Cuanto daríais de paga a vuestro hijo de 12 años

MGM

#147

Es que lo de los puntos, no esta bien del todo. Opino que el crío se educara con la creencia de... si lo hago bien premio, si no, no premio.

El crio tiene que hacer las cosas bien porque asi tienen que hacerse, tiene que ser lo normal para él.

¿Que opinais de lo de los puntos?

PD: Intento abrir nuevo debate :P

M

#147 Tú psicólogía? Madre mía, me lo apunto para no llamarte si necesito ayuda psicológica algún día.

D

dinero para que? si ahora los crios se juntan en una casa y a jugar a la ds/ps3/xbox etc etc

bruges3

Yo simplemente no le daría propina. Quando necessite dinero se lo daria preguntándole primero el porque lo quiere.

D

Has creado demasiados temas en poco tiempo, espera hasta las 03:10 para crear uno nuevo

Frenzy

#26 se nota, como te criaron, sin tener estudios... porque con 18 años, el tener dinero para salir es imposible... pero bueno

Por cierto, quizá no le diera paga fija, le daría lo que necesitara, siempre y cuando lo necesitara, no por puro capricho le iba a dar 20 euros para comprar patatas, pero con 12 años, si me pide dinero para irse al cine con sus amigos se lo daría

1
D

Has creado demasiados temas en poco tiempo, espera hasta las 03:10 para crear uno nuevo

W
Despiste

A mi nunca me dieron paga. Cada vez que salía me daban el dinero que necesitaba (incluso más por si acaso surgía un imprevisto o necesitaba un taxi o cualquier cosa) y nunca he gastado de forma descontrolada. Todo depende de si los educas bien o si los críos a los 3 años ya tienen un agujero en la mano.

Y de peque pues todos los findes me daban 100 pesetas para golosinas ;D;D;D

S

#157 ¿Buscas a un intérprete para que te explique esa frase? Verás, lo que quiere decir es que esta web tiene un bot que es mas listo que tu, lo cual debería preocuparte bastante.

Skorp1to

Luego también pensar una cosa, mucho hablamos mucho hablamos pero cuando seamos padre comeremos huevos... Que igual nos viene nuestro hijo diciendo es que el Papa de Jaime le da 20€ a su hijo y el se puede comprar gominolas, y tu por el echo de que tu hijo no sea menos ni un apartado y por puro ego a que el padre de Jaimito no nos mire como diciendo "mira este que no le da a sus hijos dinero para gominolas" acabamos dándole 20 o 30.

Y esto lo hemos echo todos y todos hemos acabado recibiendo algo. Lo de que el padre de nuestro amigo le daba más siempre a existido...

ArThoiD

Pues eso serán tus padres, los míos siempre han sido de "Me importan tres pepinos lo que haga menganito, en esta casa esto es lo que hay".

Ya les podía contar que en clase habían suspendido casi todos y yo había aprobado con excelente algún examen, que a algunos les compraban cosas por según qué objetivos y muchas más cosas, pero jamás les importó lo que hicieran el resto.

La verdad es que ahora que lo pienso está de puta madre que no me concedieran nada de eso, porque ahora sé que lo que hay es lo que hay y no hay que ir a ver al vecino para compararse y querer más porque sí.

Ahora, dinero para el cine y esas cosas siempre me han dado, creo que no ha habido ni una vez que les tuviera que llorar demasiado.

Me considero una persona muy ahorradora, tanto en dinero como en comida/caprichos. De hecho yo soy de los que de pequeño guardaba todas las jodidas chuches que conseguía en cumpleaños/comuniones, etc. y al final conseguí tal almacén de cosas que mi madre un día me las tiró todas (muchas ya se estaban echando a perder...). Tan sólo me comía una o dos chuches y las demás las guardaba siempre.

Ahora con la comida, igual, un paquete de galletas Dinosaurio, por ejemplo, me puede durar 2 semanas tranquilamente, y no porque no haya más, sino porque lo veo como algo que tengo que hacer durar. Sé que si me las como todas en un día no tendré para otro que realmente las necesite tras llegar de currar o algo por el estilo.

Digamos que siempre me ha gustado tener algo en la recámara xD.

Lo más curioso es que mi hermano es al revés totalmente, si hay Coca-colas o refresco sucedáneo o cualquier tipo de galletas en plan Príncipe, Chips-Ahoy etc duran -10. Con él en casa o te das prisa o las cosas vuelan xDDD Somos totalmente contrarios.

menolikeyou

Pues eso de ahorrar esta ahí... Igual sea porque soy catalán pero vaya, si mis padres me invitaban a comer fuera o algo me daba reparo pedirme los platos más caros, o 3 y 4 bebidas (es más, prefería un agua grande que dura más xDD). Igual me pasa si ahora me invita algun amigo o amiga con su buena fe.

ArThoiD

#163 +1 a Todo menos a lo de catalán, aunque lo hablo xDDDDDDDDDD

Yo siempre he pensado que pedir lo más caro o pedir muchas bebidas es abusar de la confianza... aunque sean tus padres, y ya si es con amigos que te invitan peor aun.

También creo que siempre he sido así porque me he solidarizado siempre con mis padres y entiendo que no hay que gastar dinero en según qué cosas, o hay que gastar el mínimo posible. Así luego hay dinero para otras cosas mejores...

NdY78

#58 Claro. Y lo mejor es la paz mundial y que no haya drogas en el mundo y... Esa teoría de la "cierta relación de confianza manteniendo la autoridad" es muy bonita pero me da a mi que no la has llevado a la práctica. Como bien dices, todos mentimos, pero como bien dices tambien, hay padres que deciden autoengañarse por quitarse problemas. Yo no se en tu casa, pero en la mía, si lograbas pasar la criba de mi padre, que era el que menos tiempo pasaba por casa y por tanto no nos conocía tanto, aún quedaba lo peor, que era mi madre. Muy convencido tenía que estar yo de que lo que hacía no estaba mal hecho del todo (y por tanto debía ser un engaño bastante trivial) para que mi madre no sospechara.

Es un tema espinoso porque estamos hablando de los señores padres y señoras madres de cada uno, que en muchos casos son sagrados, y no querría faltarle al respeto a nadie, pero si teneis la certeza de haber engañado alguna vez a vuestros padres con algo que no fuera trivial, o bien vuestros padres son muy tontos o se autoengañaban como hacen muchos.

Pachinko

A mi me daban 2 euros, y no somos una familia pobre ni nada xD

X-Crim

que trabaje, yo no le daria paga, igual que me estan haciendo mis padres a mi, pues le haria igual a el.

Aunque si la chupa bien...

1
Hate_Bcn

le daria 25€ pero me aseguraria primero de que se supiera administrar el dinero

K

No sé la edad de la gente aquí, ¿cómo le vais a preguntar para qué quiere el dinero?
Cuando te dicen para qué quieres el dinero hay dos opciones:
-Verdad: camiseta, botas de fútbol, hacerse socio de tu equipo, una consola...
-Mentira: dinero para salir, para pagar el taxi, la cena, la entrada a la discoteca, poner 15€ para el regalo de cumpleaños de un amigo...

Yo le contaba estas segundas a mi madre, que no quería ver la realidad como toda madre, y a mi padre, que se reía de mí, como yo haré con mi hijo, porque obviamente mi padre no es tonto y sabe lo que hay, lo que pasa que él también lo hizo y me conoce lo suficiente para saber que no voy a hacer el subnormal.
Aunque borracho ya llegué a casa, no dando pena, símplemente bebido y, por mucho que disimules la resaca, cuando abren la puerta de la habitación el vaporazo que sale que lo echa para atrás te delata. Pero hay bastantes cosas peores que pasarse bebiendo un día pasándolo bien con los amigos, sin meterte en líos y llegando a casa vivo y sin nada roto cuando termina la noche.

Es que es ley de vida, algún día nos tocará abrir la puerta y recibir ese vaporazo, preguntar Ayer fue buena ¿Eh!? y escuchar un hilo voz ronca de un subhumano diciendo: Nah, unas cervezas, lo que pasa que la música estaba muy alta y tenía que gritar para hablar con uno que tenía a 10cm.

KarlosWins

.

Dudunbo

Yo no le daría nada a ninguna edad.

Que se joda!

A

Yo me echo poco azucar.

2
Holden-R

Le daría según sus necesidades, planes para el fin de semana etc, pero no "cobraría" una vez a la semana un número X de €

Panch

12 años = 5 €
16 años = 12 € (pero si algun dia necesita algo, excepcionalmente, se lo daria)

#170 A mi no me gustaria q mi hijo trabajase con 16 años, salvo que lo hiciera en verano o una jornada pekeña (vease telepizza, etc...) y no le influyese en sus estudios. Pero weno para q mi hijo hiciera lo q hice yo (tocarse el nabo durante años y años haciendo NADA en los estudios y demas, pues tendria q evaluar todo)

Harker

Pues para ser justos, como cuando yo tenía doce años me daban veinte duros, pues lo mismo... le daría todas las semanas una reluciente moneda de 100 pesetazas...

T

5€ como han dicho por ahi

sombrio24

Mucho padre deberia hablar más y razonar con sus hijos en vez de joderles la vida dejandoles sin dinero o a base de coacciones/castigos. Realmente si le enseñas unos valores al niño hablando y haciendole entender las cosas, no tiene porque ser malo darle una "buena" paga ( siempre que puedan permitírselo) o libertad.

No creo en los castigos/coacciones. Hace muchos años tuve un mal trimestre ( 13 años ) y suspendi 5, la decepción que vi en la cara de mi padre y su previa charla de 2 horas fue peor que cualquier castigo que me hubiesen podido poner, me puse las pilas en -2.

Referente al tema del dinero; a mi juicio, si los padres pueden permitirse darte una buena paga, no le veo el inconveniente. Creo que la responsabilidad de un hijo es estudiar, no traer problemas a casa y tener una buena relación con sus padres. No creo, salvo que sea necesario por temas familiares, que trabajar sea algo imprescindible para un estudiante. En la juventud es mejor vivir lo máximo que puedas la vida, siempre que lo hagas de forma más o menos responsable. Por eso vuelvo a decir, que si los padres pueden permitirselo, es un favor inmenso que le hacen a su hijo, ya que este posiblemente disfrutará mucho más sus dias de juventud.

Los niños que salen mimados, se gastan el dinero en drogas y no dan palo al agua no es por culpa del dinero que les han dado, es culpa de los padres irresponsables que no han estado para nada encima de ellos, supliendo la responsabilidad de educar con una buena paga.

Despues veo mucho padre que jode a sus hijos porque en su juventud también le jodieron a él, creando un bucle de rencor que da bastante asco.

Si, he desviado un poco el tema a la función de los padres en general, pero bueno, todo tiene relación.

ManOwaR

Yo cuando a mi madre le pedía 200 pelas ella me respondía:

  • 200 ostias te voy a dar. ¿Para qué las quieres?
  • Para X.
  • Pues te lo compro yo cuando me salga del coño.
3
ch3ris

yo haria como en mis tiempos, reparto ese dinero entre la abuela y los posibles recados de la casa y poco a poco que se lo vayan ganando visitando a sus abuelos, barriendo el salon etc y lo que es dinero gratis solamente en dias señanalados como su cumpleaños o el día de su santo (lol).

que si no luego los malcrias y te salen porreros y contestones.

maaaaaaaa dame cinco duuuuuuuuurooooooos

B

Nunca me han dado paga, pedia dinero para lo que necesitaba y me lo daban. Pedia dinero para ir al cine y me darian lo que vale la entrada y palomitas + bebida. Pedia ir a Dowysetrepla y me daban lo que vale el bus y el hostal.

Usuarios habituales