¿Cuanto dinero se necesita para vivir bien?

Bl3sS

dios, algunos es que no teneis ni puta idea de lo caro que es el mundo. . .

Loa

#88 :S Y con menos de 1500 en una ciudad grande como Madrid o Barcelona, es infravivir.

pues no se en cuanto estara el sueldo medio pero apuesto a que bastante por debajo

Cryoned

Es probable, pero eso no significa que porque la mayoría cobren menos y un 0.5% ganen lo que me salen en las cuentas ya haya que rebajar el baremo de medir la calidad de vida.

La realidad es que la mayoría de la gente infra vive para que una gran minoría pueda vivir a otro nivel mucho más alto.

Y ojo, que yo no tengo lo que he puesto ni remotamente, pero creo que sería lo más cercano a vivir bien.

alucardevil

yo con lo k cobran algunos de los politicos como zp 300€ diarios me vale

banga

Pues pongamos que 500€ de alquiler. En comer saludable (variado) fácil se van 250 € más. Salir, tener tu dinero para caprichos (no vas a ser Parys Hilton, pero yo que sé) 250 €. Mensualidad del WOW 15 €. Adsl 50 €.

Total: 1100 euros aprox. Con 800 también se puede vivir, pero olvídate de salir de juerga o de comprar ropa, etc.

Huk

En valencia con 2000€ se vive bien bien, y en londres para vivir decente necesitas 3000pounds en adelante (Cifras reales xd)

Depende de la ciudad, de los gastos, y de tus espectativas.. es todo relativo

W

Todo depende del concepto que tengas de "vivir bien". Hay gente que con 1000 euros paga hipoteca y llega a fin de mes sobrado y otros que entre coches, pisos, moda, joyas, etc no son personas con 12.000 al mes :/

Nihilus

#95 que pasa, que a ti no te llegan facturas de la luz, agua, etc?

H

El necesario.

B

Teniendo hijos, entre mi pareja y yo 4000€ estaría bien (sin tenerlos... 3000€?). Con esto vives bien, pero sin lujos (a no ser que te estires). Bueno, son estimaciones, no lo sabré hasta que realmente esté en el caso.

PD: Y para vivir bien de verdad... no te llega ni con 7000€ al mes xDD.

Deoxys

#88 no se, me sigue pareciendo un poco demasiado... yo por lo menos no tengo intención de depender del coche, Teniendo el metro/renfe/loquesea al lado no se necesita coche, y teniendo en cuenta todos los gastos que acarrea y lo inutil que es en el centro de la ciudad, no le veo utilidad.

El piso esta bien, aunque a mi me gustan los pisos pequeños, preferentemente los áticos, justo con cocina y baño (el resto salón - habitación - etc), no se por cuanto puede salir uno, pero supongamos que son 400 de hipoteca al mes mas o menos

la comida, si nos ponemos exquisitos y un poco pijines, nos podemos gastar 50 euros a la semana, mas 20 euros al mes si nos da por algo especial o lo que sea.

transporte, suponiendo que tengamos que comprar algún abono, 50 euros al mes.

y luego queda el tema de la luz y el agua, internet y demás que andará por los 100 al mes.

hasta aquí hacen 400+220+100+50 = 770€

y a partir de ahi ir sumando, pero con tener 300 euros al mes para libros, caprichillos e ir por ahi es mas que suficiente, 1070 al mes.

luego ya si uno quiere irse de vacaciones puede sumar 100 al mes para ahorrar, 1170 al mes. y si se quiere ir al gimnasio, o a un club, o a cualquier otra cosa de pago mensual (pongamos otros 100 euros) sin 1270 al mes.

redondeando, creo que con 1300 se podría vivr de puta madre

#102 lo que quiero decir es que no se necesita coche para vivir bien :D

B

#101: No mires el coche como algo necesario. La gente se gasta el dinero en el coche porque le gusta tener un buen coche (para sentirse mejor dentro de él y conducirlo), pero un coche de gama alta a nivel de utilidad es un despilfarro. Eso sí, vendería mi culo por muchos de ellos xD

#88 sí que sabe xD

Huk

Con 1300€ rotundamente NO SE PUEDE VIVIR DE PUTA MADRE XD.

Yo no vivo de puta madre con unos 1800€-2000€ de gastos mensuales en valencia, y es un sitio normal, vivo decentemente en un sitio ajardinado y de marcha pero tranquila, y el piso es de mis padres. Tengo un coche normal, tengo comodidades totalmente normales, y si como mas o menos bien es por que no me lo gasto fuera, y si me tengo que ir de viaje, viajo mochilero de puta madre que es como me gusta y me ahorro pelas XD. Me pago el master y 4 gastos, y estoy pelao.

Pero rotundamente, con 1300€ no puede vivir una persona pagando alquiler o hipoteca, por baja que sea, no.

B

#103: Con 2000€ al mes y piso pagado, no vives bien? Joder, para empezar te puedes comprar un coche de 60.000€ y pagarlo en cómodos plazos de 500€ xDD

enhiure

"pero un coche de gama alta a nivel de utilidad es un despilfarro."

Amén, 100% además. En segun qué ciudades prácticamente no necesitas el coche (yo cuando voy a Sanse a ver a mi hermano y me quiero bajar a Madrid bajo en tren y me muevo en metro, y en BCN lo mismo, igual es porque no estoy acostumbrada a ciudades grandes y tal) pero en según cuales, como Ourense, sobre todo si vives un poco lejos (véase yo) hay ciertos momentos que lo tienes que usar casi por narices, yo lo necesitaba para ir a trabajar y sí que es un gasto, la verdad.

Antes eran 40€ de gasoil a la semana aproximadamente, ahora le echo 10 y me duran 2 semanas o así, xq para bajar a tomar café voy en autobús tranquilamente. Al final el coche es peor que tener un niño tonto, no hace más que darte gastos, problemas y preocupaciones...que si seguro, itv, impuesto de circulación, gasolina, que si las ruedas nuevas, que si se te jode alguna pieza, que si blablabla...

RoBErTiTo

Pues yo me reafirmo, con menos de 6000€ al mes en una gran cuidad no se vive decentemente. Para mi vivir bien es no tener que hacer malabares para llegar a fin de mes, no tener que preocuparme por prestamos, financiaciones, intereses, hipotecas,...

George-Bush

#106 ? Supongo que te referiras a vivir en un duplex en el centro de Londres o Tokyo y tener 2 o 3 cochazos, porque vamos, practicamente toda mi familia vive en madrid, algunos en pisos cojonudos en la castellana o en el centro y no llegan a 6000 al mes ni soñando y ni mucho menos hacen malabares para llegar a fin de mes xD

holon23

lo importante es pagar la factura del wow

RoBErTiTo

#107 Hombre, depende del nivel de vida que lleves claro esta... Con 6000€ creo que se vive dpm en Madrid por ejemplo. En Londres se vive relativamente bien a las afueras.

Pero es que vivir bien no es solo llegar a fin de mes. Lo suyo es salir, viajar, etc.

Deoxys

#109 nos ha jodido, con 6000 al mes vives bien en cuelquier parte xDDDDDDDD

TheV1ruSS

#93 tus calculos son algo eroneos ya que si ganas 13-15000 netos no te compras una casa donde pagas 5000 de ipoteca...el que gana tanto o tiene su casa o vive en una de las x que tienen sus padres/suegros, conozco bastante familias de ricos (digo que conozco no que son mis amigos, eh) que no gastan mas de 5000 mensual, con salir 3 veces a la semana, comer fuera todos los dias, coches de verdad y resto. Y hablod e familia, dos adultos mas uno o dos hijos.
y como decia, no metas la ipoteca en lo de "vivir bien"...asi te quedas en un hotel y no gastas esos 5000 aparte de que tienes roomservice y resto incluido.

Huk

#107 Que? por que yo personalmente vivo en una casa de dos plantas en russell square, centro ajardinado de londres a espaldas del british musem, y es una buena zona.. pagando el keygarden (jardin privado de la plaza), zumo, leche, major y gastos varios.. te sorprenderias la barbaridad. Tengo una moto alli, y un cochazo me costaria unos 150€ de seguro mensuales, y no me apetece pagar esas salvajadas. Y encima gano por "obra", es decir, unos meses tengo 20x y otros 2x, y si quisiera meter el coche por el centro de londres (green belt) solamente eso me costaria 400€ mensuales, mas gasofa, mas seguro, ponle 600€ de gastos mensuales por tener coche. Te aseguro que en otras capitales de europa las pelas vuelan como la espuma.

Y tengo casa en madrid, en cuzco, en la finquita blanca, y tampoco son esos precios.. se pagan 250€ de escalera mensuales al ser una cooperativa la finca, pisos de 330m2 que te garantizo que no se alquilan, estan todos en propiedades, escriturados por muchos millones XD.

Quien tiene un piso de 200+ millones amueblado te prometo que no lo alquila, te cagas en los 4-5k euros que te puedan dar mensuales, tu casa es tuya.

Y que conste que tambien he vivido en una casa con 7 personas mas en un barrio reventado a las afueras, y he comido bocadillos jamonyork y mostaza y he bebido de las fuentes cuando me fui alli por ahorrar pelas.. que no es que yo sea mas fino que un cura XD.

RoBErTiTo

Menuda princesita estas hecha huk...

argee

3€ Tabaco al dia -> ~ 100€ mes
Desayuno/Merienda (Curro) -> 100€ mes
Coche (seguro, gasolina...) -> ~ 200€ mes
Moto (seguro, gasolina....) -> ~ 100€ mes
Alquiler -> 1000€ mes
Comer -> 300€ mes
Gastos hogar (luz, telefono, internet, agua...) -> 150€
Ocio -> 200€ mes
Ahorrar (ahorrar pa no pagar letra de coche ni moto y pa dar entrada de piso...) -> 300€ mes

Yo con unos 2500€ vivo bien

andresito90

con 2.000€ va bien la cosa...
tienes para:
hipoteca
agua
electricidad
internet
comida
algún capricho

HIMOTEN

para vivir bien hay que cobrar 2000€ al mes, no hay mas.

Ahora, para vivir BIEN, pues 3000€.

Enkripted

Para vivir bien necesito cosas que no se compran con dinero

KiTaNo

Depende de cada uno, yo creo que con 1800€/mes se puede vivir de puta madre, claro que depende de lo conformista que seas.

visent666

En Extremadura con 1800 euros, se vive demasiado bien.

Todo esto sumale un piso y un chalet con piscinay con ese dinero te llega perfectamente para pagar las dos cosas.

Enkripted

#119 con 1.800 € al mes se vive bien en cualquier parte ¬¬

Tema cerrado

Usuarios habituales