¿Cuánto gastáis en comida al mes?

casco

Abro este tema ya que en otro a muchos les pareció mucho que gastase 300 euros al mes en comida, a mi no me parece nada exagerado con lo que valen la carne, el pescado y la fruta por ejemplo.

Ejemplo de lo que puedo comer en un día:

Desayuno: un sanwich de jamón y otro de pavo

Comida: 300 gramos de pollo y 200 de arroz

Merienda: Bocadillo con 2/3 latas de atún y fruta

Cena: Unos 300 gramos de pescado y verdura

Eso sin contar los días que como fuera o suplementos del gym.

300 euros/mes serían 10 euros al día para comer, a mi no me parece demasiado yo diría que incluso se queda corto.

Por eso me ha entrado curiosidad por como gastando 100 euros al mes podéis comer decentemente porque a mi no me salen las cuentas.

dranreb

Nada

Soy vegano nivel 30, no como nada que arroje sombra

21
HeXaN

Tema cíclico.

6
desu

5-10 euros x 3 comidas al dia. al mes : 15-30 e * 30 dias = 500 de media a ojo

fuera de españa:

2e x 3 comidas al dia. 120e fuera de casa
en casa creo que gastaba 50e

Boujack

Fin de ciclo. Suena Michel

7
B

160 euros con novia. Y no me privo de nada.

3 respuestas
ciza

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/llegais-fin-mes-cuanto-gastais-hilo-definitivo-543332
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/podemos-vivir-bien-sueldo-1000-463020
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gente-viva-sola-vuestros-gastos-mensuales-541227
...

1
HeXaN

#6 160€, dos personas, no te privas de nada. Buena calidad compras.

10 1 respuesta
casco

#6
80 euros por persona
80/30 dias = 2'67 euros por día ¿menos de un euro por comida?

Neyko

#6 Ya sabemos que come tu novia

50
B

no como

S

Como en casa de papa y mama

allmy

Hilo cíclico.

10-12€ en la comida de los días laborales (20 día al mes aprox)
2-4€ por cena todos los días (30 días). Ceno ligero.
3-5€ comida días no laborales (10 días).

Aprox 220€ + 90€ + 40€ = 350€

B

Intento que sean solo unos doscientos euros, en la práctica suele ser un poco más. Hago una compra grande en el Hipercor por Internet y procuro que me dure todo un mes, pero en la práctica me gasto algo más porque un día pido algo de comida a un restaurante, otro día tengo un antojo y me compro un par de cosas en el supermercado, etc.

staz

200-250€

B

#8 simplemente hay que saber comprar y saber cocinar. La calidad es máxima ¿la diferencia? No compro nada precocinado ni apenas nada en lata ni congelado. Cocino yo siempre o ella y todo es fresco. Y además sabes qué? Estoy petado, soy deportista y me hago 17 dominadas en las pruebas del CNP, las haces tú con tu dieta de alta calidad?

Por ejemplo, el kilo de pechugas de pollo lo encuentro en supersol (un supermercado de por aquí, cuyo matadero es local) a 4 euros el kilo ¿Cuanto pollo crees que como al mes? Beber bebo agua. Nada más que con las bebidas me ahorro 30 euros que te gastas tú en tonterías. Y no me privo, porque no las necesito.

PD: Simplemente os molesta que la gente esté mas sana y se gaste menos dinero comiendo mejor que vosotros.

8 4 respuestas
AnuQeiRo

En serio? Otro hilo de cuanto gastáis en puta comida?

RandomZ

35 euros a la semana. Comiendo hamburguesas de 1 euro.

Se puede comer bien desde los 200, menos sería comer pollo o carne sin verduras ni guarniciones.

B

#16 el buen supersol de san jose artesano ahi xD

HeXaN

#16 Pollo a 4€ el kilo. Calidad máxima. Intenta engañar a otro, anda.

3 respuestas
Corven

Yo ando por los 300€ al mes.

Ahí incluyo comida de cierta calidad y de vez en cuando tambien "mandangas".

Quien dice que come por 100-150€ al mes es que solo come pasta y pollo o tuppers de mamá.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#21 se puede comer por menos de 200 euros al mes, solo hay que saber comprar y saber cocinar, el que dice que para comer necesita 300 es que mamá no lo enseñó a cocinar y solo come mierda precocinadas.

1 1 respuesta
Jaxter

"como gastando 100 euros al mes podéis comer decentemente "

En ese "decentemente" está la clave.

smoGG

200 y 50€ extras en antojos, kebabs etc.
Y comiendo pastas, carnes, hamburguesas, verduras, fruta, etc. No como postres ni guarrerías dulces, que eso también sube mucho presupuesto.

Inver

Somos dos y al mes gastamos 250€ en comida para casa, comemos variado y con bastantes caprichos. Si incluimos restaurantes y voy 1-2 por semana y ahí me gasto unos 15-20€, habrá que sumarle unos 105€ más lo suyo que también rondará lo mismo.

Vamos que en total comida de casa+restaurantes sale a unos 460€

eldomador

#23 vaya chorrada acabas de decir, mas bien todo lo contrario como tires de pescado fresco y buenas carnes los 300€ te voy decir yo donde te van quedar xdd...

1 respuesta
Mikelete

nadie manga en el super? no me lo creo...

Eustakiooo

Somos dos y menos de 200, también es verdad que siempre desayuno cereales con leche + yogur/fruta/sándwich, almuerzo en el trabajo (6 dias/semana), no siempre meriendo y ceno cualquier porquería (ramen, congelados, sobras, etc).
Y ella también suele comer fuera de casa, así que las compras de normal es casi todo basura y caprichos

Inver

#27 Pues no veo la chorrada por ninguna parte. La verdura, fruta, pasta, legumbres y especias te salen tirados de precio, donde más vas a gastar es en las carnes y a no ser que comas carne cada día 200€ en comida para uno al mes es más que suficiente. Eso sí, tienes que saber cocinar, no vale eso de hacerse la pizza precongelada o la lasaña precocinada. Si comes y cenas cada día precocinado la factura del super te subirá un 100%.

Usuarios habituales