¿Cuanto dinero se necesita para vivir bien?

_BusH_

#9 en que gasto 800€ al mes?

en muchisimas cosas... pagar coche pueden ser 300€ fácilmente, cenas comidas y fiestas otros 300, luego ropa, gym, solmanía gasolina del coche... sigo? xD

KueS

No digo que lo esté (de echo me parece una de las cosas mas tontas del mundo), pero aun hay mucha mentalidad de marido = trabajar, mujer = hijos+casa asi que lo he incluido en mis cálculos.

M

#28 un piso en Madrid por Suances son 800 euros de alquiler mas o menos

PruDeN

#27 tener a mi mujer sin trabajar

xDDD sin machista

Por cierto, no os hagais lio, no todos vivimos en el mismo sitio ...

Que no venga uno de Caceres a decir "yo con X euros voy sobrado y sois unos derrochadores" porque en Madrid / Barcelona .. TODO es bastante mas caro que alli.

Y cuando digo Caceres puedo ampliar a toda Extremadura, Andalucia, Castillas .. etc

BLZKZ

compra 175€
gasolina 50€

Pasas hambre y no coges el coche? porque con 175€ no desayunas/comes/cenas un mes entero ni de coña.

Y si solo gastas 50€ en gasolina (un deposito y pico a lo sumo) es que no coges casi el coche, entonces sumale 30-60€ extras de transportes publicos a no ser que vivas en un pueblo/ciudad de no mas de 100.000 habitantes que en tal caso no te cuesta un alquiler 750€ ni de coña xD 400-500 y tirando por lo alto (hablo o de estudios o compartir piso, en este ultimo caso en ciudades pequeñas estaria entre los 200 y los 300€)

salu2

#33 pero no compartes solo, ademas caro alquiler tienes, en madrid centro, no pagamos cada uno de los de mi piso 800€ de alquiler al mes ni de coña, por supuesto comunidad incluida, y 70€ de electricidad bimensual y entre los 3

Morkar

#35

Olvidas el factor tupper de madre :) por eso 175.

Si, con la gasolina me peino xD como dije es poco aproximado.

B

La compra semanal son 50€ semanales mínimo. Y el coche (si lo coges cada día) yo pondría 30€ a la semana (como poco, que yo tengo diesel. Que hay cada uno de gasolina que vamos...).

BLZKZ

vivir en una ciudad grande (Bcn, Madrid..) tu solo y sin compartir piso y en el centro de 1600€ al mes no bajas de gasto (con lo esencial). Es una putada, la vida esta cara

SaMu22

Hay MUCHAS personas que no llegan a ser mileuristas y levantan una familia, así que... eso de 3000€ como que se pasan un poco xD

MTX_Anubis

100.000€ al mes como mínimo

V

yo cobro 600 curro 3 veces por semana vivo con mis padres y soy el rey del mambo

PruDeN

#39 el titulo del post dice "cuanto se necesita para vivir BIEN"

esta claro que con 1000 puedes salir adelante, y con 5 hijos, y tu mujer en el paro .. pero eres carne de callejeros/comando actualidad

TNx7

#34 no pluralices, soy de guadalajara (en castilla la mancha para los incultos xD) y todos los precios son iguales que en madrid. quitando la vivienda, ya que madrid esta "mejor situada" y aun asi no te creas que hay gran diferencia en los precios de las viviendas

michi

yo creo que con 1000 se vive y con 1500 se vive bien, a unos niveles normales

el problema es la hipoteca/alquiler que se lleva mas de la mitad del sueldo, a ver si la crisis termina de bajar los precios, aunque mas bien necesitamos que se undan ^u

SaMu22

#42 Esque si nos ponemos así, se necesita 6.000€ . y final.

Estoy diciendo que sí, que se vive de puta madre con 3000€, pero que con la mitad se vive bien, también.

y el post como tu dices dice "¿Cuanto dinero se necesita para vivir bien?" y con 1500€ se puede.

edit. Aunque bueno también que se interprete por "vivir bien", si te refieres a tener 5 coches, 20 motos, 15 chalets..." o te refieres a tener "tu piso, novia, coche e hijo".

F

No entiendo la finalidad de ésto...si aqui somos todos ricos!

xPipOx

Yo para vivir bien necesitaria 3000€/mes. Mas bajo no llega a bien, ya que para mi bien son buenos caprichos.

ungarense

nose que comeis los que os dejais 100€ de comida al mes, alpiste o que?

ch3ris

2000€ para vivir como comentas tu holgadamente.
1500-1600 para vivir BIEN.
1000€ para vivir apretado
-1000€ ir a comprar al lidl

B

Siempre se asocia el "vivir bien" con el tener pasta...

Cuando vayais siendo mas mayores vereis que vuestros momentos mas felices fueron cuando no tenias ni un puto € en el bolsillo, pero disfrutabas de amigos de verdad, seres queridos, hacias lo que querias sin importar las normas sociales, y en definitiva, aprovechabais el tiempo..., luego las ambiciones por tener mas que nadie nos hace quedarnos sin lo mas importante, el tiempo.

Siempre me resulta curioso que la gente busca algo que sabe que sera peor que lo que ya tiene, pero bueno, es la pelicula que nos han vendido...

En definitiva, mi respuesta es "el justo y necesario", por que entonces tendras tiempo para "vivir bien".

TheV1ruSS

os cuento sinceramente mi caso, cuando hace no mas de dos años habia meses cuando entraba en la casa 6-8000 euros cada mes, pero estaba peleando todo el puto dia con mi mujer, por mil y una razones...hoy en dia, debido a la crisis, desde diciembre hasta abril, no se si yo he ganado mil euros(ahora ya se van arreglando las cosas, xddd), trabajando solo mi mujer y yo haciendo tareas domesticas y cuidar de mi peque...han sido 4 meses de tranquilidad total, menos dinero, ahorramos, miramos precios que antes nunca lo haciamos, salimos muchisimo menos, pero mi vida es claramente mas feliz. No se, sacar las conclusiones que querais, para mi el dinero es lo de menos, he vivido con mucho (relativamente hablando) y tambien con muy poco.

PD: #29, follar al vecino?¿

D

Y con 1.200 euros al mes limpios sin currar.

Firmo.

"descarao"

ungarense

#50 no te confundas, creo que #1 se refiere a vivir bien en cuanto a casa comida etc, no en plan una vida satisfactoria

al menos eso creo

D

Para vivir bien, lo que se dice bien 1800 / 2000 € al mes.

Ya si quieres vivir sobrado pues unos 3000€.

Y si quieres vivir normal con tus apurillos 1200€.

R

yo soy menor, ami me mantienen :P

niitrox

1100/1200€ Vida apurada, pero "bien"
1500€ Vivir bien, pero sin demasiados caprichos.
2000€ Vivir bien, con más posibilidades de caprichos, más calidad de vida.
+2000€ Tal y como estamos, te puedes dar con un canto en los dientes...

Opino desde lo relativo que puede llegar a ser esto xD

enhiure

En mi casa entran fijos 2400€ al mes más algunos extras pero 1800 se los queda el banco y las facturas, y es un horror llegar a fin de mes con cosas como las d ehoy, que te revienta un filtro de la caldera y au, 300 euritos más...

Yo, con los gastos que tiene mi casa actual (agua luz y eso la mitad porque viviría sola) + coche + colchón para casos extremos + algo de ahorro mensual, unos 1600 aprox

Dieter

Vivir bien es muy relativo, hay gente que el concepto de vivir bien es "tener muchas cosas" y estar ahogado, otros sin embargo les sobra el dinero y no gastan un puto duro.

B

Vivir bien para mí es poder sobrellevar el día a día (gasolina, comida, piso si vives independiente) + poder darte un caprichito sin mirar lacaixa.es (o donde tengas la cuenta xd) y empezar a hacer peripecias con las cuentas y entrarte 1000 preocupaciones rollo "si lo compro el mes que viene ahorraré algo más para tapar este gasto...".

D

no se a que aspirais, pero por decir algo, con 6-7 miles se puede vivir normal. Con 10-15 con algun lujito, 20 para arriba, es cuando se vive bien.

y no os creais que hay pocos que cobran esos 20 parriba, sino no habrian tantas fotos de coches lujosos por internet.

Tema cerrado

Usuarios habituales