¿para irse de viaje? ¿para irse de putas?... joder, son 5€, no creo que con ese dinero vaya a ser capaz de poder comer tres veces al dia si no lo alimentas tu...

Al precio al que estan las cosas, con 5€ no creo que se vaya a hartar de comprar tonterias, pero bueno...

Saludos

miniCrack

con 12 años me soltarian sobre unos 10 pavos,ya con 16 subio a 15 leuros y ya con 18,una patada en el culo y a correr.

J

he vivido sin paga y mi hijo vivira sin paga.. cuando vea conveniente darle dinero para X cosas, se lo dare, (necesita ropa -> X dinero, ese finde sale X dinero, que quiere un capricho tonto -> 0 dinero, se va de cena -> X dinero), mientras tanto 0, y si lleva mucha fiesta o gasto, 0 dinero, asi no lo gastara en cosas que no deba.

Pardolol

#94 Barcelona, no vivo en un suburbio. Esto va por épocas, a mi me toco una una banda de moros que atemorizaba a todos los críos dando palizas gratuitas. Puedes tener suerte, y que cuando empieces a salir por primera vez solo, esta gentuza este ya un correccional, sino es así, vas a ser el objetivo mas fácil.

M

A mi con 12 años me daban 25ptas todos los dias (5 duros) y recuerdo que me compraba o un paquete de estampas(5 duros justos), o un polo flan de esos de 2 sabores de 3 duros y un paquete de pipas arias de 2 duros.

Creo que con ese dinero iba sobradísimo.

PD: ¿Deberia hacerme un blog? U_U

1
PruDeN

Calla que con 12 años no le mande a recoger fruta a Almería para que ayude en casa.

1

Dos ostias le daba

sombrio24

Pues yo siempre he tenido una paga semanal de puta madre, si los padres pueden permitirselo sin que su economia se vea para nada afectada porque no darle dinero a su hijo?

ArThoiD

A mi me dieron 3€ semanales durante una temporadita cuando tenía 12 años, aunque fue poco tiempo.

Ahora ya hace unos 3/4 años (tengo 17, casi 18) que me dan dinero para salir cuando les pido y punto. En general me dan 20€ pero claro, en estos tres años la cantidad de veces que salgo ha aumentado (al principio igual salía una vez al mes, hace 2 años 2 veces al mes, y ahora ya casi cada semana o incluso varias veces por semana) y al final ya me daban 10€ o 5€ según cómo iba yo de pasta XD. Si veían que me podía apañar simplemente no me daban nada (si me había sobrado de otro día o había conseguido algo por algun trabajito....).

Y ahora encima he empezado a trabajar y tengo algo de pasta ahorrada por otras cosas, así que creo que se me terminó el chollo de recibir pasta. Aunque ahora me siento más responsable y no sé, es una buena sensación el no tener que depender de lo que te darán, la verdad.

B

0, que luego se cabrean por cualquier tontería se van de casa para llamar la atención y llevan 200€ en el bolsillo y se compran droja

B

#109
Porque un niño a los 12 años no necesita una paga semanal. Es fácil. Es que cuando alguie necesita pasta, es cuando puede empezar a currar. Un colega mío se pagó él el viaje de 1ero de bachillerato porque curraba de entrenador de handball. Ahí ya tienes 17 años, y si te has buscado la vida lo puedes pagar. Si no, no pasa nada porque te lo paguen / ayuden tus padres, pero se aprende a apreciar y ahorrar cuando pagas algo con tus primeras sudadas trabajadoras.

Vamos, cualquiera puede los fines de semana al Caprabo y ganarse unas perrillas extras. Yo descargaba camiones a los 17 y 18 (después ya iba al negocio familiar, ayudaba en casa y me daban un sueldo). Es que no veo por qué os tendrían que dar a nadie un sueldo semanal por hacer ¿nada? Respirar? Estudiar? Portaros bien? Eso se deduce, no se compra.

P.D:
"Y ahora encima he empezado a trabajar y tengo algo de pasta ahorrada por otras cosas, así que creo que se me terminó el chollo de recibir pasta"
No hombre no, puedes sagnar de tus padres hasta que te jubiles xd. Pues claro que se acaba el chollo de pedir pasta. Es que se tendría que acabar teóricamente a los 16. Mis gastos anuales los suplía currando en verano por 1000-1200€ mensuales. Pero claro, no todo el mundo le encanta ir al Aqualeón a limpiar de 6 de la mañana a 2 del mediodía. Es más fácil ir todo el día a la playa mientras pones la mano a tus padres. Pero bueno, hay gente y gente claro está.

gosu

una torta, al día.

Leroy

20 Duros y prou.

JJelCapo

con 12 años que te pida el dinero
con 14-15... yo le daría algo, pero nunca lo suficiente para gastárselo en tabaco 5>10
y con 16 no mucho más, que no le dé para nada de tabaco y poco alcohol... 10>15?

y si me pide más... la meto a monja

Orwel

#110

Y ahora encima he empezado a trabajar y tengo algo de pasta ahorrada por otras cosas...

Es traficante.

D

A mi nunca me han dado paga... me solian dar en funcion de lo que necesitaba... sabiendo donde estaban los limites claro.

Lo de dar pagas por objetivos me parece una estupidez. Lo unico que tiene que hacer un xaval con 12 años es estudiar, darle un premio por hacer lo unico que tiene que hacer me parece malo para su educacion.

ArThoiD

#112 Ya lo sé joder, pero yo no tuve la "suerte" de trabajar el año pasado (16 años) así que no iba a estar todo el año sin que me dieran un duro... A parte que me debían pasta (la banda en la que toco, banda de músicos semiprofesionales eh, nada de perroflautismo) y me jodía aun más tener que pedir cuando no debería

#116 No, soy músico xDD Ni fumo, ni me drogo, y bebo algo cuando salgo, pero nunca en exceso.

K

#117

Nunca he tenido paga, cuando necesitaba o quería algo lo pedía. Entonces habían dos opciones:
1º la había liado considerablemente y me decían no.
2º había rendido en clase y me decían sí.

Me daban 20-30€ cuando empecé a salir, teniendo en cuenta que volvía para casa a las 10/12 como mucho.
Según fuí creciendo volvía más tarde y la suma de dinero era mayor, 50/60€ y algo que tenía escondido por casa de cumpleaños, reyes... salía en total con 80€ aprox, que tampoco lo gastaba todo y, si al día siguiente no me hacía falta dinero no lo pedía.

Yo la paga la veo estúpida a no ser que quieras ahorrar para algo, al menos así lo haré con mis hijos, necesitas ropa, playeros... ok, te lo compro. ¿Quieres salir con los amigos? ¿Cumpliste en clase o con lo que tengas que hacer? Ok, toma para salir hoy, ¿no cumpliste? te quedas en casa.
No le vas a dar el mismo dinero para ir al cine que para ir a tomar algo por la tarde con los amigos o que para salir de fiesta.

#115 eso es una tontería.
Si quiere tabaco hace fondo con los amigos y lo pillan, es lo que hacían mis amigos.
Si quiere emborracharse, con salir a chupitos se puede pillar el ciego de su vida con menos de 10€ a base de absenta.

La cuestión es la educación, yo desde pequeño salía con dinero, lo que tienes que ser es consecuento con lo que haces con él, cosa que se enseña día a día.
Mi padre me repitió esta frase muchas veces: "Un paisano tiene que ir por la vida con dinero en el bolso y un pañuelo", mi pregunta siempre era, ¿El pañuelo por qué?, su respuesta, "Porque si estornudas ¿qué echas los mocos a la mano o a la moza que tienes delante? Es más importante el pañuelo que los calzoncillos.
Por casualidad pierdes el bus o el tren y qué haces, llamar para que te vengan a buscar, pues yo no saco a mi padre de la cama a las 5 de la mañana, pillo un taxi y para casa. Eso si dependes de taxi o bus, según vas creciendo ya dispones de más movilidad en coche por amigos mayores o por los de tu edad que ya conducen. Pero si lo estás pasando de puta madre y vas a follarte a la mujer de tu vida ¿qué haces si tu conductor se quiere ir a dormir?

geronimo1

Pues yo la paga que me suele dar mi abuela y familiares se la doy a mi madre :S se la merece muchísimo más que yo

Y no, mi madre no me dá nada.. me paga el internet la luz la comida la casa el agua, me hace la comida.. XD

Usuarios habituales